El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Renovando mueble de melamina

Renovar mueble de melamina


Buenas gente, como primer post les dejo los pasos que realicé para renovar un mueble de melamina (aglomerado) color haya, que por asuntos de mudanza habia que modificar. Ante la negativa por cuestiones $$$ de comprar la melamina negra y aderirla sobre la original, opté por algo más económico, la pintura.

Primero se reparó en las zonas que habia golpes o uniones con enduido plástico, y luego se lijó toda la superfici a pintar, yo usé lijas al agua granos 200. Una vez lijado, le di una primer mano de Fondo para Madera, para crear una buena base para el esmalte sintético.

Hasta acá el proceso iba:
Renovando mueble de melamina

pintar


Para esta primera etapa use un rodillo de goma espuma con funda, una especie de red finita que trae, pero este me dejaba muchas marcas asique al esmalte sintético satinado lo pase usando rodillo de goma espuma solamente, obteniendo una muy buena terminación:
color

renovar


Espero que les sea de utilidad, saludos!

Anuncios

16 comentarios - Renovando mueble de melamina

@yosolosein
joya quedo muy bueno¡¡¡+5
@alfrente
Gracias por los consejos , de enduido plástico, y del fondo para madera
@ZeusAngelus
muy bueno!!! en cuanto organise mis restauraciones y reciclados armo mi propio post y se los muestro!!!
@ale111
una pregunta con el tiempo no se te depego la pintura?
@ylumyna
hola, perdoná la demora, no se despega para nada por la base y porque le pegue una lijada fina con lija al agua 100 si no me equivoco, asique se agarra muy bien asi la pintura.
@pauldsantis
genial ! osea que es mas barato qe comprar la melanina? Yo tengo una biblioteca que es como un color beige madera, pero yo la quiero pintar blanca.... Siguiendo los pasos que decis lo lograria , no? Me gustaria que especifiques precios de cada cosa si podes me seria de ayuda y que me digas que es cada cosa por que yo no tengo idea que es por ejemplo FONDO DE MADERA, osea una lista de los elementos que usaste como si fuera una receta ! jeje

gracias !!
@sacro101
Escribir un comentario...
@billster
muy bueno, no te quedo rayada la melamina al lijarla? he leido en otros lugares usar una imprimacion blanca (como hiciste) y luego pintarla del color que vos queres.
@rgomez9
Hola, ya te lo preguntó otro usuario pero no le respondiste. No se te despegó con el tiempo la pintura?. En realidad sobre la melamina se da un fondo especial para melamina, no para madera, porque es un compuesto derivado del plástico y no tiene adherenci
@ylumyna
Gracias por pasar, como verás el post tiene tres años, y el mueble 2 mudanzas encima, sin contar la pasada de blem casi a diario que le da mi señora y no se despega. El mueble en cada mudanza siempre queda en frente a la cama asi que cada vez que pasamos se roza con la ropa. Lo hice de esta manera porque era económico y rápido, vivo en una ciudad chica y por ahí conseguir productos especiales se encarece mucho o directamente no hay. Espero te sirva.
@rgomez9
a. Con el frote para limpiar, algo que raye, etc. la fuerza de tracción que se haga puede desprender desde la primer capa, el fondo, xq esta sin adherir correctamente.