El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Instalación de impresora Epson TM-T88III (Impresora fiscal)

Bueno, quería escribir este post para dar una mano a aquellos que como yo, se estuvieron o se están volviendo locos para instalar esta impresora fiscal.

Voy a comenzar diciendo que el problema principal en mi caso era no dar con los drivers correctos, los cuales puedo facilitarles si me envían un mail a plapapa2@gmail.com.


Yo intente instalar esta impresora en Windows 7 64 bits sin éxito a pesar de instalarla con los drivers que me enviaron los de Epson. Pero si bien no me sirvieron los driver me sirvió un consejo que me dieron para constatar que la impresora funciona correctamente: cuando esta bien conectada a la CPU y esta se encuentra encendida, apagan la impresora y luego aprietan el botón que sirve para hacer salir un poco de papel, lo mantienen apretado y mientras lo hacen encienden la impresora. Les debería salir un papel con todas las características de la impresora. Si se imprime correctamente la maquina funciona.

Yo conecte esta impresora utilizando el sistema operativo Windows XP Profesional.

Instalación de impresora Epson TM-T88III (Impresora fiscal)


Por otro lado, voy a mencionar un inconveniente que me ocurrió al querer instalar la impresora conectándola a una placa PCI puerto paralelo. Simplemente no daba señales de que la impresora tuviera conexión real con la CPU. Fue imposible conectar la impresora de esta forma, inclusive teniendo todos los drivers. Así que si tienen un problema similar prueben con una placa madre con puerto paralelo integrado y vean si así se soluciona.

impresora epson tm-t88 iii


Una tercera cosa a tener en cuenta es que una de las opciones del programa que sirve para manejar las opciones de la impresora, debe estar desactivada, esta opción se llama “habilitar compatibilidad bidireccional”

problemas para imprimir


Esta opción se encuentra cuando hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la impresora en cuestión y hacemos clic en "Propiedades" en la pestaña "puertos" encuentran esta opción que pueden deshabilitar y para que funcione mejor deberían aprovechar y habilitar dos puertos, el predeterminado de Epson y el puerto LP1 y luego habilitar la opción "habilitar cola de impresora". Si la impresora imprime símbolos raros al principio ole cuesta imprimir prueben primero apagar y reiniciar la CPU y la impresora, ya que me pasado que en mi casa dejaba todo funcionando perfecto y cuando volví a conectar todo en el local me tiraba errores de todo tipo hasta que finalmente se dejaba de hinchar y funcionaba bien.


Espero que este post les sea de utilidad. Mucha suerte.

Anuncios

1 comentario - Instalación de impresora Epson TM-T88III (Impresora fiscal)

@marduk1982
Ya habrás encontrado alguna solución? yo descargué el driver desde la página oficial de EPSON, se instala bien, pero no puedo imprimir nada, todo se queda en imprimiendo .... HELP!