El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

hacelo vos solito [megapost] parte 2

Anuncios

Como hacer un interruptor con CD

Son muchos los usos que le hemos dado a los viejos CD, pero nunca habíamos hecho un interruptor ;-)

Así que aquí tenéis un interruptor hecho con dos viejos cd. Puede resultar muy útil para niños pequeños o personas con discapacidades o movilidad reducida, que puede tener problemas para utilizar un interruptor y con este interruptor únicamente apretando los cd podemos activarlo

hacelo vos solito [megapost] parte 2

Aquí tenemos los materiales necesarios

vos

Dos CD, hojas de cobre unos cables y un poco de velcro.
Empezamos dibujando los CD, en las hojas de cobre, recortamos y pegamos

parte

Cogemos los cables y pegamos cada uno en la hoja de cobre de un CD

2

Utilizamos el velcro para mantener una distancia prucencial entre los CD.
Y ya tenemos el interruptor acabado.

hacelo

Podemos probarlo en algún juguete para ver si funciona corrrectamente.

solito

Altavoz Casero


Un altavoz magnético como este, funciona al hacer reaccionar el campo magnético variable creado por la bobina con respecto al campo fijo del imán. Esto produce fuerzas que son capaces de mover una estructura móvil, llamada diafragma, que transmite el sonido al aire.

En un altavoz convencional se compone de una araña (una pieza de tela con arrugas concéntricas) que se encarga de mantener centrado el cono junto a la suspensión. El imán y las piezas polares crea un circuito magnético, y es en el entrehierro donde el campo de la bobina reacciona contra el campo fijo del imán.

[MegaPost]

En este proyecto construiremos un altavoz casero, el cual eh encontrado y probado ya algunos meses atrás. Lo admirable de este altavoz es su fidelidad, sorprendente para ser construido con materiales caseros. Los materiales a utilizar son los siguientes:

1 Imán de neodimio
1 Rectángulo de hoja de canson de 80 x 50 mm
Alambre de cobre de 0,2 mm o aproximado (30 a 34 AWG)
Papel bond
Cinta
Pegamento
Madera (En el proyecto original se realiza con ladrillos plásticos).
Vaso de Plástico
Para comenzar Cortar dos trozos de papel bond de 28 cm de largo y 1,2 cm de ancho. Y enrollar una de las tiras de papel sobre el imán, utilizando la cinta para sostenerlo (No unir el imán con el papel porque se necesitara separar el imán del papel posteriormente).Enrollar la segunda tira de papel sobre la primera y sostenerla con cinta (Pero no unirla a la primera).

hacelo vos solito [megapost] parte 2

Dibujar tres líneas a cada lado del rectángulo de canson separada la primera del borde de 1 a 1,2 cm y Doblar el rectángulo usando las líneas de referencia. Retirar el imán de los cilindros de papel y pegar estos al centro del rectángulo de canson (Los pegamentos instantáneos funcionan perfectamente). Una vez que el pegamento se seca, poner de nuevo el imán en el interior de los cilindro y comenzar a hacer la bobina alrededor del imán con 40 a 50 vueltas. Y hacer un marco de aproximadamente el tamaño del rectángulo y no mas alto que 2 o 2,5 cm. (En la imagen se muestra con ladrillos de plástico por ser mas sencillo Pero la madera funciona mejor, a tener en cuenta es no usar metales que puedan ser atraídos

vos

Poner un poco de pegamento sobre el imán cuando esté en el interior del cilindro, sin que este toque el cilindro de papel. Montar sobre la base y dejar que el imán (que tiene pegamento) se pegue a esta. Esto permitirá que el imán quede exactamente en el centro de la bobina. Esperar hasta que el pegamento actúe.

parte

Una vez que el pegamento que une el imán a la estructura esta seco, retirar el rectángulo con el cilindro y la bobina tratando de no alterar ninguna pieza. Ahora, retirar el cilindro interior intentando no dañar el cilindro secundario. El último paso es poner de nuevo la bobina a la estructura. La bobina no debe tocar el imán y debe moverse libremente

2

Colocar el vaso (Altavoz) sobre el rectángulo y cortare un agujero sobre el rectángulo como lo indica la foto. Luego, pegar la bobina al centro del vaso y el rectángulo a los costado tal

hacelo

Conectar los cables extremos de la bobina a la salida de audio de algún aparato y el sonido fluirá de este. Cambiando algunos materiales se puede obtener diferentes fidelidades para el

solito

Adorno de Navidad con botella de vino

Aunque es un poco tarde todavía no se han acabado las fiestas y estamos a tiempo de añadir un adorno navideño más a nuestra casa.

Se trata de esta botella de luces de Navidad, hecha a partir de una botella vieja. Con lo que además tenemos una buena forma de reciclar la botellas de cristal

[MegaPost]

Los materiales que necesitamos son:

Una botella de cristal
Guantes y gafas de seguridad
Un taladro y una broca
Cinta aislante
Luces de navidad

hacelo vos solito [megapost] parte 2

El proceso es tremendamente sencillo, pero el resultado es muy bueno.

Únicamente hay que hacer un agujero en la botella. Para esto primero pondremos cinta aislante donde vayamos a taladrar para evitar que se rompa la botella.

No hay que hacer mucha presión mientras taladramos. Hay que ir poco a poco, aunque el proceso cueste tiempo.

vos

Ya tenemos el agujero, ahora solo hay que meter dentro las luces de Navidad y a disfrutar...

parte

Batidora de mano casera

Aquí va un artículo que tengo tiempo en el tintero.

¿Nunca os ha ocurrido estar de acampada o de viaje, necesitar algo y tener que apañaros con lo que tenéis.? Aquí es cuando se desata la creatividad y cuando se mira a los objetos cotidianos con otros ojos, con otra perspectiva.

