El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

problemas comunes sony ericsson (Solucion)

Anuncios

problemas comunes sony ericsson (Solucion)


Sony Ericsson

Fallas principales con celulares Sony ericssonsolucion

tratare varios ejemplos con los W580-S500 y el w760 que son los que presentan estos problemas costantemente
pero de igual forma son similares con el resto de celulares de esta misma marca

bueno:

movil


1. LCD obscuro, con luz pero negro, esta falla se debe principalmente al mismo lcd, que a sido golpeado o por accidente el cel sufrió una caída, este solo basta reemplazarlo.
En este caso rara vez se presenta que la imagen en el nuevo lcd se vea distorsionada o grande esto se resuelve con fullflash a una versión diferente ejemplo: de R6BC002 a R8BE001. El otro imperfecto después de probar el lcd, seria el flex del slider, el de joystick rara vez produce esta falla, se procede a probar con uno en buen estado, si este sigue así solo seria cuestión de desarmar por completo, hacer una limpieza superficial y conectar y armar todo bien. Otra idea podría ser reparar la PCB o tablilla que mas delante pondré este manual.

celular

2.Teclas de volver, walkman, joystick, etc., fallan: esta falla solo es atribuible al flexible de arriba, este solo es cuestión de desarmar y proceder a cambiarlo, para hacerlo hay guías en otros temas de desarme que no publico para no hacer repost. Pero Ojo: ay flex de punto y sin punto (chico y grande) siempre lleven la pieza y compárenla con la adquirida, al igual que en el caso uno se da la falla rara vez de tener q falsear.

cel

3.No lee memory stick, esta falla procede igual que en el numero 2. solo que aquí se puede intentar limpiar la ranura con un pincel de pelos largos y poco alcohol isopropilico o thinner. Con la batería quitada por favor J. Rara vez se debe a falla en el flex del slider también checar este.

problemas comunes sony ericsson (Solucion)

4. Led o Leds de los lados se quedan encendidos, esta falla ocurre porke el flex esta en corto (masa) con la lamina del cel, esto se remedia quitando la parte de carcaza de arriba y moviendo poco a poco el flex ( donde va el joystick y teclas) y rara vez quitando la cinta aluminio q va sobre la membrana blanca de las teclas. O en su ultimo defecto con unas pinzas de punta proceder a romper el led, ya que dado este caso el flex esta en corto y este led consumirá batería.

Sony Ericsson

5. Altavoz no se escucha o se escucha distorsionado, si no se escucha tendremos varias opciones, 1 Tendremos q checar si las terminales del flex están bien acomodadas en la bocina. 2 tendremos que checar si funciona la bocina (buzzer) ya sea con multimetro o probando con otra, y por ultimo queda probar si el flex del joystick es funcional, esto se prueba con otro totalmente funcional. Y rara vez la falla la provoca la PCB o Tablilla, que se daño la salida de audio o esta mojada ( ver como saber si tu sony a sido mojado al final). 5ª. Bocina distorsionada, aquí solo ay dos, una despegar sin desarmar mas que la carcaza de arriba, el flex de joystick de arriba de la bocina, una vez libre con un desarmado plano (de paleta) tratar de quitar la tapa de aluminio de la bocina pero con sumo cuidado y paciencia, luego con este mismo desarmador proceder a con mucho cuidado y delicadeza quitar todas las piezas de rebaba metálica q este ahí, auxiliándose de un cepillo dental no muy abrasivo, por ultimo poner tapa de aluminio (tiene una marca para colocarla bien) pegar flex y rearmar. Nota: estamos hablando de altavoces originales, los genéricos no tienes reparación, si no crees inténtalo y veras porke, sorpresa. Otra opción si no funciona la primera, es cambiar por completo el altavoz por otro, procura que sea original el repuesto (genéricos se oyen pésimos) esta falla suele ocurrir al ocupar acoustics muy fuertes. O utilizar el walkman tiempos prolongados con acoustics instalados.

