Hace tus codigos de barra

Anuncios

Vamos a ver hoy una forma de hacer códigos de barra, de una forma que no es complicada.
Hoy en día se esta empezando a utilizar los códigos QR, que guardan mucha información, pero no es nuestro caso, solo necesito un código que lo lea un lector de códigos de barra común y me diga cuanto cuesta el articulo en cuestión .
Me surgió la necesidad de hacer mis propios códigos de barra para un amigo que tiene un negocio y la mayoría de los productos de vende ya tienen de fabrica un código de barra en su envoltorio, pero como decidió anexar un grupo de productos textiles los cuales no tienen códigos de barra, y me pregunto alguna solución, (como si yo supiera), mirando en internet encontré que ya vienen impresoras, que te imprimen el código de barra en una calcomania o estiker, y por el costo que tiene la maquina no le vale la pena a mi amigo, ya que tampoco son tantos los artículos.
Entonces empece a buscar la forma de hacerlos yo, imprimiendo sobre papel común. Y encontré una forma muy sencilla con la cual hacer los códigos.
Para ello lo primero que hacemos es descargar el código fuente para hacer los codigos de barra
Los podes descargar de aquí. (o buscalos vos mismo, la fuente es " Free 3 of 9 Barcode".
Luego hay que instalar la fuente. para eso copias los archivos descargados y los colocas en la carpeta "fonts" que se encuentra en c:/windows/fonts/
Bueno, después abrimos el microsoft Excel y escribimos por ejemplo:"123456" y luego le cambiamos la fuente a la del código de barras.
Hace tus codigos de barra

Van a tener que agrandar la fuente sino no se ve nada, como se ve en la imagen el tamaño es 48.
Pasos a seguir son los siguientes: copiamos el cuadro con los códigos de barra y después lo pegamos en un editor de imágenes. yo lo hice en paint ¿Para qué? para agregar abajo del código de barra los números correspondientes, por si no me lee bien el código, el cajero puede ingresar el código en forma manual.
El resultado final es esté:
barra
Luego lo que resta es armar una tabla en word en el mismo Excel, colocar las imágenes de forma tal que nos quede ordenadamente para poderlo imprimir.

código

Luego solo hay que recortar los códigos y pegarlos, en mi caso las prendas no tienen etiquetas en donde colocar los códigos, entonces les coloqué en etiquetas (unos cartones) con una pistola etiquetadora con agujas.
OPCIÓN DOS
Bueno gente, les comento que al momento de hacer andar los códigos de barra, se me complico, ya que tuve que configurar el lector para que lea este codigo de barras, para configurar el lector hay que mirar el manual, en el vienen impresos codigos de barra, los cuales al escanearlos seteas el lector para distintos tipos de codigos, o funciones lógicas.
Navegando por Internet encontre este programa Datawarecodebar, que está en ingles, pero es gratuito, la verdad que es muy fácil de usar y trae la prestación de hacer el código editado con los números.
codigos de barra
Como ven en la imagen en (1) colocan el código numérico.
En (2) el tipo de código a utilizar .
Y después elijen si quieren guardar la imagen (3) o copiarla en el porta papeles (4) para después pegarla en un documento.
hace tus codigos de barra
En mi caso particular hice como la vez anterior, guarde en Clipboard y después arme un documento de Word, con varios códigos iguales para optimizar la impresión.
Espero que les sea útil.


Aquí les dejo el link de donde lo pueden descargar
http://barcode-software.softonic.com/

16 comentarios - Hace tus codigos de barra

@zalfaroa +2
bien, ahora dime como hacer un lector de codigos de barras
@shini4ever
tengo un codigo de barras y ahora que hago con esto??
@raider03able +2
esta bueno exelente lo mejor que e visto oye gracias ya puedo estafar al soriana sirve bastante me lleve una caja de leche a 50 pesos mexicanos la cajera ni cuenta se dio la pendeja


Hace tus codigos de barra
@chamilton6
Agradecido por la ayuda, pero igualmente metiendo los números puedes cambiarlos por el precio, es correcto lo que comento o no.
@Vico8426
Muchas gracias por la informacion
esta buscando algo asi
@Malvicho10
Estoy buscando NeoBarCoder 1.0 es de Singery , si alguien lo tiene me lo envia por favor o el link ?? gracias saludos !!! correo "reparaciondepclasperdices@live.com.ar "
@blesfashion
gracias por la idea, yo diseño la etiqueta en corel y me estaba fallando el generador de codigo que trae integrado, ahora solo escribo la clave de articulo y lo convierto a codigo de barras, GRACIAS.
@valerama
Muchas gracias, me vino perfecto para ponerle a unos productos que dejo en consignación en un negocio. Saludos
@valerama
Me olvidé, fueron 5 puntitos.