El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

y se prendió la luz...

Anuncios

Bola de luces como en una disco


y se prendió la luz...

Para una fiesta, no puede faltar una bola de luces como en una discoteca, esa bola grande que gira y con sus espejitos ilumina de manera particular los ambientes. Pero ya no es más un elemento que vaya a faltar en nuestras fiestas y cumpleaños, porque nosotros mismos realizaremos nuestra propia bola de luces, y será creada con materiales más baratos y menos peligrosos que los espejos, ya que la haremos con cd’s. De este modo, todos aquellos discos que ya no utilices, o dvd’s que no mires más, ahora los puedes poner en uso en esta manualidad.

Materiales:

-Cd’s o DVD`s que no utilices

-Una bola de telgopor (espuma plast)
-Pistola de silicona

-Tijeras

Paso a paso:

Es muy fácil de hacer. Primero hay que cortar los discos en pequeños cuadrados, hasta tener una cantidad suficiente como para forrar la bola. Luego se deben pegar alrededor de toda la bola, con la pistola de silicona, los cuadraditos. Finalmente, se debe colgar la bola en algún lugar desde donde pueda recibir una fuente de luz, para así poder reflejarla con sus destellos particulares.

Y listo, así de fácil y rápido. Ideal para ambientar cualquier reunión en nuestra casa y sorprender a los invitados, convidándolos con un baile en el comedor.


papel


Adorno de luces con cajas de huevos


casa

Tal vez recuerdes la idea que te presentábamos hace un tiempo: crear un sencillo detalle de luces para tu hogar. En esta oportunidad también crearemos una manualidad tomando una guía de luces. Ya sabrás que estas pueden mejorar su efecto si las cubrimos con papel, cartón o como en este caso... ¡con envases de huevos!

De esta forma le daremos una textura inusual y adquirirá colores más suaves. Podrás colocar este adorno en una zona oscura de la casa, por encima de un espejo o de tu propia cama.

Materiales:
- cajas de huevos
- guías de luces
- tijeras
- perforadora de papel

Paso a paso:

Primero tienes que recolectar varias cajas de huevos. Con un par de tijeras resistentes corta el exceso de cartón que rodea a cada copa del envase. Luego corta cada una por separado. Con otras tijeras más pequeñas recorta los bordes de cada copa para formar los pétalos de las flores (como ves en la segunda imagen inferior).

manualidades

Luego haz un pequeño corte por detrás de cada flor. Inserta una bombilla de la guía de luces en cada una. Utilizando una perforadora de papel realiza agujeros decorativos en las flores. Puedes inventar los diseños que más te gusten.


Convierte un par de coladores en una fantástica lámpara



Luz

Tal vez consideres que es realmente improbable que un par de coladores terminen colgando de tu techo. Sin embargo, sólo se necesita un poco de trabajo y de creatividad para que esto suceda. Podemos hacerlo de la forma más creativa y divertida: construyendo unas originales lámparas de colores. Amantes del reciclaje: acompáñenme a conocer este paso a paso.

Materiales:

- guías de luces amarillas, verdes y rojas
- alambre de metal
- un hilo bien fuerte
- pinzas
- cemento de contacto
- 6 coladores de plástico
- 3 colgadores de techo
- una cuerda


Paso a paso:

Como ya te adelantamos estas lámparas están hechas con dos coladores de plástico pegados. Las luces deben estar sostenidas por la parte superior así el peso no hace que se caiga la parte de abajo.

Primero debes cortar el centro de tres de los coladores. Utiliza los alambres para conectar las luces. Espárcelas de forma uniforme por toda la superficie. Coloca una cuerda a través de los agujeros y ata nudos grandes en los extremos. Añade una segunda cuerda de la misma manera.

aprender


Coloca el cemento de contacto en los cuatro mangos de los coladores. Espera de unos 15 minutos a una hora antes de presionar los colgadores. Cuelga las luces con un gancho al techo ¡y listo! Si lo deseas puedes conectarlos a las tres lámparas entre sí.


Lámpara con un libro viejo


manos

Ya comenté cómo hacer una caja con un libro y cómo hacer una maceta. Ahora les explicaré cómo hacer una lámpara con un libro viejo. Aunque los libros son un tesoro de la literatura, seamos honestos: hay libros que tienen mejor uso de otras formas. En manualidades anteriores sugirieron que se podían apilar hojas usadas y encuadernarlas para hacer un libro o tal vez guías telefónicas viejas. Eso también se puede hacer.