Esta es la mirada con la que tienen que ver los artículos cotidianos la gente que recicla elementos corrientes y que la mayor parte de nosotros tiraríamos a la basura.

Mi situación era muy simple y nada preocupante. Abril del 2009 en una cabaña de madera. Necesitamos hacer un pastel y tenemos que batir.

Con un primer vistazo a los objetos de los que disponíamos lo tuve totalmente claro, pues la forma evocaba lo que buscábamos y nuestro "orgasmatron" se convirtió en batidora.

El orgasmatron, es ese aparatito para dar masajes en la cabeza y que os recomiendo a todos. Si lo tenéis, ponedlo en el congelador antes de masajear la cabeza la sensación es más intensa.

Pues ya está, orgasmatron e hilo de nylon de una cometa fueron suficientes

2

Tras lavar cuidadosamente con jabón el orgamastrón, atamos sus patas por niveles. Consta de 12 patas, con tres tamaños diferentes. Resulta ideal como batidora pues cada uno de los grupos de patas se mueve de una forma.

hacelo

Los nudos sencillos, además al tratarse de nylon, lo quemamos y quedaron sellados.
Y poco más que batir

solito

Como copiar o duplicar discos de vinilo

Si tus discos de vinilo son tu mayor tesoro y no quieres que se estropeen por el uso, o no encuentras ese disco que tiene tu amigo. Te dejamos una técnica para copiar los discos de Vinilo y hacerlos inmortales

[MegaPost]

Así que empezamos....

Pegamos listones de madera sobre un fondo de vidrio y nos aseguramos de sellar bien las juntas para que la silicona del molde no se salga.

hacelo vos solito [megapost] parte 2

Colocamos el disco de vinilo que quermos copiar, con la parte a copiar hacia arriba. Y ponemos algún objeto en el agujero para que nos indique en el molde donde va éste.

vos

Mezclamos la silicona durante 3 minutos, en este caso se usa Smooth On OOMOO 30 or OOMOO 25

parte

Entonces empezamos a verter la mezcla de silicona, empezando desde una esquina y dejando que se llene hasta medio centímetro. Luego lo dejamos secar 6 horas.

2

Transcurrido este tiempo ya está el molde listo. Lo retiramos con cuidado y cortamos las rebabas de los bordes con un cutter.

hacelo

Ahora únicamente tenemos que vertir la resina que vamos a utilizar para nuestra copia del disco de vinilo. Utilizaremos Smooth On Task #4

solito

Debemos asegurarnos que de nos quede expandido de forma homogénea y que no queden burbujas de aire.

[MegaPost]

hacelo vos solito [megapost] parte 2

Y ya tenemos nuestro disco copiado y listo para reproducir.

vos

Como hacer el escudo del Capitán América

Seguro que conocéis al Capitán América y sus poderes.
Pues vamos a hacer su escudo con una antena parabólica.

parte

Como hacer el escudo del Capitán América con una antena parabólica.

Eso sí, antes de empezar aviso, que barato no será por la cantidad de productos, que necesitamos (resinas epoxi, pinturas, etc) pero el resultado es espectacular.

Pues empezamos desmontando la antena, y vamos a cortarla, para que su forma sea circular. Muy sencillo con un compás.

2

Una vez marcado, únicamente hay que cortar y con una herramienta multifunción como Dremel, lijamos los bordes.

Y pasamos a tapar los agujeros que viene para sujetarla. Se han tapado con resina epoxy como JB Weld y una vez seco reducimos la superficie.

hacelo

Y ya para darle un acabado más profesional le ponemos masilla para reparar coches. Ya sabéis dejáis secar y a lijar...

solito

Para poder sujetar el escudo pegaremos unos tornillos con tuercas por la parte interior, con resina epoxy.

[MegaPost]

Y las asas las haremos con una correa. Agujereando y sujetándola con tuercas

hacelo vos solito [megapost] parte 2

Y ahora a pintar.
Le damos tres capas de imprimación y lijado de negro mate.

vos

Le sigue la base de blanco con tres capas, pintadas con spray

parte

Pasamos a las bandas rojas

2

Y finalmente la estrella del escudo

hacelo

Tiene buena pinta ¿eh?

El resultado es totalmente profesional. Quien diría que este escudo es una antena parabólica

solito

Construyendo una lámpara USB

Este proyecto es tan sencillo como útil, y servirá para todo aquellos que necesiten una luz extra junto a su PC o Portátil. El voltaje de salida de un puerto USB es de 5 y 100 , lo que nos permite alimentar diversas cosas a partir de él y en este caso lo hará con nuestra lámpara casera. Antes de empezar, se debe tener cuidado con las conexiones, deben ser prolijas y bien aisladas, ya que un cortocircuito puede resultar en la destrucción de los puertos USB o peor “la PC misma”.

Los elementos necesarios son:

1 Plug USB macho con cable de 4 vías de la longitud necesaria
1 LED blanco ultrabrillante (de por lo menos 2000mCd) (por ejemplo, DSE Z-3980, 3981, 3982, etc)
1 Porta Fusible de plástico.
1 Resistencia de 47 Ω 1/4W o de 1/8W
Aislantes tales como: cinta, espaguetis, silicona, etc.
Para comenzar, lo primero es cortar el macho o la hembra del oto extremo del cable y quitar el aislante protector externo (En caso de que el cable tenga un macho en cada punta, analícese la posibilidad de construir dos lámparas). Los cables de USB tienen 4 conductores y sus funciones son las siguientes:

Pin Nombre Color Descrición

1 VCC Rojo +5[v]

2 D- Blanco Data -

3 D+ Verde Data+

4 GND Negro Tierra

Lo primero es cortar los cables blancos y verde y su posterior aislamiento, ya que no son necesarios para este proyecto. Luego quitaremos el aislante de los otros dos cables (Rojo y Negro). También quitaremos todos lo elemento extras del Porta fusible, ya que lo único que queremos de él son los dos pedazos de plástico (Este tipo de porta fusible es muy común en automóviles antiguos o artículos electromecánicos que manejan una buena cantidad de corriente) y agrandaremos uno de los huecos del porta fusible para que pase en el cable USB.

