El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¡Manualidades con reciclaje!

Anuncios

Hola y bienvenidos a mi primer post , aqui les traigo 5 manualidades que pueden hacer solo con cosas recicladas
Empezemos :

1. Lampara hecha con palillos de ropa
Necesitamos :
-Palillos de ropa
-Alambre grueso
-Pinza
-Pegamento

Procedimiento :
Debemos hacer tres circunferencias de alambre del mismo tamaño teniendo en cuenta que el diámetro debe ser el mismo del de la pantalla que vamos a sustituir.
Una vez que tenemos las tres circunferencias, procedemos a "forrar" con los palillos cada una de ellas. Lo hacemos enganchando el palillo de modo que quede colgando del alambre.
Cuando tenemos las tres circunferencias llenas de palillos, lo próximo es pegarlas entre sí para que queden firmes.
Las pegaremos a través de los palillos. Las tres circunferencias deben quedar una arriba de la otra. De este modo nuestra pantalla de lámpara será una especie de cilindro de palillos.
Pegaremos primero dos circunferencias procurando que la parte más fina de los palillos (aquella por donde apretamos) quede en las tres circunferencias mirando para abajo.
Vamos aplicando pegamento en la zona donde el palillo aprieta (entre medio de la parte inferior) y apretamos con esa parte (la más gruesa) la parte más fina del palillo de la circunferencia de arriba. Más específicamente la "pata" que da hacia adentro. De este modo los palillos quedarán anexados entre sí.
Repetimos este proceso con todos los palillos de estas dos circunferencias y luego hacemos lo mismo cuando anexemos la circunferencia restante.
Dejamos secar y una vez que tenemos nuestra pantalla terminada ya podemos adaptarla al portalámparas que tengamos. Obtendremos de este modo una lámpara original y reciclada que además es agradable a la vista y no requiere de mayor inversión que tres paquetes de palillos de rop


2. Vestidos hechos con materiales reciclados
Solo miren estas fotos :
¡Manualidades con reciclaje!
Esta esta hecha con papel periodoco


3. Afiletero estilo antiguo
papel

Necesitamos :
-Un portaretratos antiguo pequeño, estilo relicario
-Pintura blanca en aerosol
-Un retazo de goma espuma (si es que no tienes el fondo del relicario)
-Guata (un montoncito)
-Retazo de tela con estilo vintage: una carpetita, servilleta bordada o pañito
-Tijeras

Procedimiento :
manualidades

reciclaje

periodoco

¡Manualidades con reciclaje!

Limpia el portaretratos y píntalo de blanco.
Pasa el retazo de tela por el hueco, y del otro lado forma un almohadoncito colocando un puñado de guata y cubriéndolo por el lado del revés con una circunferencia de goma espuma. Cubre el reverso con la tela que sale hacia atrás, ajústala en los bordes para que quede sujeta y sostenga al almohadoncito, y recorta el excedente. Y listo, ya tienes tu alfiletero.


4. Renovar un cinturon al estilo bohemio
papel

Necesitamos :
-Un viejo cinturón de cuero (o uno nuevo que consigas por un precio económico)
-Retazos de tela, cinta o cinta al bies , de colores
-Perforadora para cuero
-Tijeras
-Aguja de ojo grande
-Regla y marcador

Procedimiento :
manualidades

Preparar la tela: con los retazos de tela o cinta que tengas, corta tiras de diferentes largos y alrededor de 1 cm de ancho. No te preocupes en emprolijar los bordes: el deshilachado viene bien a este proyecto. Aproximadamente necesitarás un largo total de tres veces el largo de tu cinturón.
Preparar el cinturón: comenzando en la hebilla, hacer marcas cada 1 cm a 0,5 cm desde el borde, alrededor de todo el cinturón.
Elegir el tamaño de agujeros en la perforadora para cuero (lo suficientemente grandes como para que pasen las tiras de tela o cinta). Perfora el cinturón sobre las marcas que has hecho.
Enhebra la aguja de ojo grande con una de las tiras de tela o cinta, anuda uno de los lados, y comienza a “coser” con puntadas de fusta a través de las perforaciones del cinturón.
Ve cambiando de retazo a medida que avances. No te preocupes por las puntas que quedan sueltas, de eso te encargarás luego. Simplemente, cuando una tira se acabe comienza en la próxima perforación con una tira nueva.
Entreteje las puntas sueltas en la parte posterior del cinturón una vez hayas terminado de coser, simplemente pasándolos con la aguja por debajo de las puntadas. Recorta el excedente. Repetir por cada cabo suelto.

¡Y listo! Tenemos un cinturón personalizado muy divertido y original.



5. Ideas para hacer con tejidos reciclados
reciclaje
Es verdad que con los suéteres reciclados se pueden hacer infinitas manualidades. La prueba son los trabajos que vemos día a día aquí en LasManualidades y con los cuales podrás guiarte para hacer preciosos objetos decorativos o utilitarios como unos perritos hechos con suéteres, zapatos de bebé, pantuflas, mitones o una corona de lana. Vamos a ver estas ideas para hacer con tejidos reciclados con el fin de que te inspires y hagas manualidades gratis con los tejidos que tienes en casa.
Con tejidos reciclados puedes hacer unas pantuflas calentitas para los pequeños de la casa. Con un poco de creatividad luego las podrás decorar haciéndoles caritas de animales u otros detalles que a ti se te ocurran.

http://www.lasmanualidades.com/wp-content/uploads/2011/06/ideas-para-hacer-con-tejidos-reciclados-1.jpg
Mira qué linda esta idea para hacer con viejos suéteres. Son unos preciosos zapatitos de bebé, verdaderamente tiernos.

periodoco

¡Todas son buenísimas ideas para hacer con tejidos reciclados!
¿Cuál vas a hacer tú?

Anuncios

1 comentario - ¡Manualidades con reciclaje!