Materiales:

1 libro, de preferencia de pasta dura. Un libro viejo o que no planees usar es bueno para este tipo de manualidades.
1 sierra
1 portalámparas
1 taladro
Hilo


Paso a paso:


tu Corta un cuadro en el lomo del cuaderno.


habitacion Con ayuda de una escuadra fija el portalámparas. Esta irá fija al lomo del libro con tornillos.

reciclaje Del otro lado del lomo haz dos perforaciones que atraviesen de un lado al otro del libro. El grosor de la perforación debe ser del grueso del hilo. Pasa el hilo a través del hueco. Haz un nudo en cada extremo y córtalo.

hacer

Coloca la lámpara en la pared, abre el libro y fíjalo. ¿Qué dices? ¿No te parece una manualidad original?



Lámpara de crochet para decorar el living


lamparas

Anteriormente hice un tutorial para hacer lámparas de estambre. ¿Les gustó? Ahora les dejo un tutorial para hacer una lámpara de crochet. Unos simples mantelillos hechos con croché pueden ser utilizados para hacer una linda lámpara como ésta. ¡Inténtala!

Materiales:

1 globo. Mientras más grande, mejor
Varios mantelillos de croché. Los puedes comprar en un supermercado.
Pegamento para papel tapiz

Paso a paso:

Infla el globo hasta que tenga el tamaño deseado.

comedor

Toma un mantelillo y dale varios brochazos con el pegamento. Tiene que hacerse varias veces, hasta que quede remojado.

taringa

Toma la mantilla y pégala al globo. Repite el proceso hasta que hayas cubierto el globo. Procura que las mantillas queden adheridas unas sobre otras, para que conecten.

Revienta el globo.

Pon un foco adentro (recomiendo los fluorescentes).

¡Lista tu lámpara a crochet! Para tu hogar, también puedes realizar tapetes a crochet, posavasos o también frascos decorativos.


Cómo hacer una lámpara de papel redonda


cocina

¿Te gustan las lámparas chinas? Entonces te encantará esta manualidad, porque hoy vamos a hacer lámparas redondas de estilo chino usando papel de arroz o papel fino.

Es un procedimiento que se debe hacer con mucho cuidado, pues tanto la estructura como el papel son muy delicados. Si no te quedan perfectas, no te preocupes, pues también veremos cómo forrar las lámparas de papel para cubrir los detalles de la lámpara que han quedado desprolijos. No te pierdas la manualidad de hoy para hacer lámparas chinas para decorar tu hogar.

Materiales

Papel de arroz
Un globo
Alambre
Lápiz
Pegamento
Tijeras
Cinta adhesiva
Cable y portalámparas

Paso a paso

Toma el alambre y haz un espiral que comience y termine en un círculo de aproximadamente 8 centímetros de diámetro. Hacer esta forma es la parte más importante del procedimiento, pues ella le dará la forma final a la lámpara. Procura que te quede prolija y que te quede formando una esfera lo más redonda posible.

Cuelga en la parte superior el cable con el portalámparas, ajustándolo a la estructura con cinta o un trocito pequeño de alambre. Coloca en este momento la lamparilla para no tener que manipular la lámpara más adelante.


redondo

Infla el globo dentro de la estructura para sujetarla y corta el papel de arroz en tiras unos centímetros más grandes que la distancia que has dejado en cada vuelta de alambre de la estructura.

Teniendo la estructura de alambre colgada de la parte superior e inferior (para que se mueva lo menos posible) comienza a forrarla adhiriendo las tiras de papel unas con otras. Comienza en la parte superior, plegando y pegando la tira de papel a la estructura, dejando que se seque, pegando a ella la segunda tira, dejando secar y así sucesivamente, hasta llegar a la última tira de papel que adherirás a la última vuelta de alambre. Una vez que se haya secado, pincha el globo.


decoracion


De esta forma tienes lista una preciosa lámpara de papel redonda de estilo chino. Es un poco complicada de hacer, pero vale la pena el esfuerzo.

También la puedes forrar y de esta forma no se notarán las imperfecciones que puedan haberte quedado. Para hacer estas lámparas forradas, accede a los artículos cómo hacer lámparas de papel decoradas o lámparas de papel decoradas y podrás ver el paso a paso para forrar tus nuevas lámparas de papel redondas.

