El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tips para hacerte indispensable en tu trabajo

Tips para hacerte indispensable en tu trabajo

empleo

El post que a continuación verás no contiene información que pueda referirse a terceras personas o que pueda llegar a agraviar la sensibilidad de otros, el post es únicamente de carácter informativo.

laburo

trabajo


Tips para hacerte indispensable en tu trabajo!

Salvate de los recortes laborales!


Buscar empleo


El trabajo, una de las categorías centrales de la sociología, puede definirse como la ejecución de tareas que implican un esfuerzo físico o mental y que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas.


vida laboral


empleo seguroLas empresas se preocupan por brindar a sus empleados las herramientas necesarias para efectuar su trabajo en tiempo y en forma, pero ¿esto es suficiente para ser indispensable? La respuesta podría ser no, ya que no sólo son indispensables los materiales, software´s y equipos electrónicos, sino también se requieren acciones por parte de los empleados para lograrlo, a continuación se presentan algunos tips para lograr ser indispensable en el trabajo.

Tips para hacerte indispensable en tu trabajo


empleo


laburoEmpieza a idear las estrategias para conservar tu empleo. Sé objetivo y realiza una autoevaluación. Un buen consejo para conseguirlo es imaginando lo que tus superiores piensan sobre tu trabajo. Si tienes un colega de confianza no dudes en solicitar su ayuda para complementar dicha valoración.


trabajo


Buscar empleo


vida laboral


empleo seguroNo caigas en el error de dejarte llevar por la incertidumbre. El miedo que provoca perder nuestro trabajo trae consigo una fuerte carga emocional negativa, pues nos imaginamos frente a un clima de inseguridad e inestabilidad financiera.


Tips para hacerte indispensable en tu trabajo


empleo


laburo


trabajoEsto significa que a toda costa evites el pesimismo. Es una realidad que no vivimos tiempos halagadores por el entorno económico. Las recesiones no sólo modifican a las empresas y ajustan sus presupuestos, también afectan el comportamiento de su personal. Trabaja desde tu trinchera y aprende a controlar tus emociones llevándolas por un cauce apropiado.


Buscar empleo


vida laboral


empleo seguro


Tips para hacerte indispensable en tu trabajoNo cometas el error de realizar tu trabajo para salir del paso y cómodamente esperar la quincena. Este punto es crucial para sostener un sentido creativo en las labores que realizas a diario. Piensa en establecer nuevas maneras de realizar y cumplir tus actividades. Esto te permitirá rendir con más calidad y evitarás caer en la rutina


empleo


laburo


trabajo


Buscar empleoNo debes esperar a que la empresa se encuentre en peligro de hacer despidos masivos para tomar una actitud proactiva. Para conseguir una postura ventajosa tienes que añadir valores extras a tu puesto.


vida laboral


empleo seguro


Tips para hacerte indispensable en tu trabajo


empleoMantenerte al margen realizando mecánicamente sólo las tareas que te competen, es un error si lo que deseas es mantener sano y salvo tu puesto. No puedes admitir actitudes como “Eso no es mi responsabilidad”, “Eso a mi no me toca realizarlo” o “¿Yo por qué?”. Sí las asumes estás negando ser parte del cambio.


laburo


trabajo


Buscar empleo


vida laboralAunque en algunas ocasiones no es tarea fácil mantener un ambiente de cordialidad con tus compañeros de empleo, ya sea con los superiores o con los subordinados, es una condición indispensable para conservar tu lugar en la compañía.


empleo seguro


Tips para hacerte indispensable en tu trabajo


empleo


laburoUn trabajador vale más a medida que se especializa y actualiza sus conocimientos. Ten en la mira tu desarrollo profesional, indaga sobre los cursos, talleres, diplomados y libros que enriquezcan tu formación.


trabajo


Buscar empleo


vida laboral


empleo seguroSer indisciplinado es el peor error que puedes cometer. Hacer visible tu compromiso con la empresa es pieza fundamental para reflejar tu formalidad y responsabilidad, aspectos invaluables para mantener tu trabajo.


Tips para hacerte indispensable en tu trabajo


empleo


laburo


trabajoConoce tu posición actual en la compañía. Una de las medidas más simples es conocer el terreno que estás pisando, solicita información sobre posibles despidos en tu empresa.


Buscar empleo


vida laboral


Frases útiles que te ayudarán en tu empleo.


empleo seguroNo esperes a ver que ocurre a tu alrededor, ten siempre iniciativa.


Tips para hacerte indispensable en tu trabajoLa concetración y el rendimiento laboral titubean cuando no estamos bien emocionalmente.


empleoElabora una lista de las cosas que te gustan de tu empleo.


laburoEn cada tarea, muéstrate positivo, asi refuerzas tu motivación.


trabajoNo dejes que tu salud se deteriore, los ejercicios de respiración y actividad física ayudan a controlar las emociones negativas.


Buscar empleoDisminuye la ansiedad disfrutando tu trabajo.


vida laboralEnorgullécete de tu empleo y hazlo con entusiasmo.


empleo seguroIntenta limar asperezas con aquellos compañeros con los que no te lleves bien.


Tips para hacerte indispensable en tu trabajoDemuestra cortesía con tus compañeros, incluso con las sencillas palabras "por favor" y "gracias".


empleoMas que nunca destaca tus fortalezas y manifiesta tu adaptación al cambio.


laburo


Permitanse disertar sobre el contenido con sugerencias o aclaraciones, comenten respetuosamente, de otra manera el comentario será borrado.

Anuncios

38 comentarios - Tips para hacerte indispensable en tu trabajo

@Sephiroth_77 +1
Groso edu!!! muy buen aporte!!! Gracias!!!!

@xfer123ar +3
buen post... ya mismo lo pondre en practica.. mirame no mas:


trabajo
@olivo_ink
mientrastanto todos en el trabajo vida laboral empleo seguro Tips para hacerte indispensable en tu trabajo
@manolo_sj
excelente aporte amigo!!
@Pumaniaco2010
Muy buenos consejos hermano... A ponerlos en practica!!
@LocOvni +2
Que bueno, ahora solo me falta el trabajo para ponerlo en practica +10 y reco!!
@By_dafne
trabajoBuscar empleovida laboralempleo seguroTips para hacerte indispensable en tu trabajoempleolaburotrabajoBuscar empleovida laboralempleo seguro
EXCELENTE trabajo saludos
@Frannkurt
Esto es genial, y muuuuy aplicable !
@Mishino
Excelente Post! Cuanta verdad!
@Usagui-Umek
Que buena onda los tomare en cuenta para el futuro te debo puntos +10