[MegaPost]

Es de suma importancia colocar el lado del porta fusible a la cual agrandamos el agujero antes de continuar, porque hacerlo luego será una tarea un tanto complicada.

A continuación, soldaremos el LED Ultra brillante y La resistencia tal cual lo indica el siguiente diagrama:

hacelo vos solito [megapost] parte 2

Tener en cuenta en este paso que la pata mas corta del LED es el cátodo o tierra y el ánodo que es la pata larga, previo soldar en ella la resistencia de 47 Ω (En código de colores amarillo, morado, negro y dorado), es la pata positiva que se unirá al cable rojo. Se deben cortar las patas del LED según sea necesario para que toda la construcción quepa en el porta fusible.

vos

Debe tenerse la precaución de aislar bien los contactos para evitar cortocircuitos. Por último cerramos el porta fusible y así queda terminada nuestra lámpara USB.

parte

Con un poco de artesanía e ingenio se puede obtener a partir de este circuito distintos modelos

2

Se puede colocar también una llave para encender y apagar la luz entre el LED y el cable, es indiferente en cual de los dos se coloque (Negro o Rojo). A demás, no es necesario que sea un LED blanco ultra brillante, cualquier LED funcionará, pero no se obtendrá la misma iluminación.

Como hacer un péndulo solar

un péndulo solar, que metemos dentro de la categoría de robot BEAM

hacelo

A continuación el circuito utilizado para su construcción

solito

USe utiliza un circuito muy simple con sólo 2 transistores, un par de resistencias, un diodo y los condensadores algunos

[MegaPost]

La energía es suministrada por dos celdas solares de calculadora conectadas en paralelo para una carga más rápida. La potencia se descarga en una bobina que repele un imán (disimulada por algunos trozos de latón) que cuelga de un hilo de pesca.

hacelo vos solito [megapost] parte 2

vos

Un vídeo del péndulo en funcionamiento.


link: http://www.youtube.com/watch?v=yZb2-OSmxik&feature=player_embedded

Como hacer aro de fuego como Correfoc

Atención es muy peligroso, no hacer sin tomar medidas de seguridad adecuadas. Puede provocar heridas graves

Dicen que es un clásico pero yo no lo conocía. Únicamente se necesita,

un cable de acero,
lana de acero
y un mechero para encenderlo.

parte

Los resultados podéis verlos en esta secuencia de imágenes.

2

hacelo

solito


link: http://www.youtube.com/watch?v=617rWa-GqKg&feature=player_embedded

Como hacer cerveza casera

Wow, no sabía que había tanta información sobre como hacer cerveza, ni tantas recetas tampoco.

Dejamos un vídeo con una explicación y demostración general de como se hace la cerveza casera, pero como todo en el mundo cada maestrillo tiene su librillo


link: http://www.youtube.com/watch?v=CNNAEhwl00E&feature=player_embedded

Hay gente que compra la malta (la cebada ya fermentada) otros que la fermentan ellos, para obtener exactmente el tipo de cerveza que buscan.

Los ingredientes necesarios.

Agua
Cebada o malta (cebada malteada)
Levadura
Lúpulo
Azúcar
Como ves todo es muy sencillo Pero si quieres ponerte en serio venden numerosos kits para fabricar cerveza casera. Puede resultarte realmente interesante.

Como hacer flechas con bambú

Hace ya un tiempo vimos como hacer un arco y tenemos algunos modelos más vistos para escribir posts.

Pero a ese arco le faltan flechas. Hoy en día se suelen hacer con varillas de fibra de carbono, pero aquí queremos enseñaros como hacer flechas tradicionales con cañas de bambú.

[MegaPost]

Para esto lo primero que necesitaremos son las cañas de bambú. Si no tienes o conoces a alguien que tenga plantado bambú y pueda darte cañas del grosor adecuador, puedes pasarte por centros comerciales, donde te venderán el bambú como elemento de decoración.

hacelo vos solito [megapost] parte 2

Como veréis las cañas no son rectas, así que para poder utilizarlas como flechas deberemos enderezarlas. Para esto tenemos que calentar el bambú y flexionar en el sentido contrario a la doblez. Primero enderezaremos los tramos inter-nodos y después los propios nodos.

vos

Y obetenemos nuestras cañas listas para convertirlas en flechas.

parte

Con las cañas enderezadas, pasamos a cortarlas a la longitud deseada, teniendo en cuenta dejar un par de centímetros de más y con una lijadora o una amoladora reducimos los nodos para que quede lo más homogénea posible como en la imagen.

2

Una vez hecho esto, volvemos a enderezar las flechas calentándolas.

hacelo

Como habéis visto es la hora de hacer las muescas. Hay muchas formas, elegir la que más os guste. Aquí simplemente le damos forma como veis en la imagen y luego la calentamos para endurecer el bambú. Tened cuidado a la hora de quemar, pues cuando se ve el núcleo del bambú las fibras se encienden enseguida.

solito

Es la hora de las plumas. Nuestras flechas necesitan de las plumas para seguir la trayectoria sin desviarse. Lo mejor que podemos hacer es comprar las plumas. En nuestro caso se han usado plumas de pavo teñidas. Se cortan por la mitad del cañon y con una dremel se deja lo más liso posible.

