El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

30 soluciones caseras a problemas hogareños

Anuncios

bienvenidos a mi nuevo post....les traigo soluciones para problemas hogareños caseros....al final del post esta la fuente.... así que comenten! si tienen otro consejo lo comentan y lo agrego

COCINA


ablandar el pan duro/viejo

30 soluciones caseras a problemas hogareños

Acá va una receta para lograr no sólo que el pan se ablande, sino también que parezca recién horneado!
Mojen un poco con agua el pan (no en exceso), todo alrededor. Luego colóquenlo en el horno y vean los resultados por ustedes mismos. ¡Quedará riquísimo!

descongelar rápido un pollo



Me pasó hace poco, querer comprar un pollo para cocinarlo en el momento, y conseguir sólo pollo congelado. El carnicero me recomendó que coloque agua a calentar en una olla grande, que la apague cuando comience el hervor y que deje el pollo ahí unos minutos. Hay que empezar a moverle las alitas y las patitas, y se va descongelando. Dejarlo unos minutos. Después lo cortás y ¡al horno!


Cómo enfriar una cerveza rápidamente



casa

A quién no le ha pasado, que después de una dura jornada de trabajo en pleno verano, al llegar a casa sediento y mirar en la heladera en busca de cerveza fría, descubrir que... no hay. O en una reunión inesperada de amigos en casa, se te acaban las cervezas y en el súper sólo quedan calientes . Aqui una rápida solucion para eso!!!
Con este truco para enfriar, nunca más tendrás que tener la heladera llena de cervezas ...
Enfría Cerveza en 2 min en solo 2 pasos .
Instrucciones:
1. Si ponés la lata de cerveza a temperatura ambiente (18ºC - 64ºF) en un recipiente con agua y le añadís unos cubitos de hielo, tan sólo necesitarás entre 4 y 5 minutos para enfriar tu cerveza, a unos 5ºC (41ºF).
2. Todavía podemos acelerar un poco más el proceso, simplemente añadiendo a la mezcla anterior unas cucharaditas de sal e introduciendo el conjunto en la heladera, bajando el tiempo a 2 minutos.

BEBER CON MODERACIÓN !!"

saber si un huevo esta podrido

problemas


Una vez me pasó, estar abriendo huevos en un bol para batirlos, y de repende abrir uno en mal estado. El resultado: se echan todos a perder.
Para que un huevo esté podrido, debimos haberlo comprado hace mucho tiempo y/o no haberlo guardado en la heladera. O sea, esto no es algo que hay que hacer siempre, sino con los huevos con los cuales tengamos "sospechas".
Es fácil, hay que colocar el huevo en agua: si flota, está mal, y si se va para abajo, está bien.
El huevo podrido flota en el agua porque tiene un ácido dentro que es muy liviano.

quitar sarro de utensilios de cocina


será de mucha utilidad para todos aquellos que vivan en provincia, donde el agua es de pozo y por lo tanto las ollas, las pavas y demás se llenan constantemente de sarro.
La solución es simple, solo necesitamos limón.
Hay que exprimir el limón sobre las paredes internas de la olla, desde bien arriba y dejando que se deslice hacia el fondo.
Luego de dejar reposar unas horas, lavar normalmente. El sarro se removerá sin nungún problema


se te cayo la sal en la comida?



soluciones

El salero nos traiciona cuando menos lo esperamos... O no sale nada, o sale todo de golpe. ¿Qué podemos hacer en este último caso, si no logramos retirar el exceso de sal? ¿Qué hacemos si somos "novatos" en el cálculo de la sal y nos "zarpamos"?
Si lo que estamos cocinando es sopa o guiso, o de consistencia similar, hay que agregarle papas crudas cortadas. Cuando se cocinen habrán absorvido el exceso de sal.
Otro método es agregar una cuchara de vinagre de manzana o de vinagre de vino blanco y azúcar.
Otra forma no tan buena como las anteriores pero no por eso descartada, es agregar azúcar.

