El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Proyecto Portal Dinamico Pymes (ideas)

Anuncios

quería contarles una idea que resolví trabajando en diferentes áreas
profesionales, y como en forma anónima quería hacerlo me di cuenta que
no contaba con los recursos para ello, ni el tiempo.
 
así que preferí contarles la idea puede que alguien la acoja y ayude asi a muchos.
 
Área de ayuda pyme:
 
"Competitividad en relación con sus pares"
 
Esta competitividad se logra capacitando a las pyme verdad? ok pero si no solo se capacitara si no que ademas se les dieran los recursos tecnológicos para mejorar su emprendimiento no hablo de recursos para cosas físicas, si no virtuales.
 
Esto no es inversión en pc o cosas similares, si no realizar una sola inversión en un portal dinámico una plataforma web de características 2.0 que administrará los recursos informáticos web, y que prestará los servicios de implementación de mini portales que contengan los recursos de SFA, CRM, e-learning o simplemente portales dinámicos como los CMS que gestionan a todo nivel la información de las pymes. (todos recursos opensource esto es que no hay que pagar licencias por
utilizarlos)
 
una ayuda interactiva y multi-plataforma, al alcance de un Clic, para todo tipo de pymes, desde sectores del agro hasta oficinas técnicas, de por si esta idea abarca del campo a la ciudad todas las áreas pymes.
 
Los costos de implementar este proyecto creo que no serian muy altos, debido a que se alojan en servidores chilenos así contamos con lugares físicos a los que acudir por servicio técnico y al ser virtuales no ocupan medios fisicos computacionales.
 
y ya que la idea es para Chilán y mi región, he enviado esta idea a algunos departamento de la municipalidad, pero al parecer no he tenido respuesta.
por ello he decidido dar a conocer esta idea a quin pueda tomarla para trabajarla, en ello daríamos trabajo a muchos ciudadanos que necesitan trabajo en esas áreas, y que migran a otras ciudades.
 
y a aquellas personas que son capacitadas por la municipalidad o instituciones, tendrían donde trabajar dentro de las pymes Chillanejas o de la región.
 
el verdadero alcance que tiene este proyecto es aún mas grande, ya que al utilizar estos sistemas dinámicos la institución que acoga la idea se convertiría en un ente pero tan o mas involucrado en los procesos productivos de mi ciudad como nunca antes, además lograría recepcionar muchos datos de análisis del mercado Chillanejo o regional, y así podríamos ver como ayudar a las pymes que estén mas abajo, y darles el empujón que necesitan.
 
y como siempre, mas aun, la web de la institución que acoga la idea tendría una renovada interfaz dinámica cambiante a todo nivel, hablo de un sistema muy avanzado, pero de fácil manejo.
 
con la capacidad de que nuestra ciudad tenga su propia red social,
parecida facebook pero Chillaneja, radios online, canales de tv
online, tanto informativos como de entretenimiento, esto de mi parte tengo los conocimientos necesarios para guiarles, yo lo veo implementado y funcionando solo para su implementación los costos no serian muy altos. 
ya que todo es virtual.
 
otros gastos serian en el personal pero ahi no sabría como, no manejo cuanto cuesta contratar personal capacitado en todas estas áreas, yo manejo estas áreas y ni siquiera fui a la universidad pero tengo algunas experiencias en tecnologias de estas. soyautodidacta.
 
yo se que un experto en T.I. (tecnologias de la información) es necesario, pero ademas editores, diseñadores, y periodistas, no se si podrían ser estos practicantes de diferentes institutos o universidades, quizás eso seria interesante.
 
pero volviendo a las pymes, estos servicios desde el año 2007 se han estado masificando muy lentamente, hay empresas que capacitan en estas áreas a las pymes, yo no se como podría ser este proyecto autosustentable, ahí me pierdo un poco quizás cobrar a la pyme por capacitar en la plataforma, si la pyme lo solicita la idea es que sea llamativo para la pyme obtener gratuitamente este servicio.
 
 
algo planificado no tengo solo hace unas semanas atras, uní todas estas ideas en una plataforma.
recomiendo que esta idea sea interpretada por un webmaster para que pueda ver el alcance.
 
siempre resuelvo lo que emprendo así que se que es posible pero como le decía al principio no tengo los recursos ni el personal para algo tan grande.
con decirle que un vecino me presta internet jejeje para poder trabajar.
 
gracias por vuestro tiempo y bueno si puedo ayudarles en algo mis datos de contacto son al e-mail y mi web es mas rápido para mi.
 
Atte. Danilo Cordova
www.arcovirtual.cl
Maquetas Virtuales para el bio-bio

Anuncios

3 comentarios - Proyecto Portal Dinamico Pymes (ideas)

@cheiam
esta buena la idea, buscate un inversor y hacela vos mismo, no dejes que otro lucre con tu idea.