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Configurar midi Hercules RMX

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VDJscript language

VDJscript es el idioma en el que todos los comandos de VirtualDJ 6 y 7 están escritos. Se utiliza en pieles, atajos de teclado o controlador de mappers. Ha sido diseñado para ser simple y breve cuando se usa para acciones simples, pero lo suficientemente versátil como para permitirlas secuencias de comandos y macros complejas.
En su forma más simple, puede escribir comandos como "play", "pause", "goto_cue 1", "volume 70%", "pitch +0.5%", etc. O puede escribir macros complejas, como "play ? crossfader +12.3% & effect 'flanger' activate : deck 2 loop 4 & set $myvar 42"

LOS VERBOS
Los elementos básicos de VDJscript son "verbos". Usted puede encontrar una lista de los verbos creada por VirtualDJ en el "see also" box en las Settings/Mapper window en VirtualDJ, o, alternativamente, puede abrir el archivo English.xml en Documents/VirtualDJ/Languages/ folder y ver todos los verbos (y su descripción), bajo el elemento <action>

COMMANDS
El comando más básico consistiría en solamente un verbo (como “play” o "pause". Opcionalmente, el verbo puede ir acompañado de modificadores y parámetros diferentes:
- deck: puedes especificar en cual deck actuara el verbo añadiendo "deck xxx" delante del verbo. Xxx puede ser "1", "2", "left", "right", "default" or "active". ("1"/"left" and "2"/"right" son sinonimos).
- parameters: el verbo puede ir seguido de uno o dos parámetros. La función de estos parámetros depende del verbo. Los parámetros pueden ser cadenas, porcentajes, valores booleanos, los tiempos, los valoresenteros o valores decimales (strings, percentages, booleans, times, integer values, or decimal values).
- effects: para los verbos que actúan sobre los efectos, es necesario anteponer el verbo con la palabra clave (keyword) "effect" seguido opcionalmente por el nombre del efecto o effect slot number del efecto: "effect activate" o "effect 'flanger' slider 1 100%".
- sampler: para los verbos que actúan sobre el sampler es necesario anteponer el verbo con la palabra clave "sampler", seguido opcionalmente por el sampler slot number: "sampler activate" or "sampler 3 volume 100%".
- queries (consultas): todos los verbos usualmente pueden ser queried por su 'state' y retornan un valor boolean. Sin embargo en algunas queries especificas es necesario retornar con algún text o numbers para ello se utiliza la palabra clave (keyword) "get" antes del verbo: "get time_ms".
- temporary action: puedes especificar que el verbo actue solo mientras el botón es presionado mediante la adición de "while_pressed" al final de la orden: "volumen 100% while_pressed".
- blinks: para las queries, puedes agregar "blink" or "blinkfast" para obtener la respuesta booleana parpadeando (blinking) entre lo verdadero y lo falso, si la respuesta original era cierto: "play blink" [Deprecated: use the verb "blink" instead: "play ? blink : nothing"]

La sintaxis del comando completo es:
[deck [deck]] [sampler | effect [effectname/slot] | get] verb [param1] [param2] [blink | blinkfast] [while_pressed]

( [...] means : optional )
( | means : or )
([...] Significa: opcional)
(| Significa: o)


MACROS
Si usted necesita escribir macros más complejas, se puede usar el operador "&" para la cadena de comandos, o los operadores "?" y ":" para escribir la bifurcación (división) condicional. Usando "command1 & command2 & command3" se ejecutará el command1, después se ejecutará el command2, después command3.
Usando "command1 ? command2 : command3" se consultará el estado del command1, y si el resultado es true, ejecutará command2, de lo contrario ejecutar command3.
Por ejemplo:
usando "action_deck 1? command1 : command2" se ejecutará elcomando1, si el botón en el controlador estaba definido para trabajaren en el deck 1 (ver "definition" xml file) o ejecutar el command2 si el botón fue definido para trabajar en el deck 2.
ACTIONS VS QUERIES
Los comandos se pueden utilizar ya sea como acciones o como consultas, esto depende del contexto. Por ejemplo, el comando "play" que se utiliza en un atajo de teclado, será una acción, y empezar a reproducir la música cuando se le llama. El mismo comando "play" es usado como un mapping para el controlador LED, será una consulta y devuelve true si la canción se está reproduciendo, o falso si no.
Algunos comandos pueden devolver un valor booleano (verdadero o falso) o un valor, dependiendo de los parámetros:
- "crossfader" devolverá el valor (entre 0,0 y 1,0) si es usado en un query.
- "crossfader" 42%" devuelve true si el crossfader está en 42%, y false en caso contrario.
Commands usando la palabra clave "get" también pueden devolver una cadena o un número, dependiendo del verbo.
PARÁMETROS