¿Qué tal te ha ido con esta manualidad?


un frasco transformado en lamparilla


a


Hoy vamos a hacer, con un frasco y una lata, una lamparilla. No se trata de una lamparilla común, sino una luminaria que se asemeja a una bombita de luz real, pero mucho más grande. Es un trabajo de reciclaje doble, pues vamos a reciclar un frasco redondo y también una lata de refresco. El resultado es una lámpara artesanal muy divertida, parecida a las primeras bombillas eléctricas que construía Edison, que eran muy grandes. Vamos a ver cómo se hace un frasco transformado en lamparilla antigua, aplicando varios procesos de reciclaje.

baño



Materiales:

2 frascos redondos con tapa rosca
2 latas de refresco
Alambre fino
Cable, porta lámpara y bombilla
Cartón
Tijera
Pinza redonda
Pintura plateada o dorada
Pincel
Aguarrás
Adhesivo potente
Cartón
Cinta adhesiva
Una lamparilla pequeña

Paso a paso:

El primer paso es encontrar un frasco redondo o casi redondo y una lata de refresco común.


hogar

El segundo paso es cortar la lata. Para ello se marca con un cuchillo, se agujerea con una tijera y se corta fácilmente, pues la hojalata de las latas de refrescos es muy fina.



hacelo


El tercer paso es pintar las latas con un esmalte dorado o plateado (yo utilicé dorado y luego plateado) y armar los portalámparas con un cable y una ficha. Yo utilicé una lamparilla dicroica, pero se puede utilizar otra lamparilla pequeñita, como una lamparilla mignón. En realidad aconsejo utilizar una lamparilla común muy pequeña, pues con la dicroica es más difícil luego armar el alambre y habrá que agujerear la lata, pues he notado que se empaña el vidrio.

Un cilindro de cartón se enhebra en el portalámparas, para que quede firme el conjunto.


decorar

El paso siguiente es armar el alambre para que parezca una lamparilla real. Simplemente tomamos un alambre fino y le damos la forma de espiral con una pinza redonda.


bombillas

Yo hice todo por duplicado, pues mi idea era hacer dos lámparas que voy a colocar en una esquina del porche.

farol


El paso siguiente es recortar dos círculos de cartón y enhebrar, como si fueran abalorios, todos los elementos en el cable. El alambre se pasa por el cartón y se dobla del otro lado del cartón para que quede firme.

hazlo tu mismo


Luego hay que tapar la parte superior con cartón, de la misma manera que hemos hecho en el paso anterior y le ponemos un poco de cinta, para que se sostenga la bombilla (el frasco).


como lo hago

De esta forma ya está casi lista la parte de arriba.


la obra


Sólo resta agregarle la tapa que va a ser el elemento de seguridad, para poder enroscar el frasco y que no se caiga. Esto lo hacemos agujereando la tapa y adhiriéndola a la lata con un pegamento potente.


y se prendió la luz...

Ahora sí, se deja secar y se enrosca la tapa.

papel

Y de esta forma tenemos listo un frasco transformado en una lamparilla. Yo tuve listas dos.


casa

Estas lámparas recicladas se pueden colgar de cualquier sitio solas, o utilizar con una pantalla que se vea la bombita. ¡Son muy lindas! (¡y grandes!)

Cuando las veo me da la sensación de que quedaron muy reales… ¡Me encantan!


manualidades


Sin embargo, dan una luminosidad diferente a las lamparillas convencionales y creo que sería una gran idea pintarlas de colores, con pintura para vidrio.

De esta forma hemos hecho un frasco transformado en lamparilla. Espero que te haya gustado esta manualidad tanto como a mí, pues me he divertido mucho. Por un momento me he imaginado ser Edison (¡salvando las inmensas distancias!).



Cómo hacer una lámpara con casettes



Luz


¿Qué mejor utilidad se le pueden dar a los viejos casettes que una luminaria súper moderna? Pensando en reciclar esas viejas cintas que ya suenan de modo distorsionado, me encontré en la web con diseños muy bonitos de lámparas.

Algunas son del formato de cassette pequeño y otras del grande, algunos transparentes y otros coloridos, y todos se pueden utilizar para hacer una lámpara reciclada. Vamos a ver a continuación cómo es el procedimiento para hacer una lámpara con viejos casettes.

Materiales:

Base de madera o metal
Casettes
Destornillador muy pequeño
Conexión eléctrica
Pistola de silicona
Pegamento caliente


Paso a paso:

Desarma cada casette con el destornillador pequeño y pon todas las partes plásticas en un recipiente con agua tibia, para desprender las etiquetas. Déjalos unas horas sumergidos y despega cuidadosamente cada adhesivo. Si algunos cassettes tienen un pegamento demasiado fuerte o un impreso, pásales un trapo con thinner para retirar el pegamento y la tinta impresa. Deja secar todas las cubiertas de plástico y vuelve a armar todos los cassettes.

