El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fabricar un Talk Box a bajo costo económico

Anuncios



Después de haberme interesado en éste curioso efecto, vi varios videos en internet donde explicaban formas sencillas de hacerlo. Despues de ver varios me anime yo mismo.

Qué es un Talk Box?


Un talk box es un dispositivo que permite modificar el sonido que tiene un instrumento musical cambiando la posición de la boca.

Un talk box se compone de un pedal de efectos con un altavoz conectado a un tubo de plástico. La caja permite conectar una salida de altavoz de un amplificador, y a la vez un altavoz como el de cualquier instrumento. Un interruptor permite dirigir el sonido hacia el altavoz del talk box o el normal. El otro extremo del tubo está conectado a un micrófono.

Cuando está activado, el sonido del amplificador se reproduce mediante el altavoz del talk box, y dirigido a lo largo del tubo hasta dentro de la boca del artista. La forma en la que se mueve la boca filtra el sonido, y el micrófono recoge el sonido. La forma de la boca cambia el contenido armónico del sonido de la misma manera que afecta al sonido generado por las cuerdas vocales al hablar. El artista varía la forma de la boca y la posición de la lengua, cambiando el sonido del instrumento que se está reproduciendo por el altavoz del talkbox. También se puede hablar para hacer parecer que el instrumento "habla". De esta forma se combinan la voz de la persona y del instrumento en el micrófono.

En el talk box que fabriqué, no existe la opción de intercambiar de altavoces, pero podría agregársele. Pueden modificar materiales usados, pueden buscar mejores vías de trabajo. Es decir, el límite de este proyecto esta únicamente en su capacidad mental y su imaginación.


Qué materiales se necesitan?


*Algún altavoz. En éste caso yo tome unos viejos de computadora y le extraje el altavoz a uno. Lo malo es que la calidad de sonido es pésima.

Fabricar un Talk Box a bajo costo económico


Tienen que extraer el altavoz en si, lo que señalo con el dedo en la imagen:

guitarra


Aqui el altavoz ya extraido (No despeguen los cables, dejen los controles aparte para encender y apagar y eso):

efecto


Yo solo corte el cable que lo conecta con el otro altavoz.

*Un tubo flexible. Se compra en las ferreterías, es bastante barato. No debe ser muy grueso.

teclado


*Algo donde puedan colocar el altavoz sin que salga el sonido, y que tenga una pequeña abertura por la cual salga el tubo plástico. Yo use el chupón de un destapador de baño.

talk box


*Una caja donde guardar todo. Yo use una de zapatos, pero es preferible una de plastico.

*Una cinta adhesiva gruesa (para sellar los espacios).

*Se recomienda pegar el extremo del tubo a un microfono.

Como puedo fabricarlo?



Es importante recordar que el salon debe salir por el tubo, asi que por otras partes debe sellarse para que el sonido no se oiga.

Debemos pegar dentro de la caja el altavoz con lo que sea que hayan usado para cubrirlo. El altavoz debe apuntar hacia el orificio.

Se debe sellar esto con cinta adhesiva por todos los agujeros, para que el sonido no salga del envase que hayan escogido para el altavoz.

Despues, debe introducirse el tubo por la abertura, y tambien sellar los espacios con cinta adhesiva. No debe salir sonido mas que por el otro extremo del tubo.

Aqui yo hice salir los botones del altavoz hacia afuera de la caja, y tambien selle con cinta. Asi mismo, saque los cables (El de salida del altavoz y el de electricidad) por una abertura y selle con cinta nuevamente.

Fabricar un Talk Box a bajo costo económico



Finalmente, cerramos la caja, y sellamos los bordes (en mi caso, porque algunas cajas no haria falta sellarlas).

guitarra


Ahora podemos conectarlo a un teclado, o a un amplificador de teclado. Podemos, como dije antes, colocarle un microfono al extremo del tubo. Para usarlo, debemos acercar el extremo tubo al interior de la boca, y mientras tocamos, modular el sonido con la boca.

Artistas Usando Talk Box


Este fue el video que llamo mi atencion, en el que el guitarrista, John Petrucci, lo usa alrededor del minuto 5:30 para tocar un solo de guitarra.



Esta es un poco mas conocida, Livin on a Prayer, de Bon Jovi.




Espero que les haya gustado! Cualquier duda en comentarios, o manden un MP.

Anuncios

7 comentarios - Fabricar un Talk Box a bajo costo económico

@roach_estannum +3
efecto
¡lo comprate nuevo o usasrte el que estaba en tu casa?
creo que es una buena opcion yo comprare uno nuevo
@templeofthedog
che, y como ficha de saldia usas la misma salida del parlante??
@All_life +1
Che loco ¿Y el tema de la conexión como es?