El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aprende Como Hacer, elegi el tuyo.

Anuncios

Aprende Como Hacer, elegi el tuyo.


Vas a aprender a hacer muchas cosas, en tu casa y con diferentes materiales. Empezamos!



Un cuchillo artesanal


aprende


Materiales y herramientas

Ballesta de coche o placa de acero (del grosor que deseemos el cuchillo).

Amoladora o radial, con disco de corte de acero. (Cómpralo en eBayUn cuchillo artesanal, aprende a hacértelo tu mismo)

Disco de lija o lijadora de banda. (Cómpralo en eBayUn cuchillo artesanal, aprende a hacértelo tu mismo)

Taladradora con broca para metal. (Cómpralo en eBayUn cuchillo artesanal, aprende a hacértelo tu mismo)

Un cuerno de venado o plástico duro.

Remaches ó tornillos de tuercas ciegas.






Diseñando el cuchillo artesanal en una plantilla

Para esto se puede utilizar la imaginación de cada uno, existen miles de tipos de cuchillos artesanales, nosotros nos vamos a centrar en uno básico, para ello tendremos que dibujar en una plantilla que sea dura, tipo cartón, el cuchillo que queremos hacer, siempre teniendo en cuenta sus dos partes, la parte del filo y la parte de la empuñadura.

Esta parte es importante por que deben tener la misma proporción de acero las dos partes, para que el cuchillo este equilibrado.

Una vez que tengamos dibujado el cuchillo artesanal que queramos tener, pasamos nuestra plantilla al acero.


manualidades


Cortar con la amoladora o radial

Una vez tengamos realizado el diseño del cuchillo y tengamos perfectamente dibujado el boceto en el acero, procederemos a cortar con mucho cuidado y paciencia el acero con la amoladora ó radial.

En este paso no os preocupéis mucho por que os queden rebabas de acero o algún corte imperfecto, ya que posteriormente lo lijaremos y veremos como todos esos fallos van desapareciendo.



Como


Este paso es muy importante ya que es aquí donde daremos la fuerza al acero del cuchillo para que no se rompa o se fracture con el tiempo.

Para esto necesitaríamos un horno industrial, pero como no lo tenemos y la gran mayoría de vosotros no lo tenéis, utilizaremos una barbacoa, o simplemente hacer un agujero en el suelo y poner cuatro ladrillos de paredes, echar carbón y cuando lo hayáis prendido, metéis el cuchillo un tiempo considerable, hasta que se ponga totalmente rojo.



hacer


Una vez lo tengáis el cuchillo al rojo vivo, tenéis dos opciones o lo dejáis que se enfríe por si solo, el acero no queda tan duro, o lo metéis en una lata de aceite usado y dejáis que se enfrié, aquí tenéis que tener cuidado por que si el acero esta muy caliente, puede salir una llama y quemaros, aquí decidís vosotros que método usar.
Pulido del acero y su afilado

Aquí podemos pulir nuestro cuchillo artesanal con la amoladora usado discos especiales que existen para pulir, o bien utilizaremos una lijadora de banda, con esta ultima el resultado es mucho mejor y el filo de nuestro cuchillo quedara mejor, dándole la forma y el afilado que queramos.




Aprende Como Hacer, elegi el tuyo.


Las cachas

Para poner las cachas a nuestro cuchillo, primero tendremos que haberle dado dos o tres taladros para poder sujetarlo con unos remaches o tornillos de tuercas ciegas (se compran en cualquier lado).

Nosotros en este caso hemos utilizado un cuerno de venado, se puede utilizar el material que más te guste, siempre que sea más o menos cilíndrico.


aprende

Se corta a medida y luego se parte en dos, y así tendremos las dos cachas de nuestro cuchillo, ya solo queda hacer los mismos taladros que le hiciste al acero, pero a nuestras dos cachas y posteriormente sujetarlo con los remaches.

Finalmente se le puede poner una pieza metálica entre la cacha y la hoja del cuchillo, pero eso es a gusto de cada uno. Con todo esto tendremos hecho nuestro cuchillo artesanal, no te preocupes si no te ha salido a la perfección, en cuanto hagas varios, querrás hacer más y ya verás como los siguientes te van saliendo más perfeccionados.





manualidades



Reparar las 3 luces rojas en tu Xbox 360 definitivamente



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pr5taF5cCg4


Hace varios meses ya que me estoy dedicando en mis ratos libres a reparar los problemas de las conocidas 3 luces rojas en las Xbox 360, y en una de ellas me decidí a grabar el proceso para que todos sepáis cómo lo hago para que no le vuelvan a salir nunca más. Por todo Internet existen multitud de tutoriales explicando esto, pero puedo decir por experiencia que con estas consolas, para que den un resultado excelente y duradero, no vale con un solo truco.

