El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como hacer un Generador Eléctrico Fácil

Anuncios

Como hacer un Generador Eléctrico Fácil
La electricidad siempre nos propone buenos experimentos. En este caso, aprenderemos cómo hacer un generador eléctrico casero.

A diferencia de otros, éste tiene varias particularidades. Cabe mencionar que es muy fácil de fabricar, y los resultados son espectaculares.

Como generador eléctrico utilizaremos un motor de corriente continua que no tendremos problemas en conseguir, ya que usaremos el motor de lectora de CD/DVD. Las lectoras a menudo se descomponen, pero rara vez su motor se avería. Justamente por ello, podemos pedir una en cualquier casa de computación, y ya tendremos asegurado el mismo.

Una vez que la desarmamos, es sencillo quitarlo. Y hasta ya tiene los conductores que utilizaremos.

Para hacer girar nuestro generador casero, utilizaremos un sistema muy sencillo que fabricaremos con un CD/DVD en desuso. La goma eva la colocamos para que el contacto entre el disco y el generador sea el correcto.

Podemos utilizar nuestro generador para encender un diodo led, como se muestra en el video del experimento, o podemos dejar volar nuestra imaginación y encender un reloj digital, calculadora o lo que se te ocurra.

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BHAjcygZiKw
Sin duda, es un excelente experimento para feria de ciencia o para presentar en la clase de física. Que lo disfrutes!

Anuncios

0 comentarios - Como hacer un Generador Eléctrico Fácil

Los comentarios se encuentran cerrados