El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pintar azulejos

Anuncios

Pintar azulejos

Es una tarea muy sencilla
Sección: Técnicas de pintura
Para cambiar el aspecto del alicatado de tu cuarto de baño o cocina, ya no es necesario recurrir a molestas e interminables obras. Existen esmaltes sintéticos específicos para superficies cerámicas que proporcionan un acabado espectacular.

Como comprobarás en este reportaje, pintar azulejos es una tarea muy sencilla. No es necesario imprimar ni lijar, simplemente dejar bien limpia la parte de pared que vamos a tratar.

Prepara la superficie antes de pintar:
Si queremos que la pintura agarre de manera adecuada en la base cerámica, tendremos que seguir con atención los siguientes pasos:

- En primer lugar, debemos limpiar y desengrasar toda la superficie, tanto los azulejos como las juntas. Para llevar a cabo el trabajo emplearemos agua y jabón, nunca productos de limpieza con silicona o cera.


- Mientras que la superficie cerámica se puede limpiar con cualquier tipo de esponja o trapo, las juntas han de limpiarse frotando enérgicamente con un cepillo. Porque es aquí donde se adhiere con más fuerza la suciedad, la grasa y los hongos.

- Por último, secamos bien la superficie con un paño limpio y ya está preparada para pintar.

Aplicar el producto
Para pintar azulejos utilizaremos un esmalte sintético resistente al agua y específico para este tipo de tareas. No es necesario aplicar una capa de imprimación antes de comenzar.


- Para comenzar, es necesario remover el producto antes de comenzar. De este modo, estaremos mezclando bien los pigmentos de la pintura conseguiremos una tonalidad adecuada.

- La aplicación deberá realizarse con un rodillo de espuma compacta. Así el agarre del esmalte será inmediato.

- Es recomendable la aplicación de dos manos de pintura, si queremos solapar totalmente la tonalidad anterior o posibles estampados.

Rejuvenecer las baldosas del suelo

También es posible tratar las baldosas para volver a darles el color brillante que han perdido con el paso del tiempo. Para conseguirlo, se utilizan productos específicos para azulejos que podrás encontrar fácilmente en tu tienda de bricolaje.

Podemos añadir a la imprimación una capa de esmalte de aspecto cerámico para obtener el acabado típico de las baldosas, dando una o dos capas. En este último caso, debemos dejar secar el esmalte 24 horas entre capa y capa. Este mismo proceso nos puede servir también para darle una pátina de pintura a los sanitarios de aspecto cerámico.

Anuncios

0 comentarios - Pintar azulejos