Básicamente lo que le ocurre a esta consola para que sea tan problemática es el exceso de calor, derivando en lo siguiente:

En primer lugar las soldaduras se reblandecen y dejan de hacer contacto, con lo que da lugar a multitud de errores, agrupados todos ellos en las típicas 3 luces rojas.
En segundo lugar, y también como consecuencia de unos materiales muy defectuosos, la placa base del dispositivo se arquea y hace que algunos componentes dejen de hacer un buen contacto, provocando nuevamente las 3 luces rojas.



Reparar las 3 luces rojas

En el vídeo que encabeza esta entrada tenemos todo el proceso de reparación de la consola, que incluye:

Desmontar la Xbox 360 por completo y limpiar todos sus componentes, haciendo así que la circulación de aire sea mucho más fluida.
Recalentar todos los componentes para que vuelvan a hacer un contacto correcto.
Restaurar la pasta térmica que hace que los procesadores (tanto la CPU como la GPU), disipen el calor a los propios disipadores, ya que con el tiempo ésta deja de tener su total eficacia.
Mejorar los anclajes de los disipadores para que éstos estén mejor sujetos.
Abrir un conducto de aire nuevo en la parte delantera del circuito de aire y colocar un ventilador extra, con lo que se multiplica la eficacia de estas piezas.
Aplicar el hack que hace que los ventiladores funcionen siempre a 12v (más rápidos), haciendo que desde el inicio, la consola saque mucho más calor de dentro.
Someter la consola a varias horas de juego para verificar que no recae en avería.




Precauciones con nuestra Xbox 360

Evidentemente, debido a que las Xbox 360 son consolas muy delicadas, vamos a tener que mantener unas precauciones básicas durante su uso después de haberlas reparado:

Evita colocarla en espacios cerrados, que no tengan un buen refresco o que concentre el calor de otros dispositivos.
Bajo ningún concepto tapes los conductos de aire. El ventilador superior, los dos posteriores y ambos laterales de la consola hacen que por dentro se mantenga ventilada.
No la uses en días de mucho calor, ya que el aire que le va a entrar para refrescar los componentes no va a estar precisamente fresco.
Muchas horas seguidas de juego pueden hacer que vuelva a caer en avería. Mi recomendación es que por cada 45 minutos de juego, dejes reposar la consola 15.
Pon la consola en superficies rígidas, evita a toda costa cojines, sofás o camas ya que genera concentración de calor. Para comprobar que está bien colocada, basta con mirar si las cuatro patas de goma de la parte inferior de la consola son las únicas que están teniendo contacto.
Instala los juegos en tu disco duro, evitará un uso excesivo del lector.
Evita mover la consola en caliente, es decir, justo después de haberla usado. Las soldaduras podrían estar calientes y algún golpe podría desencajar un componente.

Si con todo esto no te ves capaz de llevar a cabo la reparación de las 3 luces rojas por tu cuenta, puedes contactar con nosotros y te daremos presupuesto para su reparación.





Como



Cómo desmontar una Xbox 360




link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KZvSBi5-_0M



Como podemos ver, en primer lugar tendremos que quitar el frontal de la consola para poder acceder a los agarres que la sujetan, el siguiente paso es quitar las piezas que están en los laterales de la misma.

En este punto tendremos que tener cuidado de no romper ninguno de los ganchos, utilizaremos un destornillador muy fino o un clip para ir empujando dichos enganches a través de los agujeros de ventilación y debajo de alguna de las gomas de las patas.

En uno de los puntos más difíciles que tiene el proceso de desmontar la Xbox 360, necesitaremos utilizar de nuevo el destornillador fino para sacar con cuidado los clips que tiene la consola en la parte trasera. Con una mano vamos haciendo presión de las dos grandes piezas de plástico hacia afuera y vamos poco a poco introduciendo el destornillador, deberemos escuchar un clic en cada uno de los agujeros pequeños.

En la parte delantera vemos cuatro enganches, muy fácilmente desmontables con varios destornilladores planos los vamos introduciendo uno a uno en cada uno de dichos enganches y cuando estén todos, tiramos hacia arriba para quitar el primero de los dos trozos de la carcasa de la Xbox 360. Para el siguiente punto vamos a necesitar dos destornilladores Torx, uno con la medida T9, para los ocho del medio y los tres de la placa del frontal, y el otro T10 para los 15 que sujetan la placa y la carcasa delantera (Cómpralo en eBayCómo desmontar una Xbox 360).



