El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Restaurar bateria de laptop y q funcione como nueva otravez

Anuncios

cargaste tu laptop y al poco tiempo te dice: bateria baja y pasa a hibernar o se suspende?
tu bateria te dura solo 15 min o media hora?

esta es la solucion, aqui te pongo 2 post en uno para recuprar la bateria de tu laptop y tengas otravez horas de diversion como cuando esta era nueva....
los pasos son los siguientes:

bueno antes de empezar cabe mencionar que hay que tener la bateria completamente descargada para realizar lo siguiente o si no la puedes descargar completamente por la configuracion de tu laptop pues prepara la bateria usando tu computadora hasta que esta se apague por lo que sabremos que tiene poca o nada de carga.
dicho esto prosigamos entonces...

post 1.
Cogelar bateria de litio....

este proceso consiste en congelar de 2 a 3 dias tu bateria en un congelador, en el freezer de tu refrigerador o un frigorifico cualquiera la cosa es que se congele la bateria.

para realizar este post lo mejor seria que destapes la bateria de tu laptop de esta forma:
(ya que como pueden ver son baterias un poco mas grandes a las doble AA las que utilizan y otras como baterias de celular tal es el caso de las toshiba)
Restaurar bateria de laptop y q funcione como nueva otravez

por que es mejor destaparlas? ya que cuando se congelan les entra un poco de agua y al descongelarla la expulsan y si esta tapada la bateria no tendremos como secarla y pues habra riesgo de algun corto asi que mejor nos tomamos 5 min de nuestro tiempo y con un desarmador plano muy fino la abrimos, si no tenemos desarmadores lo podemos hacer con un cuchillo solo que con mucho cuidado para no cortarnos.

bueno al tener ya nuestra bateria como en la imagen de arriba procedemos a meterla en una bolsa ziploc nueva, sino tenemos de esas entonces buscamos unas 3 bolsas cualquieras q tengamos a la mano (solo que veamos q no esten muy dañadas ya que es para proteger mas las baterias)
bueno entonces metemos la bateria de laptop en esas 3 bolsas y la metemos a congelar durante 3 dias.

pasados los 3 dias sacamos nuestra bateria de frigorifico, congelador o frezzer como quieran y la dejamos descongelar por 24horas.
en el proceso de descongelacion nuestra bateria soltara algunas gotas de agua por lo que cuando este descongelada procedemos secar esa agua con papel de baño o servilletas teniendo cuidado de no romper ningun cable interno.
luego de secarla le ponemos la tapa que le quitamos para que nos quede asi otravez:
Restaurar bateria de laptop y q funcione como nueva otravez

luego de todo esto ponemos la bateria en la laptop otravez y con la laptop apagada conectamos al cargador hasta que se cargue en algunas como las hp al estar cargando enciende una luz con un rayo de color azul o verde y al estar cargada la bateria lo apaga.
en otras marcas al estar cargando encienden una luz verde y al estar cargada la bateria cambia a color rojo.
y si tu laptop no prende ninguna luz calcula masomenos unas 5 horas para que cargue completamente

este post generalmente aqui termina y nos dice que usemos la bateria hasta que se descargue la volvamos a cargar toltamente y listo, esto nos da buenos resultados pero no los optimos que necesitamos por lo que de aqui en adelante varia un poco el post, dependiendo de la marca... por lo que si tu laptop no es de estas marcars Dell, Hp, Compaq, Toshiba y Apple hasta aqui te servira el post. carga tu bateria totalmente y luego deja tu compu encendida hasta que se apague, vuelvela a cargar y ya...

bueno entonces pasando al post 2 que servira para las siguientes marcas: Dell, Hp, Compaq, Toshiba y Apple

post 2.
Calibracion de la bateria Dell, Hp, Compaq, Toshiba y Apple

hp y compaq (para windows vista y windows7 porque para el xp no me acuerdo)

al tener nuestra bateria cargada encendemos la laptop entramos a nuestra sesion.

1. Haga clic en Inicio , escriba energía en el campo de búsqueda y seleccione Opciones de energía en la lista.
Seleccione Crear un plan de energía en la barra lateral izquierda.
figura 1: Seleccione un plan de energía
Restaurar bateria de laptop y q funcione como nueva otravez

2. Haga clic en el campo Nombre del plan y escriba Calibrador . Luego presione Intro o haga clic en Siguiente .
figura 2: Cree un plan de energía
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf-JAVA/Doc/images/852/c03319644.jpg

Seleccione Nunca para todos los elementos de la columna Con batería .
3. Luego haga clic en Crear para aceptar los valores y forzar la descarga de la batería.
figura 3: Cambie la configuración para la calibración
Restaurar bateria de laptop y q funcione como nueva otravez

4. Deje que la batería se descargue por completo hasta que el equipo se apague.

5. Conecte el adaptador de CA (cargador) a la laptop y pulse el botón de encendido para iniciar el equipo.

6. al encenderse el equipo luego de la calibración, regrese al cuadro del paso 1 Seleccione un plan de energía (Paso 1) y seleccione su plan de energía que usa generalmente o el que quiera.

