El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Arreglar un reproductor DVD [Tutorial]

Anuncios

Arreglar un reproductor DVD [Tutorial]

Arreglar


El DVD existe desde hace mas de 20 años y desde unos 10 es líder indiscutible de los medios de distribución de películas, a pesar de que en estos últimos años ha perdido muchísimo mercado frente a la distribución online todavía existen millones de reproductores de DVD en el mundo y personas que alquilan (o descargan y graban) películas en DVD para ver en su reproductor hogareño.

Y como tal, también se rompen miles de reproductores de DVD diariamente.

¿Como arreglar un reproductor de DVD? La respuesta es tan amplia como la pregunta. Así que mejor nos ponemos en marcha para, al menos, ir atando cabos y llegar a reparar o, al menos, tener un diagnóstico de porqué no nos anda nuestro pasadiscos digitales.


Como


Diagnosticar un reproductor de DVD que no funciona


Vamos a hacer una especie de diagrama de flujo con los problemas comunes que se enfrenta un técnico que repara reproductores de DVD y electrónica en general, desde el problema mas grave hasta el mas extraño, comencemos.

1) El reproductor DVD no enciende.

El problema mas habitual y hay que diferenciar no encender de no recibir corriente (no prende ninguna luz, ni la del stand by). La solución puede ser volver a conectar el cable de corriente que pudo haberse movido tanto de la fuente de pared como del reproductor. Si verificaste eso y sigue sin dar señales de que le “llega energía” nos quedan 2 opciones:

Se rompió el fusible de la fuente de poder
Se rompió la fuente de poder
Para el primer inconveniente existe una solución para casi todo usuario que se anime a desarmar un componente electrónico cerca de donde se conecta el cable de tensión encontrará el fusible, que por lo general se rompe por sobretensión para no dañar el resto del circuito. Atención: Desarmar el reproductor cuando esté desconectado de la corriente y del TV.

Si el fusible está intacto, será hora de llevar el equipo a un técnico.


reparar

completo


2) El DVD enciende pero no muestra imagen en la TV.

Para este problema tenemos en cuenta que el DVD enciende, la puerta del mismo abre pero no tenemos imagen en la TV cuando lo ponemos en “Video”. En este caso pueden ser 2 cosas:

Los cables que van del DVD a la TV están dañados o mas colocados
La circuitería del DVD se daño
Para el segundo punto no hay mucho por hacer salvo que llevarlo a nuestro técnico de confianza. Para la primera debemos buscar unos cables RCA (se venden en cualquier casa de electrónica) y probar de nuevo el reproductor respetando las normas de colores, sí, es increíble ver gente que coloca el cable amarillo que es de video en el rojo y no se ve nada.

Reproductor DVD


3) El DVD enciende, da imagen, pero no abre la puerta para poner el disco.

El clásico problema de cuando la puerta del DVD no abre o está atascada puede solucionarse desatascándola y luego vuelve a operar normalmente. Para abrir una puerta de DVD que no abre solamente necesitamos un clip de papel y buscar un pequeño orificio que es una especie de “abridor de emergencia”. Abrimos, colocamos un DVD y probamos.


taringa

tutorial


Si sigue sin leer o cierra y no abre mas. Es probable que tengamos un problema mecánico en el carrete del lector. El que se anime a abrirlo puede detectar que el carrete mecánico está trabado o fuera de un riel de plástico y muchas veces con volverlo a “sincronizar” o “calzar” se soluciona. De paso solucionamos parte del siguiente paso.

video


4) El DVD enciende, da imagen, abre la puerta pero no lee discos.

Tenemos dos opciones (otra vez).

Lector desgastado por completo
Lector sucio y/o descalibrado
Para descartar el primero hay que limpiar el lector. Para ello lo mejor es desarmar el equipo, buscar el láser y limpiar y lubricar con muy poca grasa toda la zona mecánica (especialmente los ejes por donde se mueve el láser).

dvd


Existen también uno o dos potenciómetros que puedes ir ajustando con la ayuda de un pequeño destornillador y que sirven para dar mas potencia al láser. Es cuestión de prueba y error, de prueba y error (prender, apagar, poner DVD, ver si lee…)

Eso es todo amigos, existen tantos problemas como soluciones y es posible que no hayamos tratado el que tienes, para eso lo mejor es que dejes un comentario y lo intentamos solucionar. Pero recuerda. Siempre toma las protecciones de seguridad eléctrica y física antes de hacer cualquier tipo de reparación.

Quizás algo que le faltó a esta guía haya sido cómo lubricar el motor del DVD.




megapost

Arreglar un reproductor DVD [Tutorial]

Anuncios

9 comentarios - Arreglar un reproductor DVD [Tutorial]

@hellboy82 +1
Veo un favorito... jaja buen post...
@ATENTO55 +1
T falto decir que un 80% de las fallas se deben al motor ,muchos piensan cuando el dvd deja de funcionar es el lector (lazer),pero no es asi,estos motores guiran a muchas revoluciones y con el uso diario su vida util se acorta .existe una forma de alargarles la vida es desoldando los cables que van al motor ,luego lubricar el mismo con un chorrito de WD-40 por ultimo con una fuente de 9-vol hacer girar el motor por unos segundos ,luego de todo esto volver a soldar los cables del motor y veran que el dvd revive ,tener encuenta que esta reparacion es transitoria ,lo ideal seria cambiar el motor x uno nuevo ,de todas forma 1º limpien,lubriquen y si no funciona ballan al motor ,en mi caso e reparado varios dvd con esta tecnica
@lorennnn
mi lector cuando pongo cualquier dvd (sea original o prestado por asi decirlo jejej) me pone bad disc y cuando prove a poner un dvd total mente nuevo en perfecto estado me segui diciendo lo mismo ... lo lleve de un tecnico asi calor y no tenia ganas de ponerme y me dijeron que era la placa y que no tenia arreglo O_O alguna idea?
@lorennnn
ya ki arregke me juego un tiro en la frente que el loco ni lo desarmo (tenia un dvd entre el laser y el carrete de otro dvd ) no se como llego ahi pero bue garcias de todos modos
lorennnn dijo:mi lector cuando pongo cualquier dvd (sea original o prestado por asi decirlo jejej) me pone bad disc y cuando prove a poner un dvd total mente nuevo en perfecto estado me segui diciendo lo mismo ... lo lleve de un tecnico asi calor y no tenia ganas de ponerme y me dijeron que era la placa y que no tenia arreglo O_O alguna idea?
@golerito +2
yo siempre quise poder conectarlo a la energia de 12 voltias para conectarlo a una pantalla de un carro desarme uno pero jamas lo logre de echo se rebento un capacitor y casi me vuela la cabeza haha no tanto asi pero me pego
@dexter233
gracias por compartir tus conocimientos pibe te doy un 10+ hermano.