Copia de seguridad en 3 pasos

Copia de seguridad en 3 pasos

Cómo hacer una copia de respaldo de su equipo en tres pasos sencillos

Como dueño de una pequeña o mediana empresa, los datos son uno de sus recursos más importantes, sino el más importante. Más allá de si almacenó sus datos en un disco duro, la nube o un disco, es importante asegurarse de copiar los archivos esenciales con regularidad, y especialmente si se tomará unas vacaciones largas.

Al copiar los datos sabe que, en caso de que se rompa el disco duro, podrá recuperar rápidamente la información que necesita.
virus

Aquí presentamos algunos pasos sencillos para hacer la primera copia de respaldo:

Decida qué datos copiar: Uno de los motivos habituales por los que la mayoría de los dueños de pequeñas y medianas empresas se olvida de hacer copias de respaldo es que tienen una enorme cantidad de datos y no saben por dónde empezar. Vea cuáles son los documentos clave que necesitará y determine qué debe copiar para que el proceso sea más eficiente. Esta información puede incluir datos financieros y contables, bases de datos de clientes, contactos de proveedores, propuestas y planes confidenciales, material de marketing y archivos en los que está trabajando.
Elija el método de copiado adecuado: Hay muchas maneras de copiar. Algunos prefieren almacenar su información en la nube (puede hacerlo con herramientas como DropBox). Otros eligen guardarla en un disco duro externo. La unidad HP SimpleSave es otra opción sencilla. Copia automáticamente todo lo nuevo del equipo cada cinco minutos siempre que esté conectado.
Programe las copias: Piense en hacer las copias por la noche, en especial si se trata de muchos datos. Si deja todo para último momento, se arriesga a olvidarse de incluir algunos archivos necesarios. Otra cosa para recordar es que lo ideal es copiar los datos con regularidad, como una vez por mes o por trimestre. Personalmente, recomiendo hacer una segunda copia de los archivos para asegurarse de tenerlos siempre a mano cuando los necesite.
protección

Si hace bien las copias de respaldo, cuando su equipo falle no perderá archivos importantes.

0 comentarios - Copia de seguridad en 3 pasos