¡Aprende a hacer adornos de Navidad caseros!


¡Aprende a hacer adornos de Navidad caseros!

Arbol

Se aproxima la fecha en la que hay que armar el árbol de Navidad y muchos salen a comprar chirimbolos y adornos que al fin y al cabo, terminan por hacer que todas las familias tengan el mismo árbol estándar en sus hogares. (en realidad se armaba hace mucho, pero, es lo que hay xD )

de

Por este motivo, y para ayudar a aquellos que buscan algo original y disfrutan hacer los adornos para el árbol con sus propias manos, hoy les traigo un Curso de Manualidades con el que podrán aprender a hacer adornos navideños caseros.

el

Mira el siguiente video y aprende a hacer estos sencillos adornos navideños caseros para salir de lo común y tener un árbol muy propio y muy bonito.

para

Racimo de campanitas de trineo



navidad

Materiales

- 10 campanitas de trineo (cascabeles)
- Alambre
- Cinta de 1,5 centímetros de ancho
- Cordón dorado para colgar este adorno
- Tijera
- Pinza

adornos

Paso a Paso

caseros
Primero corta un trozo de alambre y coloca las campanas en él.

navideños
Luego enrolla los extremos del alambre con el fin de encerrar las campanas.

¡Aprende a hacer adornos de Navidad caseros!
A continuación elabora un moño con la cinta de 1,5 centímetros. Sujétalo por encima de la campana superior y empareja las puntas del moño dándole forma en V.

Arbol
Finalmente inserta el cordón dorado a través del hoyo del alambre y anuda los extremos.

de

el

De esta manera tendrás listo este sencillo y a la vez bonito adorno casero de Navidad. Con estos racimos de cascabeles podrás darle a tu árbol, o a aquello que quieras decorar, un aspecto más lúdico mediante el sonido y el movimiento y con ello más alegría y calidez al ambiente del hogar.

para

Muñecos de Navidad hechos con macetas

navidad

adornos

Las macetas de terracota tamaño pequeño se prestan muy bien para hacer muñecos de todo tipo. Para ello hay que dar vuelta las macetas y formaremos los cuerpos, la cabeza se puede hacer con trozos de madera como este reno y este muñeco de nieve tan simpáticos que vemos en la imagen de arriba.

caseros

Si no tienes a mano trozos de madera, puedes formar la cabeza con esferas de telgopor. Para ello se corta un poquito la esfera, se apoya sobre la parte de debajo de la maceta, se pinta y se pega. Luego sólo resta hacer los detalles de los muñecos hechos de macetas.

navideños

Materiales

- 1 maceta pequeña
- Un trozo de madera o una esfera de telgopor
- Pinturas
- Pegamento
- Botones, lana y otros elementos para decorar

¡Aprende a hacer adornos de Navidad caseros!

Paso a Paso

Comienza colocando la maceta boca abajo y pega sobre ella el trozo de madera o la esfera de telgopor para hacer la cabeza. Si quieres hacer el reno, necesitarás un trozo de madera o telgopor adicional para añadírselo en la cara como si fuera el hocico.

Pinta la cabeza y el cuerpo del muñeco. Si vas a hacer un muñeco de nieve, píntalo todo de blanco, si vas a hacer un reno, de marrón y si vas a hacer un duende o un Santa Claus, pinta la cabeza de color piel y el cuerpo de rojo o del color que desees.

El paso siguiente es decorar el muñeco según el muñeco que desees hacer. Mira las imágenes anteriores para crear un reno o un muñeco de nieve con una maceta o las imágenes siguientes para inspirarte y hacer otros divertidos muñecos hechos con macetas.

Arbol

Un Santa Claus con compañía, hechos con pequeñas macetas.
de

O un Santa Claus hecho con una maceta y fieltro.

el

Si tienes fieltro en casa, seguramente puedas hacer lindos muñecos navideños como éstos.

para

Original corona navideña hecha de palillos

navidad

adornos

El espíritu navideño tiene que estar por todo el hogar. Es por ello que decorar la casa con colgantes y adornos navideños es sumamente importante, incluso si se trata de complementos y accesorios para el exterior.

caseros

Hoy verás como es posible crear una original corona navideña con palillos de ropa, un poco de pintura, una simple percha, y un poco de paciencia. Pon en marcha tu creatividad. Sin duda, esta época del año se presta perfectamente para realizar los reciclajes más originales.

navideños

Materiales

- 1 Percha
-Pintura verde en aerosol
- 1 Caja de cartón
- Palillos de ropa
- Cuentas de madera rojas
- Cinta roja

¡Aprende a hacer adornos de Navidad caseros!

