El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo hacer la portada de una tesis de grado

Anuncios

Cómo hacer la portada de una tesis de grado

La tesis de grado es uno de los últimos requisitos que un estudiante necesita para poder obtener el título de bachiller, pregrado, postgrado, maestría o doctorado. En este trabajo se pretende que se desarrolle un aspecto único -al menos en su institución- de un tema relacionado con el área en el que ha recibido la educación, con el fin de determinar cuánto usted ha aprendido y su capacidad para desenvolverse en la materia. De ahí la vital importancia de este tipo de trabajos de investigación.
Tanto los aspectos estructurales de la tesis de grado, como los de contenido son sumamente importantes, ya que un detalle ínfimo puede ser considerado como una piedra de tranca para darle la tan esperada aprobación, A, 10, 20, 100 o la puntuación que se utilice en donde le evaluarán.

La portada es lo primero que sus evaluadores verán, así que debe prestarle importancia para que sea adecuada a lo que se requiere. Los aspectos necesarios y tradicionales son los siguientes:

a.La identificación de la institución. Esta incluye el nombre de la universidad, el nombre de la facultad o área de postgrado y el nombre de la escuela o postgrado.
b.El título del trabajo de investigación o tesis de grado.
c.El nombre o nombres completos y apellido o apellidos completos del autor o autores si el proyecto a realizar es en colectivo.
d.El nombre y apellido del tutor o de los profesores tutores de la obra.
e.La fecha en que se entrega la tesis de grado, incluyendo la ciudad y el año.

Existen diversas maneras de presentar estos datos, sin embargo lo importante es que estos estén dispuestos en la portada. El modelo más utilizado es el siguiente:
Todo centrado.
El nombre de la universidad, de la facultad y de la escuela van en este mismo orden y en mayúsculas. Si es posible, coloque el sello de la casa de estudios del lado izquierdo.
El título del proyecto puede ir uno o dos puntos más grandes que los datos anteriores, todo en mayúscula.
Coloque los nombres de la siguiente manera: Proyecto de investigación presentado por: Luis TORRES (y debajo) Mario FUENTES.
La fecha se coloca así BsAs, Abril, 2011.



Cómo colocar los anexos en mi tesis de grado
En cuanto a la parte estructural los anexos o el apéndice, aunque no lo parezca, constituye un área importante a analizar, debido a que debe contener única y exclusivamente aquella información que ayude al lector a comprender un poco más del asunto, investigar o evaluar métodos utilizados (desde un estudiante que quiera seguir la línea de investigación hasta cualquier persona que quiera ahondar más con respecto al tema).

Aquí se colocan esos materiales que deben estar incluidas en el trabajo de grado pero que harían una interrupción abrupta a la lectura fácil del texto. Regularmente en este aspecto se incluyen:

1. Programas de computación utilizados o utilizables en la investigación.
2. Fotos que sirvan de referencia para ilustrar el tema.
3. Archivos de datos
4. Figuras o diagramas
5. Instrucciones detalladas de los métodos utilizados como encuestas, protocolos.
6. Cálculos detallados que se usaron para llegar a resultados.
7. Cálculos estadísticos.
8. Lista de materiales empleados.

Si usted desea que su material sea revisado, cuando hable de un tema en específico ponga entre paréntesis que puede encontrar un ejemplo detallado en los anexos. Ej: Los agapornis tienen las alas de color verde, el pico amarillo y la cara de color rojo (Ver foto en Anexo C).

Se recomienda que antes del anexo se haga una portada simple en mayúsculas que indique el nombre y número del anexo para que no parezca un chorizo de información desordenada.
Absténgase de explayarse en explicaciones demasiado grandes en los anexos, ya que es posible que más bien esto distraiga al lector de su propósito original. Aparte, se ve realmente mal cuando las tesis de grado o proyectos de investigación tienen apéndices más grandes que el propio documento.







Comentarios Destacados

@MnM101 +8
esto me servirá para cuando me gradúe

si llego a lograrlo

hacer

6 comentarios - Cómo hacer la portada de una tesis de grado

@Sucker_Punch -2
me acuerdo que sauqe el mio, fue una quemada de cerebro la presentacion final, pero ya lo pase y asi que mande a la mierda todo XD
@MnM101 +8
esto me servirá para cuando me gradúe

si llego a lograrlo

hacer
@m3rx3n4r10 -5
MnM101 dijo:esto me servirá para cuando me gradúe

si llego a lograrlo

Portada

pensamiento de fracasado...
@averquepongo +1
MnM101 dijo:esto me servirá para cuando me gradúe

si llego a lograrlo

de

jajajajaj
@Killa13
ja...es inutil esforzarse verdad?