Juego de laberinto con cajita d cd // Como hacer tiza casera

Juego de laberinto con cajita d cd // Como hacer tiza casera

Buenas gente de T! ahora les traigo algo util para los niños , util y tambien divertido , creo que no hay nada mas lindo que enseñarle a los chicos a que hagan sus propios juguetes , no hay nada tan lindos como verlos crecer lejos del consumismo ridiculo que nos meten hasta en la sopa, Tube la suerte qde que enmi infancia mis padres me regalaban muchos juguetes ( los cuales disfrutaba rompiendo para ver que tenian adentro, pero de todos los juguetes los que mas recuerdo y añoro eran los aviones de madera que me enseño a hacer mi padre , los chicos tienen que aprender que con el esfuerzo tambien se puede jugar y disfrutar, podria hablar por horas de este tema , pero el post no se trata de eso asi que mejor , a lo nuestro.

Juego de laberinto con una cajita de CD

Niños

Haz tu versión casera y reciclada de los clásicos laberintos para jugar en que tienes que mover una cajita para hacer salir una bola pequeña del enriedo del laberinto. Usando una cajita de CD que ya no te sirva, arcilla para modelar y un pabilo (hilo encerado) puedes hacer este juguete que será un éxito para niños y adultos. Puedes hacer diferentes modelos variando el nivel de dificultad de laberinto. ¡No te pierdas este divertido proyecto!

artesanias

Materiales:

-Arcilla para modelar
-Pabilo para velas (hilo encerado, se consigue en casas de manualidades)
-Cajita de CD
-Tijera y papel de colores
-Pegamento

Paso a paso:

Quitar la parte negra de la cajita que sostenía al CD.
Con el pabilo encerado, corta, dobla y diseña las paredes de tu laberinto. Haciendo presión con firmeza, la cera se pegará al plástico y quedará en el lugar.


juegos para chicos

Hacer bolitas con arcilla y dejar endurecer (puedes utilizar arcilla que sea para hornear o no).

Cortar papel de color del tamaño de la cajita y pegarla en la parte de atrás para hacer un fondo de color al laberinto.

Inserta la bolita, cierra la tapa y ya puedes jugar a intentar que la bolita salga del laberinto.

compartir

Bueno , bastante facil y rapido de hacer no? y a los chicos les encanta , es ideal hacerlo con los padres , digo que es ideal por que se puede compartir el momento de armado y ellos no se lo olvidan mas

Cómo hacer tiza casera

juguetes caseros

Con esta receta para hacer tiza casera tus niños y todos sus amigos tendrán tizas de colores para hacer dibujos y jugar a la rayuela semanas enteras, porque con yeso y colorante puedes hacer tantas tizas como quieras, de forma muy sencilla y económica. Llama a los pequeños de la casa pues sin duda querrán ayudarte y lean este paso a paso para aprender cómo hacer tiza casera.



Materiales:

Una parte de yeso
Casi una parte de agua
Colorante de alimentos
Moldes
Aceite de cocina



Paso a paso:
Pon agua en un recipiente y vierte el yeso poco a poco hasta hacer una pasta más o menos líquida.

Luego agrega el colorante y continúa revolviendo hasta obtener una pasta de color homogéneo. Vierte el yeso dentro de los moldes y espera que se seque. Puedes también hacer varias veces este procedimiento para lograr tizas de colores diferentes.

Como moldes puedes usar los rollos de cartón del papel (le cubres un extremo con nylon y cinta adhesiva), moldes para galletas, etc. Unta un poco de aceite en los moldes, rellénalos y deja que se sequen un día entero. Pasado ese tiempo desmóldalos y ya tienes lista la tiza casera para usar.

Seguramente te ha parecido muy simple este procedimiento y ciertamente lo es. Pero las tizas son tan económicas que no podría ser de otra manera. La idea es hacer tizas coloridas y con formas para que los niños se diviertan creando y jugando.

Ahora que saben cómo hacer tizas caseras, ¡podrán hacerlas ellos mismos!

¡Disfruten de esta linda manualidad!

Bueno gente , eso es todo por ahora , espero que les sirva y que disfruten hacerlo con sus hijos o en su defecto vendiendolos , ya que tampoco son caros de hacer y si pueden resultar muy redituables

Los comentarios son bien recividos , los que esten fuera de lugar o sean irrespetuosos seran borrados y el usuario asesinado misteriosamente

3 comentarios - Juego de laberinto con cajita d cd // Como hacer tiza casera

@nSalsa +1
Esta muy bueno lo del laberinto.. gran forma de reciclar.
@migrante2009 +1
me diste inspiración, muchas gracias. te dejo +10