Dentro de la Xbox 360

Primero quitamos los seis que sujetan la carcasa superior, se pueden identificar fácilmente ya que los dos del centro están marcados, y los otros cuatro están pegados a las esquinas. Una vez tengamos esto listo, para poder separar la carcasa superior tendremos que quitar el botón de apertura del lector de DVD de la Xbox 360, es muy sencillo, de nuevo con el destornillador pequeño plano lo podremos hacer casi sin dificultad. Una vez abierto, quitamos el lector de DVD sacándolo simplemente hacia arriba y desconectando, tanto del propio lector como de la placa. Sacamos también la pieza de plástico blanco de la ventilación, normalmente no hay problemas para sacarla ya que no está sujeta, pero de vez en cuando se puede atascar el clip que tiene en la zona superior de los ventiladores.

Ahora vamos a utilizar el destornillador Torx T9 para quitar la placa delantera, donde está el anillo de la Xbox, primero separamos la pieza blanca quitando muy fácilmente los dos clips que tiene y posteriormente veremos los tres tornillos que tendremos que quitar para poder desconectar esta placa. El siguiente paso será darle la vuelta a la consola y quitar los nueve tornillos que sujetan la placa al chasis, los podemos ver en el borde del mismo, alrededor de toda la placa, para ello necesitaremos el destornillador Torx T10.

A continuación, con el destornillador Torx T9 de nuevo, quitaremos los ocho tornillos que sujetan los disipadores para por fin poder sacar la placa del chasis. Recordad quitar el cable que conecta los ventiladores a la placa.
Las X-Clamps, mucho cuidado

Sacamos la placa y le damos la vuelta, veremos las llamadas X-Clamps, que son unas crucetas que sujetan y hacen presión para mantener los disipadores bien colocados, en este punto tenemos que tener mucho cuidado ya que muy fácilmente podemos arañar la placa y romper alguna pista. Con un destornillador plano haremos palanca por los huecos que tienen las X-Clamps en sus extremos, como podemos ver en el vídeo, si lo hacemos bien, no nos costará ningún trabajo y no dañaremos nada. Añadid precaución a no doblar las X-Clamps, ya que si esto pasara, los disipadores no se colocarían correctamente y muy fácilmente nos podrían aparecer las tres luces rojas.

Terminado este punto podremos sacar los disipadores y tendríamos nuestra Xbox 360 totalmente desmontada y lista para, o bien limpiarla y remontarla, o como es nuestro caso repararla. En el siguiente vídeo podremos ver con todo lujo de detalles como reparar una Xbox 360 de una manera muy sencilla y eficaz, ya que le vamos a incluir tres hacks que harán que la consola no vuelva a incurrir en avería.





hacer



Cómo hacer un mini ventilador USB para el PC

Aprende Como Hacer, elegi el tuyo.



Los puertos USB cuentan con una toma de 5 V además de las conexiones de datos y una toma para tierra, de manera que podemos aprovechar eficientemente esta energía para hacer funcionar aparatos pequeños, como este mini ventilador USB.



Materiales

- Un plug o conector USB macho con cable de 4 vías.

- Un motor del tipo CC que se adapte a las especificaciones del puerto USB.

- 2 CD´s o DVD´s viejos o en desuso.

- 1 corcho.

- 1 tubo de cartón (de los usados en los rollos de papel higiénico).

- Cinta aislante.

- Pegamento y cinta de embalaje de buena calidad.





Creando nuestro mini ventilador USB

El primer paso que debemos realizar es preparar nuestro conector USB macho. Para ello, vamos a retirar los cables de color blanco y verde con ayuda de una pinza para trabajar con cables, y aislamos con cinta para instalaciones eléctricas para evitar un cortocircuito. Luego, vamos a retirar una buena cantidad del aislante protector externo de los cables rojo y negro para realizar nuestras conexiones.



aprende




El segundo paso es bastante sencillo, lo que vamos a hacer es tomar uno de los discos en secciones simétricas similares a las aspas de un ventilador. Debemos cuidar que estas secciones sean lo más perfectas que se pueda para evitar vibraciones innecesarias del aparato. Seguidamente, calentamos las aspas un poco y las doblamos hasta que formemos una hélice similar a la de un ventilador común. Para calentarlas podemos utilizar una vela a distancia, o un pequeño mechero, cuidando que no se queme el disco.



manualidades



El tercer paso para la construcción del mini ventilador USB es realizar el soporte. Para ello, vamos a pegar con un buen pegamento o silicona el segundo CD a un tubo de cartón, haciendo coincidir el agujero central del disco con el agujero del tubo, creando una especie de soporte con una cavidad para introducir el cable USB con el conector que acabamos de preparar.


