El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Recuperar el chat viejo de Facebook explicado sin trampas

Anuncios

Gente linda, simplemente estoy haciendo un re-post de lo que he publicado en mi blog:
http://nanchuu.blogspot.com/2011/08/recuperar-el-chat-viejo-de-facebook.html

El objetivo de este pequeño tutorial es ayudarte a recuperar el chat viejo de Facebook, ya que la nueva barra lateral es totalmente MOLESTA e INUTIL! Hay que tener en cuenta que al momento sólo lo he probado en Mozilla Firefox y Google Chrome (los 2 navegadores que uso).

Básicamente lo que vamos a hacer es instalar scripts que cambien el comportamiento del sitio. Para saber más sobre qué son los scripts y las extensiones que vamos a utilizar visita mi post "Instalar scripts de GreaseMonkey en Firefox y Chrome con actualizacion automatica"

Esta guía va a tener dos partes, guía rápida, y la explicación larga, para los curiosos que quieran entender qué es lo que están haciendo. Bueno, vamos a los bifes:

Guia Rápida

En Mozilla Firefox

1. Instalar el agregado Greasemonkey de Firefox.
Ir a https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/greasemonkey/ y seleccionar +Añadir a Firefox

2. Reiniciar Firefox, o cerrarlo y volverlo a abrir (para que la extensión se termine de instalar).

3. Instalar el script Userscripts Updater (actualizaciones automáticas para los script que vamos a instalar).
Ir a http://userscripts.org/scripts/show/26062 y seleccionar el botón verde que dice Install.
Va a salir una ventana donde vamos a tener que esperar unos segundos y luego le damos en Instalar.

4. Instalar el script Facebook Sidebar Chat Reversion de Enzyme.
Ir a http://userscripts.org/scripts/show/107159 y seleccionar el botón verde que dice Install.
Va a salir una ventana donde vamos a tener que esperar unos segundos y luego le damos en Instalar.

5. Listo, Facebook Chat arreglado.

En Google Chrome
1. Instalar el agregado Tampermonkey de Chrome.
Ir a https://chrome.google.com/webstore/detail/dhdgffkkebhmkfjojejmpbldmpobfkfo?hl=es-419&hc=search&hcp=main y pulsar donde dice Agregar a Chrome.

2. Instalar el script Facebook Sidebar Chat Reversion de Enzyme.
Ir a http://userscripts.org/scripts/show/107159 y seleccionar el botón verde que dice Install.
Va a salir una ventana donde nos va a advertir que estamos por instalar un script, le damos donde dice OK.
3. Listo, Facebook Chat arreglado.

Explicación
La explicación puede ser tediosa, así que la encaro como una serie de preguntas y respuestas. Si van surgiendo más preguntas seguramente las iré poniendo aqui:

Porque cambió el chat de Facebook?
Porque a los programadores del sitio así se les ocurrió hacerlo.. Seguramente para incluir más funciones en el futuro (como chat de video via Skype, que ya se ha anunciado).

Qué son las extensiones que estoy instalando?
En esta guía estas instalando lo que se llaman extensiones, o pequeños programas que se agregan a tu navegador. Esas extensiones además dan soporte a scripts Javascript de userscripts.org

Qué son los scripts Javascript?
Son porciones de código (programas) que se ejecuta en una página web. Hay que tener cuidado porque existen scripts maliciosos.

Los scripts que instalo son peligrosos?
Al encontrarse en la pagina userscripts.org, los scripts tienen su código público por lo que cualquiera puede entrar y ver lo que se está haciendo en bajo nivel. Esto reduce mucho la posibilidad de que el script que estés instalando sea peligroso, dado que programadores de todo el mundo pertenecen a esta comunidad y en el caso de encontrar algo sospechoso, se denunciaría.

Porqué esta guía es mejor que otras?
Porque las extensiones y scripts que instalas en esta guía permiten que los scripts se actualicen automáticamente, esto quiere decir que cuando el autor del script encuentre errores o mejoras para su código, vos lo vas a tener al poco tiempo y sin preocuparte.

Puede dejar de funcionar?
Por algún cambio drástico del chat es posible que deje de funcionar este "parche", sin embargo la actualización automática seguramente corrija este fallo, y de no ser así es sencillo desinstalar los scripts, por el menú de administración de extensiones de cada navegador.

Porqué hay tantas guías dando vuelta por Internet?
Hay muchas personas que están liberando soluciones falsas, con el fin de aprovechar vulnerabilidades de los usuarios (robar sus datos, por ejemplo) por lo que hay que tener mucho cuidado, sobre todo con las que te piden entrar a páginas desconocidas o instalar plugins extraños. También hay otras guías que si bien presentan una solución válida, se propagan como spam, ya que te obligan a invitar a tus amigos, o publicar algo falso.

Quién se deberia llevar el crédito sobre esta guía?
Si bien yo la estoy escribiendo el mayor trabajo de programación se lo lleva enzyme, un desarrollador de scripts de userscripts.org. Si bien ví varias copias de su trabajo, el es el único que he visto que está trabajando y mejorando en el código del script Facebook Sidebar Reversion.

0 comentarios - Recuperar el chat viejo de Facebook explicado sin trampas