[MegaPost]

Las plumas tiene que ir colocadas a 120º para eso lo mejor es hacernos una plantilla a la hora de colocarlas.

hacelo vos solito [megapost] parte 2

Para sujetarlas vamos a utilizar una cuerda para atarlas. Sería más rápido utilizar pegamento o cola, pero estamos haciendo unas flechas totalmente tradicionales. Observad en la imagen como se ata y como se pasa la cuerda de manera helicoidal a lo largo de las plumas.

vos

Por último vemos el detalle de como se auna la cuerda al lado de la muesca.

parte

Tenemos nuestra flecha al 90%, pero nos falta una parte importante, la punta de la flecha.

2

Hacemos una ramura para insertar la punta, ésta deberemos de comprarla o crearla nosotros mismos. En este caso y por seguridad si que pegamos la punta en la ranura, además de atornillarla con el bambú. Luego la recubrimos con hilo de seda para que no pierda el diseño que le hemos dado.

hacelo

Sí señores y ya tenemos nuestra flecha de bambú tradicional.

solito

Como hacer gafas 3D anaglíficas

Vía Todo Tutoriales, encuentro un artículo donde hablan sobre como hacer unas gafas 3D.
Esta revolución del 3D viene con Avatar y las nuevas películas que están aprovechando esta tecnología.

[MegaPost]

Las gafas que nos proponen construir, son extremadamente sencillas. Y que yo recuerde ya hace unos cuantos años que yo leía revistas con mapas y dibujos en 3D, la última que recuerdo la National Geographic con un reportaje de Marte.

En el vídeo podéis ver a una señorita que nos explica perfectamente como fabricar nuestras gafas, además como comentan en Todo Tutoriales tenemos un pdf con unos patrones para construirlas.


link: http://www.youtube.com/watch?v=sIEn9z0oBE8&feature=player_embedded

Como hacer gel de frío calor

¿Haces deporte? ¿No? Pues eguro que conoces a alguien que si que lo hace y que llega lleno de magulladuras, sobrecargas, etc y eso que dicen que el deporte es bueno ;-)

El otro día después de un entrenamiento largo, lelgué a casa con la rodilla tocada y lo típico, a ponerme hielo. En casa tenía una bolsa de gel frió y calor de 3M pero ¿por qué comprar una pudiendo hacerla?

hacelo vos solito [megapost] parte 2

Hay soluciones casers de toda la vida que para aplicar frío utilizan bolsas congeladas de guisantes o de arroz. Aunque sirve como medida provisional, tienen el inconveniente que no se pueden reutilizar y que no nos sirven para aplicar calor.

Como hacer bolsas de gel Frío Calor

Si lo vas a hacer en casa unos consejos.

Utiliza dos bolsas. Si la primera se sale o se rompe la segunda impedirá que lo manche y se pierda todo. Y haz un cierr mejor que el mío. Prueba con bolsas herméticas y las pegas con superglue ;-)
A la hora de ponértelo sobre una parte del cuerpo, cúbrelo con una tela, no lo apliques directamente en la piel, que puede hacerte daño. Esto también es aplicable a las bolsas de gel comerciales.
Si en lugar de frío quieres aplicar calor, debes de bponer tu bolsa en agua caliente y esperar que absorva el calor.
Vamos al lío que es muy sencillo.

Únicamente necesitamos una bolsa, alcohol y agua. Yo he utilizado alcohol de quemar que es bastante más barato que el de farmacia

vos

El funcionamiento es muy sencillo, el alcohol no se congela y dependiendo de la mezcla permitaira la congelación parcial del agua, pero para esto tenemos que ver el porcentaje ideal de la mezcla.

parte

Hemos hecho 3 pruebas.

Prueba 1 (2 partes de agua por 1 de alcohol)

Se mete en la bolsa, se mezcla bien, sacamos todo el aire posible y la cerramos. De aquí va directamente al congelador, a -18ºC

Al final ha quedado una solución totalmente líquida que aunque se puede utilizar porque está muy, muy fría, no es lo que buscamos.

2

Prueba 2 (3 partes de agua por 1 de alcohol)

Sin duda la mejor aunque debemos probar más proporciones para afinar la mezcla y que quede perfecta.

hacelo

De las tres pruebas como he comentado esta ha sido la mejor con diferencia, el agua se congela parcialmente pero no llega a compactarse del todo.

solito

Aunque tengo que decir que la textura no es exactamente igual que la del gel que venden sino que parece un granizado, pero para lo que queremos utilizarla es fantástico.

El de la imagen estaba extremadamente frío ;-)

Prueba 3 (3 partes de agua por 1 de lavavajillas)

En un comentario en una página en inglés que he perdido y no encuentro decían que con lavavajillas también se hacía un buen gel. Así que hemos hecho la prueba.

El resultado ha sido malo, se ha congelado totalmente quedano un bloque de hielo.

[MegaPost]

Como hacer generador CO2 casero para acuarios

Para todos aquello que tengan o estén pensando enmontar un acuario seguro que esta información les será de utilidad ;-)

Se trata de como hacer un generador de CO2 casero para acuarios.

El generador de CO2 se usa en para acelerar la fotosíntesis de las plantas, haciendo que crezcan y se reproducan con rapidez, y al mismo tiempo se usa como reductor del PH.

Para la generación propia del CO2 únicamente se requiere azucar, levadura natural (desaconsejan la royal por llevar algunos ocmponentes químicos) y agua destilada.

El soporte lo hacen con botellas de cocacola.

hacelo vos solito [megapost] parte 2


link: http://www.youtube.com/watch?v=N_TgQ0Oc8VE&feature=player_embedded

Como hacer hielo transparente

¿Quieres conseguir cubitos de hielo transparentes?
Únicamente tienes que tener en cuenta un par de cosas, y conseguirás, hielo que parece cristal.

vos

Lo primero que debemos hacer es filtrar el agua para hacerla más clara y limpia. Uno de los motivos de que el hielo se haga blanco son las impurezas y los minerales que contiene el otro es el aire que contiene.
Pero lo más importante que tenemos que hacer es hervir el agua de los cubitos dos veces, es decir, hacemos que hierva y la dejamos enfriar, y a continuación la volvemos a hervir. De esta forma eliminamos el aire contenido en el agua y hacemos que se disuelvan los minerales.
Si te preguntas que para que quieres hielo transparente, te daremos principalmente una respuesta. Para que sea más bonito y mejore el diseño de nuestra mesa o nuestro cocktail.