Como

Una vez fijado el soporte, insertamos el cable del conector USB por el agujero del CD y lo sacamos por el extremo del tubo. Ahora, conectamos los cables en el motor y una vez fijos, ajustamos el motor al extremo del tubo con cinta de embalaje. Sólo resta fijar la hélice al motor utilizando un corcho que insertaremos en el eje saliente del motor, y este a su vez, se ajustará en el agujero de la hélice. Fijamos todo con un buen pegamento y dejamos secar.

hacer

Ya estamos listos para utilizar nuestro mini ventilador USB, sólo resta conectarlo al puerto USB. También le podemos colocar un pequeño interruptor para encenderlo.




Aprende Como Hacer, elegi el tuyo.



Cómo hacer un Magic Heat


Un Magic Heat es una bolsa que contiene dentro un líquido, y produce calor al frotarla, por lo que puede ser utilizada para calentarnos las manos. Es común verla entre los atletas o las personas que trabajan largas horas en un escritorio en días de invierno. Seguidamente, veremos cómo hacer un Magic Heat.

aprende



Materiales

- Agua.

- Vinagre.

- Bicarbonato de sodio

- Bolsas de plástico sellables.

- Dos recipientes de vidrio (completamente limpios).

Haciendo nuestra Magic Heat

manualidades

Lo primero que vamos a hacer, es colocar dentro de uno de los recipientes de vidrio, 84 g de bicarbonato y 750 mL de vinagre (al 3%), de esta manera, tendremos nuestra mezcla base, que es una sustancia denominada Acetato de sodio. La saturamos aún más en un baño de maría caliente y adicionando más bicarbonato, luego, veremos que estará separada de una capa de agua. Debemos separar el acetato del agua y retirar al otro recipiente de vidrio, utilizando técnicas de decantación y separación. Para ello, podemos utilizar un papel de filtro o un recipiente conocido como decantador.

Una vez separado el Acetato de la solución, lo disolvemos en un poco de agua y lo enfriamos en un baño de maría. Una vez hecho esto, lo podemos colocar en la bolsa de plástico sellable, cerramos la bolsa, y ya tendremos lista nuestra Magic Heat. Para calentarla, la metemos en agua y la hervimos, y para enfriarla, la colocamos en el refrigerador. Se puede re-utilizar muchas veces.
Funcionamiento

Esta solución es sobresaturada, es decir, tiene más soluto que solvente. Cuando la temperatura disminuye el soluto extra va cristalizando dentro de la bolsa, de esta manera, se desprende calor ya que es una reacción exotérmica, y podemos calentar cualquier superficie con tan sólo colocarla sobre la bolsa.





Como



Cómo hacer una solución que cambia de color


Los experimentos de química son bastante llamativos y muy visuales. Una de las experiencias más interesantes que podemos encontrar cuando manipulamos sustancias químicas, es visualizar soluciones que cambian de color. A continuación, veremos cómo hacer una solución que cambia de color, que podremos utilizar como un interesante proyecto de ciencias.



Materiales

- Un vaso de precipitado.

- Un recipiente de vidrio.

- Azúcar.

- Soda cáustica (NaOH).

- Agua.

- Permanganato de potasio (KMnO4).

- Artefactos de protección (Guantes y gafas de laboratorio).

Creando nuestra sustancia que cambia de color

Lo primero que vamos a hacer es colocarnos los implementos de seguridad, y seguidamente, colocamos 200 mL de agua en el vaso de precipitado o cualquier otro recipiente grande de vidrio. Luego, vamos a colocar 20 mL de agua en el recipiente pequeño.

La primera solución a preparar será la del permanganato. Para ello, colocamos cerca de 8 cristales de la sustancia en el recipiente pequeño y mezclamos con ayuda de una varilla de vidrio, hasta que se disuelva y observemos una solución violácea.

hacer


En el vaso de precipitado, colocamos una cucharada de azúcar y mezclamos hasta disolver. Luego, repetimos el procedimiento con la soda cáustica, pero poco a poco, ya que esta reacción libera calor, luego de agregar toda la cucharada, mezclamos hasta disolver.

