El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Recicladecoración con corchos, maletas, cajas, etc.

Anuncios

Hazlo tú mismo: un colgador con piezas de Lego

Recicladecoración con corchos, maletas, cajas, etc.

Si los niños de la casa ya se han cansado de jugar con los juegos de construcciones y no tenéis ningún primo o vecino al que regalárselos, os damos hoy una idea para aprovecharlos. Igual que las piezas de Lego sirven para construir cosas de los peques, también se pueden utilizar para construir objetos para el hogar, por ejemplo un colgador como el que veis en la foto.

Fácil y sencillo, podemos hacerlo con muy poco esfuerzo, claro que entiendo que habrá que fijar las piezas con algún pegamento resistente porque sino se nos desmontará el colgador en cuanto coloquemos algo sobre él. Podemos elegir piezas todas del mismo color o de colores diversos y aunque su lugar idóneo será en el dormitorio de los niños, también puede ser un detalle simpático en un recibidor o en una oficina.

Hay gente a la que le gustan mucho las cosas hechas con piezas de Lego, de hecho se comercializan incluso objetos de diseño inspirados en ellas, pero los hechos por nosotros mismos tendrán más valor sentimental, además del colgador también podemos hacer sujeta libros, o podemos forrar con ellas un marco de fotos… si juntamos varios complementos hechos con Lego y los colocamos en la misma habitación puede quedar muy divertida.

¿Una buena idea?: reutilizar maletas antiguas como botiquín para el baño
Palitos

Las maletas antiguas se han convertido en uno de los elementos de decoración más recurrentes en los últimos tiempos. Si hasta hace bien poco las maletas halladas en el desván de la abuela acababan en el contenedor de la basura, ahora son uno de los trofeos más apreciados por todos los amantes de la decoración, especialmente por aquellos que, como yo, apuestan por introducir un toque vintage y bohemio, en el esquema decorativo de su casa.

En Decoesfera os hemos ofrecido numerosas ideas para dar nuevas utilidades a esas maletas, desde camas para mascotas a butacas, pero hasta ahora no las habíamos visto reutilizadas como botiquines. Quien más quien menos tiene en casa un pequeño armario en el que guarda las medicinas, generalmente en el cuarto de baño; ¿por qué no, entonces, convertir una vieja maleta, con todo el encanto que atesora, en ese armarito para las medicinas?

Lego

Evidentemente, tendrá que ser una maleta no demasiado grande, de las de mano, que se puede colgar de la pared, como en las imágenes, y a la que incluso podemos añadirle un espejo (como en la primera fotografía), para que sirva como armario encima del lavabo. Si no os gusta demasiado esta opción, siempre se puede tener, con las medicinas, encima de cualquier otro armario, y también queda muy decorativa. ¿Os parece una buena idea?

Decora tus paredes con cajas de pizza

botella

No es que la idea de forrar cartones con tela o papel para decorar las paredes sea nueva, pero convendréis conmigo en que resulta muy interesante aprovechar las cajas de pizza vacías para hacerlo, así todo resulta más sencillo y operativo.

La idea es de Home-Dzine y según podemos ver en su paso a paso es verdaderamente muy fácil de llevar a cabo. Tan solo tenemos que cortar un trozo del papel elegido (sobrantes de papel pintado, papel de regalo o bolsas de las tiendas) teniendo cuidado de dejar suficiente margen para doblarlo, a continuación encolar el frente de la caja sobre su revés y después practicar unos cortes diagonales en las esquinas, igual que hacemos para forrar un libro.

envases

Ahora sólo nos queda doblar y encolar las pestañas y cuando todo esté bien seco colgarlo de la pared con una cinta de doble cara o con un poquito de blu-tack.

Lo bueno de esta idea es que, como se puede apreciar en las imágenes, es capaz de adaptarse a todos los gustos y estilos de decoración, todo dependerá del papel elegido, de la composición y de los complementos que elijamos para realzarla. ¿Os animáis a probar?

