El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como reparar un Televisor (parte 2)

Anuncios

Primera Parte: http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14532561/Como-reparar-un-Televisor.html

Pasos para reparar un televisor

Para Saber como arreglar Televisores es importante conocer los pasos para reparar un Televisor.

A partir de hoy, Vamos aprender como arreglar televisores de la A a la Z, desde lo más simple a lo más complejo y vas a poder repararlo desde el día de hoy. El día de hoy vamos a ver el método más básico, para llegar a reparar los problemas simples, y luego en otros artículos vamos a ver todos los conocimientos necesarios para los más complejos. Con esto que vamos a ver hoy yo reparo más del 80% de los televisores y a una rapidez increíble.

Aquí vamos aprender los pasos para reparar un televisor. Los pasos que yo utilizo todos los días y que con estos simples pasos para reparar un televisor he llegado a reparar muchos televisores en un tiempo record, lo mejor de todo, es que te voy a enseñar a que una vez que repitas mis pasos para reparar un televisor puedes lograr lo mismo, no importa que tanto conocimiento de electrónica tengas ahora mismo, con conocimientos muy básicos ya puedes reparar tu primer televisor hoy mismo. En los siguientes artículos voy a enseñar exactamente todo lo que se necesita de electrónica para llevar a cabo una reparación de televisores sin extenderme en conocimientos que no son necesarios (si eres de los que han cursado escuelas tradicionales te vas a dar cuenta que es muy diferente a los métodos que allí enseñan, al igual que los temas de los que te mostrare) y que solo le serviría a los diseñadores, etc. pero para el caso de nosotros que somos reparadores, no es para nada importante. A veces se da el caso que al reparar un televisor no encuentro el componente defectuoso (ni los sustitutos) en las tiendas de electrónica y tengo que hacer un rediseño del circuito, pero eso se da muy poco frecuente y estudiando todos los circuitos que utilizan los fabricantes, se nos pueden dar ideas, además, si quieres llegar a ese punto más profundo en una reparación, debes continuar conquistando nuevos horizontes en cálculos, simulación y análisis de circuitos electrónicos.

Aquí vamos aprender exactamente lo que necesitamos para saber como arreglar televisores con un plan de entrenamiento único. Esto no lo van a encontrar en ninguna escuela o instituciones en general, ni siquiera en internet. Todos esto pasos para reparar un televisor que te voy a mostrar están bien estudiado y llevo mucho tiempo aplicándolos, por lo que es muy importante que prestes mucha atención y lo interiorice muy bien, trata de ver cada punto e imaginarte haciéndolo para que el entrenamiento sea lo más rápido posible y en mucho menos tiempo del que usan la escuelas tradicionales vas aprenderlo.

Esta comprobado que para que aprendamos algo tenemos que vivirlo y existen dos formas en que nuestra mente vive una experiencia, una es haciéndola y la otra imaginándola que la estamos haciendo, es por eso que los simuladores dan tanto resultado hoy en día.

Con este método que estoy mostrando, ya he enseñado a muchas personas que tienen su negocio de éxito de reparación de televisores y ¿Por qué vas a ser diferente?

Esto es una historia real que me pasó y te muestra como el sistema tradicional de estudio tiene poca efectividad.

Yo pase muchos años en comprender que es el voltaje, si, se que tal vez te estés riendo. Cuando yo estudiaba electrónica, y le preguntaba a los profesores ¿Qué es voltaje?, todos en el aula hacían gestos y comentarios como que eran preguntas tontas y estúpida, yo cada vez que hacia la pregunta, oía a las personas quejándose por tal tipo de pregunta, sin embargo que podía hacer, la verdad que no sabía que era y descubrirlo me costó muchos años, tal vez mi mente en ese entonces no estaba preparado para saberlo, no lo sé, lo que si se que cada vez que hacia esa pregunta y que era dirigida a mis profesores, me daba cuenta que ellos tampoco sabían la respuesta, tenían una idea muy vaga del concepto.