Es momento de crear la magia, para ello agregamos la solución de permanganato dentro del vaso de precipitado y veremos como la solución va cambiando de color con el paso del tiempo.
Cómo funciona

Luego de combinar las soluciones se va creando una reacción compleja que va liberando iones de permanganato y de manganeso. A medida que estos iones van apareciendo, se va produciendo coloración de diferentes tipos en el vaso de precipitado, indicador de que hay un exceso de dicho ión en la solución acuosa.

Los colores vienen dados por los siguientes iones:

MnO4 3- color azul.

MnO4 4- color morado.

MnO4 2- color verde.

Mn 3+ color naranja.




link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1Kh5FpSWVMo



Aprende Como Hacer, elegi el tuyo.





Cómo hacer un hipsómetro en casa


Un hipsómetro es un aparato que se usa para medir ángulos y alturas sobre el nivel del mar. Utiliza conceptos de trigonometría y se ha empleado desde la antigüedad. Su funcionamiento está basado en el punto de ebullición de los líquidos. Hoy, veremos cómo hacer un hipsómetro en casa para realizar mediciones de gran fiabilidad, y le añadiremos un puntero láser para aumentar su precisión.

aprende

Materiales

- Transportador.

- Un péndulo.

- Un puntero láser.

Armando nuestro hipsómetro

Tomamos el transportador y fijamos el puntero láser en la parte lisa del instrumento de medición. Luego, fijamos el péndulo al centro del transportador. Existe un pequeño agujero en la base del transportador, es allí donde debemos fijar el péndulo (Ver figura).

manualidades

Para utilizarlo, encendemos el puntero láser, colocamos la parte lisa del transportador a la altura de nuestros ojos y fijamos con el haz de luz el lugar que deseamos medir. Seguidamente, tomamos la medida del ángulo dado por el péndulo.

Con ese ángulo y un poco de trigonometría, podremos medir alturas, como el ejemplo de la figura, en donde se mide la altura de una pared.


En esta figura, podemos observar que hay 5 incógnitas:

Como

ho: Altura conocida.

a: Distancia entre el medidor y el objeto a medir.

Θ: Ángulo de medición.

b: Distancia del observador.

La ecuación para el cálculo de la altura, sería la siguiente:

h= b + ho = [ a / tg ( Θ ) ] + ho




hacer



Cómo hacer un cierre hermético para bolsas



Cuando almacenamos alimentos en bolsas plásticas, generalmente, les hacemos un nudo para cerrarlas. En la mayoría de los casos estos nudos no son completamente herméticos y se presenta un flujo de aire continuo que propicia la descomposición de los alimentos que guardamos en estas bolsas. Por demás está decir, que puede entrar humedad y propiciar la formación de hongos dentro de la bolsa. En este artículo, veremos cómo hacer un cierre hermético para bolsas con material reciclado.

Aprende Como Hacer, elegi el tuyo.

Materiales

- Una botella de PET o de plástico de unos 250 cc o cualquiera de su preferencia.

Cómo hacer el cierre hermético

Lo primero que debemos hacer es, simplemente, cortar la parte superior de la botella, lo más cerca de la boca que podamos, manteniendo un pedazo del pico de la botella para poder deslizar la bolsa y que podamos utilizar la tapa para cerrar herméticamente nuestras bolsas.

aprende

A continuación lo que vamos a hacer, es introducir la bolsa dentro de nuestro dispositivo de cerrado. Una vez que esté la boca de la bolsa dentro de nuestro dispositivo, sólo nos restará colocar la tapa y cerrar de forma hermética la bolsa que deseemos.

En el siguiente video podemos apreciar la técnica de cerrado de la bolsa:



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OQ6YZi7tW7E




manualidades



Cómo hacer cerveza en casa




La preparación de la cerveza es bastante sencilla, pero requiere de gran paciencia y cuidado, ya que todo debe estar estéril y limpio en el proceso de preparación. Hoy, veremos cómo hacer cerveza en casa.

Como


Materiales

- Agua (20 L).

- 1 Kg de cebada abrillantada.

- 500 g de maíz amarillo.

- 1 1/4 Kg de azúcar morena.

- Lúpulo (25 g).

- Levadura de cerveza (25 g).

- Envases con tapa.

- Tamiz fino.

