El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los nuevos Steve Jobs

Anuncios

Los nuevos Steve Jobs

Hace exactamente un año, el co-fundador y ex-presidente de Apple, Steve Jobs, fallecía a los 56 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas. La noticia conmocionó no solo al sector de la tecnología sino también a toda la legión de fans que la compañía cuenta por todo el mundo. Jobs anunció su retirada del mundo empresarial en agosto de 2011 tras varios años luchando contra unos problemas de salud de los que poco reveló, dejando en manos de Tim Cook la dirección ejecutiva de Apple. Su decisión sacudió los cimientos de la compañía, ya que muchos le atribuyen directamente sus grandes éxitos comerciales.

Tan solo un día después de presentar al mundo el iPhone 4S, Apple comunicaba la triste noticia de que uno de sus fundadores y aquel "visionario" que consiguió revolucionar el mundo de los dispositivos móviles, Steve Jobs, fallecía rodeado de su familia. Miles de personas rindieron homenaje a Jobs a lo largo de todo el mundo. Las tiendas Apple Store se convirtieron en altares improvisados para recordar al cofundador de Apple. Un funeral privado en la Universidad de Standford -donde Jobs dio uno de sus discursos más aclamados y recordados a unos alumnos en su acto de graduación- y otro celebrado en las oficinas de Apple en Cupertino (California) recordaron la figura de Steve Jobs y todo lo que supuso para Apple.

La historia de Steve Jobs como empresario comenzó en 1976 de la mano de su amigo de la adolescencia Steve Wozniak. Juntos crearon Apple en el garaje de su casa en San Francisco (California). El nombre de la compañía, como el propio Jobs revelaría años más tarde en su biografía, se le ocurrió tras regresar de una granja de manzanas y pensó que ese nombre era "divertido, alegre y nada intimidante". Esta historia puede dividirse en dos etapas diferenciadas por el abandono de este desde 1985 a 1997. La primera etapa está marcada por la llegada de los primeros ordenadores Apple -Apple I y Apple II- y posteriormente los ordenadores personales con sistema operativo Macintosh que incorporaban interfaz gráfica de usuario y ratón. Jobs abandona Apple en 1985 y no es hasta 1997 cuando decide regresar a la compañía que fundó con Wozniak.

En esta segunda etapa, cuando la empresa se encontraba en declive económicamente, la compañía de la mano de Jobs centró sus esfuerzos en mejorar nuevas líneas de negocio, como la tienda digital de música iTunes, los reproductores de audio iPod y los ordenadores iMac, que resultaron ser un gran éxito. El verdadero resurgir de la compañía se produjo a partir de 2007, más concretamente a partir del 9 de enero de ese año cuando Steve Jobs apareció ante miles de personas en el MacWorld celebrado en el Moscone Center en San Francisco (EEUU). Lo que ocurrió ese día se convertiría en años posteriores en el evento más esperado del año y lo que Jobs presentó supuso la revolución dentro del mundo de los teléfonos móviles. Ese 9 de enero, Steve Jobs enseñó el iPhone al mundo.

Homenajes
Durante el primer año sin él, Steve Jobs ha sido recordado por todo el mundo. Días después de su fallecimiento salía a la venta su biografía escrita por el periodista Walter Isaacson. Esta biografía, escrita tras docenas de entrevistas con el cofundador de Apple, recoge aspectos cuanto menos curiosos de su vida. Pero Steve Jobs no se acaba en su biografía. Durante este 2012 no han dejado de repetirse homenajes de todo tipo, uno de los últimos ha sido la figura de cera que se colocará primeramente en el museo Madam Tussaud de Hong Kong y, psoteriormente, recorrerá otras sedes del museo hasta llegar a Londres.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

La muerte del «profeta» de Apple ha dejado un vacío de poder en el mundo de la tecnología.

La reacción de los fans de Apple ante su muerte fue multitudinaria: los discursos y la historia detrás del hombre han pasado a la historia. Conocido como un buen orador, una persona icónica (quizás por su falta de imaginación a la hora de cambiar su imagen) y por productos estilizados y manejables. Fichamos a los candidatos más probables (y los más potentes) un año después de la muerte de Jobs, además de las probabilidades de que uno de ellos pueda ocupar su lugar en el mundo de la tecnología.


Mark Zuckerberg
tecnologia

Fundador y CEO de Facebook

Probabilidades de ser el próximo Steve Jobs: 4/10

Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook, montó su empresa desde la universidad. Como Jobs, contó con recursos mínimos y amigos para poder lanzar la primera versión de un producto que es ahora el gigante de las redes sociales. Los principios humildes no son lo único que este emprendedor comparte con Jobs, los dos tienen estilos de vestir inconfundibles que no han cambiado pese a su estatus como CEO de compañías internacionales.

