El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Reparar BOOT de Aranque Windows 7

Anuncios

Reparar BOOT de Aranque Windows 7

Reparar BOOT de Aranque Windows 7

Un problema frecuente al que solemos enfrentarnos con nuestros equipos es que un buen día sin previo aviso el equipo no logre arrancar el sistema operativo. Una de las mas frecuentes causas es producida por un fallo en el archivo "BOOT.ini" de nuestro sistema.

boot

En este Post os resumiremos de forma sencilla como reparar la configuracion de dicho archivo y conseguir que nuestro equipo arranque de una forma correcta siendo el Sistema Operativo del PC Windows 7.

PRIMERO: Disponer de un DVD de Windows 7 que introduciremos en el lector de DVD del equipo.

SEGUNDO: Indicar en la BIOS arranque desde CD/DVD (esto puedes hacerlo de forma sencilla pulsando F8 en el arranque en la mayoría de las placas, o configurando el BOOT PRIORITY ORDER en la configuración de la BIOS pulsando "SUPR" o "F2" en la mayoría de las placas)

reparar

TERCERO: Elegiremos idioma y disposición del teclado en el Asistente de instalacion de Windows 7, una vez elegido, presionaremos Instalar.

ows 7

CUARTO: Elegir la opción "reparación del equipo" y despues en la pantalla que aparece "Simbolo de Sistema"

de aranqu

QUINTO: Ejecutar los siguientes comandos.

e wind

- bootrec /fixmbr

La opción /FixMbr escribe un MBR compatible con Windows en la partición del sistema. Esta opción no sobrescribe la tabla de particiones existente. Sirve para resolver un problema si el MBR está dañado, o se hace necesario tener que quitar código no estándar del MBR.

- bootrec /fixboot

La opción /FixBoot escribe un nuevo sector de arranque en la partición del sistema utilizando uno compatible con Windows.

Usaremos esta opción si se cumple alguna de las 3 condiciones siguientes:

A) El sector de arranque se ha reemplazado con un sector de arranque de Windows que no es estándar.

B) El sector de arranque se daña.

C) Se ha instalado un sistema operativo Windows anterior una vez instalado Windows Vista. En esta situación, el equipo se inicia con el Cargador de Windows NT (NTLDR) en lugar de con el Administrador de arranque de Windows (Bootmgr.exe).

- botrec /rebuildbcd


La opción /RebuildBcd examina todos los discos en busca de instalaciones que sean compatibles con Windows. Además, esta opción permite seleccionar las instalaciones que desea agregar al almacén del BCD. Utilizaremos esta opción para volver a generar completamente el BCD.

SEXTO: Escribiremos "exit" y reiniciaremos el Equipo.

Anuncios

20 comentarios - Reparar BOOT de Aranque Windows 7

@sasgarb +1
gracias por la info, +10
@netk +1
muy buen pos gracias por el aporte !
@iamgood
una vez cometi el error de analizar una particion secundaria mientras estaba siendo usada... al reiniciarla no iniciaba windows, ni siquiera aparecia para modo de error ni nada... por suerte la rescate con el hiren boot cd!
@semillon346
muy util la infio,,gracias y reco
@PipoTW
Buena info amigo, muchas gracias. A Favs.
@josdarnes23
muy bueno yo lo hago para restaurar win7 cuando formateo el xp de mi particion
@josdarnes23
tambien hay que darle si mal no recuerdo bootrec/Scan0s
@sebaxtian
tambien podes darle en el 4º paso a la 1º opcion "Startup Repair" y hace practicamente lo mismo.
@PabloSC1985
- botrec /rebuildbcd

Te faltó una "o" amigo... Es "- bootrec /rebuildbcd". Una pequeña corrección nada más por si a alguien le pasa y no sabe por qué no le funciona el comando, jeje.

Excelente la info, sobre todo para los viejos que seguimos con el fixboot y fixmbr tradicional del XP y no sabemos cómo joraca se hace en seven... =P
@casyol
muchas gracias, me sirvió mucho este post