El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Consejos sobre que hacer si tu celular se moja por accidente

Hola Amigos, este tuto es a cerca de unos pequeños consejos y trucos. Se trata de una inquietud que muchos han tenido respecto a que hacer cuando su telefono celular, ya sea por accidente o por incidente SE MOJA. Bueno pues la verdad es que no todos funcionan de la misma manera, incluso no se si ha sido comprobado con versiones telefonicas como IPhone o Touch. Pero a la mayor parte de telefonos celulares de tableta, deslizables y de concha les ha funcionado alguno de estos consejos.

Todos hemos escuchado historias sobre celulares sumergidos en toda clase de situaciones, y todos sabemos que es muy probable que eso sea fatal para nuestro móvil además habíamos escuchado que las empresas de telefonia habían puesto un detector para que no pudieras truquear el motivo por el que tu celular ya no funciona.

Bueno, sin mas palabras, qui les dejo una serie de consejos para tratar de evitar el mayor daño posible en el caso de que tu celular se moja:

1- Sacar la batería: Esto es fundamental y no debes demorar ni un segundo en hacerlo.
2- Trata de secarlo: usa una toalla, o un pañuelo de papel para tratar de secarlo lo más posible.
3- Deja tiempo para que se seque: No trates de probar si funciona poniéndole la batería al poco tiempo de mojarlo, el secado lleva tiempo y si lo haces demasiado rápido puedes crear un corto circuito.
4- Calienta el celular: el lugar ideal para calentarlo es la parte de atrás de tu monitor o TV, sobre las ventilaciones, ahí habrá suficiente calor para secarlo pero no lo suficiente como para derretirlo. Debes dejarlo ahí por lo menos 2-3 días.
5- Prueba el teléfono: Si ves que todo esta seco y limpio ponle de nuevo la batería a ver si funciona, sino responde puedes probar de nuevo con el paso 4, si aun no funciona no te quedara otra que llevarlo al servicio técnico, lo cual no creo que sea barato.


OTRO TRUCO DIFERENTE ES:

1.- quítenle la batería.
2.- Sacúndalo hasta que no gotee más agua.
3.- despues con un secador de cabello (pero que no caliente, sólo el aire) y lo pasas por toooodo el celular. tienes que hacerlo con dedicación 4 o cinco veces.
4.- Colocas el secador en Caliente, y se lo pasas una sola vez(esto con el fin de calentar el telefono)
5.- lo colocas encima de la TV hasta el dia siguiente.
6.- repites el paso 3,4 y 5.
Nota: Este procedimiento es con el telefono, no hagas esto con la bateria.. ésta sólo sécala y la dejas al ambiente natural.


UN CONSEJO TRADICIONAL E IGUAL DE UTIL ES:

Ponganlo en una bolsita de arroz o en un frasco, pero que quede bien sellado, ya que el arroz seca toda la humedad, en realidad es una joda. pero háganlo y dejenlo alli durante un dia entero o dos.

Mientras más rápido lo hagan, hay mas probabilidad de que vuelva a funcionar.

Eso de que el celular se seque es solo por un tiempo o sea saca tus contactos lo mas luego posible ya que este se sulfateará y luego este sulfato (Componentes del agua) se comerá de a poco las partes de tu celular (tal como si fuera un Cancer).

ESPERO SEA DE SU UTILIDAD Y NO OLVIDEN DEJAR PUNTOS, O, COMENTARIOS. LO QUE SEA.

SALUDOS DESDE TEPIC, NAYARIT. MÉXICO.

Anuncios

2 comentarios - Consejos sobre que hacer si tu celular se moja por accidente

@Gonzalo_nicolas +1
Muy buena Información ya que me ha pasado e intentado de todo pero el que me funciono fue el de arroz estuve en clase se me callo el cel un un proyecto con agua y le saque la batería y hasta el día de la feche el cel sigue vivo XDD LG KP570
@Emialonsos +1
Que gusto que pudiste salvar tu celular con uno de estos valiosos consejos. Saludos Amigo!!