Durante el año que llevamos sin Jobs, Facebook ha sufrido varios cambios bruscos que han llevado a la especulación sobre la solvencia y el futuro de la compañía, que hasta aquel momento se creía brillante: el lanzamiento fracasado a Bolsa anteriormente este año que llevó a que las acciones de la compañía cayesen en picado. Esto fue una de las lecciones más duras para el joven fundador. La lucha por adaptar publicidad de forma eficiente a la versión de Facebook para móvil y los cambios en los términos de privacidad para usuarios también han sido problemas con los que ha tenido que tratar este año. Tiene un gran reto al intentar superar su propio éxito y evitar en los mismos errores que produjeron el fracaso de MySpace. Como emprendedor joven, tiene mucho que aprender y aún no es capaz de expresarse con la misma energía y carisma que mostraba Jobs.


Marissa Mayer
http://www.abc.es/Media/201210/05/mayer--146x110.jpg

CEO de Yahoo!

Probabilidades de ser el próximo Steve Jobs: 4/10

La reciente CEO de Yahoo dio el salto desde Google, donde era una de las primeras empleadas de la compañía y parte del equipo directivo como vicepresidenta de la compañía. Durante su estancia en su puesto previo, Marissa Mayer ayudó en el desarrollo de algunos de los productos más importantes del buscador; está detrás del lanzamiento de más de 100 de sus funciones, algunas tan importantes como la búsqueda de imágenes, libros, productos, Google News o Gmail. Como Jobs, ha sabido ser una directiva impulsada por el deseo de superación.

Su traslado a Yahoo! este verano le ha dado una nueva oportunidad para liderar, algo que quizás encuentre difícil por las pérdidas que ha sufrido la compañía.


Jeff Bezos
http://www.abc.es/Media/201210/05/bezos.jpeg

Fundador y CEO de Amazon

Probabilidades de ser el próximo Steve Jobs: 7/10

El carismático Bezos ha fundado un imperio con Amazon. Su empresa, que también fue creada en un garaje, se lanzó al mercado en 1994. Desde sus comienzos de venta de libros online, Amazon ahora cuenta con un repertorio infinito de productos, lanzándose el año pasado el Kindle Fire (y marcando un éxito en el sector de los tablet) y EC2 (Elastic Compute Cloud) en el que los usuarios pueden ‘alquilar’ almacenamiento y tiempo de ejecución de servidor. Bezos también fundó una compañía aeronáutica llamada Blue Origin, con el objetivo de hacer los viajes en el espacio más asequibles.

El crecimiento y la insistencia en ser mejor que sus competidores han situado a Amazon en una posición de ventaja en el mercado. Como emprendedor, ha sabido desafiar a las críticas y tomar decisiones atrevidas, consiguiendo competir con otras grandes empresas como Google o Microsoft por ofrecer productos más variados.


Mikael Hed
apple

CEO de Rovio

Probabilidades de ser el próximo Steve Jobs: 4/10

El CEO de Rovio, la empresa tras el popular juego Angry Birds, es el CEO más exitoso y silencioso del mundo tech. Su empresa cuenta con el apoyo familiar de su primo Niklas Hed (cofundador de la empresa) y su padre Kaj Hed, quien es accionista mayoritario de la compañía.

A pesar de haber dado en el clavo con el fenómeno Angry Birds (que obtuvo más de 648 millones de descargas para iOS) y de poder presumir de una de las empresas tech más exitosas, la empresa aún tiene que demostrar que es capaz de crear nuevos juegos que enganchen. La empresa acaba de lanzar Bad Piggies, con los mismos personajes (excepto ahora los jugadores son los cerdos, no los pájaros). Por ahora, el CEO ha sabido exprimir el jugo de los pájaros, creando un libro de cocina, mascotas de peluche, disfraces y otro merchandising que supone un 30% de sus beneficios. Como hizo Jobs con la marca de Apple, Mikael Hed ha logrado formar un concepto sólido de imagen de empresa identificable en las mentes de los consumidores. Aun así, le quedaría mucha trayectoria para poder marcar el mundo de la tecnología como lo hizo Jobs.


Tim Cook
Jobs

CEO de Apple

Probabilidades de ser el próximo Steve Jobs: 5/10

El hombre que literalmente ocupó el lugar de Jobs en la compañía siempre va a ser un posible candidato para replicarle en prestigio también. Aunque haya heredado el puesto de Jobs, aún queda por verse si es capaz de transmitir la magia del difunto CEO. Durante el primer año de reinado de Cook en la compañía, sus acciones parecen ensombrecidas por la memoria de Jobs.