Paso a paso

Para comenzar esta corona de Navidad, lo primero que debes realizar es colocar los palillos sobre el borde de la caja de cartón, unos al lado de los otros, para poder pintarlos correctamente, y que ninguno de ellos disponga alguna parte sin rociar. Pintar entonces, con el aerosol en color verde toda la fila de palillos, y deja secar.

Arbol

La estructura de la corona se sustenta en la forma de la pecha, motivo por el cual vamos a doblarla hasta lograr una forma circular. Es necesario tratar que quede de la mejor forma posible, para que la guirnalda tenga la prolijidad que estamos buscando en su estructura.

Termina realizando una atadura en la unión de sus dos extremos.

de

Después de que los palillos se encuentren secos, ya podemos comenzar a engancharlos al alambre de la percha. Cada uno de ellos deben encontrarse entrelazados con una cuenta roja de madera hasta completar todo el círculo. La tarea no te llevará más de unos pocos minutos.

el

Para terminar, y también para dar el toque especial que siempre nos gusta otorgar en cada manualidad, una pequeña cinta anudada como colgante quedaría estupendamente en nuestro adorno navideño.

Puedes seleccionar el color que más te apetezca, aunque un lazo en color rojo ayudará a promover aún más nuestro espíritu festivo.

para

navidad

adornos

¡Listo! En tan solo unos pocos minutos ya tienes una espléndida corona navideña con la cual decorar la puerta de tu hogar. ¿Y lo mejor de todo? Hecha simplemente con ítems y materiales que todos tenemos en casa.

¡Ponte en marcha! Es una de las manualidades más rápidas, y es muy original.

caseros

Originales guantes de Navidad para los niños

navideños

Hoy es Navidad y por ello hoy les acercamos una manualidad que de seguro servirá para calmar la ansiedad de los más pequeños y para generar un bonito regalo que al mismo tiempo nos mantendrá entretenidos.

Se trata de un par de guantes acondicionados para la ocasión con renos y un pequeño trineo en los dedos. Con estos guantes los niños podrán jugar como si se tratase de títeres y divertirse en las vísperas de Nochebuena mientras esperan a Santa Claus.

¡Aprende a hacer adornos de Navidad caseros!

Materiales

- Fieltro marrón, rojo, rosado y gris
- Un par de guantes viejos
- Hilo y aguja
- Pegamento
- Moldes (los descargas pinchando en el enlace)

Arbol

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es imprimir los moldes y pasarlos al fieltro. Debes hacer el cuerpo de los renos en marrón, sus narices y el trineo en rojo, sus astas en rosado y las aspas del trineo en gris. Una vez que tienes todas las piezas debes proceder a pegarlas, armar los renos y el trineo y disponerlos cada uno en un dedo del guante.

de

Una vez que tienes todo listo debes tomar un hilo y una aguja y coser cada figura a cada dedo procurando que la costura no impedimente luego el colocar la mano.

el

De esta manera habrás terminado de hacer estos originales y divertidos guantes navideños para los niños y ellos podrán divertirse y entretenerse en los días previos y en la misma noche de Navidad junto a los demás pequeños.

para

navidad

Bonito adorno navideño reciclado

adornos

les traigo una idea para reciclar cartón de cinta y, con un poco de papel e ingenio, convertirlo en un bonito adorno navideño reciclado.

caseros

Materiales

- Aro de cartón (lo que queda al terminar un rollo de cinta)
- Pintura blanca
- Cartulina blanca
- Cartulina roja
- Hilo de bordar rojo
- Pegamento
- Tijera
- Regla

navideños

Paso a paso

¡Aprende a hacer adornos de Navidad caseros!

Lo primero que hay que hacer es tomar el aro de cartón y pintarlo de blanco.

Arbol

Luego hay que cortar una tira de cartulina blanca cuyo ancho se corresponda con el del aro de cartón y cuyo largo sea de más o menos un metro y medio para que quepa luego doblada en el aro.

Una vez que se tiene la tira de metro y medio hay que doblarla formando un acordeón con pliegues de unos 2 centímetros.

de

Una vez que se tiene listo el acordeón y se pega dentro del aro de cartón, hay que recortar seis pequeños pliegues para colocar dentro de los pliegues blancos que hemos hecho previamente y formar una estrella.

el

Una vez colocados los pliegues rojos y pegados a los blancos estará listo nuestro adorno. Solo restará colocarle un hilo en un extremo para así colgarlo en el rincón del hogar que más nos guste.

para

navidad

Eso es todo, espero que les sea muy ùtil este post.

Si les gusto el post Recomienden a sus seguidores!

adornos

Anuncios

6 comentarios - ¡Aprende a hacer adornos de Navidad caseros!

@ThePlayerJ
Esto si es Inteligencia Colectiva