¿Una buena idea?: maletas antiguas cortadas, convertidas en estantes



hazlo tu mismo

Las maletas antiguas se han convertido en uno de los elementos decorativos más recurrentes en los últimos tiempos, y las vemos por todas partes, especialmente en las viviendas que incorporan piezas vintage. Pero no es solo su función decorativa lo que ha hecho de las maletas algo socorrido, sino también su carácter utilitario, ya que podemos usarlas para tener almacenaje extra en la casa, a la vez que sirven (apiladas), como mesilla de noche, por ejemplo.

La idea (vosotros decidiréis si buena o mala) que hemos visto recientemente es usarlas como estantes, colgadas en la pared. Se trata de una propuesta de “Hazlo tú mismo“ (como las que os ofrecemos regularmente en Decoesfera), de la que podéis seguir todos los pasos en el enlace que encontraréis en la parte inferior del artículo.

radiografia

¿Qué os parece? La verdad es que es una idea original y muy efectiva que puede cambiar totalmente el aspecto de la entrada de una casa, por ejemplo. El efecto es también muy sorprendente porque parece que las maletas están incrustadas en la pared. Sin embargo, a mí, que soy un verdadero enamorado de las maletas antiguas, no me gusta demasiado, porque me parece un despropósito cortarlas, cuando podemos reutilizarlas completas, manteniendo todo su esplendor y su encanto.

Hazlo tú mismo: cargador colgante con un envase de plástico

maletas

No descubrimos nada nuevo si hablamos de las posibilidades de reutilización de los envases vacios en la decoración nuestra casa. En Decoesfera vemos ejemplos casi a diario, desde estantes con garrafas, a sillas, lámparas o floreros con botellas de plástico.

Hoy os traigo otra idea en la misma línea, un curioso colgador para colocar el móvil mientras se carga, que resulta a la vez decorativa, útil y sobre todo muy sencilla. Se trata de un proyecto de Makeit-Loveit, que ella ha realizado con un frasco de body milk vacío pero que vosotros podéis hacer con cualquier otro bote que tengáis por casa, champú, gel, lavavajillas, etc.

El único secreto es que el tamaño sea el adecuado, así que sobreponed el teléfono primero por encima para aseguraros de que cabe holgadamente. Después tendréis que recortarlo para conseguir la forma que véis en la imagen y a continuación lijarlo un poco para proceder a su decoración con pintura en spray, láminas adhesivas, papel, o incluso tela, como ha hecho ella. Listo, a disfrutarlo, nunca más tendréis el cable arrastrando por el suelo.

Hazlo tú mismo: posavasos con piezas del Scrabble

recicla

Ahora que se ha puesto tan de moda jugar a Apalabrados, que es una especie de Scrabble on-line, seguramente algunos de vosotros habréis rescatado del baúl de los recuerdos las piezas del Scrable 1.0 para alguna partida casera de fin de semana, si tenéis demasiadas piezas o si el juego tradicional ya no os convence y preferís el virtual, tal vez podáis reciclarlas en posavasos.

Solo hay que elegir una base, de corcho, cartón rígido o madera y pegar en ella las piezas del Scrabble, un total de dieciséis por unidad, cuatro por cuatro, y ya tendremos nuestro posavasos, lo lógico es que tengamos el cuidado de pegarlas formando palabras, lógicamente así el posavasos tendrá más gracia.

Si no tenéis piezas de Scrabble en casa, también hay la posibilidad de comprar los posavasos hechos, en realidad los de la foto no son caseros, se venden por ejemplo en Etsy, o bien por modelo estándar, con palabras elegidas por el fabricante o bien con palabras personalizadas, seleccionadas por el comprador, y el precio está entre los cinco y diez euros por unidad.

Recicladecoración: panel motivador con corchos de botellas

cajas de pizza

El corcho es uno de esos materiales que siempre vuelven o tal vez nunca se fueron. Hoy os traigo una idea para reciclar esos tapones de corcho que nos han acompañado por diferentes fiestas y que algunas personas guardan, ya que pueden servir para realizar un panel motivador.

