El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo hacer un barómetro casero

Anuncios

Cómo hacer un barómetro casero

Los barómetros son instrumentos utilizados para medir la presión ambiental y predecir, de cierta manera, si habrá precipitaciones o un desorden climático. En este artículo, veremos cómo hacer un barómetro casero, con el cual, podemos realizar un seguimiento de los cambios de presión ambiental en donde nos encontremos.


Materiales:

*un vaso o frasco pequeño de boca ancha
*un sorbete
*un globo
*un rollo de cinta
*tijeras
*una banda elástica
*una hoja de papel



Pasos a Seguir


1) Infla el globo hasta su límite y luego deja salir el aire. Esto estirará el globo.

facil



Deja salir el aire

crear



2) Corta el globo por la mitad. Descarta la pieza superior, donde va el cuello.

Casero



3) Toma la parte inferior del globo y cubre la boca del frasco. Asegúrate que se encuentra firme usando la banda elástica alrededor de las ranuras del frasco. Revisa que no existan fugas de aire; la idea es que no entre o salga aire del frasco.

barometro




4) Con la ayuda de la cinta adhesiva, coloca el sorbete encima del globo con el pedazo de cinta adhesiva ubicado a 2 cm del extremo de la pajilla. Asegúrate que quede al centro del globo para meter la pajilla en el orificio.

Cómo hacer un barómetro casero



5) Coloca el frasco cerca de una pared.

facil




6) Coloca una hoja de papel cerca del frasco y con un lápiz marca la posición actual de la pajilla en el papel. Asegúrate que el papel esté colocado de modo que exista la posibilidad de colocar más marcas según sean necesarias.

crear



7) Revisa la pajilla a determinados intervalos de tiempo y marca el lugar en el que se encuentra. Haz esto por unos días y añade algunos comentarios mencionado el tiempo que hacía en ese momento, "lluvioso", "ventoso", "soleado", cerca de cada marca que hagas.



8) Registra el progreso por tres a cuatro días. Revisa las marcas y el tiempo que se registró para cada una de ellas. ¿Notas algo? ¿Es posible decir cómo estará el tiempo y cuándo cambiará?.


Consejos

*Nota: La temperatura del aire debe ser la misma cada vez que tomes un registro. Como el aire se expande y contrae debido a la temperatura, esto puede hacer variar la altura de la pajita.

*El globo se estira a medida que el tiempo cambia. El aire presiona el globo y hace que vaya hacia abajo. Esto significa que la pajilla irá arriba cuando haga sol. Al contrario, si la pajilla se va para abajo significa que se vienen dias lluviosos y nublados.

*Intenta esto por más tiempo si tienes una larga semana de lluvia o de sol. Escoge la mejor época para hacerlo. Si no existen muchos cambios de clima es posible que no veas cambios significativos pues la presión atmosférica no cambiará significativamente.




Advertencia

*No dejes el globo bajo el sol, esto afectará la temperatura del frasco y la membrana eventualmente se romperá.

Espero que les guste el post y comenten !!

Casero




barometro

Anuncios

13 comentarios - Cómo hacer un barómetro casero

@Almanimalist +1
Me será de mucha ayuda muchas gracias +10
@Luciano_84_138 +4
*Nota: La temperatura del aire debe ser la misma cada vez que tomes un registro. Como el aire se expande y contrae debido a la temperatura, esto puede hacer variar la altura de la pajita.

Justamente por eso es que este aparato no es sólo un barómetro sino también un termoscopio. En este arreglo, se tienen las medidas combinadas de presión atmosférica y temperatura, las cuales, obviamente, son muy difíciles de discriminar.
Como es muy difícil que a lo largo de los días la temperatura sea la misma, su uso como barómetro es limitadísimo.
De hecho una variación pequeña de temperatura hará mover la pajilla mucho más que una variación grande de presión atmosférica.
La forma más segura de hacer un barómetro es utilizando mercurio. Allí la influencia de la temperatura es corregible, ya que se conoce el cociente de dilatación de este elemento, y siempre debe utilizarse en combinación de un buen juego de termómetros.
@IVANJAJA1984 +1
te dejo mis ultimos 2 puntos buena info!
@Cuernos_arriba +1
+10 y cambia esta imagen Cómo hacer un barómetro casero ya es vieja jaja
@Djnemesis22 +1
Jaja, si ya tengo que hacer un cambio!
@MondiRengo +1
Espectacular el post amigo!!!!! Muy bueno!!!