VDJscript conoce 6 tipos de parámetros:

- text: necesita estar entre comillas simples (') o comillas dobles (": "load 'myfile.mp3'"
- boolean: puede ser las palabras clave "on", "off" o "toggle". (a menudo son equivalentes a los enteros 1, 0 y -1, respectivamente): "smart_play off"
- time: se especifican mediante la adición de la palabra clave "ms": "nudge +100ms"
- integer: "effect select +1"
- decimal: "crossfader 0.5"
- percentage: "crossfader 50%"

La mayoría de las veces, decimales y porcentajes son tratados como iguales (después de dividir el % por 100 por supuesto).Hay algunas excepciones, como el verbo "pitch", donde "pitch 100%", establece el pitch para el centro, mientras que el "pitch 1.0" establece el pitch para el máximo del slider.
Tenga en cuenta también que "nudge +1" y "nudge +1.0" no es la misma cosa. El primer paso es para 1 beat, mientras que el segundo es equivalente a "nudge +100%", que salta al final de la canción. La mayoría de las veces puedes usar porcentajes en vez de decimales, pero si escribes scripts complejos vale la pena que conozcas esto.
PARÁMETROS IMPLÍCITOS

Cuando un comando se utiliza como una acción para un slider (o knob, jogwheel, etc), el valor del control deslizante se añadirá como un parámetro implícito. Cuando un parámetro implícito es añadido, este es añadido en el final del comando, como un parámetro adicional que viene justo después de los ya existentes. Así que si su acción es "volume" y que este map hace que el slider se mueve a 42%, la acción será enviado "volume 0.42". Pero si su acción es "volume +10%", la acción será enviada "volume +10% 0.42" (y el segundo parámetro 0,42 será ignorado con seguridad debido a que el verbvolume prevé sólo un parámetro).
Si tiene que modificar el parámetro implícito, puede utilizar algunos verbos como "param_multiply", "param_add", etc. Así que "param_multiply 0.1 & volume" dará lugar a ajustar el volumen en el 4.2%
Si usted tiene una macro con varios comandos, cada comando tendrá que agregar el parámetro. Así que si usted escribe "crossfader & loop" y map para que un slider se mueva a 42%, la acción será enviada "crossfader 0.42 & loop 0.42".

Si desea evitar que el parámetro implícito actué en algunos comandos, usted puede usar la keyword "value" para especificar donde el parámetro implícito debe ir. Por lo tanto "crossfader value & loop" enviará "crossfader 0.42 & loop".(puedes tener diversas ocurrencia de "value" en tu macro, cada uno deberá ser reemplazado por el parámetro implícito).
Además, vale la pena saber en que sliders se añadirá un parámetro decimal ("crossfader" -> "crossfader 0.42", el jowheel añadirá un decimal relativo ("crossfader" -> "crossfader +0.42", +1.0 siendo una revolución completa de la rueda), y en los codificadores se agregará un relative integer ("crossfader" -> "crossfader +1".

Si se utiliza un codificador (encoder) de un verbo que se espera un slider, el entero se convierte automáticamente en un decimal al dividir por 32 (lo que uno necesita 32 steps del encoder para mover el slider de 0% a 100%). Así en el ejemplo anterior "crossfader +1" es equivalente a "crossfader 0,03125".Usted puede usar "param_multiply" si necesita otra resolución.

VARIABLES

VDJscript puede almacenar los estados o los números de las variables internas. Si el nombre de la variable empieza con un $ (como "set $ myvar", la variable será "global" para ambos decks. Si el nombre de la variable empieza con un% (como "set %myvar" o con nada (como el "set 'myvar'", la variable será 'local' a este deck (y puede tener un valor diferente si se utiliza en el otro deck).

Las variables son persistentes durante todo el tiempo que VirtualDJ está en marcha (no son locales para un controlador o skin especifico).

Para establecer una variable, puede utilizar verbos como "set", "toggle", "cycle".
Para leer una variable, puede utilizar verbos como "var", "var_equal", "var_smaller", etc...
Un ejemplo típico de uso de variables es tener "set $myshift while_pressed" en un botón de cambio (shift button), y "var $myshift ? command1 : command2" en otro botón.

3 comentarios - Configurar midi Hercules RMX

@s3rgio19
Ola me puedes pasar un mapper de la rmx como el de meteorito o algo parecido gracias.
@Yulius242b
usen el traktor, es mucho mejor