evitar fuga de gas gaseosa


hogar

Supongamos que nos sobra coca-cola y la guardamos en la heladera para otra ocasión. Al quedar allí un par de días, perderá mucho gas y quedará HORRIBLE. Pasarán días y días hasta que alguien se sacrifique por terminarla o decidamos tirarla.
Es muy simple: antes de guardar la coca empezada en la heladera, aprieten bien el envase todo lo que puedan y después ciérrenlo. Quedará casi como al vacío. La idea es que quede la menor cantidad de aire dentro de la botella. El resultado, es que no perderá tanto gas.
Tengan en cuenta que si se sirven un poco y vuelven a guardar la botella, tendrán que aplastarla más aún para quitar el aire que entró


descongelar freezer rapido


caseras

Cuántas veces me pasó de querer descongenlar el freezer rápido porque me tenía que ir a algún lado, y tener que dejar la puerta abierta y chorreando agua por horas y horas.
Xenia el otro día se acordó de darme un práctiquísimo consejo al respecto, que al escucharlo uno piensa "claro! cómo no lo pensé antes?"
Coloquen agua a hervir en una olla de un tamaño adecuado para luego ingresarla al freezer y así lograr que éste se descongele más rápido.
¡Facilísimo!


CARPINTERIA


cuadro torcido

hogareños

Luego de colocar un ganchito a un cuadro o espejo, muchas veces caemos en la cuenta de que no lo pegamos justo en el medio, y nos queda torcido.

Hay que pegarle una moneda (o más) en el ángulo inferior correspondiente al lado que esté más arriba, así de esta forma se enderezará sin que sea necesario pegar de nuevo el ganchito. La moneda se puede pegar con cinta scotch


se seca la gotita?

practicas


Viste que cada vez que querés volver a usar "la gotita" para pegar algo.. ¿qué pasa? ¡Se secó y tenés que comprar una nueva! Bueno, ¡¡eso no pasa si la guardas en la heladera!!


clavar un clavo sin martillarse los dedos ...(demasiado tarde para lenny)

30 soluciones caseras a problemas hogareños


Esta es una solución para los que no tenemos mucha destreza ni precisión en el tema y también para aquellas personas hábiles en el asunto pero que se les complica cuando el clavo es muy pequeño.
Tomen un peine y coloquen el clavito entremedio del mismo, en forma perpendicular. Sostengan el extremo del peine, y martillen. Al estar la mano alejada, no habrá forma de lastimarse.
Una vez que el clavito tienga cierta firmeza, retiren el peine para seguir martillando.
En vez de peine también se puede usar un pedazo de telgopor



plomeria




enroscar el pedal de la bici


casa


el pedal en una bici se enrosca para el lado contrario del que se suelen enroscar todas las cosas (tornillos, canillas, etc), o sea que hay que girarlo en sentido antihorario!
Gracias al ciclista que nos auxilió. ¡Es necesaria la solidaridad entre nosotros! Es realmente muy difícil colocarlo, y si no sabés para qué lado girarlo, ¡peor!

destapar cañeria de pileta


problemas



Había escuchado sobre la coca-cola o sobre el destapacaños, pero no tengo ninguna de las dos cosas en casa.
La solución fue simple: eché en el desagüe jabón en polvo para lavar la ropa, y arriba, agua hirviendo. La cañería se suele tapar de grasa, esto la disuelvió y se destapó.

destapar inodoro sin sopapa

soluciones


Busquen papel de diario o revistas. Levanten ambas tapas del inodoro y quiten cualquier accesorio que cuelgue de adentro. Coloquen el papel estirado en forma horizontal sobre el inodoro. Bajen ambas tapas y siéntense encima. La idea es que no entre aire por nungún lado, sino no funciona. Con todo su peso en el inodoro, tiren la cadena un par de veces. Se crea un "efecto vacío" que destapa el inodoro en forma instantánea. ¡FUNCIONA! Pruébenlo y después me comentan. Si el papel se moja quiere decir que no funcionó: entró aire. Cúbranlo mejor


remedios caseros




quita esmalte casero


hogar

Particularmente no me sirve porq soy hombre.... pero a alguna mujer o a alguna persona le va a servir seguro

Colocamos en una tacita de café (vacía) un cuarto de alcohol de botiquín. Adicionamos una cucharadita pequeña de azúcar, y revolvemos hasta que se disuelva lo máximo posible. Luego embebemos un algodón con la mezcla y nos quitamos el esmalte de la uña.
Fácil, económico y práctico.

mata cucas casero


caseras

a muchos de nosotros nos dan mucho asco las cucas. Y pensar en aplastarlas con el zapato, un poco de impresión.
¿Qué hacemos cuando no tenemos un RAID a mano, o cuando no lo compramos porque somos fieles defensores del ecosistema?
Le echamos detergente encima. Sí, échenles detergente arriba de las cucarachas y éstas palmarán de inmediato

almohadilla termica con $3

hogareños

Comprar piedritas para gato. Rellenar la media y coserla. Calentar en el microondas un par de minutos hasta que alcance la temperatura deseada. ¡Listo!
Tener en cuenta que para las contracturas, las almohadillas calientes no deberían usarse más de 10 minutos.


