El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Downgrade Blackberry PlayBook

Holans a todos,

A través de este post voy a hablar acerca de como hacer un downgrade en vuestra PlayBook de Blackberry en caso de que os habeís aventurado y habeís instalado el SO 2.0 Beta, preparada especialmente para desarrolladores.

Quizás lo hayas hecho porque esperabaís algo mejor de lo que ya teniais pero os habeís llevado un chasco. A mi personalmente me ha pasado. Los rumores cuentan que habra una versión 2.0 definitiva que se lanzará el día 17 de febrero y que permitirá usar aplicaciones Android en la PlayBook sin tener que recurrís a ningún truco.

Antes que nada, un dato que es muy importante:
SE HA DE ESPERAR POR LO MENOS 24 HORAS ANTES DE PROCEDER AL DOWNGRADE. Esto es muy importante, ya que si no han pasado las 24 horas mínimas no podreís avanzar y no solucionareís nada ya que cada vez que el SO se actualize se seguirá instalando la versión Beta.


Genial, pongamos el caso que ya ha pasado el tiempo que hay que esperar.

El primer paso es abrir nuestro programa BlackBerry Desktop Software. Atención, este no es el programa que se nos instala automáticamente en el ordenador cuando conectamos nuestra PlayBook al PC por primera vez.
Este programa lo podeís bajar en unos momentos desde la página oficial de BlackBerry. Es totalmente gratuito.
Probablemente muchos de vosotros ya lo tengaís si ya disponeís de un smartphone de esta marca. En mi caso, es el primer producto BlackBerry que entra por la puerta.

Genial, una vez ya abierto dicho programa anteriormente mencionado, conectamos la PlayBook a nuestro PC a través del cable microUSB.
Nos ha de salir una ventanita con el siguiente mensaje:

Downgrade Blackberry PlayBook

Hemos de darle a la opción: Update (o Actualizar para aquellos que tengan el programa en Castellano). Ojo, teneís que ir relativamente rápido porque si no la ventanita acaba desapareciendo y teneís que empezar de nuevo.

Ahora nos saldrá una ventanita dónde se nos pregunta si queremos recibir información de actualizaciones del Playbook. Desmarcamos la casilla. Le damos a la Opción Install (o instalar).


En este momento ha de empezar la descarga del nuevo SO y finalmente la instalación. Cuando este proceso acabe en la ventana abierta del PC, se nos indicará que debemos continuar en la PlayBook.
Entonces tenemos que desconectar nuestra tablet del PC y encenderla.

Veremos que ella a su vez hará el mismo proceso, se descargará el SO y luego se instalará.


Una vez finalizado esto lo único que nos queda es configurar nuestra tablet y listo.

No os preocupeís por aquellas aplicaciones que teniais instaladas antes y después de instalar la versión 2.0. Al entrar en el App World, en la sección My World, si le damos a Desinstalados, veremos todas aquellas aplicaciones que han estado instaladas en nuestro dispositivo y que han sido desinstaladas y de allí podreís restaurarlas todas sin problemas y enseguida.



Por último, para comprobar que realmente habeís hecho el downgrade correctamente, lo unico que teneís que hacer es:
Menú/ Acerca de/ General.
Allí os ha de aparecer la versión de vuestro sistema operativo.

Anuncios

1 comentario - Downgrade Blackberry PlayBook

@gabpaolino
la mia no actualiza porque siempre esta en bateria en menos de 20% sabes por que es, encima hay dias en la que la dejo cargando 12hs