El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cosas Utiles Para Hacer Uno Mismo!

Anuncios

Cómo hacer un mini ventilador USB para el PC

Los puertos USB cuentan con una toma de 5 V además de las conexiones de datos y una toma para tierra, de manera que podemos aprovechar eficientemente esta energía para hacer funcionar aparatos pequeños, como este mini ventilador USB.

Cosas Utiles Para Hacer Uno Mismo!

Materiales

- Un plug o conector USB macho con cable de 4 vías.
- Un motor del tipo CC que se adapte a las especificaciones del puerto USB.
- 2 CD´s o DVD´s viejos o en desuso.
- 1 corcho.
- 1 tubo de cartón (de los usados en los rollos de papel higiénico).
- Cinta aislante.
- Pegamento y cinta de embalaje de buena calidad.


Creando nuestro mini ventilador USB

El primer paso que debemos realizar es preparar nuestro conector USB macho. Para ello, vamos a retirar los cables de color blanco y verde con ayuda de una pinza para trabajar con cables, y aislamos con cinta para instalaciones eléctricas para evitar un cortocircuito. Luego, vamos a retirar una buena cantidad del aislante protector externo de los cables rojo y negro para realizar nuestras conexiones.

uno mismo

El segundo paso es bastante sencillo, lo que vamos a hacer es tomar uno de los discos en secciones simétricas similares a las aspas de un ventilador. Debemos cuidar que estas secciones sean lo más perfectas que se pueda para evitar vibraciones innecesarias del aparato. Seguidamente, calentamos las aspas un poco y las doblamos hasta que formemos una hélice similar a la de un ventilador común. Para calentarlas podemos utilizar una vela a distancia, o un pequeño mechero, cuidando que no se queme el disco.

como hacer

El tercer paso para la construcción del mini ventilador USB es realizar el soporte. Para ello, vamos a pegar con un buen pegamento o silicona el segundo CD a un tubo de cartón, haciendo coincidir el agujero central del disco con el agujero del tubo, creando una especie de soporte con una cavidad para introducir el cable USB con el conector que acabamos de preparar.

faciles

Una vez fijado el soporte, insertamos el cable del conector USB por el agujero del CD y lo sacamos por el extremo del tubo. Ahora, conectamos los cables en el motor y una vez fijos, ajustamos el motor al extremo del tubo con cinta de embalaje. Sólo resta fijar la hélice al motor utilizando un corcho que insertaremos en el eje saliente del motor, y este a su vez, se ajustará en el agujero de la hélice. Fijamos todo con un buen pegamento y dejamos secar.

cosas utiles

Ya estamos listos para utilizar nuestro mini ventilador USB, sólo resta conectarlo al puerto USB. También le podemos colocar un pequeño interruptor para encenderlo.



Cómo hacer una lámpara solar simple


Cuando nos encontramos en el campo, o en un lugar en donde no tenemos acceso a la electricidad, es necesario buscar alternativas para iluminar los interiores de una vivienda u otro espacio. Una de las opciones más simples, es utilizar la luz del sol para iluminar de manera económica. Seguidamente, veremos cómo hacer una lámpara solar simple.
Cosas Utiles Para Hacer Uno Mismo!

Materiales

- Botella de PVC de 2L o 2.5L.
- Agua.
- Cloro o lejía.
- Sellador o pegamento.
- Trozo de madera grande.
- Lámina acanalada de 25cmx25cm.

Armando nuestra lámpara solar

El primer paso, consiste en perforar la lámina acanalada con un diámetro un poco menor al de la botella de PCV. Luego, realizamos cortes perpendiculares al perímetro de la circunferencia del agujero hecho en la lámina, con una distancia aproximada de 1 cm entre cada corte. De esta manera, permitiremos que la botella entre con facilidad en la lámina.

http://www.comohacer.eu/wp-content/uploads/2012/01/como-hacer-una-lampara-solar-simple-2.jpg