Si ya dominas la técnica del hielo transparente, es hora de que personalices tus cubitos. Prueba a poner dentro del agua hojas de menta o flores, para que queden más bonitos y personalizados.

Como hacer juguetes con tubos de PVC

¿Alguna vez habías pensado utilizar tubos de pvc como un mecano para construir tus juguetes?
Pues te dejamos algunos ejemplos de lo que se puede conseguir.

parte

A todo esto le podemos sumar espadas, tridentes, pistolas, mesas, etc, etc.

Para que no tengas que pensar en las piezas que necesitas, aquí te dejamos los materiales para hacer un kit con el que montar todos estos juguetes y como debemos preparar los tubos

2

El tubo lo tenemos que cortr en las 27 piezas que hemos dicho antes, con las siguientes medidas.

hacelo

Para facilitar el montaje de las piezas hacemos unos cortes en los extremos de los tubos cortados de 12mm de profundidad.

solito

Como hacer lámparas de aceite con bombillas.

ATENCIÓN: Este experimento puede ser peligroso. Hazlo siempre acompañado de un adulto.

He encontrado este artículo en instructables. Explican como hacer una lámpara de aceite con una bombilla.

La idea me ha parecido muy elegante. Yo he hecho varios mecheros de alcohol con saleros cogidos prestados de los bares. El proceso: agujero, mecha (se puede usar un cordón de zapato y si hay en tu zona mecha de la que se usa para tirar petardos) y alcohol de combustible. Yo lo usaba como herramienta, aquí sin embargo es un objeto de decoración.

[MegaPost]

Aquí el concepto es el mismo pero con una bombilla y como combustible parafina.

Otra excelente imagen de lo que podemos conseguir la tenemos aquí.

hacelo vos solito [megapost] parte 2

Para realizar el agujero necesitaremos un taladro o una dremel, aunque yo he llegado a vaciar las bombillas con una sierra de metal y unas tenazas, eso sí es un poco más costoso.

Como hacer moldes y piezas de playmobil

Si te gustan los playmobil, o quieres que tu hijo tenga piezas personalizadas, no puedes perderte este tutorial.

vos

Si los playmobil no te dicen nada, échale un vistazo, pues con esta misma técnica puedes hacer piezas para aeromodelismo, robots, etc.

El tutorial consta de tres partes:

El encofrado
La creación del molde
La colada
El encofrado.

En esta primera fase cogemos la pieza que queremos reproducir. Puede ser una pieza de playmobil, algún adorno que tengamos por casa, o algún modelo que hallamos tallado o modelado específicamente como pieza maestra.

Cogemos la pieza y la colocamos encima de una base de palstilina. Entonces recortamos un rollo de cartón y cubrimos la plastilina y la pieza, sellándolo con silicona térmica como se ve ne la imagen.

parte

Es importante recordar impregnar el molde y el interior del cartón con vaselina líquida utilizando un pincel, para facilitar la extracción del molde.

Creación del molde.

Tenemos el encofrado preparado, ahora veremos como crear el molde de silicona.

Usaremos silicona (elastómero de silicona para ser más exactos) de la marca Feroca, modelo Silastic 3481. En cuanto al catalizador o agente de curado, emplearemos el de la misma marca, modelo 81. Para un tiempo de desmoldeo de aproximadamente 1 hora, utilizaremos el modelo 81 VF. Recomendamos el modelo 81 F, con un tiempo de 8 horas.

La mezcla se hace con reactivo al 5% del peso de la silicona.

2

Si podemos, es recomendable hacer el vacío a l molde con alguna máquina, para extraer las pequeñas burbujas de aire que puedan haberse quedado en el molde. Si no podemos, lo dejamos secar con total normalidad.

hacelo

La colada.

La coldada consiste en verter la resina en nuestros moldes.

Para estos tra bajos se ha elegido el Feropur PR 55 y E 55 de la casa FEROCA. Se usan al 50%.

Y únicamente hay que ehcarlo en nuestro molde y esperar a que reaccionen.

solito

Una vez haya pasado el tiempo exigido por el catalizador, debemos sacar la pieza del molde con la máxima precaución y hacien los mínimos cortes posibles.

Como hacer sandalias caseras II

Hace unos días vimos como hacer unas sandalias caseras con neumáticos.

Hoy vemos otro modelo de sandalias hechas con neumáticos. Parece un poco más caseras, pero tienen pinta de ser muy cómodas :-)

[MegaPost]

Empezamos marcando nuestro pie para hacer unas sandalias con el tamaño adecuado.

hacelo vos solito [megapost] parte 2

Recortamos el neumático que acabamos de marcar.

vos

Tenemos nuestra suela hecha.

parte

Ahora es el momento de preparar los cordones. En este modelo se han hecho con bolsas de plástico de supermercados, Una buena forma de reciclar.

2

Se agujerean las suelas y se ponen los cordones

hacelo

Y tenemos las sandalias hechas

solito

Como hacer un bigote mecánico

Encontramos este magnífico bigote mecánico, que nos demuestra que no hace fanta tener una tecnología muy avanzada ni muchos recursos, para obtener resultados sorprendentes.

Únicamente necesitamos mucha imaginación

[MegaPost]

Aquí tenemos unas imagenes de los principales detalles del mecanismo.

hacelo vos solito [megapost] parte 2

Para que veáis que es mucho más sencillo de lo que parece.

vos

Al estirar la cuerda movemos todo el mecanismo.

parte

Si lo quieres ver funcionando aquí tienes este gif.