7. (solo sirve con algunas que traen esta aplicacion de fabrica) mientras se carga su bateria, si quiere averiguar rapidamente el estado de su bateria hp o compaq haga clic en inicio, escriba "bateria" (sin comillas) en el campo de búsqueda y seleccione "verificacion de bateria hp" y esta aplicacion le dira el estado de su bateria, si antes a usado esta aplicacion recordara que le decia que su bateria estaba en mal estado y requeria cambion y ahora mostrara estado bueno, optimo o excelente.

si su laptop hp compaq no trae la aplicacion de "verificacion de bateria" deje que cargue su bateria completamente desconecte el cargador y ponga a prueba su nueva bateria le durara mucho mas que antes algunos casos duran mas de 3 horas las baterias que antes solo duraban 15min.y otras mucho mas...


calibracion #2 hp y compaq
hay otra calibracion que sirve en algunos modelos de hp compaq, la que izimos anteriormente es la que funciona en todas pero si quieren probar luego de haber realizado esta primera calibracion pueden realizar esta otra "ojo" para realizar esta calibracion lo mejor es que sepan que su bateria esta cargada totamente.

Para calibrar la batería, realice los pasos siguientes:

1. Apague el equipo y conecte el adaptador de alimentación.
2. Encienda el equipo e inmediatamente presione la tecla F6.
3. El equipo presentará un mensaje con las indicaciones para empezar la calibración o evitarla. Presione la tecla C.para entrar a la calibracion El equipo entrará en el modo de calibración.

Nota. El proceso tomará varias horas. Durante el proceso la batería se cargará, se descargará y se cargará completamente otra vez. El equipo no debe estar desconectado de la corriente eléctrica durante este tiempo.
Cuando finalice el proceso, aparecerá un mensaje indicando que la calibración ha sido completada. Presione la tecla Esc para reiniciar el equipo.


calibrar bateria "Toshiba"
TOSHIBA.


1. Apague el equipo y conecte el adaptador de alimentación.
2. Encienda el equipo e inmediatamente presione la tecla F4.
3. Aparecerá un aviso de calibración de batería, el proceso tardará mas o menos 30 o 20 minutos.

Calibrar baterias "Dell"


1. Conecte el equipo a una toma de alimentación eléctrica.
2. Encienda (o reinicie) el equipo.
3. Cuando aparezca el logotipo de Dell, pulse inmediatamente. Si espera demasiado y aparece el logotipo del sistema operativo Microsoft® Windows®, siga esperando hasta que aparezca el escritorio de Windows. A continuación, apague el equipo y vuelva a intentarlo
3. Mediante la tecla de fecha hacia abajo, seleccione Battery Info (Información de la batería). El estado de carga Battery Info (Información de la batería) se muestra en la parte derecha de la pantalla. El adaptador de CA carga la batería hasta que el indicador de nivel de la batería muestra que está completamente cargada. Cuando la batería está completamente cargada, el indicador de estado de la batería se apaga.
4. Asegúrese de que el indicador de estado de la batería esté apagado.
5. Desconecte el adaptador de CA. La batería se descarga hasta que el indicador de nivel de la batería muestra que estácompletamente descargada. Cuando la batería está completamente descargada, el equipo se apaga automáticamente.
7. Conecte el adaptador de CA al equipo.
8. Deje que el adaptador de CA cargue la batería hasta que el indicador de estado de la batería se apague.

Nota. Puede utilizar el equipo mientras se carga la batería. Sin embargo, no utilice el equipo si éste se alimenta por baterías hasta que la batería esté completamente cargada.

Calibrar bateria "APPLE"

este sirve con todas las iBooks y PowerBook G4 (excepto las PowerBook G4 15″ doble capa)


1. Conecte el adaptador de poder y cargamos la batería hasta que el indicador de batería se apague y la luz del adaptador de poder cambie de ambar a verde, lo que indica que la batería esta cargada completamente.
2. Desconecte el adaptador de poder y use su iBook o PowerBook. Cuando la batería esté baja nos aparecerá un mensaje de alerta. Continue usando la computadora hasta que pase a modo sleep. En este punto la batería ha sido totalmente vaciada y esta lista para la calibración.
3. Conecte el cable nuevamente hasta que la batería se cargue completamente.