Ahora, debemos ubicar el sitio del techo en donde deseamos colocar la lámpara. El techo en donde vamos a colocar la lámpara, debe ser fácil de cortar, ya que tendremos que marcar con un objeto punzante un borde de circunferencia y realizar el orificio por donde pasará nuestra lámpara. Este orificio debe ser de un diámetro que permita el paso de la botella.
Una vez hecho el orificio en el techo (por lo general, un techo de lámina acanalada) pegamos o fijamos la lámina con el techo, recordando que deben coincidir los agujeros. Llenamos la botella de agua con un poco de cloro o lejía, por lo general, una sola tapita para evitar que se pudra. Luego, tapamos la botella y la insertamos por el orificio hecho y con un sellador la pegamos a las láminas.
Nuestro dispositivo está listo y podemos observar como se ilumina de manera natural el interior del sitio seleccionado. Esta lámpara es ideal para depósitos o sitios alejados en donde no llegue la energía eléctrica.
Cómo funciona
El agua dentro de la botella aplica un efecto de óptica sobre la luz que ingresa a la parte superior de la botella, así, la luz rebota por las paredes de la botella y se distribuye a través de todo el lugar que deseamos iluminar.


Cómo hacer un aire acondicionado en casa


Actualmente, existen muchos sistemas de enfriamiento de ambientes que permiten mantener la temperatura de una habitación unos grados más baja de lo normal. El principio de funcionamiento de los aires acondicionados, puede ser utilizado para enfriar una habitación con pocos elementos. En este artículo, veremos cómo hacer un aire acondicionado en casa.

uno mismo

Materiales

- Un bote de basura o una cubeta grande.
- Tubos de goma o mangueras de látex de las usadas en acuarios.
- Un tubo de cobre fino, como los de refrigeradores.
- Un ventilador.
- Agua y hielo.
- Sal.
- Alambre.

Creando nuestro aire acondicionado en casa
como hacer

El aire acondicionado casero es un sistema de enfriamiento simple. Lo primero que vamos a hacer, es una especie de espiral con círculos hechos con el tubo de cobre alrededor de la parte posterior (rejilla posterior) del ventilador. Para fijarlo, podemos utilizar alambre. Debemos tener en cuenta, dejar dos extremos libres que serán la succión y la salida de nuestro fluido de enfriamiento.

http://www.comohacer.eu/wp-content/uploads/2012/01/como-hacer-un-aire-acondicionado-en-casa-3.jpg

El segundo paso, consiste en realizar conexiones a los extremos libres del tubo de cobre con tubos de goma o de látex, de modo que tengamos unos 2m o 3m de distancia desde el ventilador hasta el lugar donde colocaremos el fluido de enfriamiento.
Ahora, es momento de preparar nuestro fluido de enfriamiento. Para ello, llenamos el bote o cubeta con agua y hielo y colocamos un poco de sal para bajar aún más el punto de congelamiento. Luego, colocamos uno de los extremos de los tubos de goma hasta el fondo del recipiente, y con el otro extremo, hacemos un sifón por vacío. Colocamos esta descarga sobre la cubeta para que el nivel de agua siempre sea el mismo.

http://www.comohacer.eu/wp-content/uploads/2012/01/como-hacer-un-aire-acondicionado-en-casa-4.jpg

Es momento de encender el ventilador, notaremos como la temperatura de la habitación disminuye unos grados, permitiéndonos disfrutar de un agradable clima artificial.

Cómo funciona

El agua helada que viene de la cubeta, corre por la tubería pasando alrededor del tubo de cobre que funciona como un serpentín de enfriamiento. Las aspas del ventilador succionan aire de la parte de atrás del aparato, y este aire se enfría por convección al ceder calor al agua que pasa por los tubos de cobre, logrando que el aire expulsado por el ventilador este sensiblemente más frío de lo normal.
El proceso de enfriamiento tomará unos 15 minutos en producir un clima agradable y durará aproximadamente 2 horas, o mientras el agua esté fría.


Cómo hacer una luz de emergencia con una botella

Cuando nos encontramos ante fallos eléctricos en zonas donde necesitamos iluminación, y no tenemos sistemas de electricidad o fuentes de energía disponibles, es primordial contar con una luz de emergencia que pueda proporcionar iluminación básica durante algunos minutos. En este tutorial, veremos cómo hacer una luz de emergencia con una botella, la cual, podemos utilizar en caso de emergencia o simplemente, como un buen experimento de ciencias.

faciles

Materiales

- Bicarbonato de sodio.
- Agua oxigenada (Peróxido de hidrógeno).
- Bebida gaseosa de sabor a limón o cualquiera que sea transparente de 500 o 600 cc.