secar un grano

practicas

Ya pasada la adolescencia uno no tiene tan a mano las famosas cremas anti acné. Pero para recordarnos que no somos tan viejos, de vez en cuando nos sale algún granito inusualmente grande. Lo que pueden hacer para que al otro día haya disminuido y rápidamente secado, es ponerse antes de irse a dormir un poco de dentífrico. Dejar secar antes de acostarse (sino ensuciarían la almohada).



quitar hipo

30 soluciones caseras a problemas hogareños


Estuve investigando y pareciera que a cada persona le funciona una forma diferente para quitarse el hipo: algunos toman agua, otros no respiran, otros comen azúcar, etc.
A mí prácticamente no me hacen efecto los métodos típicos, por eso acudí a este nuevo método incluso sin estar segura de haberlo entendido bien o de que fuera cierto, pero, para mi sorpresa, me funcionó hasta ahora las cuatro veces que tuve hipo en las dos últimas semanas.
Cuando tengan HIPO, tómense la uña del dedo índice por los costados con los dedos índice y pulgar de la otra mano. Aprieten bien fuerte hasta sentir dolor. El hipo desaparece en forma instantánea.
Quizás funcione con cualquier dedo y con cualquier uña, habría que comprobarlo



solucion al dolor de garganta


casa

Es muy sencillo, sólo necesitamos agua oxigenada (de 10 vol., la de primeros auxilios), un vaso, y agua.
Llenar el vaso con agua hasta la mitad y agregarle una cucharada de agua oxigenada 10 vol. Se mezclarán solas en forma instantánea, no es necesario revolver.
Hacerse gárgaras con todo el contenido: hacerse una gárgara, escupir, y hacerse otra hasta que se acabe)

COSTURA


tips básicos para coser a maquina


problemas



Atenti-atenti, que luego de romper la máquina un millón de veces, fui a tomar una clase y aprendí cosas básicas que hay que tener MUY EN CUENTA para que no se rompa:
1) Cuando se hilvana la bobina de hilo inferior con la máquina, la rueda debe estar bloqueada (se la gira hasta que haga "click" y no dé más vueltas, para que la aguja ya no se mueva hacia arriba y abajo)
2) Al enhebrar el hilo en la máquina, el prensatelas debe estar SIEMPRE para arriba
3) Al sacar la tela luego de coser, la palanquita que se mueve para arriba y para abajo y por donde también pasa el hilo DEBE ESTAR HACIA ARRIBA. Caso contrario, engancha tres o cuatro hilos de abajo. Si pasa eso, mover la rueda hasta que se desenganche, NO TIRONEAR LA TELA.
4) Para realizar un cambio de puntada, la aguja SIEMPRE tiene que estar arriba, y el prensatelas también.

Bueno, esto es lo que NO dicen los manuales.


Cómo cambiar un elastico o piolín de pantalón, mochila o similar:


Si ya les ha pasado, habrán hecho el intento de pasarlo por el "tubito" de tela y seguramente no lo lograron o estuvieron demasiado tiempo. Habrán maldecido y muchos habrán preferido comprarse otro pantalón o pedirle a alguien que los ayude. Pero acá es donde hay que decir algo importante: de los errores, siempre se aprende algo.
Es más fácil de lo que parece: en la punta del elástico o piolín claven un alfiler de gancho y ciérrenlo. La rigidez del alfiler hará con que sea fácil pasarlo por el "tubito" de tela, ¡y en muy poco tiempo!
¡Recuerden este consejo para cuando lo necesiten!


LIMPIEZA

limpiar rápido una bañera


soluciones

Para limpiar muy rápidamente la bañadera, se debe usar un desengrasante de cocina. Primero se rocía y luego de pasa una esponja común. La explicación es fácil, lo que más ensucia la bañadera es la grasita del cuerpo, por lo que lo mejor a usar es un desengrasante. Ventajas: no se raya y se hace más rápido.

olor a pis de gato


hogar

En cierto lugar público donde trabajo, está lleno de gatos y los mismos hacen pis por todos lados, intentando marcar su territorio.
Les paso la fórmula: limpiar donde hay olor con una mezcla de agua y vinagre. También se puede agregar un poco de jabón, esto último es opcional


lavar fácilmente licuadora minipimer o batidora

caseras

En general es muy engorroso lavar este tipo de artefactos, pero hay un secreto para lavarlos rápidamente y que queden impecables:
Llenar el recipiente donde se batió o licuó con agua limpia. Batir o licuar con el artefacto. De esta manera, la cuchilla se limpia sola.

