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Warcraft World Editor Nivel 1(Tu Propio DotA)

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Warcraft World Editor Nivel 1(Tu Propio DotA)


Importante: Este post no ha sido creado por mi, pero el creador de este post ya no esta en taringa, lo importante es que la informacion que proporcionaba era tan buena que me ayudo a ser lo que soy, y que yo logre guardar sus post, y ahora puedo subirlos, el dueño de este post es "maoienda", yo voy a escribir todo con algunas correcciones pero dentro de todo va a seguir siendo entendible.

"Hola gente, uno de mis pasatiempos preferidos desde hace tiempo es la edición de juegos, y hasta ahora el juego con la herramienta mas poderosa para editar es el Warcraft World Edit, este programa se instala junto con la expansion Frozen Throne, gracias a este programa un juego de estrategia se convierte en infinidad de juegos limitado solo por la imaginacion y los conocimientos de los que se animan a editar, asi es como se mantiene vigente online, con el mapa mas popular hasta el momento es DotA All Stars (Defiende a los Ancestros).

Primero que nada vamos a familiarizarnos con el programa
Warcraft World Editor Nivel 1(Tu Propio DotA)

1)Tableta de herramientas:


En la imagen se ve que se despliega un menú en el cual aparece:
a)Paleta de Territorios: en esta paleta podremos editar obviamente el terreno
facil
b)Paleta de Complementos: en esta paleta aparecerán los destructibles como barriles, arboles etc.., accesorios bue en fin todo los elementos para dar un ambiente a un mapa.
Dota
c)Paleta de Unidades: acá aparecen las unidades ordenadas por reza y si son de melé o de campaña y por jugador.
principiantes
hasta acá con las herramientas básicas.
las dos que quedan son herramientas que considero de nivel medio y avanzado ya q son inútiles si no editamos el elemento creado o las complementamos con algún detonador
d)paleta de regiones: en esta paleta podremos determinar regiones las cuales las podemos usar de forma simple sin detonado para ello debemos hacer click derecho sobre el nombre de la región creada que aparecerá en la plantilla de herramientas, aparecerá un menú y hacemos click en Editar Propiedades de la región y aparecerá una ventana
tutorial
practico
en esta ventana si habilitamos la opción efecto de tiempo allí podemos poner efectos como lluvia, luz de luna, viento o como muestra la imagen el escudo mágico de Dalaran (los q jugaron las campañas de warcraft sabrán de que estoy hablando XD). de la misma forma podemos ligar un sonido a una región puede ser un sonido de warcraft o un sonido importado

e)Paleta de cámaras: acá podemos crear cámaras con las q mediante detonadores podremos cambiar la cámara del jugador por ejemplo en una cinemática o simplemente cambiar la perspectiva del juego
Tu propio
de igual forma q las regiones editar editamos la regiones podemos editar la cámaras click derecho sobre el nombre de la cámara si se abrirá una ventana
warcraft world editor
ahí podemos jugar con la posición en x , y , z también podemos rotar, si hacemos habilitamos la opción "Vista previa de los valores en ventana principal " veremos desde la perspectiva de la cámara
2)Editor de detonadores:

si hacemos click en este botón se les abrirá una ventana
editor del mundo warcraft
siempre q hagamos un nuevo mapa veremos que por defecto que esta este detonador "Inicialización de refriega" los detonadores son lo mas importante del mapa y q ellos define q es lo necesario para ganar y este detonador es el típico de warcraft
si vemos en la palete de unidades hay una unidad llamada punto de partida este detonador creara un ayuntamiento y 5 aldeanos para empezaren donde este el punto de partida. si queremos hacer un mapa q no sea de refriega, ya sea un TD o un mapa DotA(Tower Defense, Defense of the Ancestors) lo rimero q tenemos q hacer es borra este detonador. mas adelante explicare como hacer un mapa tipo DotA con los detonadores.
Warcraft World Editor Nivel 1(Tu Propio DotA)
un detonador se compone de 3 partes el acontecimiento, la condición, y la acción.
a)Variable: si hacemos click en el botón variable se abrirá la siguiente ventana en las cuales figuraran las variables en este caso no va abra ninguna. para hacer una variable hacemos click en el botón nueva variable, la variable pude ser de muchos tipos como lo muerta la imagen
facil
¿que es una variable?
una variable un espacio de memoria q puede almacenar distintos valores para ser usados mas adelante en por el programa.(se q no es una definición de un libro de programación)
Se q párese jodido y de hecho es un toque complejo si tiene conocimientos de programación esto le va a ser mucho mas fácil, pero mas fácil si tiene conocimientos de ingles.
si no saben ni ingles ni programación no se alarmen yo no caso una de ninguna de los dos temas y creo q estoy en un nivel medio tirando a avanzado es solo cuestión de practica y no es tan difícil.
b)Nueva Categoría: las categorías nos sirven para ordenar nuestro detonadores. en si no cumplen una función importante es solo para organizar ya que un mapa puede llevar decenas de detonadores y buscar uno en especifico seria un quilombo. si hacemos click en el botón se creara una nueva categoría
b)Nuevo detonador: si hacemos click se creara un nuevo detonador