Cuando yo descubrí que era en realida, hasta ese entonces subí un Escalón importante en el conocimiento y después de tanto tiempo me di cuenta que no tuve en realidad a alguien que me lo explicara como es. Esta historia te puede parecer un tanto ridícula pero me paso a mí y es real, yo te voy a mostrar que es exactamente voltaje y todos lo que te va hacer falta para avanzar en el conocimiento reparando Televisores. Después de todos estos artículos, no te va hacer falta nada, todo va estar aquí a tu disposición. No vas a tener que complementar tus conocimientos en otros lugares, escuelas, etc. aquí, va estar todo sin secretos, sin censuras, todo como debía ser de verdad. A partir de ahora vas a recibir un entrenamiento de reparación de Televisores, cosa que no vas a encontrar en ninguna parte, todos los demás sistemas que utilices, te vas a dar cuenta que aparte de que tendrás que pagarlo, siempre te faltara algo de conocimiento y tienes que estar como polilla buscando en todas partes más conocimientos para completar el estudio.

Empecemos.

Estos son los pasos para reparar un televisor. Que yo utilizo siempre al momento que me llega un televisor a mi negocio. También puedes ver el flujo grama de Como arreglar televisores, más abajo.

1- Tienes el televisor al frente tuyo con un problema por resolver ¿qué es lo primero que tenemos que hacer?, antes de acudir a abrirlo y ponernos en acción a medir componentes o usar el método de cada cual. Lo primero que tenemos que hacer es ver la falla y hacernos la Pregunta ¿Qué etapa del televisor puede estar fallando? Y la respuesta a esto lo vas a dominara una vez que veamos el funcionamiento interno de televisor y también viendo las soluciones que existen en la base de datos de las reparaciones; puedes tener una idea de que etapa o componente pudiera estar fallando. Pero como todavía no hemos visto el tema del funcionamiento interno paso a paso del televisor, entonces, lo primero es ir a la comunidad de los reparadores (como reparar), y buscar en las bases de datos por alguna solución a nuestro problema, según la marca, el modelo y la falla en sí. Si la solución a nuestro problema existe, entonces optamos por abrir el televisor, chequear que sea ese el componente o los componentes que estén fallando y cambiarlos (para esto hay que saber, soldar, como abrir la tapa trasera del televisor y medir componentes, que lo veremos más a delante en otros artículos), luego, cobrarle al cliente, si tenemos nuestro negocio de reparación de televisores o ahorrarnos el servicio técnico si solo queremos arreglar los nuestros. Luego tenemos que hacer lo más importante que es subir esa información de reparación a nuestra base de datos para que nos sirva para nuevas reparaciones. Recuerda que la comunidad de los reparadores “Como Reparar” es nuestra oficina virtual y es donde tenemos toda la información necesaria para reparar televisores y esa oficina virtual la compartimos entre todos los colegas reparadores del mundo, por lo que es muy importante siempre subir los datos de las reparaciones que hagamos a las bases de datos.Si no aparece la solución en las base de datos, entonces, seguir al siguiente paso.

2- Revisar los manuales de servicio, usar las técnicas para determinar los componentes o etapas que funcionen mal. Si existe alguna duda sobre la función del equipo revisar los manuales de entrenamiento. Y al determinar la falla, subirlo a la base de datos. En este punto hay que utilizar técnicas de reparación de fallas que veremos en próximos artículos.

Si no aparecen los manuales de servicio para nuestro televisor, ir al apartado de Pedidos y hacer el pedido donde poner la marca, modelo, chasis, etc. de nuestro televisor e ir al siguiente paso.

3- Ir al apartado de preguntas y respuestas del equipo que estemos arreglando y hacer la pregunta en la comunidad para encontrar ayuda y probar los consejos que se den hasta repararlo. Luego de repararlo siempre subir la información a la base de datos.