Armando nuestra luz de emergencia

Lo primero que vamos a hacer, es vaciar 2/3 del contenido de la botella de gaseosa de limón, dejando cerca de 1/3 de su contenido.
cosas utiles

Ahora, viene el segundo paso, debemos adicionar dentro de la botella (con 1/3 de su contenido de gaseosa) una cantidad equivalente a 1/3 de cucharada de bicarbonato de sodio. Debemos adicionarlo con cuidado y no revolver para que la reacción no se desarrolle tan rápidamente.
Seguidamente, adicionamos dentro de la botella el contenido de 3 tapas de agua oxigenada. Una vez hecho esto, debemos cerrar la botella y mezclar fuertemente agitando el contenido durante algunos segundos.
Podremos apreciar una fluorescencia que podrá iluminar una pequeña zona como una luz de emergencia, lo que nos será muy útil durante cualquier tipo de eventualidad, o simplemente, para contar con una luz referencial en alguna fiesta, reunión, o para utilizarla como una buena presentación en una feria de ciencias.

Cosas Utiles Para Hacer Uno Mismo!



Cómo hacer un Magic Heat

Un Magic Heat es una bolsa que contiene dentro un líquido, y produce calor al frotarla, por lo que puede ser utilizada para calentarnos las manos. Es común verla entre los atletas o las personas que trabajan largas horas en un escritorio en días de invierno. Seguidamente, veremos cómo hacer un Magic Heat.

uno mismo

Materiales

- Agua.
- Vinagre.
- Bicarbonato de sodio
- Bolsas de plástico sellables.
- Dos recipientes de vidrio (completamente limpios).

Haciendo nuestra Magic Heat
como hacer

Lo primero que vamos a hacer, es colocar dentro de uno de los recipientes de vidrio, 84 g de bicarbonato y 750 mL de vinagre (al 3%), de esta manera, tendremos nuestra mezcla base, que es una sustancia denominada Acetato de sodio. La saturamos aún más en un baño de maría caliente y adicionando más bicarbonato, luego, veremos que estará separada de una capa de agua. Debemos separar el acetato del agua y retirar al otro recipiente de vidrio, utilizando técnicas de decantación y separación. Para ello, podemos utilizar un papel de filtro o un recipiente conocido como decantador.
Una vez separado el Acetato de la solución, lo disolvemos en un poco de agua y lo enfriamos en un baño de maría. Una vez hecho esto, lo podemos colocar en la bolsa de plástico sellable, cerramos la bolsa, y ya tendremos lista nuestra Magic Heat. Para calentarla, la metemos en agua y la hervimos, y para enfriarla, la colocamos en el refrigerador. Se puede re-utilizar muchas veces.
Funcionamiento
Esta solución es sobresaturada, es decir, tiene más soluto que solvente. Cuando la temperatura disminuye el soluto extra va cristalizando dentro de la bolsa, de esta manera, se desprende calor ya que es una reacción exotérmica, y podemos calentar cualquier superficie con tan sólo colocarla sobre la bolsa.



Cómo hacer pan casero

faciles


Instrucciones

¿Que necesitas?

750 gramos de harina de fuerza
Media cucharada sopera de sal
30 gramos de levadura en polvo
Una bolsa de polietileno
Molde

Para realizar una masa de un kilo se necesitan 750 gramos de harina de fuerza llamada 55, que contiene más gluten y es especialmente molida para que el producto sea esponjoso y de textura suave.

Pasamos la harina por el colador y se mezcla con media cucharada sopera de sal en un recipiente. Ahora se agregan 30 gramos de levadura en polvo, pero si se trata del tipo normal hay que disolverla previamente en agua tibia añadiendo una pizca de azúcar. Después sí se puede fusionar este líquido con la preparación inicial.