2

Como hacer un bol de madera

Me he encontrado con este Instructables, donde nos enseñan a fabricar bols de madera.

No el típico redondo sino los que vienen a listones y que siempre he querido saber como se hacían.

hacelo

Y la verdad es que es tremendamente sencillo. Se construyen a partir de listones pegados juntos y cortando anillos circulares a 45º, pero mejor que lo veamos.

En la imagen vemos el bol final y los listones de madera de los que partimos. Podéis jugar con los colores finales ;-)

solito

Para los amantes de las medidas, aquí están los planos, cuidadito que las medidas están en pulgadas. Aquí tenéis un conversor de pulgadas en cm

[MegaPost]

Lo primero que debemos hacer es coger los listones y encolarlos, de forma que dejemos el tablero que utilizaremos para hacer el bol.

Una vez con el tablero listo, dibujaremos círculos concéntricos con las medidas del plano.

hacelo vos solito [megapost] parte 2

Aquí viene el paso más complejo y en el que requerimos maquinaria especializada para poder cortar la madera a 45º

vos

Este son los anillos que obtendremos y que únicamente hay que ir poniendo una ecima de otra y encolando

parte

Fijaos bien a la hora de poner las piezas para que el dibujo concuerde.

2

Cerramos con la base del cuenco

hacelo

y para que se pegue bien aplicamos peso. A este le ha caído el peso de la ciencia, jeje

solito

Y con esto está casi todo, lijamos, barnizamos y tenemos nuestro bol acabado.

Como hacer un calendario perpetuo

Una buena manualidad para nuestro despacho. Se trata de de un calendario perpetuo, de esos que vamos cambiando el día.

[MegaPost]

Está claro que sólo necesitamos madera, las herramientas de corte, un poco de cola y pintura. Pero aquí vemos un despiece con la cantidad de bloques que necesitamos.

Dos cubos, para los días, un soporte para albergarlo todo y tres barras para los meses.

hacelo vos solito [megapost] parte 2

Es muy sencillo, pero si no queréis pensar nada aquí tenéis las medidas. Trabajamos con madera de 2 cm de grosor.

la parte trasera de 10,5 cm de largo y 9 de alto
la parte inferior de 10,5 cm por 5
2 piezas de 7 por 9
2 cubos de 5 cm de lado
3 piezas de 10 y una sección de 2 cm
A la hora de nuemerar y escribir los meses... Los meses son muy sencillas, 3 barras de 4 lados cada uno hacen 12 meses. Así que

la primera llevará Enero, Febrero, Marzo y Abril
la segunda Mayo, Junio, Julio y Agosto
la tercera Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre
Los números es un poco más complicado,si os gustan los acertijos, intentad adivinar que números pondriáis en cada una de las caras de los dados para poder hacer las combinaciones de los 31 días de un mes.

Si hay más combinaciones de número son bienvenidas

so sois de los que les gusta no calentarse mucho la cabeza apuntad...

el primer dado llevará 0,1,2,3,5,6
el segundo dado 0,1,2,4,7,8.
Con esto podéis hacer todas las combinaciones necesarias. Fíjaros que no tenemos el nueve, así que utilizaremos el 6 dándole la vuelta.

vos

He adaptado las medidas de las piezas porque las de la fuente no cuadran.

Como hacer un calentador solar casero de agua - Jake Teater

Hace un tiempo me mandó un mail Jake Teater, un americano que vive en Brasil, que trabaja en un orfanato Canaan Land Ministries (CLM) y que ha construido un calentador solar

Ha construido un calentador solar que cuesta 300 dolares. Y que consigue calentar el agua hasta los 55 o 60 ºC.

parte

El calentador solar de agua, consta de partes principales, el tanque de agua caliente (310 litros) y el colector solar.

El colector está hecho con llaves de PVC y con tubos fluorescentes, y encajado en una caja de cristal. Tiene alrededor de 2,5 m2 y los tubos expuestos al sol, tienen un volúmen de 18,5 litros, lo que equivale al 6% del volument del tanque

Nota: No veo seguro utilizar los tubos fluorescentes, el mercurio que contienen puede llegar contaminarnos. Utilizaría PVC negro o cobre pintado de negro para hacer el proyecto.

2

Los detalles del colector (Recordad no utilizar los tubos fluorescentes)

hacelo

Se cierran con espuma.

solito

Para conectar el colector con el tanque utilizamos 5 agujeros.

Seguridad de desborde. Es un tubo para expulsar el agua, si en flotador de llenado del tanque falla.
Válvula de admisión. Un tubo y un flotador que permite que el tanque se llene a medida que lo vamos usando.
Tubo de agua caliente. Es el que envía agua caliente a nuestra ducha o nuestra casa. Está en la parte superior del tanque, por encima d elos tubos que alimentan el calentador solar.
Retorno del calentador solar. Este tubo conecta la parte superior del calentador solar con la parte superior del tanque. A medida que el agua se calienta, se hace menos densa y fluye. y a medida que se mueve, el agua fría va ocupando su lugar. De esta forma el agua va circulando y calentándose (Termosifón)
Suministro al calentador solar. Se conecta en la parte inferior del colector y del tanque, de forma que suministra el agua fría necesaria.
Me gusta el vídeo porque aunque está en inglés podemos ver claramente como se construye.


link: http://www.youtube.com/watch?v=KOY49bH7Ocg&feature=player_embedded

Como hacer un cierre hermético casero para bolsas de plástico

Muy buen y sencillo truco que nos permite sellar las bolsas de plástico de forma hermética y al mismo tiempo reciclar botellas de plástico.

Es tan simple que no hay mucha explicación que hacer.

Cortamos el tapón de una botella de plástico tal y como vemos en la figura.

