El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Reset de la unidad de imágen o tambor Samsung CLP-310 - 315

Buenas gente: este es uno de mis primeros posts. Recién encontré esta información y creo que le va a ser útil a mas de uno.

Resulta que tengo un cliente que ya compró tres impresoras láser Samsung CLP-315, porque cada vez que tiene que cambiar la unidad de imágen, le sale casi lo mismo que comprar una impresora nueva, y, obviamente, elige comprar la nueva (por garantía, seguridad, etc.).

Me puse a googlear, busqué en T!, y todo lo que encontraba eran una serie de ratones que no comparten información, y querían cobrar por ella.

Hasta que en uno de esos sitios que tienen mil cosas juntas (la verdad no me acuerdo cuál era), me puse a rvolver entre todos los posts, y encontré uno que me pareció sensato.

El tema es el siguiente: si retiran la unidad de imágen de la CLP-315 (supongo que debe ser muy parecido en otros modelos, yo lo probé con ese y funciona ok), en la parte inferior derecha hay dos contactos metálicos. Esos contactos están montados en una pieza de plástico que se retira a presión. Detrás de los contactos hay dos resistencias, una de un valor bastante grande, y otra, que si la miden va a estar quemada, de 56 ohm.

Esta última es la que indica a la impresora que uno puso una unidad de imágen nueva. Lo que deben hacer es reemplazar esa resistencia por una igual. Al colocar la unidad por primera vez, la resistencia se va a quemar, y el contador del tambor se va a resetear.

Deben tener cuidado con la potencia máxima que tolera la resistencia. Si no consiguen una igual y colocan una de mayor potencia, coloquen la unidad de imágen, los toners, enciendan la impresora, y cuando la luz que estaba roja se pone verde, apagan la impresora, retiran toner y unidad de imágen, y retiran la resistencia, vuelven a armar todo y listo!!. Tambor nuevo para todos!!!.

Salud, y espero que les sirva.

De paso, si alguien tiene algún firmware reset para poder recargar los cartuchos, se lo agradecería.

Fuente: http://www.askmefast.com/How_do_I_reset_the_Samsung_CLP315_drum_counter-qna1248689.html

Anuncios

10 comentarios - Reset de la unidad de imágen o tambor Samsung CLP-310 - 315

@Claudio_Cba
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/5823612/Crack-Samsung-CLP-315-y-otras___.html

Aca tenes otro método que si bien no es un firmware, mientras el equipo no tenga ninguna luz roja encendida se puede realizar y lo que hacés es congelar los contadores (todos); o sea... cada vez que apagues y vuelvas a encender el equipo, todos los contadores se vuelven al valor que tenían cuando realizaste este procedimiento. Espero te sirva amigo. Suerte

P.D.: Soy técnico y he realizado este procedimiento en 14 o 15 equipos y JAMAS tuve problemas.
@gatos1800
Gracias por el aporte... súper útil y generoso!!!
@sesshoumaru77
Gracias por la info la pondre en practica, y pa el compa q vende el desbloque de la unidad d eimagen q busque otra pagina pa vender si no va a compartir
@ECONOTONER -4
AQUI LES DEJO UNA LIGA ESPECIALMENTE DE INTERES PARA PROFESIONALES QUE SE DEDICAN A LAS RECARGAS DE CARTUCHOS DE IMPRESORAS LASER SAMSUNG, ESPERO LES SEA DE UTILIDAD, FUNCIONA DE MARAVILLA.

http://www.copyparts.com/UNBLOCKER.htm
@PrinceMegahit
Funciona, de hecho es el único reset de esta impresora que me ha funcionado, ni fix firmware ni narices, no se para otros modelos, pero todo lo que hay por ahi colgado referente a fix por software para la clp-315, es falso, no funciona.
@PrinceMegahit
ah, solo comentar que si pones una resitencia de bajo valor, después de quemarse, hay que quitarla y volver a poner la que traia originalmente, porque realmente esta es un fusible que aguanta mayor temperatura que una resistencia común, sino vas a estar imprimiendo y oliendo todo el rato a chamusquina (además de que podrias cargarte algo)
Y si no funciona a la primera, apagala y en el siguiente ciclo de encendido, ya estará reseteada.
@ldgrojas326
gracias por el aporte habrá que probar, porque estas impresoras, hasta parece que los consumibles tienen oro solido dentro, están carísisimos.... te van mis 10
@suso79
hola muy buenas, qeria comentarles a ver si me saben decir, he hecho el cambio de resistencia, efectivamente me la quema, la corto y vuelvo meter todo pero no va, se keda la luz roja puesta, he conseguido una nueva unidad de imágenes, la puse y tampoco va, hace como un clack cuando va a testear los toners y se queda con luz roja y no hace nada, puede haber algún sensor para modificar y q continue
@eddiecote +1
@suso79
Un poco tarde ya, pero a lo mejor aun te vale. Prueba a vaciar el contenedor de residuos y a limpiar las ventanas de los sensores del contenedor.