El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo conseguir un trabajo si se tiene antecedentes penales

Anuncios

Cómo conseguir un trabajo si se tiene antecedentes penales

Así hayas salido recién de un largo tiempo en la cárcel o hayas tenido solo un pequeño roce con la ley cuando eras más joven, un antecedente penal puede ser una fuente de ansiedad al ya difícil trabajo de buscar un empleo. Dependiendo de la severidad de tus antecedentes, esto puede no afectarte en tu búsqueda de un empleo o puede hacer que esto sea virtualmente imposible. Aun así, existen razones para no perder la esperanza. Es posible que encuentres muchos problemas tratando de conseguir un trabajo, pero finalmente podrás conseguir un empleo sin importar tus antecedentes.

Pasos

Prepárate mientras estás en prisión. Si estás encarcelado actualmente, aprovecha las oportunidades que puedas tener para obtener un buen certificado de estudios. Empieza o completa tu educación universitaria u obtiene alguna clase de capacitación. Una buena preparación es especialmente importante si has estado fuera del mundo por un largo periodo de tiempo, si tienes una experiencia de trabajo limitada o si no estás habilitado para regresar al área de trabajo en la cual te desenvolvías. Por ejemplo, si eras un cajero y fuiste a la cárcel por hurto, es muy probable que no puedas trabajar en algo relacionado con la banca de nuevo.

buscar


Aprovecha los programas de capacitación o de educación que estén disponibles para ti. Algunas agencias del gobierno y organizaciones no gubernamentales proveen una abanico de oportunidades para todas esas personas que buscan tener un trabajo. La experiencia y las habilidades que desarrolles en estos programas pueden hacer la diferencia a la hora de buscar trabajo. De hecho, hay programas que han sido diseñados específicamente para gente que ha estado previamente en prisión. Estos programas usualmente te ayudan a conseguir un trabajo mientras dure el programa y después de su finalización.

laburo


Elimina los trabajos para los cuales estás descalificado debido a tus antecedentes penales. Tu estancia en prisión puede automáticamente descalificarte para algunos puestos, especialmente para trabajos en el gobierno, donde se pide que no hayas tenido antecedentes penales de ninguna clase, trabajos en el ejército, trabajos con responsabilidades fiduciarias y trabajo con niños. Si evitas perder tiempo viendo trabajos en los cuales no es posible que te acepten, estarás más concentrado en ver las oportunidades reales y es menos probable que pierdas los ánimos. De todos modos, verifica que esto sea así. No asumas simplemente que no estás habilitado para un trabajo dado, es posible que recibas gratas sorpresas.




Sé realista. Evalúa honestamente tus habilidades y los trabajos para los cuales estás calificado. Necesitas encontrar algo para vaya con tus habilidades y si postulas para trabajos para los cuales no calificas, es muy probable que te desanimes y desmoralices rápidamente.

suerte


Empieza con algo pequeño y luego ve creciendo. Entiende que cuando una persona sabe de tus antecedentes es muy posible que se encuentre dudosa acerca de darte un puesto con muchas responsabilidades. Sin embargo, esta misma persona puede estar dispuesta a darte un trabajo en otro puesto, usualmente con una paga más baja. Además, es importante que comprendas que el obstáculo más grande puede ser el espacio vacío en tu historial de empleo. Si quieres retomar una carrera anterior, es posible que muchas cosas en el negocio hayan cambiado y que las herramientas que se usan sean muy diferentes de la última vez que estuviste activo. Así que es muy posible que tengas que dar un paso atrás y obtener algo de actualización.
buena


Entérate de las leyes laborales del lugar en donde vives. En algunos países, incluido Estados Unidos, un empleador no puede descalificarte automáticamente basándose solamente en que estuviste en la cárcel o que tienes antecedentes penales (si la naturaleza del crimen es relevante para el trabajo, ellos pueden basarse en la ley para no contratarte). Es por esto que en algunos formularios, que preguntan si uno ha estado en la cárcel o no, existe un clausula que menciona que una respuesta afirmativa no necesariamente afectará la decisión final. Conoce tus derechos y consulta con un abogado o si estás en los Estados Unidos, realiza una queja a Equal Opportunity Employment. Busca si encuentras alguna institución que defiendan los derechos de personas que han estado en la cárcel.

preso


Se honesto respecto a tu historial. Es posible que sientas la tentación de mentir en tu formulario de postulación. Además de ser deshonesto, dependiendo del trabajo puede ser hasta ilegal. Muchas agencias de trabajo llevan a cabo cierta investigación de antecedentes y si ellos encuentran que no has dicho la verdad, ciertamente no obtendrás el puesto. Si ya has obtenido el puesto y tu empleador se entera luego de tu mentira, puede ser causal de despido. Además, para algunos trabajos, esto puede ser visto como un delito.