[MegaPost]

Y ya está únicamente hay que ponerlo dentro de la bolsa de plástico cubriendo toda la pieza de la botella y metiendo los bordes de la bolsa por dentro del tapón, de forma que cuando cerremos no podrá entrar ni salir el aire.

hacelo vos solito [megapost] parte 2

Editamos y añadimos un vídeo con el como se hace que también podéis ver en la siguiente entrada.


link: http://www.youtube.com/watch?v=OQ6YZi7tW7E&feature=player_embedded

Como hacer un compostador casero con un bidon

Hace ya algún tiempo que tengo en mente la idea de hacer un compostador casero para aprovechar los desperdicios vegetales de la cocina.

Quiero investigar más sobre compostadores aeróbicos, anaeróbicas y sobre lombricultura. Asíq ue os iré dejando información, diferentes tipos de ocmpostadores que encuentre y algunas pruebas que haga yo.

He visto algunos compostadores caseros, hechos con bidones de plástico, vía infojardin, donde se pueden encontrar muchísima información.

vos

parte

Como hacer un cubo rubik magnético con dados

2

Pues hacerlo es mucho más sencillo de lo que parece...

Únicamente ponemos imanes de neodimio en el centro de las caras correspondientes.

Necesitaremos:

96 D32 Neodymium magnets ( se recomienda el pack de100 por si viene alguno roto)
12 D62 Neodymium magnets
27 3/4" or 19mm dice (mejor compra 30 para los que nos equivoquemos )
Bien, hay que tener en cuenta que no todos los dados van a tener el mismo número de imanes, igual que en el Rubik original no todos tienen las mismas articulaciones.

En la imagen podéis ver un esquema de los 4 tipos de dados que vamos a hacer.

hacelo

Core. Son los dados internos, los que no se ven. Estos llevarán en todas sus caras imanes de los pequeños los D32, que en el dibujo aparecen en rojo.
Centers. Son los dados que van a ir en el centro de cada una de las 6 caras del cubo. Fijaros que lleva un iman de los grandes D64 y 4 de los pequeños, los 4 rojos y una cara sin imanes.
Edges. Son los dados que unen dos caras
Corners. Son los dados de las esquinas y que forman parte de 3 caras del cubo.
Los cubos se preparan taladrando con el diametro adecuado

solito

Se pegan los imanes y listo

[MegaPost]

Bien, para que no os equivoquéis a la hora de posicionar los dados nos han dejado un esquema que véis en la imagen siguiente y que os podéis descargar en el archivo excel adjunto.

hacelo vos solito [megapost] parte 2

Y nada más a disfrutar con las múltiples posibilidades de nuestro cubo.

vos

Como hacer un hidrofono casero

Veamos como hacer un hidrofono casero por un módico precio.

La verdad es que primero creo que deberíamos de explicar lo que es un hidrófono. Un hidrófono, podríamos decir que es un micrófono diseñado para trabajar en el agua. Son una de las partes principales de los sonar.

parte

Para construir el hidrofono de la imagen, necesitamos unos aurículares

2

Y cápsulas Panasonic WM-61A que son pequeños microfonos omnidireccionales que podemos encontrar en ebay, por ejemplo.

Estos microfonos funcionan entre 2V y 10V, así que son perfectas para usar con los auriculares de Walkman o radio, ipod, etc

hacelo

Desoldamos las conexiones de nuestros auriculares y los soldamos a nuestros micrófonos WM-61A. Esta operación se tiene que hacer con delicadeza, para obtener buenos resultados en nuestras mediciones.

solito

Rellenamos los auriculares con silicona, de forma que se impermeabilicen y sigan estando flexibles, y ya tenemos nuestro hidrófono casero

[MegaPost]

Como hacer un cuchillo casero con una hoja de sierra vieja.

Como podéis ver es una forma muy sencilla de obtener nuestro cuchillo casero.

Cuando tengamos una hoja de sierra circular para tirar a la basura, podemos reciclarlo para sacar unos cuantos cuchillos de diferentes tamaños.

hacelo vos solito [megapost] parte 2

Como véis, es marcar y cortar con la dremel o una herramienta multiuso y luego afilar.

El resultado es bastante bueno, y si utilizaramos un mango de madera en lugar de ese cordón quedaría mucho más profesional.

vos

Construir una máquina para hacer espuma

construcción de una máquina para hacer espuma.

Estamos realmente agradecidos con la aportación sabiendo del poco tiempo del que dispone, así que disfrutarla y si alguien tiene nuevas iddeas a ver si se puede mejorar.

parte

2

PARTES DE LA MÁQUINA DE HACER ESPUMA

Cubo de pintura.
Unión entre cubo de fregar y cubo pintura (este punto es importante, ya lo explicaré)
Cubo de fregar.
T con efecto venturi (mezcla jabón y agua)
Llave de paso.
Conexión manguera.
Ventilador.
Tubo absorción del jabón

hacelo

Para realizar el conjunto de admisión de agua y jabón utilizamos una conexión de manguera le añadimos una grifo de bola ½ pulgada(garantiza máximo caudal de agua).

Seguidamente (figura 1) conectamos una T (de las que se utilizan para empalmes de butano) y que por su forma podemos introducir un chicle de calentador de gas (b), al cual le hemos ensanchado ligeramente el agujero. Este sistema permite que por efecto venturi al pasar el agua por el chicle hace que absorba el jabón procedente de (a).

Tras la T hemos de hacer otro artilugio el cual conectaremos como mejor nos vaya, ya sea macho u hembra. Se trata de hacer unos cuernos (figura2) de cobre de 22 de diámetro en cuyo final colocaremos 2 codos de 22 a ½ hembra. En este punto se ha de colocar algo para que acabe de mezclar bien el jabón y el agua. En un almacén que venden maquinaria agrícola encontré unos difusores que son 2 piezas. Una es una cerámica con forma espiral y la punta, solo he colocado la espiral.

solito

Finalmente en el punto 2 (unión entre cubo de fregar y cubo pintura) se coloca una malla, tipo mosquitera, yo he colocado de los sacos de plástico de cebollas unas 3 capas.