Cómo sacar una mancha de VINO TINTO en la alfombra o similar

hogareños

Las manchas de vino tinto se remueven conn vino blanco o con espuma de afeitar.
Aunque no lo crean, la espuma de afeitar es un buen removedor de manchas.

Cómo SACAR EL PEGAMENTO de un viejo STICKER de un vidrio

practicas

Cuando les queda el pegote en un vidrio o espejo, de algún viejo sticker, se saca fácilmente con coca-cola


Cómo eliminar malos olores del baño sin desodorante

30 soluciones caseras a problemas hogareños

Este es un consejo archi conocido por generaciones anteriores, pero que puede pasar inadvertido para las nuevas, que nacieron con el desodorante de ambiente incluído en el baño.
Cuando nos quedamos sin desodorante de ambiente, la mejor forma de eliminar el mal olor del baño es prendiendo un fósforo. Hay que moverlo por donde haya olor. Verán que a medida que el gas se queme, la llama aumentará.
Queda el olor al fósforo quemado, que es preferible a otros olores.
¡Un clásico!

jabón Líquido para manos ECONÓMICO (el secreto de los hoteles)


casa

Este consejo está especialmente dirigido a los que no les gusta gastar mucho! Lo hacen en los hoteles, y el que quiera puede hacerlo en su casa. No voy a revelar la fuente por razones obvias...
En vez de comprar jabón líquido para reponer, tienen dos opciones: shampoo o detergente, ambos de los más baratos. Por ejemplo en Día, un litro de Shampoo te sale menos de $5. Imagínense todas las veces que lo pueden reponer. ¡Nadie lo notará!
También hay una forma de fabricar el jabón líquido pero implica más


Cómo sacar CERA de una tela

problemas

Materiales necesarios: plancha, tabla de planchar o similar y papel de diario.
Método: colocar papel de diario sobre la tabla de planchar. Encima colocar la prenda de vestir o la tela con cera. Arriba colocar más papel de diario. Planchar sobre el papel. ¡La cera se irá saliendo!
No dejen de mandar consejos como éste


comenten!

Anuncios

26 comentarios - 30 soluciones caseras a problemas hogareños

naty901
jajaja te dejo mis últimos +5 ♥
Matii06 +1
Buenisimo el Post
Ya gaste mis puntos de hoy pero mañana (si es que hoy no te haces NFU) te doy mis +10
Reco.
chivomartinez +2
te doy mis diez de hoy porque fuiste el unico novato que postea algo interesante y que nos paso a todos alguna vez
Zalunga
buen post +10... ya sos NFU
murcman
he che te faltan 3 y tenes 40 cuando te falten diez o algunos puntillos me avisas por mp buen post reco
trankak +3
Podes agregar como comprar dolares sin darle explicaiones a la AFIP????? y Donde????
Nisachan
Excelente post!! Hay un par de consejos ahí que me van a servir jejejeje...
Reco, favs y +10, felicidades!!
mau55y
te dejo los 3 puntos que te faltan, bienvenido a NFU!!!
edikrkman
esto la disuelvió y se destapó.
VeryBadGirl +1
Excelente post!! Me enteré de muchas cosas que no sabía!!

nico_114
VeryBadGirl dijo:Excelente post!! Me enteré de muchas cosas que no sabía!!

RengaYRojoPasion
Como el pedal de la bici, la voligoma y el liquid tambien se desenroscan para el otro lado... si le choreo voligoma y liquid a mis amigos... y que querias esta carisimo!
rubenweb
tengo un motorola xt 910 con el vidrio roto. tengo un repuesto nuevo original. quiero saber si se puede hacer el reemplazo con la gotita en gel
octy_dj
mm.. no se si lo solucionaste pero con la gotita en gel es imposible ya que el pegamento utilizado es una especie de recina ultra violeta..
npunker
Le tire cocacola a la ventana, manche la pared, ayudame! xD
guillecri
Nadie sabe como se despega el elastico podrido de las telas?