El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hazlo tu mismo Consejos Para el auto

Anuncios

Hazlo tu mismo Consejos Para el auto

Unos pequeños consejos para el auto pero de gran utilidad


1. Presión y lectura de tus neumáticos

Muchas veces cuando hemos tenido que mirar nuestros neumáticos ya que debíamos de sustituirlos o simplemente hincharlos nos hemos encontrado con una nomenclatura poco entendible a primera vista, estos códigos existentes en todos los neumáticos, proporcionan datos muy variados acerca de los neumáticos, muchos datos pero, ¿Quién los entiende?

Presión de los neumáticos.
La presión de los neumáticos está indicada por el fabricante, dicha presión es calculada bajo unas condiciones de carga variables, así como para un neumático con unas especificaciones concretas, si cambiamos los neumáticos por otros por ejemplo, con un perfil más bajo, de nada sirve seguir las especificaciones del fabricante, ya que este no recomienda dicho neumático y no tiene calculada las presiones concretas. Además el cambio de neumáticos recomendados puede afectar negativamente a otros elementos de la dirección del vehículo.

La presión recomendada por el fabricante normalmente viene indicada en el manual de usuario del vehículo, así como en un adhesivo en zonas como el marco interior de la puerta del conducto o en la tapa del depósito de combustible. El fabricante suele indicar dos presiones, una para carga ligera y otra para carga pesada del vehículo, esta última es recomendable siempre que todas las plazas del vehículo sean ocupadas, no necesariamente con carga en el maletero, cuando viajemos dos personas y bastante peso en el maletero también es recomendable hinchar los neumáticos a la presión de carga.
Las presiones son indicadas en bares: 2 bar = 29.00754 PSI
Presión de la rueda de repuesto.

Es curioso a la vez que sorprendente, las ruedas de repuesto (tipo pata palo), esas muy estrechas que parecen de motocicleta cuya velocidad máxima recomendada es de 80 Km/h y que seguro todos conocemos, tienen una presión de inflado de 4 a 4,5 bares de presión, así que si pinchas y sustituyes la rueda por esta de repuesto no olvides hincharla a esta presión (normalmente indicada en la propia goma).








link: http://static.consumer.es/www/motor/infografias/swf/neumatico.swf


2. Consejos que pueden salvar tu vida


CONSEJOS QUE PUEDEN SALVAR TU VIIDA
En casos de Emergencias hay reglas que son muy importantes que al cumplirlas puede ayudarnos a controlar la situación y no empeorar las cosas, pero las más importantes serán siempre, tener templanza, no perder los nervios y hacer las cosas con suavidad dentro de nuestras posibilidades

FALLO DE LOS FRENOS: Si el pedal del freno de repente se hunde:
Bombee el pedal del freno rápido y duro muchas veces. Si eso no funciona... Use su freno de emergencia o de mano, pero úselo lentamente y suavemente. Cambie a una velocidad menor y busque un lugar para disminuir o detenerse. Asegúrese de que su vehículo esté fuera de la carretera. Después de que el vehículo se haya detenido, pida ayuda. No intente conducir hasta un taller mecánico.


REVENTON DE NEUMATICO: Si tiene un reventón, el volante se puede mover bruscamente y usted puede perder el control de su vehículo.
Sostenga el volante fuertemente. Quite su pie del acelerador pero no pise el freno. Permita que su vehículo disminuya para detenerse fuera de la carretera. Pise los frenos cuándo el vehículo casi se haya detenido.


SI SE SALE DE LA CARRETERA
Sostenga firmemente el volante. Quite el pie del acelerador pero no frene. Cuándo el vehículo haya disminuido y usted tenga el control nuevamente regrese al pavimento.


FALLO EN LA DIRECCION: Si su vehículo no obedece cuándo usted gira el volante:
Quite el pie del acelerador. Permita que su vehículo disminuya por si mismo. No pise el freno hasta que su vehículo casi se haya detenido a no ser que tenga que hacerlo. Encienda sus luces de emergencia.


FALLO EN LAS LUCES: Si las luces en su vehículo se funden:
Trate de encender de nuevo el lumbrado quitando y dando de nuevo ON al interruptor eso puede hacer que se enciendan de nuevo. Si eso
no funciona... Encienda luces de emergencia. Salga de la carretera pero deje puestas las luces de Emergencia.

SI EL ACELERADOR SE QUEDA COGIDO: Si quita el pie del acelerador pero su vehículo sigue acelerado:
Meta el pie debajo del acelerador y vea si lo puede liberar. Si eso no funciona... Cambie la velocidad a punto muerto y frene para disminuir, pero nunca bruscamente.
Salga de la carretera en cuanto pueda.


VISION BLOQUEADA: Si su capot se abre de repente, fallan sus limpia parabrisas, o algo más bloquea su visión:
Baje la ventana para que pueda ver alrededor de lo que esté bloqueando su vista. Encienda las luces de emergencia. Saque su vehículo de la carretera


UN VEHÍCULO QUE SE APROXIMA A USTED EN SENTIDO CONTRARIO EN SU CARRIL:
Disminuya póngase a la derecha y toque el claxon y haga señales con las luces largas.
Nunca gire hacia el carril de la izquierda. El otro conductor puede regresar a ese carril también.


SI SE PARA SU VEHÍCULO EN LAS VÍAS DEL FERROCARRIL:
Si un tren se aproxima:
Quítese el cinturón de seguridad, salga de su vehículo y quítese de las vías. Corra hacia la dirección en la que viene el tren. (si corre en la dirección hacia la que va el tren, puede ser golpeado por restos cuándo el tren choque contra su vehículo.) Si no hay tren a la vista: Baje sus ventanas y escuche a ver si viene el tren. Trate de encender el motor. Si eso falla... Ponga su vehículo en neutral y empújelo fuera de las vías.


3. Gastar menos Combustible






link: http://estaticos.elmundo.es/elmundo/2004/graficos/jun/s2/conduccion.swf

Pues eso estodo espero que les agrade los usen y les sirva de algo.
Gracias

consejos

3 comentarios - Hazlo tu mismo Consejos Para el auto

@ciclon999 -2
Buen post man! mañana te dejo puntosmantenimiento
@sebascba24
exelente me sirvio mucho! gracias...