De jabón he utilizado de todo, desde champú, gel, fregaplatos, jabón que utilizan los bomberos, etc.… El más efectivo y menos dañino de la casa mercadona champú que no irritan los ojos. La medida, una botella de jabón y una de agua,(y una cuarta parte de botella de Fairy) ya que la mezcla ha de ser fluida para ser absorbida. Los niños no se han quejado de picor en los ojos.

Muy importante que haya buena presión de agua, ya que no absorberá el jabón, aunque se puede subir la botella de jabón para que le cueste menos la absorción.

Construir una lámpara o bombilla

[MegaPost]

Los elementos necesarios para generar una bombilla casera son:
· Bote de cristal de boca ancha.
· Clavos.
· Cable de cobre.
· Pila de 4,5 V o generador de corriente.
· Hilo metálico de diferentes grosores (puede utilizarse hilo de hierro de una esponja metálica o el filamento de wolframio de una bombilla rota; en el laboratorio se utiliza hilo de nicrom).
Primero, se toma el bote de cristal que va a ser la vulva o ampolla de vidrio de la lámpara. Luego, y se realizar dos agujeros en la tapa del mismo en los cuales se van a colocar los dos clavos (En el caso que la tapa del bote sea metálica, se debe aislar la parte superior del clavo para que no haga contacto con la tapa). Entre las puntas de los clavos, enrollar firmemente el hilo metálico (Este debe permanecer unido a los clavos en el interior del frasco una vez que éste se haya cerrado).

hacelo vos solito [megapost] parte 2

Conectar los otros extremos de los clavos que quedaron fuera del bote a una pila a través de cables de cobre. Se puede emplear un interruptor para cerrar el circuito. Se puede construir con dos simples chinchetas y un clip. El diagrama del dispositivo es el siguiente:

vos

Se observa que al cerrar el circuito el hilo metálico se pone incandescente, llegando incluso a quemarse y romperse. Esto hace que el circuito se abra y la bombilla deje de iluminar, se ha fundido.

parte

Como cortar botellas de cristal en 30 segundos


link: http://www.youtube.com/watch?v=sFXngPx3w3M&feature=player_embedded


Ventilador USB

Este proyecto será de gran utilidad para todo aquellos que necesiten una ráfaga extra de aire fresco junto a su PC. Como ya he explicado antes el voltaje de salida de un puerto USB es de 5 y 100 y 2,5 , lo que nos permite alimentar diversas cosas a partir de él. También, que los cables de USB tienen 4 conductores y sus funciones son las siguientes:
Pin Nombre Color Descripción
1 VCC Rojo +5[v]
2 D- Blanco Data -
3 D+ Verde Data+
4 GND Negro Tierra

2

Los elementos necesarios para este proyecto son:
-1 Plug USB macho con cable de 4 vías de la longitud necesaria
-1 Motor CC (Que funcione dentro de las especificaciones que tolera el puerto USB)
-2 CD ó DVD.
-1 Corcho
-1 Tubo de Cartón (El de papel higiénico es perfecto)
-Aislantes tales como: cinta, espaguetis, silicona, etc.

Antes de empezar, se debe tener cuidado con las conexiones, deben ser prolijas y bien aisladas, ya que un cortocircuito puede resultar en la destrucción de los puertos USB o peor “la PC misma”.

Para iniciar, lo primero es cortar el macho o la hembra del otro extremo del cable y quitar el aislante protector externo, cortar los cables blancos y verde y aislar, ya que no son necesarios para este proyecto. Luego quitaremos el aislante de los otros dos cables (Rojo y Negro)

hacelo

Tomar uno de los CD ó DVD y cortarlo de manera tal que quede dividido lo mas simétricamente posible, ya que de este saldrán las paletas del ventilador, y por lo tanto, si las secciones no son cortadas lo mas perfecto posible pueden provocar que el ventilador vibre.

solito

Luego, calentar y doblar las secciones cortadas para que formen la hélice del ventilador, al terminar, hacer un agujero al corcho del tamaño del eje del motor y adherirlo a la antes mencionada hélice

[MegaPost]

hacelo vos solito [megapost] parte 2

vos

A continuación, pasaremos el cable USB por el hueco del segundo CD ó DVD y por dentro del tubo de cartón, y unir los terminales (+5 y -5) del cable USB al motor de corriente continua. Por último unir la hélice al motor, es recomendable usar un buen pegamento para unir todas las partes y dejarlo secar todo el tiempo que especifique tal adhesivo.

parte

2

Como hacer jabón con glicerina

Os dejo este interesante vídeo que he encontrado, donde se explica detalladamente como hacer jabón con glicerina.

El vídeo está creado por una página de venta de jabones, Moldes Ale, supongo que es un vídeo promocional.

A disfrutarlo y a ver si alguien tiene algún vídeo sobre como hacer jabón con el aceite usado, y si no ya hago yo un tutorial, si os interesa....


link: http://www.youtube.com/watch?v=ejecFvV9SBs&feature=player_embedde

Anuncios

7 comentarios - hacelo vos solito [megapost] parte 2

argen409 +1
buenisimo reco y +10

hubieras hecho el de capitan argento

hacelo vos solito [megapost] parte 2
raymundo12
Muy Bueno Men +10 Y A Favoritos
hosamapinkladin2 +1
TE JURO QUE CUANDO ENCUENTRE DADOS, LO HAGO!!!!
vos

Y EL JABON... LOS OTROS SE LOS DEJO A QUIEN NO TEME A LA ELECTRICIDAD!!!!!
SPIDERPER
muy interesantes manualidades...!!! +10
pacho37
peola amigo, me lo guardo en favoritos