solucion

6. Al presionar teclas del joystick o pantalla se distorsiona o se va imagen: solución el lcd en la parte de atrás trae componentes, estos hacen masa con la lamina del cel, solución poner un poco de cinta transparente encima de estos componentes y rearmar.

movil

7. Teclas numéricas fallan, esta falla se debe principalmente al flex numérico en si, que basta con reemplazarlo o para alguien más experto, quitar teclado, membrana y limpiar y checar los contactos redondos de la membrana. Otro motivo esq el cel aya sido expuesto a humedad (ver al final como saber si mi sony se a mojado), en este caso se retira la etiqueta del cel, que esta donde va la batería y proceder a destaparlo y limpiar el conector de flex L y flex numérico. Rara vez esta falla la provoca el Flex L dañado checar esto como ultima opción.

celular

8. Micrófono no sirve, aquí solo ay que reemplazar el micro, en caso de seguir sin captar sonido (probar presionando teclas > * << * < * pruebas servicio-micrófono) solo queda asegurar q no exista humedad como en la falla anterior para proceder a cambiar el flex numérico, y solo técnicos avanzados para soldar hacer puentes con cable del micrófono a las dos resistencias negras q están paralelas verticales justo en el led 3 de izq. a derecha entre el 0 y #.

cel

9. Cel no carga, cerciórate de que el cargador sea funcional, y si es así procede a limpiar con un cepillo un poco duro y alcohol el fast port, de seguir así solo presiona fuerte la conexión en el fast port y en caso positivo solo es necesario reemplazar fast port, de caso contrario procede a cambiar el diodo de la placa de carga. si rekieres imagen solo comunícate.

problemas comunes sony ericsson (Solucion)

10. Mi cel esta sin señal, procede a respaldar tu info y procede a reiniciarlo, menú-ajustes-general-reiniciomaestro-reestablecer o borrar todo y checa de nuevo, de seguir así pasa a full flash, si sigue en las mismas pasa a remover la tapa de la placa, donde esta la famosa calca de la W, y checa q este conectado un cable negro con Terminal dorada del lado inferior derecho, al igual chechar que no falten ningún filtro.

Sony Ericsson

11. Cámara, “Hay otra aplicación en ejecución ciérrela e inicie de nuevo” falla total de flex, en mi experiencia nunca a sido la cámara, esto se debe a flex de joystick dañado o mal conectado o en su defecto sucio. De igual forma puede deberse al flex de slider el flex L.

solucion

12. Cel solo vibra no enciende, esto sucede de diferentes formas, si es por caída necesitara a fuerza una refluida, si es pork se apago solo haz full flash, en caso de que no funcione checa que te lo detecte como tu modelo y no K700 o diga el Log IMEI MISSMATCH GDFS, si esto sucede estar rota tu GDFS y tendrás que escribirla o escribir de nuevo tu IMEI.

movil

13. No detecta manos libres, esta falla se debe a fase por sucio, ni como explicar q hacer jaja es obvio, fase port dañado (solo reemplaza), o rara vez es problema de resistencias de entrada de fase port fracturas y/o desoldadas, solo aplica refluido, mas delante posteo manual de refluido. O en su total defecto manos libres dañados.

celular

14. No se escucha radio. Esta falla es un poco difícil, primero q nada checa que se detecten los manos libres, si no pasa al paso 13, si los detecta pasa a probar si se escucha en altavoz, si es así que se escucha, estática? O nada, si es estática procederás solo a limpiar, cambiar y/o retocar el cristal de radio FM. Si no escuchas nada procede a reiniciar el cel y luego trata de nuevo, así como prueba que funcione el altavoz en walkman (en si q aya sonido), de ser así procede con el cristal como antes dije.

cel

15. Problemas Bluetooth, esta falla es famosa en equipos ya reparados anteriormente, ya que se les cae o no ponen la antena bluetooth, esta es una pequeña laminita que va sobre el fast port y no es necesario desarmar solo retirar la tapa W o mas bien la tapa de la placa o PCB.

problemas comunes sony ericsson (Solucion)

16. Mi acelerómetro no sirve, no sirve marca pasos o shakecontrol, esta falla es debido al acelerómetro integrado, esto es problema directo de la PCB y reemplazar este IC es muy riesgoso a fin de poder dejar inservible el cel, por su ubicación peligrosa en el calor. Recomiendo prescindir de este si a fallado.