Haz la conexión eléctrica con un porta lámparas vertical colocado en el centro de la base de madera, sujeta el cable con grampas y deja un extremo largo para llegar al toma de corriente.

Adhiere con la pistola de silicona un casette sobre otro, en forma horizontal, vertical, o una combinación de ambas.

aprender


Según los colores de casettes que tengas puedes lograr hermosas combinaciones. Haz pruebas mirando los colores de los plásticos tras una luz potente y mezcla colores, posiciones y formatos. ¡Y diviértete creando lámparas originales, reciclando tus viejos casettes!


manos


Decoración para Halloween hecha con jarras


tu

Más sencillo, ¡imposible! Si quieres decorar tu hogar de una forma rápida y entretenida te recomiendo que sigas el próximo paso a paso. Se trata de decorar la entrada de casa o nuestro jardín con unas jarras de jugo. Es una maravillosa decoración para Halloween que no nos exigirá gastar ni un solo peso. Te recomendamos que invites a los chicos a pintar el fantasma y que los papás realicen el corte necesario.


Materiales:

- jarras de plástico limpias
- marcador negro permanente
- cuchillo
- guía de luces 50 luces blancas

Paso a paso:

En la jarra dibuja los ojos y la boca del fantasma. Utiliza el cuchillo para hacer un agujero detrás de cada jarra. Arregla los fantasmas uno cerca del otro y ata la guía de luces entre ellos, rellenando cada jarra con una variedad de luces. Seguro creará un efecto espectacular.

Lámpara realizada con canicas: simple y muy bonita



habitacion

La verdad es que esta manualidad me parece muy original y se puede realizar con materiales que tenemos en casa guardados de cuando éramos chicos o quizás de nuestros propios hijos. Se trata de que vamos a realizar una lámpara con canicas, de modo que va a lucir como si estuviera realizada en vidrio y eso le otorgará un toque particular.

Materiales:

-2 Cuadrado de fibrofácil de 20 cm de lado
-2 Cuadrado de fibrofácil de 18 cm de lado
-2 Varillas de madera de 15 cm de largo
-Pegamento universal
-Instalación eléctrica
-Canicas
-Cartulina
-Pegamento siliconado o de 2 componentes
-Taladro
-1 Bombilla eléctrica
- Pintura acrílica color chocolate
-1 Pincel

Paso a paso:

Primero debemos realizar el centro de la lámpara y para eso recortamos el centro de los dos cuadrados de fibrofácil, uno de 20cm y el otro de 18cm. Luego, pegamos el cuadrado más pequeño sobre el más grande y hacemos coincidir las perforaciones. Pintamos todo eso con pintura color chocolate y dejamos secar.

Luego damos vuelta la pieza y del revés le pegamos con el pegamento universal las dos varillas para darle altura y así poder pasar la instalación eléctrica. Pintamos esa zona del color que más nos guste y pasamos por la perforación el cable y colocamos el portalámparas. A continuación, dibujamos un círculo de 16cm de diámetro sobre una cartulina y comenzamos a pegar las canicas con pegamento siliconado, una al lado de la otra.

Paso siguiente, seguimos pegando las canicas siguiendo el perímetro del círculo y vamos intercalando las canicas entre hileras y jugando con los colores. Ese procedimiento lo realizamos hasta que alcancemos la altura que deseemos para nuestra lámpara y luego resta solamente pegarla sobre la base ya hecha.


Lamparita a vela



reciclaje

Facilísima y genial... esas son las dos palabras que mejor definen a la idea que comparte con nosotros Verónica: una preciosa lampatita de luz, ideal para una romántica velada de San Valentín. Te invitamos a hacer esta manualidad reciclada hecha con un simple frasco de vidrio a continuación.

Y recuerda que tú también puedes enviarnos tus creaciones clickeando aquí.

hacer

lamparas


Floral lámpara de techo


comedor

Hoy les traigo un trabajo que me ha encantado. Se trata de una bonita lámpara con aires primaverales. Y es que simples cartones de huevos simulan unas hermosas flores. Es muy simple de hacer y quedará perfecta en cualquier habitación.

Materiales:

Cartones de huevos
Tijeras
Pintura
Pegamento
Malla metálica
Pinzas
Alambre fino
Lamparas navideñas

Paso a paso:



taringa





PROXIMAMENTE MAS---- ESPERO LES HAYA GUSTADO AMIGOS TARINGEROS!!

Anuncios

1 comentario - y se prendió la luz...

rock_and_rool +2
que genial

no me quedan puntos pero

capas me pase mas tarde