Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Desde fines de los ´90 está permitido en Argentina instalar antenas satelitales. El único gasto es la compra, que se puede adquirir a través de Internet. Una vez instalado se puede ver TV satelital gratis de por vida.



En los últimos días mucho se ha hablado en los medios de comunicación nacionales de la televisión gratuita. Pero no es nada nuevo en nuestro país. Una norma sancionada a fines de los ´90 permite tener en cualquier casa una antena para recibir señales satelitales gratis. El texto de la Ley 23.727 autoriza “la instalación y uso de sistemas para la recepción de señales de radiodifusión provenientes de satélites artificiales de la tierra u otros objetos análogos, siempre que sean destinados al uso particular y sin fines de lucro”.

El especialista en informática Pablo Pala, brindó mayor precisión sobre el tema en diálogo con La Red Paraná (FM 103.9). En primer lugar, aclaró que no es el caso de Direc TV, que es un servicio pago con abono mensual.

Desde la compra de la antena hasta el zapping
Los equipos se pueden comprar en sitios de Internet como Mercado Libre. Se trata de kits que incluyen la antena, cable, un receptor, el control remoto y otros accesorios. “Lamentablemente, como no hay un auge tan grande como en otros países, no se puede comprar en un local de electrodomésticos o una casa de electrónica. Tengo que conseguirlo por Internet, donde también se pueden ubicar los satélites que cubren Argentina (con Google Maps). Una vez que está orientado, se ajusta la antena y a recibir señales gratuitas el resto de tu vida”, aseguró.

Pala afirmó que la instalación puede ser hecha por el propio usuario: “lo instala uno en su casa, hacia cualquier satélite. ¿Por qué esto es así? Cuando alguien contrato un servicio de televisión por cable, ve señales que se transmiten por satélite pero condificadas, no las puedo ver, pero entre todos los satélites que cubren Argentina hay un montón de señales gratuitas que se pueden recibir: señales del Estado, señales privadas.

De todas maneras, Pala aclaró que hay ciertos límites en cuanto a la recepción de señales “el que está pensado en instalarlo para ver TyC Sports, el fútbol, la novela, no se puede. Esto es para quien quiera ver señales de otros países o nuestro país también, ver algo distinto, que no se ve en el cable, sin pagar un solo abono. Pago una sola vez el equipo, lo instalo y me siento tranquilo a ver”.

Y EN CHILE:

Preguntas frecuentes

1- Que es FTA:
Estas sigla significa free to air, en español señales SATELITALES LIBRES de Radio y TV.

Al mismo tiempo que avanza la tecnología los canales de TV incorporan nuevas formas de emitir su señal, en la década del 60 y 70 las señales se emitían en VHF y UHF uno debía estar sobre el techo moviendo la antena para recepcionar nuestro canal favorito; Hoy las cadenas de TV y Radio emiten por Satélites e Internet, llegando a mayor cantidad de personas con menos costos.

2- Que necesito para recepcionar canales satelitales gratis?
Necesita básicamente 3 elementos:

1) Una antena parabólica.

2) Un Receptor Satelital.

3) Un Televisor donde conectará la salida del Receptor.


3- Por que existen canales GRATIS?
Los canales libres son todos aquellos canales, FTA Free To Air, canales de libre recepción, existen gran variedad de ellos, películas, entretenimiento, educativos, etc., como por ejemplo; Telefe, El Gourmet, 24 Horas TVN, Encuentro, Europa Europa, Fox Sport, I-Sat, Infinito, etc.

4- Puedo usar el receptor en varios lugares?
Si, este receptor puede ser utilizado en varios lugares.

Usted puede tener una antena en su casa y otra antena en su casa de fin de semana y lo único que debe hacer es llevar el receptor donde desee.

5- Como puedo saber que canales libres se ven por satélite?
Puede entrar en la pagina http://www.lyngsat.com en la sección Free TV, podrá encontrar los canales que se ven según su país, en cada lista aparece el nombre del canal y el satélite que lo emite. Haciendo click en el nombre del satélite veremos la lista de canales disponible en dicho satélite, ejemplo: Satélite NSS806, debemos verificar que el canal sea del tipo DVB en free, ya que existen canales en la lista que están codificados.

6- Cuantos canales podemos Recepcionar?
Mínimo 40 canales de TV e igual cantidad de Radios y como máximo 240 canales, hablando
siempre de una sola antena y teniendo en cuenta la calidad de la señal al momento de ser orientada al satélite.

Muy Importante: Los canales que podemos captar dependerán de muchos factores, zona, Satélite, antena, etc.

7- Sobre satélites, canales y antenas?
Los canales libres que se pueden ver en su equipo dependen del satélite al cual orientamos nuestra antena. Cada satélite transmite un X número de canales emitidos en una banda de frecuencia especifica, Banda "C" y Banda "Ku". Dependiendo de la banda en que transmita un satélite, para lo cual requeriremos de una antena especial para dicha Banda.

Para la Banda "Ku" por lo general se utilizan antenas de aproximadamente 60 cm de diámetro del plato, aunque esto puede variar según sea nuestra ubicación geográfica. Para Banda "C" se requiere de antenas de 1,5 MT en adelante.

8- El equipo receptor me funciona para varios televisores?
La respuesta es no, todo receptor funciona para un solo televisor.

Si quieres ver canales diferentes en otro televisor tendrás que adquirir otro receptor adicional.

Lo ideal es que la antena este conectada a solo un receptor, pero se puede usar la misma antena con un LNB doble para conectarla a dos receptores.

9- Como es la calidad de la imagen de los canales?
Todo depende del formato de origén o como es emitida al satélite. Por lo general es de la misma calidad que ver una película con su reproductor de DVD, con calidad de Audio estereofónico.

Se aconseja conectar las salidas de Audio a un amplificador, minicomponente o Home Theater en tal caso la calidad no tiene nada que envidiarle al cine.

10- Es legal?
IDENTIFICACIÓN DE LA NORMA: Ley N° 18.168, de 02 de octubre de 1982.
TÍTULO: LEY GENERAL DE TELECOMUNICACIONES.
FECHA DE PROMULGACIÓN: 15.09.1982.
FECHA PUBLICACIÓN DIARIO OFICIAL: 02.10.1982
ÚLTIMA MODIFICACIÓN: 12.07.2007

ARTÍCULO 2º. -
Todos los habitantes de la República tendrán libre e igualitario acceso a las
telecomunicaciones y cualquier persona podrá optar a las concesiones y permisos
en la forma y condiciones que establece la ley.


FUENTES:
http://www.nogoya451.com/index.php/elpais/interesgeneral/7679-como-ver-tv-satelital-gratis-para-toda-la-vida

http://www.vivastreet.cl/electrodomesticos-usados+santiago-comuna/television-satelital-gratis-----pago-unico----/21706330