Es de vital importancia.

Subir los datos de las reparaciones a las base de datos una vez hayamos terminado de reparar nuestro televisor, en caso de no estar allí.
Hacer el pedido del manual de servicio, si no lo encontramos. Para que el equipo encargado realice la respectiva compra de los manuales que estamos necesitando.
Para utilizar este sistema rápido de reparación de televisores, es necesario tener acceso a la comunidad Como Reparar.

La Comunidad de los reparadores *Como Reparar* es la solución a todos los reparadores y hobistas del mundo del habla hispana, allí están todos los manuales y la información para llevar a cabo reparaciones de todo tipo de equipos. Hay manuales de servicio, manuales de entrenamiento, cursos, seminarios, consejos de reparación con soluciones, ayuda al momento y con soporte constante. Todo a un crecimiento exponencial como en ningún otro lugar en internet. Es el lugar de encuentro de todos los reparadores del mundo de habla hispana, y lo mejor es que todas nuestras soluciones pueden estar allí, sin tener que andar buscando en otros sitios, que pudieran estar usándonos de carnada para mandarnos SPAM, etc. Para ser miembro da clic aquí


Hay lugares que venden manuales de Servicio de Televisores por Internet y hay que comprarlos a precios de $10 a $25 dólares por manual; hay que descargarlos, analizarlos desde nuestra computadora, corriendo el riesgo de perderlo si nuestro disco duro llegara a fallar y además de estar ocupándonos espacio en el disco duro. En Como Reparar, se puede ver todos los manuales de manera online, ya que es nuestra oficina virtual dónde está toda la documentación e información organizada y sin necesidad de dedicarle tiempo, porque hay personas ocupándose tiempo completo organizando y alimentando el sitio de Información en todo momento, por lo que solo tenemos que preocuparnos por reparar y no pagamos por manuales, tenemos acceso total a todos los manuales y solo abonando un valor de menos de 25 centavos diarios, por tener acceso a esa oficina virtual. También podemos compartir la información que queramos con nuestros colegas reparadores de todas partes del mundo y un sin número de beneficios más que puedes descubrir entrando aquí
http://pcelectronics.us/comoreparar/forum.php

Diagrama de flujo de cómo arreglar televisores.


Para grabarnos en nuestra mente el sistema o los pasos para reparar un Televisor, hacer lo siguiente:

1- Imprimir el flujo grama de reparación

2- Ser miembro de la comunidad de los Reparadores Como reparar.

3- Sentarte o acostarte, cerrar los ojos y pensar que estas reparando un televisor siguiendo el flujo grama, este paso pudiera ser el más importante. Para lograr éxito y rapidez en la reparación. Hacerlo varias veces al día, todos los días hasta que el proceso se grabe en el subconsciente y se convierta en un hábito de éxito.

Es muy fácil, solo tres pasos:

1- Imprimir el flugo grama.

2- Ser miembro de Como reparar

3- Cerrar los ojos y pensar que estamos reparando un televisor siguiendo el flujo grama.

Este método lo tenemos que usar todo el tiempo en este entrenamiento para que reparar un televisor sea algo tan común como manejar un carro, limpiar nuestra la casa, etc.

Bueno hasta aquí los pasos para reparar un televisor, mas adelante vamos a ir profundizando en cada tema en particular.

Recuerda que estamos utilizando un sistema muy diferente al que nos han acostumbrado en las escuelas tradicionales.

En las escuelas nos enseñan de lo simple a lo general, por ejemplo si vas aprender a como arreglar televisores, ellos empiezan por ensenarte que es la corriente eléctrica, que son las resistencias y a si sucesiva mente, y hasta el final después de varios años, es que ves el diagrama del televisor con todas sus funciones.

Por eso el sistema escolar tradicional tiene poca efectividad, porque nuestro cerebro no funciona así, él necesita primero tener un punto a donde llegar para después profundizar en los aspectos de cómo hacerlo.