Anuncios

Comentarios Destacados

@PastoreL +11
Bueno mucho lo toman como chiste pero para alguien con antecedentes es imposible conseguir trabajo.
@PastoreL +1
@cainyx es jodido se ríen pero es todo un tema.
@adorus_mari
@PastoreL la verdad que muy pocos tolerantes ...pobre gente hay que ponerse en su lugar tmb
@mackiavelox +5
@adorus_mari si es jodido el tema, digo al que le robaron, hay que ser tolerantes tambien, les arruinamos la vida metiendolos ahi adentro no? si son unos tiernos¡

10 comentarios - Cómo conseguir un trabajo si se tiene antecedentes penales

@xluucia -7
get fierro
get motito
get pasamontañas

u have a job!
@Junioz -5
Excelente cuando salga de la carcel iré a visitarte a darte las gracias...
@Bori_4ever +12
Que lastima que te estan comiendo el culito alla adentro
@xluucia
Veni tranquilo, mi viejo te espera con el 38 cargado listo para volarte la cabeza por basura que no aprendio que esta bien y que esta mal.
@PastoreL +11
Bueno mucho lo toman como chiste pero para alguien con antecedentes es imposible conseguir trabajo.
@PastoreL +1
@cainyx es jodido se ríen pero es todo un tema.
@adorus_mari
@PastoreL la verdad que muy pocos tolerantes ...pobre gente hay que ponerse en su lugar tmb
@mackiavelox +5
@adorus_mari si es jodido el tema, digo al que le robaron, hay que ser tolerantes tambien, les arruinamos la vida metiendolos ahi adentro no? si son unos tiernos¡
@OdraboroF
Me parece injusto por toda la gente buena y honesta que jamás tuvo problemas con la ley y que no puede conseguir trabajo.

No puede ser que haya gente sin antecedentes desocupada y que gente que delinquió tenga mejores oportunidades.
@cainyx +1
Eso es verdad, aqui en Colombia, un ex guerrillero consigue mas facil trabajo, que una persona que nunca haya tenido problemas con la ley...
@Eljovenvizcacha +2
otra opción es ir a La cámpora y empezar como ciberK
para repetir boludeces no importan los antecedentes
@Goldmemberg -1
No podes postear esto acá, en Taringa todos creen que a los chorros hay que matarlos
@adorus_mari
bueno pero a alguien le puede servir, que se yo
@San_Carlos_R +1
Yo no tengo antecedentes ni ningun problema con la ley y aún asi, es muy dificil para mi conseguir empleo... maldito desempleo...
@adorus_mari +1
ya vas a conseguir ....es cuestion de moverse y bueno despues esperar . suerte capo
@packito +2
todos merecen una segunda oportunidad pero si la desperdician y cometen el mismo error ya es imposible sacarlos de la delincuencia, ojo digo una persona que roba para comer y no mata por un par de zapatillas
@adorus_mari -3
idem todos cometemos errores
@El_pelaca +2
los K aprueban este post
@l_FoDaUn_l +1
para eso se tiene que pensar 2 veces en ganarse la vida honestamente o robar trabajo hay para el que tiene cabeza y si no que sigua buscando no todo en esta vida es estudio aer diganme los grandes empresarios conocen siquiera estudios superiores... todo es cabeza e inteligencia asi se triunfa en esta vida
@San_Carlos_R +1
Tienes razón compadre,,, yo por eso muchas veces mejor le entro a la pala y a la piocha porque esperando a que te den un trabajo de oficina, por más que tengas estudio,... es muy dificil conseguirlo. Saludos.
@l_FoDaUn_l
@San_Carlos_R claro que si loco pronto sacare un tutorial fuera de lo comun un tutorial de como hacer tu pequeño negosio y micro empresa usando lo que dios te dio de ventaja frente a otras especies y son 100 % funcionales en cualquier pais ya tengo como 30 amigos que trabaja gracias a esos manuales y no se necesita estudios superiores tan solo buena voluntad y ganas de superarse