El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo elegir una alfombra

Anuncios

CÓMO ELEGIR UNA ALFOMBRA


fuente: www.todoalfombras.com.ar

Cómo elegir una alfombra


Cómo Elegir una Alfombra


Comprar una alfombra no es algo que hacemos todos los días. Una buena alfombra es una inversión a largo plazo en confort, calidad, rendimiento y estilo. Comprar una buena alfombra es una decisión para la cual hay que tener determinados conocimientos. En esta nota le damos todos los detalles de como volverse un experto para comprar su alfombra nueva.
Cuestiones importantes a tener en cuenta:

COLOR

Para elegir el color de su alfombra no piense solamente en cual color le gusta, tené en cuenta también si va con tu decoración o con el estilo de ambiente que buscas crear.
Elegí colores que embellezcan el ambiente.
Ya sea que estés comprando alfombra para tu casa o para tu oficina, la idea es que el color genere un ambiente adecuado a lo que buscamos. Si buscamos que el ambiente se vea más grande y relajante debemos usar colores fríos como azules, verdes claros y grises. Son adecuados para habitaciones, comedores, livings y estudios.
Si optamos por colores tierra como ser el beige, naranja, bordo, amarillo dorado provocan otro efecto, le dan al ambiente una apariencia mas vivaz. Puede ser recomendable para salas de entretenimientos, salones de juegos, Home theater, sala de estar, etc.
Por supuesto todos estos colores los encontras en alfombras boucle para oficinas, o en alfombras de pelo corto para tu casa en www.todoalfombras.com.ar

colores


MATERIALES CON LOS QUE ESTA CONSTRUIDA

Hay varios tipos de alfombras en el mercado, es para tener en cuenta cual es exactamente la que se adapta a las necesidades de uso que requiere la alfombra.
Podemos enumerar: Polipropileno, Nylon, Lana, entre otras.
Las características a tener en cuenta son:
Resiliencia: Es la propiedad que tienen las fibras de la alfombra de recuperar su forma original después de haber sido comprimidas por el peso y deformadas.
Resistencia a la abrasión: Es para saber cuanto se desgastan por el roce.
Antiestática: por culpa de la fricción se suele generar electricidad estática en las alfombras, tenemos que tener en cuenta que tengan el proceso para que no se generen esas molestas descargas.
Auto extinción: Que tengan este proceso para no propagar fuego.
Las alfombras de nylon, poliéster y polipropileno que comercializa www.todoalfombras.com.ar contienen todos estos procesos.

alfombra


TIPO O PRODUCCIÓN DE LA ALFOMBRA


Algunas son boucle (rulo) de polipropileno y resisten alto transito, el sistema con el que se hacen se llama tufting. En éstas alfombras, la fibra es insertada en un respaldo textil, fijada mediante un adhesivo y cubierta con un respaldo secundario. El rulo formado con los hilos al fabricar alfombras puede ser cortado para crear una alfombra de pelo o puede dejarse tal y como está formando alfombras de rizo.
Las alfombras de pelo cortado de lana o nylon son destinadas al uso de transito medio o ligero.
Describámoslas

Alfombra de pelo cortado
Es la alfombra mas conocida, se adapta a casi todos los ambientes y se la encuentra en una gran cantidad de colores y decoraciones. El hilo recto es cableado con tensión y luego termofijado para formar una alfombra bella y durable. Es ideal para mantener la elegancia y la formalidad.

Boucle
Si lo que buscas es alta duración para alto transito, esta es tu alfombra. Los rulos a nivel superficial le dan una apariencia atractiva, durable y de buen gusto. La diferencia es la suavidad al tacto, que se pierde un poco, para subir su durabilidad. Recomendada para oficinas.

ambientes



OTRAS CARACTERISTICAS

Se debe tener en cuenta la durabilidad. Esto implica la combinación de tipo de producción, resilencia, torsión, el peso o la cantidad de fibra y la densidad.
El peso o la cantidad de fibra por lo general se mide en onzas / yarda cuadrada o gramos / metro cuadrado. A mayor peso o fibra en la alfombra, mayor duración (siempre y cuando sean de la misma densidad).
La torsión del hilo es el número de vueltas con que se han cableado los dos filamentos que lo componen. A mayor torsión, mayor duración
La densidad de la alfombra indica qué tan apretadamente fue tejida la alfombra y es un indicador de duración. En alfombras del mismo peso, a mayor densidad, mayor duración. Es decir, si dos alfombras contienen la misma cantidad de fibra o peso y una de ellas tiene el pelo alto y flojo y la otra tiene menor altura de pelo y se nota un tejido más tupido, la segunda es mejor. Una manera de probar la densidad es presionando con sus dedos la alfombra, sentir qué tan fácilmente puede tocar el respaldo o la base de la misma. Después, doble la alfombra en forma de "U" y vea qué tanto ve la base. Entre menos base vea, más densa es la alfombra.


¿CUALES SON LAS PREGUNTAS QUE LE DEBEMOS HACER AL VENDEDOR PARA SABER BIEN QUE ESTAMOS COMPRANDO?

Las alfombras:
¿Tienen tratamiento anti mancha?
¿Qué tipo de resistencia al transito tienen, intenso, moderado, bajo?
¿Son de polipropileno, lana o nylon?
¿Son alfombras Boucle o de pelo cortado?
¿Son fáciles de limpiar?
¿Tienen tratamiento antiestático?

Y por supuesto el precio!!!!

El mejor precio lo encontras en www.todoalfombras.com.ar

Esperamos que te hayan servido estos consejos.

alfombras


un saludo para todos... esperamos sus comentarios

www.todoalfombras.com.ar

1 comentario - Cómo elegir una alfombra