En este año se ha lanzado el iPhone 5 y iOS 6, productos que han encontrado controversia por no ser tan avanzados como lo que se especulaba. El caos de los mapas disponibles a través de iOS6 fue un golpe duro para la imagen vanguardista de la empresa. Apple también se vio envuelto en un escándalo de patentes, haciendo el debate Apple vs Samsung uno de los temas más controversiales del año. Aunque muchos afirman que Steve le habría despedido por los resultados menos positivos de lo habitual, es cierto que el CEO de Apple ha ascendido al puesto formando parte del equipo, por encima de otras personas creadoras.


Yuri Milner
steve

Fundador Digital Sky Enterprises (ahora Mail.ru), DST Global

Probabilidades de ser el próximo Steve Jobs: 3/10

El emprendedor e inversor ruso que ha dejado huella en Silicon Valley marca tendencia. Al igual que Steve Jobs, Milner sabe donde hay un éxito. El emprendedor irrumpió de forma triunfal en el mercado de las startups en 2009: antes de ese momento era un completo desconocido. Ha sabido invertir en proyectos prometedores, siendo inversor en Facebook, Zynga y Groupon entre muchos otros. A pesar de su éxito, el emprendedor se encuentra con mucho rechazo por no ser un ‘nativo’ de Silicon Valley.


Sheryl Sandberg
nuevos

COO Facebook

Probabilidades de ser el próximo Steve Jobs: 3/10

La directiva de Facebook se ha ganado sus medallas en la red social durante los cuatro años que ha estado en la empresa. La directiva fue una persona clave para la gestión de la salida en bolsa de Facebook y en sus credenciales se encuentra el lanzamiento de Google.org.

Durante el primer año de ausencia de Steve Jobs, la directiva fue nombrada una de las persona más influyentes del mundo en Time 100. Durante su trayectoria en Facebook, ha sido un miembro clave del cambio de la red social en un negocio con beneficios gracias a los anuncios, además de ser una representante eficiente de la visión y los valores de la compañía. Como Jobs y quizás Meyer, Sandberg se presenta como un profesional capaz de mejorar los productos ya existentes.

Además, Sandberg cuenta con una capacidad innata de navegar en el mundo complejo y delicado de la economía internacional.


Jack Dorsey
nuevas

Fundador de Twitter y Square

Probabilidades de ser el próximo Steve Jobs: 6/10

El fundador de Twitter es uno de los gigantes del social media y cuenta con la misma visión de negocio y producto que le hizo triunfar a Jobs en su día. El creador de los 140 caracteres que ha revolucionado el mundo de la última hora, aún no ha encontrado la forma de monetizar el proyecto millonario. El emprendedor está volcándose en un nuevo proyecto, Square, que pretende facilitar los pagos a través de smartphone.

El joven emprendedor es uno de los pocos que ha conseguido alcanzar el éxito con dos proyectos diferentes y muestra una carrera profesional potente. Por ahora sus proyectos ambiciosos están arrasando por todo el mundo. Definitivamente un candidato potente para ocupar el lugar de Jobs.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


1- ustedes de animan a crear una companía exitosa tecnológica???
2- cómo lo harían???
3- en qué se basaría???

Denme ideas o cuéntensela a sus amigos fans de la pc y/o ingenieros en sistema!! quizá sacamos algo entre todos! saludos..

Anuncios

Comentarios Destacados

9 comentarios - Los nuevos Steve Jobs

@666The_Death666
Fundador y CEO de Facebook

Probabilidades de ser el próximo Steve Jobs: 4/10
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
@cam46 +3
Estos estan forrados de guita..........
Imaginate lo que hay afuera que no tienen un peso en el bolsillo y podrían hacer mas?
@iose36c4
MatiasLBDE dijo:y Bill Gates ?

eso es la contracara de jobs.
@rayadocsg +1
Aparte de ser su contracara, me imagino que se fijan en personas jóvenes, recordemos que a los 30 años Steve Jobs ya era multimillonario con la entrada de Apple a la bolsa de valores. Saludos a los dos.
@BtoUchiha -3
Donde esta el Buen Heni ? Pero Si es Todo un Capo! (si como no) Los nuevos Steve Jobs
@Bigmotherfucker +3
son ladrones como Jobs??

ese tipo era bueno vendiendo, pero la magia la tiene otra gente, como Woz.

no quería usar la palabra en T!, pero Jobs está sobrevalorado.