Ya sea para saber hacer pan de este tipo, o de otros componentes, se debe prestar atención a la proporción exacta de sal, debido a que su exceso provoca una textura grumosa e indeseada.

Cuando se hayan mezclado los ingredientes, se remueve para conseguir una pasta uniforme y pegajosa. Luego hay que sacarla del recipiente, espolvorear con harina la superficie de la mesada y tirar la mezcla. Ahora se debe amasar durante 10 minutos, ya que con el transcurrir del tiempo se oxigena el gluten que eleva la masa.

En esta etapa del proceso se realizará una importante bola con los dedos puestos en toda la masa. Armar esa pelota hasta que no sea pegajosa y se vuelva una composición consistente.

Una vez amasada, colocarla dentro de una bolsa de polietileno que se encuentre ligeramente untada con aceite. Ahora dejarlo reposar hasta que tenga un importante tamaño de elevación. Se recomienda que sean 2 horas a una temperatura normal o seis si hace frío.

Pasado el tiempo, distribuir la masa junta o en porciones sobre un molde untado en aceite. Realizar con el cuchillo un leve corte y luego pintar con agua con sal. Meterlos de nuevo en la bolsa. Una vez más, repetir la operación.

Hay que meterlo en un horno previamente calentado a 230 grados para cocinarlo durante 30 minutos hasta que la corteza esté dorada, y este es el final del proceso de cómo hacer pan.


Como quitar desteñidos de la ropa


cosas utiles


Instrucciones


¿Has estropeado los pantalones favoritos de tu hijo?
¿Los metistes en la lavadora con otras prendas de color y se destiño?

No te apures, no los tires. Tiene solución.

En una olla grande introduce un puñado generoso de hojas de laurel (15 o 20 hojas), llénala de agua y ponlo a hervir.
Después de dejar que el agua hierva durante un buen rato retírala del fuego y deja reposar hasta que el agua se temple.
Continua el proceso sacando las hojas de laurel de la olla e introduciendo en ella la prenda estropeada.
Remueve de vez en cuando.
Una vez hecho todo esto déjala en remojo durante toda la noche.
Por la mañana, lava la prenda siguiendo las instrucciones del fabricante y comprobaras que ¡problema resuelto!
Otra opción que podemos utilizar, sobretodo para ropa blanca, es introducir la prenda desteñida en agua templada con un poco de lejia y jabón liquido. Remueve de vez en cuando y frota suavemente la parte desteñida.

Si tu prenda desteñida es de colores vivos, es probable que estos remedios no te sirvan, prueba a ir a tu droguería habitual y comprar productos especificos para eliminar los desteñidos en este tipo de prendas.

Recuerda lavar de nuevo la ropa cuando hayas aplicado el remedio casero.

Nota: Estos remedios caseros no funcionan para todo tipo de tejidos, es importante conocer la composición de los tejidos de la ropa desteñida antes de aplicar los remedios


Comó hacer Champú Casero


Cosas Utiles Para Hacer Uno Mismo!



Instrucciones

¿Que necesitas?

2 yemas de huevo
1 cucharadita de aceite de oliva
Agua
Prepararte un champú casero es tan fácil como mezclar dos yemas de huevo con una cucharadita de aceite de oliva o de almendras y un poquito de agua. Lava y aclara una primera vez. Después repite la operación pero esta vez deja actuar durante cinco minutos. Después aclara con abundante agua. Los resultados que conseguirás te sorprenderán.

Si te surge un imprevisto y no tienes tiempo de lavarte el pelo, prueba con este preparado para limpiar el pelo en seco. Mezcla una cuchara de sal con cinco de harina de maíz, cinco de polvos de talco. Espolvoréalo sobre el pelo y cepíllalo bien. Tu pelo quedara perfecto y nadie notara la diferencia.



Cómo hacer cerveza casera


uno mismo


Instrucciones

¿Que necesitas?

Agua
Cebada malteada
Lúpulo
Levadura
Cazuela
Termómetro
Densimetro
Recipiente para la fermentación
La elaboracion de cerveza es un proceso sencillo, económico y entretenido en el que se deben respetar sus pasos de fabricación para poder disfrutar de la más rica bebida casera realizada en el hogar.