Para realizar esta sencilla manualidad solo habría que guardar tapones de corcho y rellenar un marco con fondo ancho de esos que encontráis en las tiendas de decoración y en algunos todo a 100. Pintad la parte inferior de negro o del color del marco por si se ve algo del fondo entre las grietas de los corchos. Aunque queden muy prietos los tapones, que podéis recortar para que se adapten a las medidas del marco, yo les pondría pegamento de contacto para aseguraros de que no se van a caer una vez puestos en vertical.

Esperad a que se seque el pegamento y ¡voilá! Ya tenéis un original panel donde pegar vuestras fotografías y vuestras notas. Yo creo que si no os convence el color del corcho siempre podéis pintar por encima en otro color que os guste, aunque yo lo veo perfecto tal y como lo tenéis en la imagen superior.

Recicladecoración: una lámpara con una botella de agua y una radiografía

Recicladecoración con corchos, maletas, cajas, etc.

A veces cuando uno lee determinadas propuestas decorativas, sobre todo las de reciclaje, tiene dudas de que la cosa pueda quedar bien, si pensamos en coger una botella de agua para el pie de una lámpara, aún bueno, pero cuando hablamos de utilizar una radiografía para la pantalla, la cosa ya suena peor y sin embargo el resultado no ha quedado nada mal.

Obviamente dependiendo de qué sea la radiografía, la cosa podría ser incluso un tanto macabra, pero si solo es de una torcedura de pie sin mayores consecuencias por ejemplo, puede quedar incluso graciosa, en la imagen además en el lado izquierdo podemos ver también un pequeño jarrón hecho con un frasco de perfume y un LED que lo ilumina, el reciclaje solo tiene el límite que nuestra imaginación le ponga.

Así que ya sabéis si estáis buscando lámpara de mesa y no encontráis en las tiendas una que os guste, solo tenéis que guardar una botella de agua de vidrio de esas azules que hay tan bonitas y buscar por casa una radiografía que os hayan hecho a vosotros o a algún familiar, que alguna siempre hay, colocáis la radiografía a modo de pantalla y la bombilla en su soporte sobre la boca de la botella y listo.


Recicladecoración: jarrones modernos con botellas de plástico


Palitos

Siempre he pensado que una de las mejores herramientas de que dispone el ser humano es su imaginación y su creatividad, no hace falta disponer de grandes cantidades de dinero para conseguir una decoración moderna y actual, con buen gusto, original e incluso futurista. Reciclando cosas que ya no sirven uno puede conseguir piezas exclusivas de la manera más sencilla, como estos jarrones hechos con botellas de plástico.

Entre los residuos más voluminosos que acumulamos en casa están las botellas de plástico, ya sean de agua o de zumos, o bien de productos de limpieza, como lejías o detergentes, al cabo de un tiempo si juntamos las botellas de plástico que vaciamos, acabaremos teniendo un montón, podemos elegir aquellas que más nos gusten por su forma y tamaño para pintarlas con una pintura en spray metalizado y conseguir algo como lo que vemos en la foto.

Hoy en día hay pinturas que imitan todo tipo de acabados y los cromados y metalizados están siempre de moda, son clásicos que nunca fallan y que combinan a la perfección con todos los colores. Los jarrones así conseguidos quedan muy originales, se pueden utilizar para colocar en ellos flores o simplemente como adorno, de forma individual o en grupos, como vemos en la imagen y se pueden colocar en el suelo o encima de cualquier superficie, además como son de plástico no hay riesgo de que si se caen se rompan.

Original estantería para el salón, realizada con cajas de madera

Lego

Las soluciones de almacenaje son una de las preocupaciones fundamentales a la hora de plantear el proyecto decorativo de una vivienda. Y dado que se acercan días en los que todos vamos a tener un poco más de tiempo libre (algunos más que otros), quiero compartir con vosotros una idea de reciclaje fácil y económica, para realizar en muy poco tiempo, y con un resultado tan sorprendente como el que puede apreciarse en la fotografía.

