El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Polémica por el aumento a diputados y senadores

Anuncios

El aumento en las dietas para diputados y senadores tuvo diversas reacciones en el arco político.

El alza salarial se concretó luego de un aumento del 45% del presupuesto del Congreso, y gracias a una resolución conjunta firmada por el vicepresidente y titular del Senado, Amado Boudou, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

De esta forma, los salarios netos oscilarían entre los 30 mil y 35 mil pesos mensuales.

La diputada del PRO, Laura Alonso, avaló el aumento y señaló que los ingresos venían "muy atrasados desde la última década" y considerar que es una "buena oportunidad para aumentar el nivel de transparencia" en el Congreso.

"Es un ajuste de una dieta que efectivamente venía muy atrasada desde la última década, desde la crisis de 2001", explicó Alonso en declaraciones a radio Mitre, y destacó que "es una buena oportunidad para aumentar el nivel de transparencia y en rendición de cuentas de nuestras actividades".

Por su parte, el diputado de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas mostró su rechazo a la medida y consideró como "una barbaridad" que se haya otorgado el aumento.

"Es una barbaridad. He llegado el viernes de afuera y me he enterado de esto. Está a contramano de la situación del país", sostuvo.


En declaraciones a radio Continental, Solanas indicó: "Que uno pueda contemplar como todos los sectores de la vida nacional, el aumento en relación a la inflación, es una cosa. Hagamos la media de lo que reclama el país, pero no el cien por ciento".



Por otra parte, el titular del sindicato de empleados judiciales, Julio Piumato, se sumó a las críticas y se preguntó irónicamente si el aumento para los diputados y senadores será referencia para el pedido de incremento salarial que deben reclamar los trabajadores.



"¿Aumento para diputados y senadores...referencia para las paritarias? A Paso de Vencedores, por la Justicia Social Plena", afirmó Piumato, a través de su cuenta de la red social Twitter.

Anuncios

0 comentarios - Polémica por el aumento a diputados y senadores