Reparacion plancha a vapor

Reparación de una plancha a vapor
Para la reparación de una plancha de vapor lo primero que tenemos que tener en cuenta es que es un elemento eléctrico y tenemos que tener mucho cuidado con lo que tocamos y donde tocamos puesto que tiene tensiones de 220 voltios.

Lo primero que tenemos que revisar es si la plancha enciende o no, si calienta o no calienta es así se como se detecta una avería , bueno pues ahora una vez comprobado esto procedemos a desmontar la plancha.

Una vez des montada con mucho cuidado enchufamos la plancha al enchufe y en los terminales de conexión que tiene la plancha en la parte trasera medimos con un polímetro en la escala de 600 v de ac entre los cables de color azul y marrón y tenemos que tener 220 v si no tenemos esa medida significa que tenemos el cable cortado por algún sitio.

Para saber cual es el terminal que esta cortado quitamos el chufe de la toma de tensión y de los conectores de la plancha , ponemos el polímetro en la escala de continuidad y ponemos una punta del polímetro en la punta del cable azul y luego en una punta del conector de enchufe si el polímetro pita es que tiene continuidad y no esta cortado por ese sitio, luego procedemos a hacer lo mismo pero con el cable marrón y con el otro terminal de la conexión de enchufe si el polímetro no indica señal acústica es que esta el cable cortado y por ese motivo no enciende la plancha procedemos a sustituirlo.

Si el cable esta en buen estado procedemos a ver las siguientes averías:

Una vez desmontada la plancha tendremos que mirar si la resistencia esta en buen estado, procedemos con el polímetro a comprobar la resistencia de la plancha, ponemos el polímetro en escala de
(Ohmios Ω) y comprobamos que tiene que dar un valor alrededor de unos 33 ohmios una resistencia de bajo valor, si el polímetro no marca nada tenemos la resistencia abierta eso quiere decir que la resistencia esta en mal estado y es mejor cuando le pasa esto dejarla y comprar otra por que suele ser mas costoso comprar una resistencia nueva que una plancha.

La siguiente falla puede ser el termostato: el termostato puede fallar por que las laminas estén en mal estado, ósea que no tengan la dilatación necesaria para que rocen las dos laminas y cierren el circuito, ese motivo puede ser por que no se caliente lo bastante.

Otra de las posibles fallas puede ser el fusible térmico : el fusible térmico que esta cerca del termostato , esta envuelto con un material térmico que soporta muy bien temperatura ,para saber si esta en buen estado procedemos a coger el polímetro y situarlo en la escala de continuidad , ponemos cada punta del polímetro en cada extremo del fusible nos tiene que dar el valor de continuidad un sonido , si por el contrario no escuchamos sonido es que el fusible esta en mal estado ósea esta abierto y no conduce tensión ese tanbien puede ser unos de los motivo de que la resistencia no caliente

Bueno con este tutorial espero haberles ayudado y solucionado vuestros problemas.


www.zubox.jimdo.com



Anuncios

6 comentarios - Reparacion plancha a vapor

@hudaho +1
Como electricista, te digo que está todo bien explicado, para hacerlo interesante, tendrías que agregarle alguna foto o imágen (google imágenes por ejemplo). Suerte !!
@maxpal75
Ahora vas a tener que hacer un tuto de como reparar la camara . Solo
tefalto comentar queson muy dificiles de desarmaralgunos modelos mas que otros de las placnhas a vapor. Las planchas secas son faciles.Salu2 muy bien explicado
@ramochango
jajaja me rio de los comentarios, por que apoyo su opinión y a mi me hubiese ayudado ya que desarme y ahora no se como van los cables, ya que hice saltar la térmica 2 veces