El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Instalar y administrar SQL Server 2008 R2 Express [Parte 1]

Anuncios

Hola T! en este post te explico cómo instalar y administrar Microsoft SQL Server 2008 R2 Express en un equipo con Microsoft Windows 7 (Seven) como sistema operativo. Mostrando paso a paso cómo descargar, instalar y administrar este motor de base de datos gratuito de Microsoft. Explico cómo crear una base de datos y una tabla con campo autoincremento, explico cómo hacer copias de seguridad (backup) automáticas programadas y cómo acceder mediante ODBC y Access a SQL Server.

1. Antes de Empezar

Para poder Instalar Microsft SQL Server Express R2 en español se requiere tener el sistema configurado en el idioma Español (España), para realizarlo haremos lo siguiente:

- Inicio/Panel de control/Configuración regional y de idioma.
- Luego de eso seleccionamos donde dice Formato y buscamos donde dice Español (España)
- Clic en Aplicar/Aceptar.

Luego de esto ya podremos instalar Mricrosoft SQL Server Express R2 en Español


Instalar y administrar SQL Server 2008 R2 Express [Parte 1]


2. Descarga e instalación de Microsoft SQL Server 2008 R2 Express en Windows 7

Descargaremos el fichero de instalación de SQL Server 2008 Express (es gratuito) abriendo cualquier navegador y accediendo a la URL:

http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyId=967225eb-207b-4950-91df-eeb5f35a80ee&displaylang=es

Seleccionaremos el tipo de instalación (32 ó 64 bits), en mi caso, puesto que tengo Microsoft Windows 7 de 64 bits sobre arquitectura de 64 bits, seleccionaremos 64 bits, se iniciará la descarga de SQLEXPRWT_x64_ENU.exe (de 278.8 MB):


Microsoft

Se iniciará la descarga del fichero de instalación seleccionado:

programación


Ejecutaremos el fichero descargado, si tenemos Microsoft Windows 7 es recomendable pulsar con el botón derecho del ratón sobre el ejecutable y seleccionar "Ejecutar como administrador".:

Seleccionaremos "Nueva instalación o agregar características a una instalación existente":

Base de Datos


Leeremos los términos de licencia de Microsoft SQL Server 2008 R2 Express, si estamos de acuerdo marcaremos "Acepto los Términos de Licencia" y pulsaremos "Siguiente"

taringa


Seleccionaremos los elementos a instalar:

- Servicios del Motor de base de datos: Característica de obligatoria instalación para el funcionamiento del servidor de SQL Server.
- Replicación de SQL Server: Herramienta de replicación de bases de datos SQL Server.
- Herramientas de administracuón - Basica: Consola de administración de SQL Server.
- SDK de conectividad de cliente SQL: Herramientas de conexión con SQL Server para desarrolladores.

Seleccionaremos la carpeta de instalación y pulsaremos "Siguiente":


r2


Introduciremos el nombre de la instancia de SQL Server (podemos tener varias instaladas en un mismo equipo), en nuestro caso "SQLExpress2008":

SQL Server 2008


Introduciremos el usuario para cada servicio que se instalará, pulsando en "Utilizar la misma cuenta para todos los servicios de SQL Server" podremos establecer el mismo usuario para todos los servicios de Microsoft SQL Server 2008 R2 Express:

Instalar y administrar SQL Server 2008 R2 Express [Parte 1]


Nota: SQL Server Browser es el servicio de resolución de nombres que proporciona información de conexión a SQL Server para equipos cliente. Este servicio es compartido a través de múltiples instancias de SQL Server y Integration Services.

En la ventana anterior, también podremos elegir el tipo de inicio para cada servicio, por defecto SQL Server Database Engine es automático (Automático) y SQL Server Browser está desactivado (Desabilitado)

A continuación deberemos elegir el método de autenticación en la pestaña "Aprivisionamiento de cuentas", las posibilidades:

- Modo de autentificación de Windows: se utilizarán los usuarios del sistema operativo (Windows) para inicio de sesión en SQL Server.
- Modo Mixto (autentificación de SQL Server y de Windows): modo mixto, acceso con usuarios de SQL Server y con usuarios del sistema operativo.

En nuestro caso seleccionaremos "Modo de autentificación de Windows", en caso de tener cuenta en SQL Server seleccionas la opción "Modo Mixto", ingresas tu identificaclón y contraseña y continuas con los demas pasos

En "Especiffique los administradores de SQL Server" podremos añadir los usuarios que queramos que sean administradores del servidor de SQL Server:


Microsoft


En la pestaña "Directorio de Datos" podremos elegir los directorios de instalación de cada elemento (directorio de usuario, registro, temporal, datos, etc.):

programación


Marcaremos el check "Enviar informes de Windows y SQL Server Error a Microsoft o el servidor de informes corporativo. Esta configuración sólo se aplica a los servicios que se ejecutan sin interacción del usuario" si queremos enviar reportes automáticos de errores a Microsoft. Pulsaremos "Siguiente" para continuar:

Base de Datos


Se iniciará el proceso de instalación de Microsoft SQL Server 2008 R2 Express:

taringa


Nos mostrará la ventana con el resultado de la instalación de SQL Server 2008 R2 Express. Pulsaremos "Cerrar":

r2


Bueno eso fue todo por ahora, en mi siguente post les enseñaré a utilizar el programa (basico)..

Anuncios

2 comentarios - Instalar y administrar SQL Server 2008 R2 Express [Parte 1]