Como usar Cheat engine en juegos? aca la respuesta :D

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Bueno la lección del día de hoy es:

¿Cómo usar el Cheat Engine (5.6) para editar valores en los juegos flash?

Algo que puede parecer muy complicado es realmente fácil, y una vez que nos acostumbremos nos daremos cuenta de que es realmente útil.

Primero lo primero y lo esencial para poder hacer algo…descarguemos el Cheat Engine desde acá: DESCARGAME

Antes de que salga alguno diciendo
dijo:
Esto trae troyanos

ó
dijo:
Esto es un virus no lo descarguen

. Les voy avisando que algunos antivirus detectan al Cheat Engine como un virus, a esto se le llama “Falso Positivo” o sea, cuando un antivirus detecta un archivo inofensivo, como uno nocivo, para que se quiten la duda de encima, estoy actualmente usando el Kaspersky Internet Security 7, Actualizado al día de la fecha y el reporte de este dice que NO TIENE NINGUN TIPO DE VIRUS. Dejo un screen por si no se entendió:



Bueno después de que hayan quedado satisfechos de que NO tiene virus, lo instalamos normalmente lo ejecutamos y veremos algo como esto:



En esta ventana tenemos que apretar donde se ve el dibujito de la PC que esta remarcado con un cuadrado que cambia de color rojo a verde y viceversa constantemente, una vez que presionemos ahí, veremos esto:



Una lista de todas las aplicaciones ejecutadas en nuestro equipo, en este punto seleccionaremos nuestro navegador:

+Mozilla Firefox = firefox.exe
+Internet Explorer = iexplorer.exe (IMPORTANTE: NO CONFUNDIR CON “explorer.exe” PORQUE SI INTENTAS MODIFICAR ALGO DE ESO VAS A METER LA PATA EN GRANDE)
+Chrome = NPI (ni puta idea, el chrome te abre muchos procesos con el mismo nombre, un embole ver cual sirve para usar el CE, si quieren descubrirlo, adelante)

Volviendo a lo que nos compete (se presta el chiste fácil) una vez seleccionado nuestro navegador, vamos a probar con un juego, en este caso yo elegí “The Last Stand 2”, lo tengo bajado a la PC, para hacer mas rápido, pero se puede editar jugando desde la Web de igual forma:



Después de comernos toda la intro, pasemos directo al juego, vamos a editar la cantidad de balas en esta screen se ve (además del fiambre tumbado ahí en el suelo) que solo me quedan 8 balas.



Tomemos ese valor, multipliquémoslo por 8 (8x8=64) y vamos a buscarlo con el Cheat Engine ponemos el valor donde se ve en la imagen y apretamos donde diga “First Scan”



Nos dio alrededor de 597884799881534987934 resultados, no hay que desesperarse, volvamos al juego tiremos una bala mas (lo cual nos dejaría con 7 balas) volvamos a multiplicar ese valor por 8 (7x8=56), pongámoslo nuevamente en el Cheat Engine, pero esta ves apretemos donde dice “Next Scan”




Cartón lleno, nos sacamos la lotería, ahí apareció el valor que deseamos editar, asemos doble clic sobre esta dirección así se nos bajará y en lugar donde dice Value, hacemos doble clic y lo modificaremos, como al principio tuvimos que multiplicar por 8 para poder sacar el valor que necesitamos modificar ahora vamos a hacer lo mismo, si queremos 50 balas haremos 50x8 (400) y modificaremos el valor, si queremos que el valor sea constante vamos a frizarlo marcando la casilla de la derecha que dice “Frozen”, en caso contrario lo dejamos así nomás.
En este caso yo lo frizé



Volviendo al juego vamos a ver nuestra obra maestra:



Ahí vemos las 50 balas, y como frizamos el valor para que sea constante, esta cantidad nunca va a descender.
Y así seguiremos haciendo con todos los valores que queramos y que sean posibles editarse…

SOS GROSSO SABELO, HACKIASTE TU PRIMER JUEGO FLASH

En este caso, como vimos el valor se tiene que multiplicar por 8, en otros se pondrá el valor que nos muestra el juego, y casos muy excepcionales, se tendrá que cambiar el valor de la búsqueda de “4 bytes” a otros valores, pero son pocos los juegos en lo que sucede eso, y si pasa eso, mejor dejarlo y no complicarte la vida.