Haciendo nuestra cerveza

Para comenzar con nuestra preparación, primeramente debemos lavar muy bien con lavavajillas una olla de acero inoxidable grande con capacidad para 25 L o más, y luego enjuagarla bien con abundante agua. Es recomendable, enjuagar por última vez con agua hirviendo para dejar completamente estéril nuestra olla. Se sugiere el uso de guantes de goma o látex para la preparación, de esta manera, evitaremos contaminar los ingredientes. El resto de los instrumentos a utilizar deben estar bien limpios y esterilizados.

hacer

Seguidamente, colocamos los 20 L de agua dentro de la olla junto con el maíz y la cebada, dejando remojar esta mezcla durante unas 4 horas. Luego, colocamos el lúpulo y el azúcar, mezclamos con una pala de madera y colocamos sobre fuego medio y dejamos hervir durante 2 horas, cumplido el tiempo retiramos del fuego y dejamos enfriar por un rato.

Aprende Como Hacer, elegi el tuyo.

Cuando nuestra mezcla esté tibia, le adicionamos la levadura que habremos diluido previamente con agua, tapamos la olla y la dejamos reposar en un lugar fresco durante 48 horas. Al pasar el tiempo, podremos filtrar la mezcla a través de un tamiz muy fino o un tejido de hilo espeso hacia un recipiente esterilizado. Luego, llenamos los envases esterilizados y los tapamos bien para evitar la entrada de aire y guardamos estos frascos en un lugar fresco durante 6 días. Al culminar dicho tiempo, tendremos listas nuestras cervezas para disfrutarlas. Para mejorar el sabor las podemos refrigerar a 5 ºC.




aprende




Cómo hacer un dispensador de agua para mascotas




Hoy, veremos cómo hacer un dispensador de agua para mascotas, de manera sencilla y con pocos materiales.

manualidades


Materiales

- Un tubo de PVC de 4 pulgadas.

- Dos codos de PVC de 4 pulgadas.

- Banco o soporte de madera tipo mesa de 30 cm de alto.

- Botella vacía de agua de 20 L.

- Teflón.

Armando el bebedero para mascotas


Lo primero que vamos a hacer, es conseguir una botella vacía de agua de 20L, de preferencia de PVC, para que no se quiebre. Lavamos la botella y la dejamos secar por unos momentos.

Seguidamente, conectamos los codos al trozo de tubo de PVC de manera que las bocas de dichos codos siempre queden viendo hacia arriba. Una de ellas será la alimentación de agua, y la otra será el extremo en donde nuestra mascota beberá el agua.

Debemos colocar suficiente teflón en los bordes atornillados del tubo de PVC, para evitar fugas de agua de nuestro montaje. El largo del tubo dependerá de la cantidad de agua que coloquemos en la botella, que será el tanque del dispensador.

Es momento de tomar el banco de madera o la caja de madera de 30 cm de alto y hacerle un agujero en la parte superior por donde vamos a colocar la botella. Debe tener un diámetro un poco superior al de la botella de agua. También, debemos realizar un agujero en uno de los laterales por donde saldrá el montaje del dispensador.

Como

Una vez hecho esto, colocamos una de las bocas del dispensador justo debajo del agujero hecho para la botella, y el otro extremo quedará fuera del banco. Luego, colocamos la mitad ó ¾ del agua dentro de la botella (o lo que calculemos que no desbordará el dispensador), la volteamos sobre el agujero y la dejamos descansar sobre este, como los enfriadores de agua.

Veremos como el tubo se llena de agua y ofrecerá una fuente para beber a nuestra mascota, que tendrá agua por largos períodos de tiempo en su dispensador.





hacer


Cómo hacer papel reciclado



En la actualidad, el reciclaje es una práctica común y necesaria para mantener controlado el nivel de basura y minimizar el gasto de recursos. Uno de los materiales más reciclados alrededor del mundo es el papel, ya que este se hace principalmente de pulpa de madera lo que contribuye a la tala indiscriminada de árboles. Una forma eficiente de crear papel en casa, es reciclando nuestro propio papel sobrante, creando láminas de papel de manera simple y hasta divertida que los niños puedan hacer, ya que es un excelente proyecto de ciencias y no requiere aditivos químicos. Seguidamente, veremos cómo hacer papel reciclado.

Aprende Como Hacer, elegi el tuyo.

Materiales

- Papel de cualquier tipo que no esté plastificado.

- Algodón.

- Batidora de mano o procesador de alimentos en desuso.

- Dos recipientes plásticos.

- Agua.

- Esponjas.

- Coladores planos en forma de cuadros o rejillas metálicas.

- Trozo de tela grande o mantel viejo.