Este proceso debemos hacerlo sólo para calibrar la batería una vez cada cierto tiempo, luego podemos conectar o desconectar el cable según el nivel de batería.
Sugerencia. Cuando la batería se encuentra “vacía” en realidad guarda una pequeña cantidad de energía para mantenerse en modo sleep, una vez que esa energia se acaba, la computadora es forzada a apagarse y es muy probable que los archives abiertos se pierdan por ello es importante tener una fuente de alimentación cercana.

PowerBook G4 (15-inch Double-Layer SD), MacBook (todos los modelos), MacBook Pro (todos los modelos), and MacBook Pro (17-inch) (todos los modelos)
La calibración para las PowerBook G4 (15″ doble capa) y cualquier modelo de MacBook o MacBook Pro han sido actualizados debido a una nueva batería con estas computadoras. Los pasos son los siguientes:

1. Conecte el adaptador de poder y cargar la batería hasta que el indicador de batería se apague y la luz del adaptador de poder cambie de ambar a verde, lo que indica que la batería esta cargada completamente.
2. Deje descanzar la batería mientras está cargada completamente por 2 horas. Podemos usar la computadora si asi lo deseamos siempre y cuando este conectada a la red eléctrica.
3. Desconecte el adaptador de poder y espere a que la batería se descargue (puede usar la batería si asi lo desea), aparecerá un mensaje de advertencia.
4. Continue usando la computadora y guarde sus documentos antes de que pase a modo sleep.
5. Apague la computadora o déjela en modo sleep por 5 horas o mas.
6. Conecte el adptador de poder y déjelo conectado hasta que la batería este cargada nuevamente.

Sugerencia. Cuando la batería se encuentra “vacia” en realidad guarda una pequeña cantidad de energía para mantenerse en modo sleep, una vez que esa energia se acaba, la computadora es forzada a apagarse. En este punto, con la función de safe-sleep (introducida en el PowerBook 15″ Doble capa), el contenido de la computadora es salvado en el disco duro. Cuando la energía regresa la computadora regresa al estado pre-sleep usando la imagen del safe-sleep guardada en el disco duro.

Si no estamos seguros de cual es el modelo de tu PowerBook, podemos fijarnos en el artículo 88248 para saber que modelo tenemos.

Fin del post


sugerencias para todas las marcas y sin marca:
1. si va a usar su laptop con corriente electrica y su bateria esta cargada evite tenerla puesta ya que se sobrecalienta y empieza a fallar otravez la bateria, o si es nueva la bateria evitelo tambien porque tambien se dañan.

2. si va a usar su laptop con bateria usela hasta que esta le notifique de bateria baja, asi de esta forma alargaremos el perioso de vida de nuestra bateria ya sea nueva o restaurada con este metodo.



este post no es de mi autoria, es una recopilacion de 3 post en uno, perdon por las faltas de ortografia pero lo redacte todo y es mucho por lo que deben de haber muchas faltas.
lo de congelar la bateria tambien sirve con las baterias de cel.
descargar la bateria, congelan por 1hora la bateria de su cel. la dejan descogenlar por 2 horas y luego la cargan al 100% y la usan hasta que se apague el cel. luego la vuelven a cargar al 100% y listo y tambien funciona comprobado por mi lo de baterias de cel. y la prueba con hp.

Anuncios

13 comentarios - Restaurar bateria de laptop y q funcione como nueva otravez

@chimangonegro +2
mejor es comprarte 6 pilas genericas chinas de 4 pesos y hacerles un puente tenes bateria por 2 años mas
@esvinc1
sip es mucho mejor reemplazar las pilas, pero como solucion temporal la congelacion y calibracion es una buena opcion, pero sin duda reemplazar las baterias es lo mejor y no sale tan caro
@Sepsphiroth +1
Es cierto esto? Alguien lo ha hecho porque suena un poco arriesgado...
@esvinc1
yo lo ize y me funciono bastante bien, pero si tenes dinero para comprar una bateria nueva o para reemplazar las celdas es mejor, pero si no tenes dinero y necesitas darle mas vida a la bateria entonces si queres proba a mi me sirvio, pero es importante destapar la bateria y meter a congelar solo las celdas ya que si lo metes armado corres el riesgo de un corto circutio y quemar la tarjetita que tiene adentro la bateria
@anunnaki_2038
es puro humo la bateria mia despues de 3 años de durar 3 horas paso a durar 1:30 horas la meti en el frezzer y la re mato, paso a durar 30 minutos despues de 1 semana solo duraba 1 minuto encendida
@pollomatico +1
funciona eso para pilas ke ya están muertas ke no cargan nada? o mejor las remplazo por otras baterías ? tengo dos laptops una ya no carga nada y la otra solo le dura media hora la carga haré las dos cosas y después posteo como me fue !! =)
@esvinc1
con pilas ya muertas es mejor reemplazarlas, aunque antes de reemplazarlas verifica que tu laptop detecte conectada la bateria aunque no carge, ya que sino la detecta tiene cortocircuito y ni reemplazando las baterias funcionara.

