El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Haze tu propio cargador solar de baterias por 4 dolares

Shout GifGIF




baterias


En esta guía te voy a dar un poco de información sobre energía solar y la carga de la baterías, así tambien te voy a mostrar cómo hacer un cargador de batería solar de 4 USD.


solar


energia

¿Que Vas A Necesitar?

Piezas

Una recipiente tupperware transparente
Un soporte de batería AA , también se puede ajustar a AAA.
Uno o dos paneles solares de 4 voltios o mas
Diodo de bloqueo

Herramientas

Soldador
Soldadura
Cinta
Gafas de seguridad
Alambre

Tiempo: 20-30 Minutos

Dificultad: Facil


cargador


economico

Post


Que Debes Saber?

En primer lugar, conoce tus baterías, las baterías de NiMH o recargables son las muy comunes en estos días, y puedes encontrarlas facilmente. La típica NiMh tamaño AA, probablemente es de 1.5 voltios y tiene entre 2000 y 3000 mAh de capacidad de carga, (es probable que tengan la capacidad escrita en ellas o en el paquete.)

En segundo lugar necesitas saber sobre los paneles solares. Por ejemplo los que se utilizan en este proyecto dan un máximo de 4.5 voltios y 80 mA de carga.

Con sólo 4.5 voltios es suficiente en realidad no deberías tratar de cargar más de dos baterías (conectadas en serie te da 2.4 voltios). Además, dado que un solo panel solar da 80 mah como máximo, va a tomar mucho tiempo para cargar los 3000 mah de las baterias. Dos paneles en paralelo para dan un valor de alrededor de 160 mah de poder. Si quisieras mas rapidez podrías conectar uno o dos paneles mas para obtener potencia.

Probablemente te preguntes, ¿por qué no conectar una gran cantidad de paneles y mandas una gran cantidad de potencia para mas rapidez? Buen punto, pero si lo haces arruinarias las baterías.

No importa que tipo de panel solar uses se va a cablear de la misma manera.

Ahorrar

fabricar

El Diodo

Lo primero que hacer es conectar el diodo. Simplemente se solda sobre el alambre positivo que viene de el soporte de la batería, y luego el otro extremo del diodo en una de las pestañas positivas de el panel solar y el cable negativo de la batería en una de las fichas negativas de los paneles solares.

¿Por qué necesitamos esto? Bueno, en los paneles solares es muy grande la creación de energía cuando está soleado. Cuando oscurece el panel trata de succionar el poder hacia el mismo, lo que hace que este se arruine.

Para evitar este problema es por lo que usamos el diodo, para que el poder sólo fluya en una sola dirección.

La barra de color negro en el diodo debe apuntar SIEMPRE hacia la dirección que deseas que fluya la corriente.

Haze tu propio cargador solar de baterias por 4 dolares

baterias

solar

Soldando


Puesto que estamos utilizando dos paneles conectados en paralelo tenemos un poco más para hacer con la soldadura.

Para conectar en paralelo vamos a utilizar dos cables para conectar los dos polos positivos y negativos haciendo un puente. Recuerda, estamos conectando positivo con positivo y negativo con negativo.

energia

cargador

economico

Finalizando


Pon un poco de cinta en los puntos de soldadura de el panel solar, en especial si tu los panel es de los que tienen muy chicas las pestañas.

A continuación, sólo peguen los paneles en la tapa de la caja.

Para el gabinete se uso un tupperware con o-ring (el plastico azul alrededor), lo que significa que va a mantener la humedad. Muy útil para los proyectos que se quedan en la intemperie durante largos períodos de tiempo.


Post

Ahorrar

fabricar

IMPORTANTE: Este instructivo no esta hecho para que vengas y me digas que no tienes ni las pilas o que donde consigues la celda solar ya que en mercadolibre hay por montones, esta hecho para aquellos que les interese para un proyecto o para saber como hacer un cargador solar.


Haze tu propio cargador solar de baterias por 4 dolares

SALUDOS

Anuncios

10 comentarios - Haze tu propio cargador solar de baterias por 4 dolares

UnforL -9
Buenas Tardes....Sere Sincera..... acabo de hacer esta cuenta para sorprender a mi amigo unforgiven_2 .... lo conosco en persona pero todo el dia habla de T!,... y la verdad quiero impresionarlo
porfavor necesito seguidores y puntos en post... para demostrarle a unforgiven_2... que puedo ser igual que el si el lo desea... Besos!
edustrop
Sólo enséñale las bubis...
Emaus
Buen Post! Gracias Matias!!
Lord_Zekrom
Esta interesante, es una buena alternativa
katotomizawa
Muy bien explicado !!!!

¿Cual es el tipo de diodo a instalar?

Gracias!!
carlitosxxxx
Hasta donde se los diodos tienen numeración, este diodo de bloqueo es algún diodo en especial o puede ser cualquier diodo, cual es que tu usaste en estas imagenes??

Gracias de antemano
Fernix1996
oye amigo... y si quisiera cargar 3 baterías de celular (de 3.7 volt cada una) conectadas en serie ( + con -) sumando un voltaje de 11.1 voltios, ¿a cuantos voltios tengo que cargarlas? y ¿como puedo saber cuantos volts y Ah necesito para fabricar cualquier tipo de cargador?... muchas gracias por la información... te agradecería mucho si respondes mis preguntas... muchas gracias por tu tiempo...X)
HednXroks
Buenas hermano queria saber cual es el diodo que utilisaste porque tengo ganas de hacer un proyecto similar pero no se como es eso del diodo me ayudarias a saberlo
P.D. el voltaje que voy a manejar es de 9V
sandryparra
es un diodo zener
albertleon +1
TECNOLOGIA VERDE, GRACIAS POR LAS INSTRUCCIONES, AHORA PENSARE EN COMO AÑADIRLE LOS PANELES A UNA MOCHILA O GORRA, POR CIERTO ES RECOMENDABLE AÑADIRLE UN REDUCTOR DE 5V. Y EVITAR DAÑAR NUESTROS DISPOSITIVOS, MI PSP Y MI CELULAR NO DIRE QUE CARGAN POR COMPLETO, PERO PARA TENERLOS ACTIVOS UN BUEN TIMEPO MINETRAS LLEGO A CASA ES MAS QUE SUFICIENTE.
mobre
Buen aporte, muchas gracias! +10