Nuevo comentario sobre el detonador:
Dota
en realidad nos de un espacio donde podemos dejar mensajes o notas recordatorias de lo q queríamos hacer con un detonador fuero de eso no hace nada.

c)Nuevo acontecimiento: podemos crear un nuevo acontecimiento dando click acá o haciendo click derechos sabre el acontecimiento del detonador como lo muestra la imagen y haciendo
principiantes
click. se no abrirá una ventana
tutorial
acá veremos q hay muchos tipos de acontecimientos los usaremos según lo q queramos hacer; si este post tiene buena repuesta y es de interés para alguien me les prometo hacer un paso a paso de como hacer un mapa tipo DotA con combinación de items y todo, de hecho mi fin es poder ver mas mapa editados en español, en servers como garena o ombuserver.

e)Nueva condición: la podemos crear igual q el acontecimiento, su función va ha ser de (valga la redundancia)de condicionar le detonador osea q solo se active si de cumplen determinadas condiciones.
practico
f)Nuevo Acción: para crear una nueva acción procedemos de igual forma que con los acontecimientos y condiciones, la acción q queremos que realice el detonador.
Tu propio
3)Editor de sonido:

warcraft world editor
a)Utilizar sonido interno:esto permite usar un sonido de warcraft o uno importado como sonido interno, esto nos permite utilizar utilizar el sonido en un detonador o usarlo en una región si habilitamos en la ventana la opción sonido de ambiente y ahí nos aparecerá el sonido que usamos como sonido interno.
editor del mundo warcraft
esto quiere decir q si un personaje (PJ) pasa por esa región el jugador escuchara la música o sonido q determinamos.
b)Importar sonido: podemos importar el sonido q queramos siempre y cuando este sea mp3 o wav. también podemos hacerlos desde el gestor de importaciones (5)
los sonido q importemos
Warcraft World Editor Nivel 1(Tu Propio DotA)
todos los audios q importemos quedaran en la siguiente carpeta
facil
c)Exportar sonido: eso nos permite exportar los sonidos de warcrft, si los queremos utilizar para otra cosa, o si los queremos retocar con algún programa y después importarlo de nuevo.
d)Reproducir sonido:esto nos permite reproducir el sonido seleccionado así podemos escucharlo antes de exportarlo o usarlo como sonido interno.
4)Editor de objetos:

si hacemos click en le botón Editor de objetos se abrirá la siguiente ventana
Dota
a)Unidades:en esta solapa aparecen todas las unidades de warcraft ya sean unidades de melé o de campaña. si vamos clickeando en las distintas carpetas ira apareciendo las unidades si clichiamos en una unidad vemos q a la derecha hay unas estadísticas, estas son de la unidad seleccionada las cuales podemos modificar con total libertad, podemos modificar cosas como el ataque, la defensa, la velocidad de movimiento o de ataque, la raza, el modelo o model(apariencia de la unidad) la voz q tengo la unida en fin casi todo. y digo casi ya q hay algo q no se puede modificar, si una unidad es o no un héroe.

b)Objetos: acá de igual forma que con las unidades nos aparecerán todos los objetos y los podemos editarlos de igual forma.
c); d) ;e) ;f);(idem)
importante: las habilidades de DotA all Stars las mejore están hechas con detonadores muchas son muy complejas, otras son simples habilidades editadas como la ulti del lion o su estun o el sifón de mana bue todo los poders del lion XD.
5)Gestor de importaciones:

principiantes
acá aparecen los archivos importados como el audio, pero también modelos texturas, etc.
que es esto de importar?, bue si alguna vas jugaron mapas editados donde vieron pj q obviamente no son de warcraft como Goku, Naruto, o extraños modelos como el q les voy amostrar
tutorial
es porque así como hay quienes se apasionan con la edición de mapas (map), hay quienes se apasionan con la edición de modelos (models), y gracias ha quienes editan models los q hacemos map conseguimos una fuente casi inagotable de personajes para nuestra maps.
lo q se ve en la imagen es un model el cual vamos a importar en le map.
a tener en cuenta respcto de los models:
los model se componen de 2 partes 1 el modelo, q es la forma 3d del personaje; 2 la textura, q es lo q cubre al modelo para dar los detalles como color de la piel, dibujos en la ropa etc.
hay infinidad de podemos q podemos conseguir por Internet, pero yo los distingo en 3 tipos; los q tienen el Portrait incluidos (Portrait: es la cara q vemos en warcraft cundo seleccionamos a una unidad); esto quiere decir q cuando importemos el modelo tenemos q importa al modelo y las texturas y nada mas,
los q tienen el Portrait pos separado, cuando bajemos estos modelos veremos q aparte de las textura y el modelo hay un modelo con el nombre de modelo y "_Portrait" cuando tengamos de este tipo debemos importa también este modelo.
practico
el tercer tipo es el q ahorra textura, esto es mayor mente con PJ q tiene un parecido a las unidades de warcraft como la imagen lo q hacen los m modelaron el PJ es hacer referencia a texturas q ya existen en warcraft de modo tal q no sea necesario importar las texturas.
¿como importar?
es muy simple hacemos click en el botón señalado en la imagen
Tu propio
se abrirá una ventana donde examinamos donde dejamos los modelos y los abrimos.
¿como usar un modelo importado en un PJ, o cambiar de modelo?
buenos esto no es para nada difícil, vamos al editor de objetos y elegimos o creamos una unidad, en este caso yo elegí a jaina para ir viendo los distintos modelos disponible en warcraeft hacemos click derecho sobre la unidad a modificar y elegimos la opción seleccionar de paleta de herramientas.
warcraft world editor
ahí nos mostrara la ventana principal, volvemos al editor de objetos y buscamos "Gráficos-Archivo de modelo"
editor del mundo warcraft
hacemos doble click y se nos abrirá una ventana donde podemos elegir entre todos los modelos de warcratf.
Warcraft World Editor Nivel 1(Tu Propio DotA)
si hacemos click en importar aparecerá todos los modelos importados, en este caso también el Portrait, pero nosotros ponemos el modelo normal ya q el Portrait se vinculara solo con el modelo.
facil
6) Probar el mapa:

