El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo hacer un monopié para tu cámara

Anuncios

Fotos nítidas sin llevar trípode

Muchas veces, al hacer una foto de interiores con nuestra cámara digital no queremos usar el flash, bien por respetar la luz ambiente, bien para no delatarnos en una iglesia o un museo. La cámara entonces necesitará un tiempo de exposición más largo, y, si no está perfectamente inmóvil, la foto saldrá borrosa. Esto lo solucionamos con el trípode, pero ? y si no tenemos, o no podemos llevarlo porque es pesado y engorroso?

En tales situaciones los fotógrafos recurren al monopié, un bastón con una fijación en el extremo para enroscar la cámara, igual que los trípodes. Estos accesorios no son fáciles de encontrar, y resultan caros, así que os contaremos cómo hacer un barato y sencillo monopié, que os permitirá sacar fotos nítidas con baja iluminación, y además de la forma más discreta. Veamos cómo se instala una rosca fotográfica en un genuino bastón de senderista, adquirido en un pueblo de la sierra.

Para comenzar sólo necesitaremos un bastón de senderista, que hará las veces de monopié.
Cómo hacer un monopié para tu cámara



Todas las cámaras fotográficas llevan rosca de ¼ para el trípode, es una medida universal. Así que empezaremos la tarea comprando en la ferretería una varilla y una tuerca ciega, ambas de esa medida.
trípode



Con dos sargentos sujetamos fácilmente nuestro bastón en el marco de una mesa de jardín, para hacerle el taladro. A continuación, cortamos la cabeza del tornillo, para dejar sólo la parte que nos sirve.
fotografía de paisajes


Con un sargento y una sierra de metal podemos hacerlo en menos de un minuto. Para el taladro usaremos la broca de madera del número 5, y le ponemos un tope a fin de que el tornillo una vez enroscado sobresalga. La broca del 5 es algo más fina que el tornillo, así encajará firmemente sin holgura.
Cómo hacer un monopié para tu cámara


Nuestro bastón es de una madera excelente, se nota en el borde limpio del taladro. Metemos el tornillo por el lado serrado, le ponemos la tuerca ciega y con cuidado vamos apretando con una llave fija. Conviene quitar el sargento y sujetar el bastón con la mano, para notar la resistencia; si es demasiado fuerte, sacaremos el tornillo con el alicate, lo untaremos con jabón y volveremos a enroscarlo.
trípodefotografía de paisajes


Ya tenemos nuestro bastón de senderista con el tornillo de ¼ bien embutido, enroscado a tope del taladro. Sólo falta hacer un disco de goma para que nuestra cámara tenga una mayor superficie de apoyo, evitando que la rosca sufra excesiva palanca ante un movimiento brusco o un golpe fortuito. La goma se agujerea sobre un mártir de madera con la misma broca del 5, y se enrosca en el tornillo.




¡Y listo! De esta forma tan barata y sencilla hemos hecho un monopié, que nos permitirá con toda discreción y sin necesidad de flash tomar fotografías con razonable nitidez, incluso usando velocidades de obturación muy bajas.
Cómo hacer un monopié para tu cámara

Anuncios

7 comentarios - Cómo hacer un monopié para tu cámara

@jake350z +2
buen trabajo, la verdad que espere algo asi como una especie de trípode (en el sentido de la estabilidad, obvio que no tendrá 3 patas) pero de todas maneras el concepto es interesante. +10 para ti
@conito12 +1
Che pero y que decis si te preguntan para que entras con un palo a la iglesia?
Muy buena idea