Sony Ericsson

Si alguien conoce mas fallas q no sean muy superficiales háganlas saber para eso estoy, para ayudar.

solucion

¿Cómo saber si mi sony se a mojado o humedecido?

Pues todas las marcas de cel poseen un válgame la expresión sensor de humedad, el cual a simple vista es un punto blanco el cual al tornarse color rojo o rojizo indica que el cel a sido mojado, este punto también lo poseen las baterías sony y cumple la misma función,

Ejemplo: el w580, s500 lo tiene en la etiqueta que esta donde va la batería, justo debajo de la serie hay un cuadradito donde no ay etiqueta ese es el sensor una vez que ahí se ve rojo ya ay humedad. El w300 y varios lo poseen al retirar la batería en un gancho de abajo justo encima del fase port esta un hueco ahí se ve dentro si el sensor esta blanco o rojo. El V3 lo tiene en forma circular justo donde va la batería. Muy importante conocerlo para las reparaciones.

Pero el que este señale humedad no supone q el cel este por descomponerse, puede ponerse así por solo un poco de vapor o una gota que callo solo ahí, esto es para cels con fallas raras y reales o que no encienden y así tener en mente una limpieza.

Al comprobar que el cel esta mojado o tirarlo en agua Jamas: lo seques con secadora de pelo, no lo metas al micro jaja o no volverás para contarlo, no lo arrumbes días hasta que se seque, el sarro sulfato se comerá tus componente y corroerá los flex, haz limpieza inmediata y jamás jamás le conectes el cargador o cargarle software sin haber procedido la limpieza.

Gracias a todos

espero ke les halla servido de ayuda.

movil

Anuncios

14 comentarios - problemas comunes sony ericsson (Solucion)

SevenSinner
1. LCD obscuro


OMG una nueva palabra para referirse a la oscuridad
hernu11
http://s1.subirimagenes.com/otros/1742868comenta.jpg

mmm... me parece que esta muy vista


SevenSinner dijo:
1. LCD obscuro



OMG una nueva palabra para referirse a la oscuridad

jaja que boludo
O bien podria ser Ocscuro u oxcuro
bodyboard2 +1
SevenSinner dijo:
1. LCD obscuro


OMG una nueva palabra para referirse a la oscuridad

tambien se puede escribir asi
santirekapo90
en definitiva: no compren sony ericson jajaj
inexistente8 +3
SevenSinner dijo:
1. LCD obscuro


OMG una nueva palabra para referirse a la oscuridad


Obscuro es un adjetivo que proviene del término latino obscūrus y que, según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), también puede escribirse sin B (oscuro).
buffoon -1
she k barra separadoras de mierdas k le pones kedan para el orto tu post viejo
jdtreo99 +2
SevenSinner dijo:
1. LCD obscuro


OMG una nueva palabra para referirse a la oscuridad

a ver súper tarado, nuevo regalo para tí....un diccionario, también se puede escribir así!
mrpecosos
no tenia ni idea del sensor de humedad +10
Reina_War +2
jdtreo99 dijo:
SevenSinner dijo:
1. LCD obscuro


OMG una nueva palabra para referirse a la oscuridad

a ver súper tarado, nuevo regalo para tí....un diccionario, también se puede escribir así!



fatality
THEvicposts
Hola amigos mi W595 está fallando, dice sin cobertura de red, y no abre contactos se queda congelado el menú, y cuando quiero cargar dice, No se puede cargar la batería, debe cargar batería sony Ericsson. No se si es software o algo que está fallando
JohnPowell
Hola, donde esta la antena del celular w380? no entendi lo de la tapa de W en donde está la lámina