bue acá no hay mucho para contar si hacemos click el warcraft se abrirá y cargara automáticamente el map, para testiarlo.

sugerencia, vallan haciendo su mapa en su, al menos en su parte de territorios y de escenografía.
Bue gente, espero q les les guste este post tiene solo nociones vascas para q vallan experimentando vallan armando el escenario si el post gusta posteo un nivel 2 si tiene dudas manden MP.
SE Q COMENTAR NO ES UNA COSTUMBRE EN FORROLANDIA ASI Q SI SON FORROLENSES TODO BIEN XD.

GRACIAS A TODOS LO Q COMENTAN LE DAN VIDA AL POST
"

Hasta aca va todo tal cual lo puso el anterior compañero de T!, maoienda, bueno espero que les sirva mucho, si alguien lo recuerda avisenme!.

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Comentarios Destacados

Maxi_Japon +6
¡¡Pude revivir el post, no lo puedo creer, este es uno de los 5 post que me enseñaron todo lo que se, espero que ustedes puedan valorarlo tambien!!

18 comentarios - Warcraft World Editor Nivel 1(Tu Propio DotA)

Maxi_Japon +6
¡¡Pude revivir el post, no lo puedo creer, este es uno de los 5 post que me enseñaron todo lo que se, espero que ustedes puedan valorarlo tambien!!
nico_edlp +2
naa loco muy bueno, despues lo leo mas detenidamente
Giaannn
Pense que era mas facil...
Gilyms
Se ve que lo tienes en Windows XP... Por que en 7 no te jala ni en pedo verdad??
nico_edlp +1
Maxi_Japon dijo:Es totalmente facil, lo unico es que debes empezar a aprender y ha practicar, si bien el dota es un trabajo epico y lleva mucha gente, es una maravilla del Warcraft, mira hasta donde llego... creo que ya salio el "Dota 2"

nop todavia no salio, no tiene fecha creo pero se dice que puede llegar a estar para finde año o principios de enero, y tenes razon el dota es un trabajo epico
darknachosxd +4
+10 reco y grasias yo quiero crear un captura la bandera y usare este post como ayuda
joacorodriguez50 -1
una preguntita todavia no lo edite una vez editado se guarda como un mapa en partida personalizada o en campaña perdon por ser tan tonto
Darktelo -1
personalizada
Gr_Rojas
se que seguro ni me responden pero no existe una forma de cambiar por completo los atributos es decir quitar fuerza, agilidad y inteligencia y poner como nombre otras cosas ejm: -agua=mana, -planta: vida, -fuego:Vel. ataq, -Aire: Vel. Mov, -Tierra: armadura, resis. magic? y que funcienen como los atributos en este caso cada vez que gane mas puntos de agua sube su mana? estoy casi seguro que no se puede pero lo necesito, si no se puede que programa funciona como world edit y si se pueda?
sebavalkirion
alguno a subido algun proyecto para verlo?
mello_r1
loco, se que hace mucho que este post fue creado, pero estoy haciendo cosas y me gustaria que profundices un poco mas en cada aspecto, para poder seguir desarrollando mi idea!
siulaos
Por favor, sigue subiendo mas guias... necesito si podes enseñarme como hacer que spawneen bichos ( Waves 1 , 2 ,3 ,4 ) y que vallan directo a romper la base que debemos protejer algo así como un Hero Survival.

Reviviendo el Post
FOX_EVER
como puedo hacer que un heroe rival me ataque y defienda su base ademas de que coordine sus ataques con sus soldados??
willianslimpio
oye me gusto el post y a mi me ENCANTA DOTA podrías subir un post para hacer mi propio juegos de dota estilo warcraft 3 y que muestres como hacer que tus bases creen soldados automaticamente y como saber cual de los 2 equipos gana o pierde al final de la partida porfa es urgente