Los ingredientes necesarios para llevar a cabo la cerveza artesanal son agua potable sin rastros de cloro, cebada malteada (se puede agregar un poco de trigo o arroz), lúpulo y levadura. Mientras que en utensilios hará falta una olla, un termómetro, un densímetro y algún recipiente para la fermentación que permita colocar tubo airlock.

Para dar comienzo a la elaboracion de cerveza, el grano de cebada (en menor medida elegir tostado) debe ser puesto en remojo sobre agua hasta que brote, y luego se deja secar. Ahora, se machaca la malta, pero no demasiado para que no se vuelva harina. Por eso, para los menos experimentados es recomendable comprar ya el producto en extracto. Aquí se desarrollarán los azúcares y jugos necesarios para la fermentación.

Agregar los extractos dentro de una olla con agua caliente y a fuego moderado durante hora u hora y media. Incorporar las flores verdes del lúpulo, que le dará el equilibrio al sabor (quitando el azúcar que haya quedado) y un aroma particular en la elaboracion de cerveza. Controlar con un termómetro dentro 10 a 20 grados, y con el densímetro calcular la densidad de la mezcla llamada mosto que debe rondar en 1,030.
Una vez hervida, revolver rápidamente unos minutos con alguna cuchara bien desinfectada. Así la suciedad saldrá a flote. Ahora se vierte el líquido en el recipiente fermentador filtrando los granos, y se deja enfriar.

Esta etapa hace que la elaboracion de cerveza se vuelva de un color transparente.

Se añade la levadura al fermentador ya preparada de un día anterior para que se encuentre activa. Se tapa con un elemento denominado airlock (puede ser fabricado con un globo pinchado o con un tubo en un vaso de agua) que permite despedir gases.

Será la levadura la encargada de fermentar la fabricación de cerveza de 7 a 10 días en un lugar fresco. Después podrá ser embotellada, y dejar macerar alrededor de un mes.



Como hacer marionetas y titeres con calcetines


como hacer


Instrucciones


Las marionetas y títeres son la mejor manera de entretener a los niños. Hacer títeres es muy fácil, y la mayoría requieren las mismas cosas a la hora de hacerlas. Tanto los padres como los niños disfrutarán a la hora de hacer marionetas.

El primer paso es decidir que tipo de marioneta o títere queremos construir. En nuestro caso haremos una sencilla marioneta con un calcetín. Para ello lo primero que haremos es reunir todo el material necesario para crear el títere.

Utilizaremos un calcetín, tijeras, rotuladores, pegamento, hilo y cartulinas. Una vez reunido todo el material comenzaremos la construcción de la marioneta.

Lo primero que vamos a hacer es crear los ojos para la marioneta, para ello podemos utilizar unos ojos de algún muñeco viejo o podemos hacerlos nosotros mismos con un trozo de cartulina y los rotuladores. Simplemente recortaremos dos óvalos de cartulina del mismo tamaño y pintaremos el ojo en su interior.

Una vez que tengamos los ojos, nos ponemos el calcetín en la mano y situamos los ojos en la posición que los deseemos colocar. Una vez que tengamos la posición de los ojos en nuestro títere, aplicaremos pegamento para dejarlos fijados a la marioneta.

Ahora ayudándonos de los rotuladores o pinturas de colores, pintaremos la nariz de nuestra marioneta, e incluso podemos pintarle los labios para darle un aspecto más real.

Por último y si queremos darlo un toque especial a nuestra marioneta, podemos coserle unos hilos a modo de cabello a nuestra marioneta. La incorporación del pelo a cualquier títere les da un carácter más cómico y divertido.

Y con estos sencillos pasos ya tendríamos creado nuestro títere o marioneta, de una forma sencilla.

Anuncios

8 comentarios - Cosas Utiles Para Hacer Uno Mismo!

Jack_Blacker +2
te falto uno como hacer un buen post!!!
liru69 +2
Muy bueno, a fav por la luz de emergencia
Lord_Ludovicus
Muy bueno, voy a intentar hacer la luz de emergencia.
lux0r +1
MAS VISTO QUE LA CONCHA DE TU MADRE