El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Variación de cambiar varias extensiones en 1 segundo!!

Hola taringueros!!!

Me encontré un post que hace supuestamente esto "con un sólo click" con un archivo .bat, pero diseñé uno más sencillo que NO hay que crear primero un archivo de texto y luego escribir el código cada vez que lo necesites; o sea es mucho más sencillo que eso y es también tan sencillo de crear como el de ese post al cual fue muy alabado jejeje; es tan sólo de ejecutarlo y escribir la extensión original y luego la nueva y enter y listo.
Claro teniendo cuidado de en donde lo tienes ubicado (o sea de la carpeta o directorio en donde tienes ese bat) porque tal vez cambiarías archivos que no quieres cambiar; eso es básico de todos modos; pero eso se revierte ejecutándolo de nuevo y cambiándolo al original.
Sin embargo es mucho más sencillo de manejar; sólo tienes que saber cual es la extensión original en exactitud y tener claro en cual extensión convertirás el archivo; porque si no pones la extensión original correcta te dirá que no encuentra la ruta especificada.

Y es que es tan sencillo de crear ese ejecutable .BAT. Aquí les dejo el código que sólo tienen que pegarlo una sola ves en un archivo de texto (.txt); el cual lo crean haciendo click derecho en el escritorio, eligiendo nuevo, y luego archivo de texto; luego pegar el código que está abajo. Luego ponerle el nombre que quieran (yo le puse al mio "Renombrar Todo"; luego se van al explorador de windows o cualquier carpeta de windows; en el menú de herramientas se van a opciones de carpeta/ver/configuración avanzada y luego bajan hasta el final y quitan el check o paloma de la opción "ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos" y luego se van a ese archivo en el escritorio y le cambian la extensión a .bat y eso es todo. Claro tienen que poner como estaba la opción de carpeta que se modificó. Con ese código .bat solamente cambian las extensiones y listo.

código:

@echo off
set /p extv=Escriba ext vieja:
set /p extn=Escriba ext nueva:
ren *.%extv% *.%extn%

Otra cosa más importante:

vean mi otro post de crear archivos con un sólo click sin tenes que modificar la opción de carpeta de ver extensiones otro post

Gracias espero que les sirva...

Anuncios

1 comentario - Variación de cambiar varias extensiones en 1 segundo!!