con la que dura 30min la carga si puedes realizar este proceso, solo recuerda quitar las tapas de la bateria y tratar de meter al freezer solo las bateria o con la tarjeta sino la puedes quitar, ya que hay personas que lo han echo pero sin quitar las tapas y solo provo
@terranXP
mi bateria cuando era nueva duraba en promedio 3 horas y media, ahora solo dura un promedio de 2horas, y en la pc me dice que tiene un desgaste del 17%. Es recomendable hacer esto ya? o me recomiendan que se desgaste mas?
@esvinc1
nop aun no, te recomendaria hacerlo con baterias que ya carguen 30min o menos, tu bateria se puede decir que aun esta bien, lo importante es que la trates bien para que te dure, por lo menos cuando ya esta cargada la bateria desconectar el cargador y continuar solo con la bateria, osea solo tenerla con el cargador mientras se carga ya que sino se calienta la bateria y va dilatandose y desgastandose, igual muchos recomiendan cargar la bateria con la laptop apagada pero es algo casi imposible ya q
@terranXP
@esvinc1 y la otra es sobre esas pilas chinas que dicen que se pueden cambiar por las que tienen adentro, quiero pensar que son pilas recargables de las que comúnmente se consiguen en el super, pero si no son doble A, como se consiguen entonces y duran igual que la pila normal de la lap si se hace esto?
@alvamau5
Hola muy buen tu post queria saber si esto sirve con una generica recien comprada lo que pasa es que segun las especificaciones dura a maximo de 2 horas y media a tres cuando la tuve ya la carge a lo que la lap me marco y me dijieron segun un mito que nuevas hay que dejarlas 8 horas pero no lo hice y la bateria en si me dura una hora y media ya la calibre 2 veces hasta 8 horas y me sigue dando lo mismo me podrias dar algunas recomendaciones
@mglupset
Tengo un Asus K53SJ 6celdas, informes las baterias Litio-ION no tienen efecto memoria como las antiguas baterias Ni-Cd. El programa Battery Care controla, ciclos de descarga , planes de energia, Calibracion C/25Cicl(Plan Calibrador). Uso el portatil con base Lian Li refrigerando y por cada carga completa desenchufaba. Al principio podia ver casi 2 peliculas, luego de 3 años el desgaste llego al 35% y la batería muerta. Compre una Probattery duro 1año. Metodo ziploc envoltura con stretch no re
@techno_27
Hola, tengo un laptop Toshiba (windows7) desde hace 4 años y la semana pasada me empezó a marcar que considere cambiar la batería. Antes la cargaba y me duraba unas 6-5h, ahora solo me dura como mucho 2h.
No sé que hacer.... ¿debo calibrar la batería? ¿es recomendable congelarla (teniendo en cuenta que hace solo una semana que me lo marca) o me espero? quisiera que me dure un par de años más por lo menos y me gustaría saber cuál es la mejor opción para lograrlo.....

Salu2!!
@TOP___SECRET
donde se puede comprar las pilas chinas??
@niko1568
que tipo de pilas son esas? que alguien me diga
@buzzunotaringa +1
En vez de desmontar la bateria pueden meterla dentro de una bolsa, cerrarla bien y introducirla dentro de otra bolsa. De todas formas es mejor comprar una nueva o cambiarle las pilas internas, saludos
@dgm_mixtoon
y acer?!! mi bateria es nueva ni 3 dias tiene y quiero calibrarla a ver si se quita el mensaje que dice 94% conectado y sin cargarse me tiene los huevos por el piso
@borgno +1
yo tengo una acer aspire one que nunca le funciono la batería, esta maquina dormía al nivel del piso en un bolso ,donde suele ser mas fría la temperatura,. un día decidí poner el bolso que tenia la acer adentro arriba de un ropero donde la temperatura suele ser mas elevada y como por arte de magia empezo a cargar.me di cuento porque la maquina me aviso que estaba cargada al 100% cosa que jamas me había pasado porque nunca funciono. creer o reventar!!!
@Cambert
Tengo una Lenovo. Que me recomendas?