No es la primera vez que en Decoesfera os damos ideas para reutilizar cajas de madera y convertirlas en estanterías. La diferencia es que ahora os propongo no hacer ningún tipo de intervención en ellas, es decir, no pintarlas, sino usarlas mostrando la tonalidad de la madera tal y como se presenta. Eso sí, se necesita elegir cajas que estén en muy buen estado de conservación.

botella

A veces es difícil encontrar unas cuantas cajas, todas iguales, y que además estén todas ellas en buenas condiciones. Otra posibilidad es comprarlas: cada vez son más las firmas de decoración que comercializan este tipo de cajas y a precios bastante asequibles; no debemos olvidar que la estética industrial que desprenden estas piezas esta de plena actualidad.

Otra de las grandes ventajas de este tipo de almacenaje es la versatilidad que ofrece en cuanto a la disposición de las cajas-estantes, ya que se puede jugar con las alturas, con las composiciones horizontales y verticales, etc. Y, además, es muy fácil añadir “piezas” según vaya siendo necesario ampliar el espacio.

Quizás podría pensarse que esta es una solución solo adecuada para cuartos de niños, despensas o habitación de trabajo, lugares tradicionalmente considerados “menos serios”, y en los que pueden aplicarse soluciones de almacenaje transitorias. Pero, ¿te has fijado en el efecto que producen estas cajas de madera, utilizadas a modo de librería, en un salón? Dan un toque fresco, original y muy moderno. Sorprendente, ¿verdad?

Hazlo tú mismo: organiza tus estanterías con palitos de helado




envases

Domingo y en invierno, es el típico día que muchos dedicamos a limpiar y ordenar un poco la casa, porque durante la semana no hemos tenido tiempo y a veces se nos ocurre alguna idea para cambiar algo de sitio u organizarlo mejor… Después por la tarde puede que leamos un libro o veamos una película, pero a veces en las estanterías tenemos tantas cosas que es difícil encontrar lo que buscamos.

Por eso os quería comprar que me he encontrado con esta solución tan sencilla, que utiliza palitos de helado para ordenar los contenidos de una estantería. Quien dice palitos de helado, si ahora no los tenemos también podemos hacer algo parecido con cartón o madera de otro objeto, por ejemplo de una caja de fruta.

Solo tenemos que colocar los libros o las películas por grupos y por orden, por ejemplo por orden alfabético, en los palitos podemos escribir en un extremo las letras del abecedario y vamos colocando cada palito en su lugar, donde están las películas y los libros cuyo título empieza por esa letra, además podemos decorarlos pintando con color para que queden más vistosos.

Hazlo tú mismo: utiliza botellas antiguas para enseñar tus fotos antiguas

hazlo tu mismo

La verdad es que las fotos antiguas tienen un nosequé que me intriga. Aunque no conozca a las personas que aparecen en ellas, me encanta su poder evocador por las posturas que adoptan los fotografiados y por los objetos que aparecen en las imágenes. Creo que ha llegado el momento de sacarlas de los álbumes y compartirlas con todo el mundo, ya que son un complemento decorativo perfecto.

Una manera de enseñarlas sería la que os muestro en la imagen que tenéis sobre estas líneas: en el interior de botellas antiguas. Observaréis que así, en conjunto, forman un elemento de lo más romántico que quedará perfecto en un dormitorio o incluso, si se preservan bien de la humedad tapando las botellas en un cuarto de baño.

Podéis encontrar las botellas (y las fotos, si no queréis tener las vuestras expuestas) en un mercadillo de segunda mano, sé que en el Rastro de Madrid venden ambos elementos. Otra opción es escanear la foto antigua, imprimirla y meter la impresión dentro de la botella para que no se deteriore el original. Me gusta un montón la manera en la que se han intercalado botellas llenas con otras vacías y cómo se alternan las botellas de cristal blanco con otras azules.

¿A vosotros os convence esta forma de decoración? ¿Dónde las pondríais? No sé por qué pero es que las veo totalmente para un cuarto de baño, tendré que probar en el mío y os cuento.

Recicladecoración: cinco usos para cajas de fruta de madera

radiografia

Más grandes si son de manzanas o de naranjas o más pequeñas por ejemplo de fresas, o cerezas que están ahora en temporada, todos hemos tenido en casa algunas cajas de fruta de madera, terminado su uso habitual se nos plantea la duda de qué hacer con ellas, parece que tirarlas da pena, de madera, resistentes… Deberían servir para algo mas.

