El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Crear formulario de contacto para tu blog

Hola, hoy vengo a mostrarles como crear un formulario de contacto para su sitio web o blog, la información que estoy mostrando acá yo la publique en mi blog, así que por aquello no es crap o algo por el estilo..

Para realizarlo voy a usar las herramientas de Google Docs, que es un servicio para guardar documentos en internet. Para poder acceder a el debes de hacerlo con tu cuenta de Google ya sea Gmail o Youtube, puedes acceder haciendo click aquí. El servicio es totalmente gratuito.

Si que lograron acceder, seguimos estos pasos:
(Pueden darle clic en las imagenes para verlas en el tamañp real)

1- Vamos a Create New

Crear formulario de contacto para tu blog

2- Seleccionamos Form, esto nos abrira una nueva ventana, aquí nos aparecera una opción para editar, la cual es un lápiz.

web

3- Creamos la primer pregunta, en este caso será el nombre. Para hacer un paso como requerido, seleccionamos Make this a required question.

Contacto

4- Hacemos lo mismo con la segunda pregunta, pero en esta le pondremos "Email", la marcamos como requerido.


5- Vamos Add item, en la parte superior izquierda, seleccionamos Paragraph text aquí sera donde el visitante dejara el mensaje.

blog

formulario

Si queremos agregar un campo para el sitio web, vamos Add item y le damos donde dice text.

Crear formulario de contacto para tu blog

6- Nos debería ir quedando así.

web

7- Vamos a More Actions, Edit confirmations, esto es para dejar un mensaje, si que alguien envío un mensaje.


8- Vamos a colocar el formulario a nuestro blog, para eso vamos a More Actions y seguido le damos Embed. Nos aparecera un código, este lo copiamos.


9- Podemos pegarlo como una página, para eso en el escritorio de Blogger, vamos a Editar Entradas, Editar Páginas, Página Nueva y Edición Html, pegamos el código ahí, le damos Vista Previa para ver que todo este bien y si es así le dan publicar.


10- Vamos a editar las reglas, para que cuando nos envíen un mensaje este nos notifique al correo.


11- Cerramos la ventana de creación y en la página principal seleccionamos nuestro formulario. Se abrira una ventana con una hoja de calculo, no toquen nada de ahí.


12- Vamos donde dice Share, damos clic en Notificacion Rules, aquí seleccionamos como nos muestra la imagen, y damos aceptar, aparece otra ventana y le damos Done.

Contacto

Acá ya esta listo y configurado el formulario para contacto.

Esto es todo, gracias por pasar.

Anuncios

5 comentarios - Crear formulario de contacto para tu blog