Hacer esto no implica ningun tipo de ilegalidad. Esto también funciona con juegos multijugador online que se juegan desde webs (caso de DragonFable, MechQuest, etc…) tengo que destacar, en este tipo de juegos online, va contra las reglas editarse, y podes ser baneado (cosa que muy pocas veces sucede), si nos editamos plata, status, y otros valores simples, NO ES ILEGAL, si bien va en contra de las reglas, no va a venir ningun cana a llevarte por eso. En cambio si editamos valores que impliquen cosas pagas (por ejemplo: monedas VIP por las que hay que pagar una suma de dinero REAL para obtenerlas) esto ES CONSIDERADO ILEGAL, ya que estamos robando al creador del juego.

Pueden buscar trainers, y mas guías de cómo editarse en diferentes juegos acá: http://forum.cheatengine.org/ esta totalmente en ingles, así que si no sabes ni joraca de ingles, no tené muchas oportunidades de salir ganando de acá.

Ojala les halla servidor para algo, para esos benditos juegos que no tienen mucha solucion

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2ª PARTE

-Y Flaco Qué Pasa Con Los Juegos Que No Son Flash???

Cuando traten de usarlo con juegos "normales" (osea los q no son flash) si asi se pudiera decir.

No necesitan multiplicar el valor por 8, mejor dicho NO TIENEN que multiplicar el valor por 8. Y Tambien es conveniente donde dice "Value Tipe" seleccionar "All (Byte to Double)" algunos juegos puede que usen valores de byte, 2bytes y no de 4, o viceversa. O bien usasr valores bimaros, o flotantes. Ustedes ya captaron.

-Y cuando el valor no es un entero?

Si el valor NO es entero, en donde dice “Scan Type” en lugar de Exact Value necesitan poner Value Between. En ese caso si saben que es un valor con coma, tenemos por ejemplo el valor 1,5. Donde aparecieron los 2 recuadros arriba de “Scan Type” (luego de poner “Value Between”) En el de la izquierda ponemos el valor redondeado hacia abajo osea que si tenemos 1,5 ponemos 1. Y en el recuadro de la derecha redondeamos hacia arriba, ponemos un 2. Y así sucesivamente hasta que encontremos la direccion para el valor que buscamos.

-Bueno, y que c@r@jo pasa cuando no muestra un valor?. (Como en algunos juegos que para expresar HP, MP u otros valores usan una barrita en vez de un numero)

El juego por mas que no muestre un valor, va a estar guiado por un valor.
Lo que hay que hacer es en “Scan Type” marcar la opcion “Uunkown Initial Value” (Valor Inicial Desconocido), hacer un primer scan, y luego del scan, en ”Scan Type” va a haber otras opciones (las que nos interesan en este punto):

Bigger Than (Mas Grande Que): lo usas cuando sabes que un valor es mayor a un numero.
Smaller Than (Menor Que): lo usas cuando sabes que un valor es menor a un numero.
Increased Value (Valor Incrementado): se usa cuando sabes que el valor aumento, pero no sabes cuando aumentó.
Increased Value By (Valor Incrementador Por): se usa cuando sabes que el valor aumento, y sabes en cuanto aumentó.
Decreased Value (Valor Disminuido): se usa cuando sabes que el valor disminuyó, pero no sabes en cuanto.
Decreased Value By (Valor Dismnuido Por): se usa cuando sabes que el valor disminuyó, y sabes en cuanto.
Changad Value (Valor Cambiado): se usa cuando sabes que el valor cambio, pero no sabes si fue incrementado, disminuido, solo sabes que cambio.
Unchanged Value (Valor NO Cambiado): se usa cuando el valor on cambió, (generalmente cuando el CE devuelve valores cambiantes y te queres desquitar de ellos se usa esta opcion).

Asique por ejemplo, si tengo la barra de vida llena pero no muestra valor alguno en el juego, hacemos un primer scan con “Unknown Initial Value”, suponiendo que viene algun bicharraco y nos saca una porcion de la barra de vida. Hacemos un segundo scan con “Decreased Value”, o si en la pantalla figura que el bicho nos saco 50 de vida, ponemos lo que nos saco (dependiendo de que si es un juego flash, valor multiplicado por 8, o cuando no lo es, valor estandar). Y continuamos haciendo esto sucesivamente hasta lograr una direccion con el valor que buscamos.

Ojo estas opciones no es que solo sirven cuando usas “Unknown Inicial Value” para el primer scan. Sirve tambien para valores exactos. Aunque la mayoria de las veces lo vamos a usar en este caso (por lo menos en mi experiencia).