Por ejemplo, si nos vamos de vacaciones a las murallas chinas, en las escuelas primeros nos enseñan a como acomodar nuestra ropa, como tomar un avión, etc. y luego nos dicen que todo eso, es para ir a las murallas china, o sea que nuestra mente estuvo siempre perdido en todo el proceso y luego fue que dijo, ¡Vaya, todo esto sirve para ir a las murallas chinas! pero ya es tarde, al no ser que volvamos a repetir el aprendizaje.

Con el método que estamos usando, primero nos enfocamos en el punto o lugar a donde vamos a ir y luego nos entrenamos en cada punto que es necesario para realizar ese objetivo, por lo que el cerebro le da tiempo analizar cada elemento del proceso para el objetivo a llegar porque está viendo la necesidad de ese conocimiento.

Nosotros lo que hacemos de manera natural es primero enfocarnos en el lugar al que vamos a llegar por ejemplo las murallas chinas y luego buscamos los cómo lo vamos hacer, pero luego de imaginarnos ya estando allí y lo bien que lo vamos a pasar estando allí, después de eso es que pensamos, bueno, ¿Para llegar allí que es lo primero que nos hace falta?, ¿Que ropa vamos a usar?, ¿En qué maleta nos cabe esa ropa?, y ¿En qué podemos llegar allí?, ¡ah, en avión!, y así sucesivamente.

Eso es lo que estamos hacienda en este entrenamiento, estamos de lo generar a lo particular, que es como nuestra mente actúa de forma natural. Primero se enfoca en un objetivo y luego busca el cómo y analiza cada cosa que sea necesario para llegar a ese objetivo.

Ya ves, ¿Por qué hay tantos cursos que no funcionan aun teniendo muy buen contenido?

Cuando yo descubrí eso, lo que siempre hice y que todavía hago, es a la hora de aprender un nuevo tema; trato de ver todo el contenido de manera general y luego que tengo la visión completa del pastel, entonces empiezo hacerme las preguntas respectiva y muchas veces termino buscando mas Fuentes porque ese curso o libro a veces no cubre todas mis preguntas y de esa manera muchas veces supero el conocimiento que me está mostrando el propio autor.

Por ahora ya se puede reparar un televisor siguiendo el Flujo grama. Si todavía no tienes conocimiento de cómo soldar, medir componentes, etc. No se preocupe por que lo vamos a ver en próximos artículos. Si ya tiene los conocimientos anteriores, con el Flujo grama puede empezar a reparar muchos televisores.

Bueno, esto es todo por el momento. Continúe leyendo el próximo artículo, donde vamos a ver todas las técnicas y métodos de reparación que yo conozco y que utilizo.

Anuncios

6 comentarios - Como reparar un Televisor (parte 2)

GNG22 +2
Otra vez esto??
Montenito +1
porque te reposteas ?subnormal
FTel32 +2
GNG22 dijo:Otra vez esto??



igual le faltaría imágenes, gráficos, etc
GameLover +1
copy and paste o me parece ami?? si es todo tuyo,, no te apures hacelo mas traquilo,, Pero si es una copia de una pagina mejor anda dejandola, xq no terminas más,, Si el punto es enseñarnos,, Hace videos, como hacen muchos tecnicos,, pero si el punto solo es hacer un post de otra pagina,, no lo veo bien.
misbeaj
hola amigo Leandro le que preguntar cundo va a subir los articulos con las tecnicas de como reparar los tvs estuve leyendo sus dos articulos y me interesa mucho esta profesion de reparador de tvs,,y seria de mucha ayuda si me puedes brindar conocimiento sobre el hermoso mundo de la electronica,estuve buscando en otros lados temas como el suyo pero no hay todo explican el minimo de como encarrar a los problemas que surgen en los tvs,,desde ya muchas gracias Leandro