Creando nuestro papel reciclado

Lo primero que vamos a hacer, es cortar los papeles en trozos muy pequeños, tan pequeños como sellos postales. De esta manera, será mucho más fácil el proceso de triturado de nuestra materia prima. Podemos seccionar el papel por colores para obtener hojas homogéneas, o simplemente, mezclarlo, esto es a gusto de la persona que hará las hojas de papel.

aprende

Cuando tengamos suficiente papel cortado en trocitos, es momento de colocarlo dentro de un recipiente de plástico con agua que, de preferencia, debe estar caliente para que retire la tinta del papel en el caso que este sea de periódico o tenga textos impresos. La relación de agua/papel debe ser de dos partes de agua por una de papel.

manualidades

Este es el momento de triturar nuestro papel. Para ello, utilizaremos una batidora manual o un procesador portátil, lo colocamos en el recipiente y procesamos hasta que el papel quede completamente molido y muy fino en una solución acuosa. Luego, dejamos reposar por lo menos por unas 5 horas o de un día para otro, para dejar que el papel se disuelva casi por completo en el agua.

Como

Una vez que repose, podemos colocar la rejilla metálica dentro de la solución acuosa y colocar esta pasta sobre ella. La sacamos del agua y con ayuda de una esponja retiramos la mayor cantidad posible de líquido.

Luego, colocamos la rejilla metálica en otro recipiente de plástico que tenga agua limpia, movemos para que se disuelva bien, repetimos el paso de recolección de pulpa de papel con la rejilla y retiramos el agua con ayuda de una esponja.


hacer

Ahora, sólo resta extender el trozo de tela en un lugar donde reciba luz solar, extendemos la rejilla sobre la tela, colocando la pulpa de papel recolectada directamente sobre la tela y dejamos secar por un día o dos al sol. Podemos colocar tantas capas de pulpa de papel como deseemos. Luego de que pase el tiempo de secado, retiramos el papel de la tela y lo colocamos bajo unos libros o una superficie plana pesada (para evitar las ondulaciones) por unas cuantas horas y ya tendremos listo nuestro papel reciclado.

Aprende Como Hacer, elegi el tuyo.




aprende




Cómo hacer talco en casa

El talco es comúnmente utilizado para mantener bien secos los pies y evitar sudoración extrema en esa zona del cuerpo. Hoy, veremos cómo hacer talco casero, utilizando fécula de maíz y otros ingredientes que tenemos en casa.

manualidades


Materiales

- Fécula de maíz (maicena).

- Bicarbonato de sodio.

- Aceite esencial (opcional).

- Un frasco de plástico con tapa (preferiblemente con agujeros en la tapa).

- Un bolw u olla grande.

Creando nuestro talco casero

Para realizar nuestro talco, debemos realizar una mezcla de nuestros reactivos. Para ello, tomamos una taza de fécula de maíz y una taza de bicarbonato de sodio en un bolw u olla grande y los mezclamos bien con ayuda de una vara de madera.

Como

Si deseas que el talco casero tenga un aroma específico, le puedes añadir unas 25 gotas de aceite esencial. Dejamos secar y volvemos a mezclar y con ayuda de un pequeño tamiz y una cuchara en desuso vamos llenando el recipiente plástico con la mezcla en polvo recién creada.

Una vez lleno el recipiente dejamos reposar y asentar por lo menos por un día entero. Ahora, podemos cerrar el recipiente con la tapa y utilizar nuestro talco en la piel de los pies por lo menos un par de veces al día.





hacer



Cómo hacer una luz de emergencia con una botella


Cuando nos encontramos ante fallos eléctricos en zonas donde necesitamos iluminación, y no tenemos sistemas de electricidad o fuentes de energía disponibles, es primordial contar con una luz de emergencia que pueda proporcionar iluminación básica durante algunos minutos. En este tutorial, veremos cómo hacer una luz de emergencia con una botella, la cual, podemos utilizar en caso de emergencia o simplemente, como un buen experimento de ciencias.

Aprende Como Hacer, elegi el tuyo.


Materiales

- Bicarbonato de sodio.

- Agua oxigenada (Peróxido de hidrógeno).

- Bebida gaseosa de sabor a limón o cualquiera que sea transparente de 500 o 600 cc.



Armando nuestra luz de emergencia

Lo primero que vamos a hacer, es vaciar 2/3 del contenido de la botella de gaseosa de limón, dejando cerca de 1/3 de su contenido.

aprende

Ahora, viene el segundo paso, debemos adicionar dentro de la botella (con 1/3 de su contenido de gaseosa) una cantidad equivalente a 1/3 de cucharada de bicarbonato de sodio. Debemos adicionarlo con cuidado y no revolver para que la reacción no se desarrolle tan rápidamente.