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Y para responder a todos los coments de una, y futuros MP. (bueno no a todos los coments, pero a los que preguntaron por pet society o no se como se llama y todo eso)

Lo primero que tienen que saber es que todo juego se divide en Cliente-Servidor. Cliente es la parte que usa el usuario. Sobre todo es la interfaz grafica, sonora, la parte de la conexión al juego etc. El Servidor es lo que almacena TODA la información sobre lo que hace el usuario. Me refieron a, plata, ítems, y bueno depende del juego no?.

Cuando editan con el Cheat Engine, estas editando la memoria del juego.

Es decir si editas un juego flash, editas la memoria temporal, osea que vos vas a estar biendo que tenes $5000 pero cuando volves a jugar no tenes nada, porque eso queda almacenado en el servidor. Vos nada mas estas modificando temporalmente (en el caso de un juego flash con servidor Dragonfable, Mech, y todas esas cosas. El Last Stand que edite yo no es de ese tipo. Se dan cuenta facil).
Los juegos flash que usan un servidor, estan mas propensos a edits con el CE, por qué no lo se sinceramente nunca tuve un servidor de un juego java. Sin embargo (y aca viene el palo) algunos juegos con servidor como los que nombraron ustedes, en los coments, se les van a complicar porque, o tienen seguridad o tienen valores encriptados. Algunos juegos son imposibles, otros nada mas complicados.

Cuando editas un juego de compu “normal”. Es como si tuvieras servidor y cliente en tu maquina. Dandote la posibilidad de editar la memoria del juego. Guardar y que lo que hayas editado sea permanente. (no quiere decir que SIEMPRE sea asi, pero en la mayor parte de los casos lo es)

Y Cuando el juego no es flash pero es online. Este es el mas claro ejemplo de Cliente-Servidor. Estos juegos, ninguno (o casi) puede ser editado. Por qué? Simple los valores se guardan en el servidor, y lo que te muestra en pantalla el cliente es solo una representación. Si por ejemplo tengo $600 en un juego online de este tipo. Modifico para poder tener $5000 solo vas a verlo vos en tu pantalla. Y ese valor no va existir mas que en tu pantalla. El servidor va a seguir con el mismo valor de los $600. Si no me crees prova comprando algo con tus $5000 y llevate una desilusión.
Sin embargo algunos juegos son propensos a edits, porque parte del servidor lo carga el cliente. Un ejemplo, MapleStory (aunque con el Hackshield se complica :S), o Phatansy Star, en este ultimo se pueden modificar varias cosas, pero como explique mas arriba, son TODAS temporales.

POR ULTIMO REPITO, NO SOY UNA MEZCLA DE MARADONA, PELE Y HIGUITA EN EL CHEAT ENGINE. Yo nada mas comparto lo poco que se. Y lo que les puede llegar a ayudar. Para hablar con los pro esta el foro de ellos http://forum.cheatengine.org/ de ahi como dije antes pueden sacar, trainers y aprender mucho mas de lo poco que les dejo aquí. Eso si tienen que saber algo de ingles

Con esto espero haber aclarado algo. Y ya saben cualquier duda traten de hacerla por MP. Algunas veces tengo problemas para poder entrar a T!.

Y para el que dijo que intente editarme en el CS…

Si jugas offline se puede con lo que acabo de explicar. Si es online con lo que acabo de explicar de cliente-servidor creo que alcanza.

En fin. Cualquier cosa que me falte (o errores de ortografia porque escribi medio apurado) avisenme por favor. Gracias a todos los que comentaron. Ya sea positivamente o negativamente.

"Esto Fue Maikel_yakson con el Cheat Engine para PC, y espero que les haya gustado, CHAU"

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Actualizado - Cheat Engine 5.6
Changelog:
http://cheatengine.org/

3 comentarios - Como usar Cheat engine en juegos? aca la respuesta :D

@KAiO_pobrecito +1
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@EdwinPoseidon +1
amigo podrias ayudarme con un juego. mira creo que consegui el address de la potencia de un juego de bolos y necesito que este se quede siempre al 100 % ya que siempre se mueve entre 0 y 100 hice lo que dijiste de ponerlo en frozen pero aunque se quedo en 100 no se dispara la bola en 100% potencia siempre... podras ayudarme porfa. o si no es posible como puedo hacer para que mi resultado final siempre sea 200 gracias....