Y tanto que sirven, solo hay que echarle un poco de imaginación y probablemente una mano de pintura, porque muchas veces están manchadas por la fruta que han transportado en su interior y para hacerlas encajar mejor en el lugar en el que decidamos colocarlas, si aún no se os ocurre en que reciclarlas y reutilizarlas os vamos a dar unas cuantas ideas.

maletas

Las cajas de fruta de madera se pueden aprovechar para su uso casi en todas las estancias de la casa, incluso en el baño, en vez de gastar dinero en comprar cestas para colocar las toallas, podemos aprovechar una caja de tamaño medio para colocarlas ahí.

Solo hay que pintar la caja de un color a nuestra elección, por ejemplo en la imagen se ha optado por el verde para contrastar con toallas marrones, los que prefieran un color cálido pueden optar por el naranja o el amarillo, aunque también podemos elegir el blanco si tenemos juegos de toallas de muchos colores.

Si queremos también podemos decorar la caja escribiendo en ella una palabra de nuestra elección, que puede ser limpio como en la imagen, haciendo referencia a que las toallas están preparadas para usar, o baño, en relación con la habitación en la que vamos a colocar la caja, incluso toallas, aunque sea más que evidente que es eso lo que guardamos en ella.

recicla

Como segunda opción y probablemente una de las más originales y de las que a menos gente se le habría ocurrido, está la reconversión de la caja de fruta en transportín para gatos o para perros pequeños. Normalmente se suelen comprar en plástico, pero por lo visto también se podrían hacer con madera, yo no tengo mascota, así que me cuesta opinar en ese sentido.

Aunque entiendo que habrá que habrá que acondicionar la base por si el animal hace sus necesidades, la madera es porosa, absorbería… habrá que tener cuidado con eso. También habrá que tener cuidado a la hora de elegir la pintura para decorar el transportín, evitar pintura tóxica y buscar algún producto que no entrañe ningún peligro para el animal.

cajas de pizza

Tercera y cuarta propuesta nos vienen en la misma imagen, si nos fijamos en la sala de estar de la foto, veremos que tanto la estantería junto al sofá, como la mesa de centro sobre la que está colocado el portátil, están fabricadas con cajas de fruta.

En el caso de las estanterías las cajas se colocan en posición vertical, es decir, con la base apoyada contra la pared, será bueno unir unas cajas a otras e incluso asegurarlas en la pared para evitar caídas y posibles accidentes, para la mesa de centro necesitaremos una caja bastante grande o bien unir varias de ellas, pero con unas puntas o una grapadora de carpintería, tampoco será un proceso complicado.

Recicladecoración con corchos, maletas, cajas, etc.

Quinta posibilidad para reutilizar la caja de fruta es como carrito de almacenaje, ideal para guardar juguetes en la habitación de los niños, solo hay que pintar la caja en blanco o en un color alegre y colocar unas ruedas en la base para poder moverla con facilidad, si la caja es grande tendrá bastante capacidad para guardar algunos juguetes u otros objetos.

Aún os dejo una última idea de propina, si la caja no es muy alta, me refiero a que tenga poco fondo, podemos pintarla o forrarla y reconvertirla en bandeja, los laterales hacen muy cómodo el transporte y nos puede servir para llevar vasos, vajilla o bebidas de la cocina al comedor o a la sala de estar, para una comida familiar o en los días en que tenemos invitados.

La mayoría de las ideas son muy fáciles de poner en práctica, solo hace falta un bote de pintura, una brocha y unos papeles para no manchar el suelo, que cada uno elija lo que más le interesa y a reciclar.

Anuncios

Comentarios Destacados

9 comentarios - Recicladecoración con corchos, maletas, cajas, etc.

@ardahin +4
Muy bueno. Van +5
@Basketboy +2
Muy buenas ideas para cambiar un poco
@nacho_3416 +3
botella
es muy inteligente esa..no se me habia ocurrido..no la hago por que no tengo muchos libros pero reco