Crear y eliminar particiones en Windows 8

Crear particiones en Windows 8

Cuando creamos una partición, lo que esperamos es poder instalar otro sistema operativo dentro del mismo disco duro o reservar un espacio en él, en el que podamos guardar documentos o archivos importantes sin temor a que estos se vean afectados ante un error del sistema que nos lleve a formatear.

Por eso es importante mantener los datos y ficheros importantes en una unidad distinta a Windows 8.

Pues bien. Lo primero es saber acceder hasta la herramienta de creación y gestión de particiones de Windows 8. Aunque hay programas específicos para esta tarea, Windows 8 trae su propio gestor y funciona realmente bien.

Crear y eliminar particiones en Windows 8

Entramos en el Panel de Control de Windows 8. Para ello, vamos al Escritorio tradicional, sacamos el menú de opciones de la parte derecha y pulsamos en Settings. Pulsamos sobre Control Panel y buscaremos el icono System and Security (Sistema y Seguridad).

En esta carpeta vemos una serie de herramientas que nos van a servir de temas para futuros tutoriales, pero hoy nos quedaremos con la de creación de particiones de disco, localizada en Administrative Tools (Herramientas Administrativas).

particionar


Ahora es importante localizar nuestra unidad de disco. En mi caso ya tengo creadas dos particiones con Windows 7 y Windows 8 respectivamente, pero aún queda espacio libre con el que puedo jugar y sacar otra nueva partición.

Simplemente, me coloco encima de la unidad C:, hago clic derecho y selecciono la opción Reducir Volumen (Shrink Volumen). Con esto iniciamos el cálculo de espacio que Windows 8 nos va a permitir utilizar en la nueva partición y que va a depender del espacio libre que quede en dicho disco.

Windows

Una vez realizado el cálculo podremos configurar el tamaño de la nueva partición. Cuando estemos listos, pulsamos sobre Aceptar y Windows 8 empezará el proceso de creación de la nueva partición.

A partir de aquí tendremos que dar un formato a la nueva unidad, determinar la letra de esta y configurar que estructura de archivos tendrá.

tutorial



Eliminar particiones en Windows 8

Al igual que podemos crear particiones en Windows 8, llegado el momento podemos eliminarla si no nos interesa por el motivo que sea.

El proceso es muy similar, lo que como habréis podido ver es realmente sencillo. De nuevo entramos en el gestor de particiones de Windows 8 y localizamos la unidad de disco, es decir, la partición que queremos eliminar.

8

Una vez que la marcamos hacemos clic derecho sobre ella y pulsamos en Borrar Volumen (Delete Volumen) y seguidamente en Borrar Partición (Delete Particion). Ahora vemos como la partición creada queda Sin Asignación, lo que nos lleva a realizar el último paso que es Extender el Volumen de la unidad Principal.

Para ello marcamos la unidad C: y luego, en el menú contextual, elegimos Extender Volumen (Extend Volume), lo que hará que dicha unidad vuelva a tener la capacidad original.


bueno espero y les haya ayudado en algo a los que usan windows 8 o para los que vayan a usarlo espero y sea de gran ayuda

Fuentes de Información - Crear y eliminar particiones en Windows 8

Dar puntos
241 Puntos
Votos: 32 - T!score: 8/10
  • 0 Seguidores
  • 57.189 Visitas
  • 18 Favoritos

18 comentarios - Crear y eliminar particiones en Windows 8

@EfrenGarciaLeyva Hace más de 2 años +1
@Dc-Frank Hace más de 2 años
ammm bueno!
@Reiina Hace más de 1 año -1
copiado!!
@Miguelhm1819 Hace más de 1 año
yo quisira sver como instalr windows 7 en la particion q le area a win 8
@Miguelhm1819 Hace más de 1 año -2
@hoqa1968 no ya logre instalarlo. no cambiaria windows 8 por la porqueria de windows 7
@cobatab13 Hace más de 8 meses -1
@Miguelhm1819 amigo como lograste instalar el Windows 7 sin borrar el 8 ?? ayúdame por favor
@Miguelhm1819 Hace más de 7 meses
@cobatab13 amigo mira lo que hay q aser es crea una partición con el programa easeus partition master 9.2.2 hay creas la partición y al momento de la instalcion del otro sistema operativo que quieras instalar lo único que tendrías que hacer es pone en personalizar y hay te daría la opción de escoger en que`particion quieres instalar el nuevo sistema operativo
@hoqa1968 Hace más de 1 año +2
YO tampoco lo cambiaria...pero me he dado cuenta, y muy a pesar mio....de que al final todos los windows son iguales, cada dia se pone mas lento....y esto es categorico....parece que mi laptop tendria 2 mb de ram cuando en realidad tiene 8mb, bajo muchisimo surendiemiento...y eso que no uso ni juegos ni mucho menos...just work...
@GabrielJVv Hace más de 10 meses +4
Jajajajaja me dio risa lo de 8mb wtf seguro quiso escribir 8GB porque 8 mb no creo que ande nada :I
@ramax3m Hace más de 8 meses +7
un Ms-Dos 3.1 lo ejecuta al palo
@X-GNZLS Hace más de 8 meses +2
¿8Mb? Ni LUbuntu ejecutas con eso.
@edmi14 Hace más de 1 año
bn
@roynorori Hace más de 1 año
en realidad las computadoras tienen ahora 2gb hacia arriba, la tuya no tiene nada.@hoqa1968
@marduk_paez Hace más de 1 año
Gracias!
@TamaBicicleta Hace más de 10 meses
gracias! me sirvio ><
@chesterqwe Hace más de 9 meses
tengo un problema, tengo un disco de 320gb, de los cuales tengo 145gb libres y quiero hacer una particion de 50gb y no me deja, me sale cantidad de espacio que deseas reducir en mb y me acepta solo hasta 1112mb, que hagoo?
@japr200 Hace más de 8 meses
no funciona no pasa nada se queda cargando
@flag-of-hate Hace más de 8 meses
Crear y eliminar particiones en Windows 8
@lilidaq Hace más de 7 meses
Hola, sigo todos los pasos pero me da un error. Al querer ingresar al Administrador "No se puede crear un documento nuevo". Alguien me puede decir como seguir. Muchas gracias!
@JoaqoxD Hace más de 5 meses
Se te agradece el aporte. Lo pude hacer, sos un geniooo
@Fred1992 Hace más de 1 mes
Pero amigo aclara que tipo de particion debe tener la pc, es decir yo tengo la idea que esto se logra solo cuando esta en formato GPT y no MBR (el mas común) debido al UEFI que se utiliza mucho ahora en las portatiles con Windows 8
@damiangiano Hace más de 1 mes
O_______O
brujo ! brujo ! brujo! o:
@vickrhcppk Hace 28 días
Justo lo que estaba buscando, excelente post, muy claro. Muchas gracias!
@lopezxdd Hace 25 días
Gracias super Util... una Pregunta, ya que cree una particion, en el administrador de particiones de windows me aparece la particion de mi Pendrive, y le di borrar particion(en el Disco duro fue eso) de igual puede ejecutar el booteo el pendrive a meterla en otras computadoras?
@Futsii Hace 18 días
¡Muchas gracias! Me sirvió. Cuando tenga puntos te los doy