Como Pasar un PowerPoint a un DVD [Nero]

Todo el mundo conoce la suite ofimática Microsoft Office, y más gente aún si hablamos de Powerpoint, cuyas presentaciones inundan los emails de medio mundo a diario. El problema es que la gran mayoría de veces, estas presentaciones se pueden reproducir únicamente si se dispone de un visualizador instalado (que puede ser el propio Powerpoint o Powerpoint Viewer), y esto es algo que impide reproducir una presentación en un reproductor de DVD, por ejemplo. Siendo así, Nero 9, una de las suites de grabación más completas, ya incluye la posibilidad de generar un DVD con el fichero del Powerpoint para poder reproducirlo en cualquier parte. Para ello sólo son necesarios unos sencillos pasos:




1. Iniciar Startsmart y abre el Nero Vision.

Startsmart es la aplicación desde la que Nero 9 centraliza todas sus posibilidades y que ofrece acceso directo a la gran mayoría de funciones, entre ellas Nero Vision.


2. Seleccionamos Crear un DVD y Vídeo DVD.

Una vez abierto el Nero Vision, se nos permite indicar que queremos grabar un DVD (no un CD, si es el caso) y en formato Vídeo DVD.


3. Importar archivos de Powerpoint.

Cuando seleccionamos Vídeo DVD en el paso anterior, se abre una ventana en la que tenemos que ir añadiendo los archivos a grabar. En el botón Importar deberemos seleccionar Importar archivos de Powerpoint. Una vez importada, la podremos editar mínimamente.


4. Editar el archivo de vídeo.

Una vez importado el Powerpoint, el propio Nero Vision nos permitirá editar algunos ajustes, añadir efectos, texto o simplemente editar el nombre del archivo. Todo ello con una pequeña previsualización disponible en todo momento.


5. Insertar el Menú.

Como todo DVD que se precie, Nero Vision permite añadir un menú personalizable a la creación.


6. Grabar el DVD.

Una vez terminada la edición y el menú, el software nos permitirá grabar el DVD sin problemas en cualquier disco vacío que tengamos con la conocida interfaz de Nero 9.


Como se puede ver, no es nada complicado conseguir que un Powerpoint se visualice en cualquier DVD gracias a Nero 9 con estos sencillos pasos, obtendremos un DVD de vídeo con nuestra presentación listo para ser visualizado en cualquier lugar.

4 comentarios - Como Pasar un PowerPoint a un DVD [Nero]

@JPA326 +1
Bueno saberlo.
@DeeJayPotter
office 2010 tiene la opcion de generar el powerpoint a video y en 3 calidades