El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Amplificador transistorizado de 90 W

Buenas tardes
Presento un potente amplificador, transistorizado en configuración cuasi-complementaria, que entrega 90W de potencia de salida,con una carga de 4 ohms. Se muestra un solo circuito, para mono,. Obviamente si se quiere reproducción en estéreo, se necesitarán dos de estos circuitos. Este post lo hago para aportar a los aficcionados en audio, quienes tienen experiencia en armado de amplificadores de audio, y a los que estudian la carrera de electrónica, ya sea en la secundaria o en la facultad. Sirve como práctica y experimentación. Si no sabés de electrónica, pero te interesaría tener un amplificador como el descripto, llevá el proyecto a uno que tenga experiencia en armado de circuitos electrónicos, o a un service de radio y tv, para que te lo arme.
La etapa de entrada esta formada por dos drivers de corriente (BC548 y BC557) que excitan directamente a los pares de transistores de la etapa de salida (2N3055).
La entrada puede provenir de cualquier fuente de sonido, como una bandeja giradiscos, reproductor de CD, radio, reproductor mp3, guitarra eléctrica( en este último caso preferentemente de un distorsionador), pero tendrá mejor prestación si la señal de entrada provenga de un preamplificador, como los que describo en los siguientes blog:
Preamplificador universal transistorizado.
http://amplificadoresaudio.blogspot.com/2012/06/preamplificador-universal.html

Preamplificador para guitarra y/o micrófono:
http://amplificadoresaudio.blogspot.com/2012/06/preamplificador-para-guitarra-o.html

Preamplificador integrado, con control de graves y agudos:
http://amplificadoresaudio.blogspot.com/2011/11/preamplificador-integrado.html

El armado de este circuito es bastante fácil, y su costo es relativamente bajo. Solo que hay que tener el cuidado de usar cable blindado, y la malla conectarla a masa, en la entrada, a fin de evitar ruidos y zumbidos.
Otro punto muy importante a tener en cuenta es que los transistores 2N3055 deben estar todos montados en un disipador grande, ya que las corrientes que se manejan son altas y también altas las temperaturas generadas.
La tensión de alimentación es de 80 V, lo puede suministrar una fuente simple, pero que sea capaz de proveer por lo menos 1,5 amperes, solo para un circuito si en mono. Obviamente que si usamos dos circuitos para estéreo, esa fuente debe proveer 3 amperes.
En el montaje dentro de un gabinete, hay que tomar la precaución de colocar el transformador de alimentación lejos de la entrada del amplificador ( y también del preamplificador, si se usa también este circuito), así evitamos inyectar oscilaciones y radiaciones electromagnéticas propias del transformados al circuito.
En el siguiente esquema se muestran el orden de los terminales en cada transistor:

(Perdón por no poder mostrar el circuito y la disposición de los terminales, resulta que intento pegar la imágen en el post, como lo vengo haciendo habitualmente en otro post que hice, pero por algún motivo que desconozco no puedo, al intentar cargar la imágen queda como en espera, como si estuviese cargando una imágen ultrapesada)

De todos modos, hice igual el post, ya que deseo compartir este equipo con quienes quieran hacer uno.
Gracias por la visita y disculpas

Anuncios

3 comentarios - Amplificador transistorizado de 90 W

@0huevo0
no tengo una fuente..
@tenko12
LOL esta bien pero hay dos posibilidades una que se rompa o que no funcione o que que tedes pegado a la corriente bueno da igual si consiguien hacer un consejo utilizen un polimetro y comprueben que todo este bien un SALUDOO!!!
@stevepordiosero19
me podrias enviar el pcb ? por pasamelo por MP o sino decime y te doy mi correo electronico.. saludos!