El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

mi pc esta lenta.... se puede hacer ......

Anuncios

En realidad das poca información, por ejemplo que hardware tienes y que software tienes. En general una máquina se vuelve lenta si tienes instalados muchos programas, cosa que no es muy notoria en sistemas como Linux o Unix, pero en Windows sí se siente mucho, sobre todo si tu compu tiene pocos recursos. Otra explicación podría ser la presencia de un virus o software malintecionado que esté evadiendo tu anti virus y esté consumiendo tus recursos. Otra sería el mismo hardware, muchos compran computadoras de escritorio con recursos relativamente limitados, como mi minilaptop y quieren usarlas como un centro de juegos o de entretenimiento, que en realidad requieren de muchos recursos que tal vez la máquina no dispone, eso es lo que yo llamo una compra inteligente, por decirte mi computadora de escritorio tiene muchos más recursos que mi sistema operativo (Linux) aprovecha para múltiples usos, hasta como centro de entretenimiento, mientras que mi minilaptop es para cosas de mi trabajo específicamente y por tanto no requiere tantos recursos. Por último tenemos la posibilidad de que el hardware esté dañado, una memoria o la tarjeta de vídeo que es lo más usual. Ahora bien ¿qué hacer? puedes llevarla a un técnico para que haga un diagnóstico o tu lo puedes hacer con algunas de la herramientas que tu sistema operativo trae, yo que tú verificaría si mi anti virus funciona bien, si está actualizado y que tan recomendado está en la red.


algunos consejos sencillo a seguir

Aquí tienes una lista de las tareas que debes llevar a cabo en forma periódica, para mantener tu ordenador en buenas condiciones de funcionamiento.
1 - Eliminar todos los archivos del disco que no sean necesarios. Para ello, emplea la utilidad de liberación de espacio en disco. Llegas a ella siguiendo la ruta:
inicio>>todos los programas>>accesorios>>
>>herramientas del sistema>>liberador de espacio en disco.
En la lista que se presenta, tilda las casillas de verificación correspondientes a : Archivos temporales de Internet, Papelera de reciclaje (no importa sí ya fue vaciada), Archivos temporales, y Archivos de información de depuración de aplicaciones. Seleccionados estos items, presiona el botón aceptar. Tal vez algunos de los items mencionados no se encuentren o aparezcan otros similares de acuerdo al sistema operativo que estés utilizando.
2 - Ve al panel de control, opciones de Internet, y allí elimina los archivos temporales de Internet, (con y sin conexión), cookies e historial. Aplicas y aceptas.
3- Desinstala cualquier aplicación que no hayas instalado. Para ello, ve al panel de control, agregar o quitar programas. Verifica en la lista si existen aplicaciones no instaladas por ti. En este punto hay que tener sumo cuidado, ya que debes conocer cuales son los programas que pueden ser requeridos por el sistema y que desde luego, fueron instalados la primera vez, como así también, programas relacionados con los drivers de los dispositivos y actualizaciones llevadas a cabo por windows update o automáticas. En casos de dudas, no llevar a cabo este paso.
4 - Ejecuta un programa limpiador como el Ccleaner, para la eliminación de archivos innecesarios en el sistema.
5 - Ejecuta un programa como el Regcleaner o Cleaner Registry, o la utilidad Norton Win Doctor, para eliminar errores que pudiera contener el registro de windows, como producto de residuos dejados en él por desinstalaciones incompletas o defectuosas de algunas aplicaciones.
6 - Scanea tu disco rígido para verificar la integridad de tus archivos y de la superficie del mismo. Ello lo puedes hacer con el scandisk o con la utilidad Norton Disk Doctor de Norton System Work. (Al scandisk llegas siguiendo la misma ruta que para el liberador de espacio en disco).
7- Desfragmenta periódicamente tu disco, al menos una vez cada 2 meses o cada 40 días. (Llegas a esta utilidad siguiendo la ruta que te conduce a las herramientas del sistema)
8 - Ejecuta tu antivirus al menos una vez por semana en busca de cualquier tipo de amenaza que pueda haber en tu disco.
9 - Ejecuta un antispyware con igual frecuencia que el antivirus, para la detección de este tipo de programas espías.
En materia de seguridad cuando navegas en Internet, no solo ten instalado un antivirus activo, sino que además, cuenta con un buen firewall para evitar posibles intromisiones desde la red.
Espero haberte sido de utilidad.

hay otras maneras de hacer tu pc mas rapida pero son mas arriegadas como tocar la bios. asiq espero esto los ayudee

Anuncios

Comentarios Destacados

9 comentarios - mi pc esta lenta.... se puede hacer ......

@RoblesAlfaro +5
Todo Excelente Saludos! [Pon Algunas Imágenes]
@YouFAKINShoW -2
Muy buen post, seria top del día si le agregas algunas imágenes, suerte, +10
@francoises3 -2
yo uso el ccleaner y el reg supreme y me saca toda la porqueria
@Cuervo1908 -4
Invertir en una nueva...PC PARA TODOS !!!!
@carol_rm
Cuervo1908 dijo:Invertir en una nueva...PC PARA TODOS !!!!


no es necesario
@ZfH30
francoises3 dijo:yo uso el ccleaner y el reg supreme y me saca toda la porqueria

Yo uso Ccleaner, Revo uninstaller y Auslogic Disk Defrag. Nunca e tenido problemas con estos programitas.