Seguidamente, adicionamos dentro de la botella el contenido de 3 tapas de agua oxigenada. Una vez hecho esto, debemos cerrar la botella y mezclar fuertemente agitando el contenido durante algunos segundos.

Podremos apreciar una fluorescencia que podrá iluminar una pequeña zona como una luz de emergencia, lo que nos será muy útil durante cualquier tipo de eventualidad, o simplemente, para contar con una luz referencial en alguna fiesta, reunión, o para utilizarla como una buena presentación en una feria de ciencias.


manualidades



Como






Cómo hacer un fluido no newtoniano



Los fluidos no newtonianos, son fluidos que no siguen las leyes de newton de la mecánica y manejo de fluidos. Su principal característica, es que cuentan con una viscosidad variable, lo que les permite amoldarse a cualquier tipo de presión que se les proporcione. De esta manera, su comportamiento es bastante impredecible, ya que pueden comportarse como sólidos o como líquidos, siendo un experimento de ciencias bastante atractivo para cualquier feria local. Seguidamente, veremos cómo hacer un fluido no newtoniano.

hacer

Materiales

- Fécula de maíz o maicena.

- Agua.

- Un recipiente o bowl.



Creación del fluido no newtoniano

Para hacer nuestro fluido no newtoniano, primeramente, vamos a colocar agua dentro del recipiente y con un pequeño vaso de cocina vamos agregando fécula de maíz hasta obtener una mezcla grumosa, es decir, que se vea una especie de grumos en toda la superficie de la solución acuosa. Luego, agregamos mucha más fécula de maíz hasta que el aspecto sea bastante espeso, lo probamos y si lo encontramos algo líquido, podemos ir agregando más fécula hasta que la consistencia sea pastosa o espesa.

Aprende Como Hacer, elegi el tuyo.

Ya tendremos listo nuestro fluido, ahora es momento de probarlo, podemos tomar un poco en la mano y sujetarlo con fuerza, podemos observar que se forma una especie de bollo, pero al retirar la presión, es decir al abrir la mano, el fluido se escurrirá entre nuestros dedos como el agua.

Pero, si deseamos un resultado más sorprendente, podemos colorear el fluido con colorante vegetal, colocarlo sobre un parlante y encenderlo, y veremos como se van formando figuras con las vibraciones del parlante.




link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XlVHs54ZTFQ



aprende



Una guitarra con materiales de la basura y en 30 segundos




link: http://www.youtube.com/watch?v=BxJ7JfIyj4g


Sabemos que nuestro mundo poco a poco se está llenando de basura, y hay gente, que no conforme con este suceso se plantea una solución. Esta solución no es otra que buscarle un uso a todas esas cosas que ya no nos sirven y se quedan en la basura, en este caso este hombre nos demuestra como de forma rápida se puede crear de la nada una guitarra.

Treinta segundos es lo que necesita, ademas de una caja hueca, una goma elástica y un trozo de madera pequeña. Como vemos no es nada del otro mundo, pero como demostración de que la basura puede tener varias vidas está muy bien. Si os parece una utopía el uso de los desechos como material para hacer o construir cosas, os recomiendo que veais el documental “El guerrero de la basura” o “Garbage Warrior” donde una familia hace casas completas a base de basura que la gente ya no necesita. Imagináos que podriamos hacer por nuestro mundo si además los gobiernos apoyaran este tipo de iniciativas.





manualidades

Anuncios

Comentarios Destacados

14 comentarios - Aprende Como Hacer, elegi el tuyo.

ETbam -8
hacer
GsZpRo -3
que esta en hd?
ETbam -3
ponele jaja
galex +8
Muy buena la luz de emergencia..
genessis98 +1
muy buena la guitarra XD, el papel me lo hicieron hacer en el colegio
SamsungFull
El de desmontar una Xbox me va a servir por que una vez la moví con un disco adentro y nunca mas encontré ese juego, supongo que está ahí dentro, encima era original...
germar_333 +2
gran aporte me intereso el del cuchillo artesanal
And_reas +2
aprende

me encanto lo del fluido no newtoniano... no lo sabia!!... ya me pongo a hacerlo... buenaaa!! te dejo los puntos y reco!!
n3grus +4
manualidades

alguien sabe como se hace esto? tengo ganas de gansear
taruser_12 +2
Buen post!, voy a hacer el liquido no newtoniano +5 que me sobraron despues te doy los otros 5
patitonoeli +1
Gracias!!!