El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Queres hacer pulseras de hilo encerado ? Te enseño !

Pulsera ancha en Macramé- 


Paso 1 
Queres hacer pulseras de hilo encerado ? Te enseño ! 


Paso 2 
macrame 


Paso 3 
hilo 


Paso 4 
taringa 


Paso 5 y último 
hazlo tu mismo 




















link: http://www.youtube.com/watch?v=MvSoZdviosE 




Pulsera "camino del inca" o "arróz" 


Paso 1 
pulseras 
Preparar todos los hilos que se quieran usar para realizar la pulsera. 


Paso 2 
hilo encerado 


El nudo se va a formar por un doble nudo. La primera parte es la que se ve en la imágen: Se toma el primer hilo (en este caso el color verde y se pasa por debajo del siguiente hilo (el rojo). Luego se vuelve por encima del rojo, se da una vuelta (como muestra la imágen en el número 3), se pasa por debajo del hilo rojo y por último por encima de si mismo. 


Paso 3 
hace pulseras 

La segunda parte del nudo se hace de la siguiente manera: Ya teniendo un nudo (Lo que sería el círculo verde de la imágen) se toma el mismo hilo verde (el cual va a quedar del lado derecho). Se pasa por debajo del hilo rojo hacia el lado izquierdo, luego vuelve hacia la derecha por encima del hilo rojo y da una vuelta. Para terminar pasa hacia la izquierda pordebajo del rojo y finalmente pasa por encima de si mismo. 
Este nudo es idéntico al primer nudo, solo que para el lado contrario! 
Paso 4 
Queres hacer pulseras de hilo encerado ? Te enseño ! 
Una vez hecho el doble nudo, tiene que quedar como muestra la imágen. El nudo verde sobre el hilo rojo. La idea es que el hilo que anuda (en este caso el verde) hace el nudo sobre el segundo,y regresa a su lugar, es decir, vuelve a quedar primero. 

Paso 5 
macrame 
El paso 5 es idéntico al paso 2. Sólo que en este caso se toma el segundo hilo (en este caso el rojo) y se anuda al tercero (el naranja
Paso 6 
hilo 
El paso 6 es idéntico al paso 3, pero con los hilos correspondientes! Es la continuación del paso anterior, ya que es la segunda parte del doble nudo. 
Paso 7 
taringa 
Así quedarían los 2 nudos ya hechos. Como se ve en la imágen, el verde sigue siendo primero y el rojo segundo! 
Paso 8 
hazlo tu mismo 
Una vez terminada la primera fila, debería quedar como muestra la imágen. 
Paso 9 
pulseras 
Se toma el hilo negro, el primero de la derecha. Se pasa por debajo del hilo rosa, luego vuelve a la derecha por encimadel rosa. Da una vuelta y pasa por debajo del hilo rosahacia la izquierda. Finalmente pasa por encima de si mismo. 
Paso 10 
hilo encerado 
Ya hecha la primera parte del nudo doble, se toma el hilo negro (que quedará del lado izquierdo). Se pasa pordebajo del hilo rosa hacia la derecha, y luego por encima del rosa hacia la izquierda. Da una vuleta y pasa pordebajo del hilo rosa para que finalmente pase por encima de si mismo. 

Paso 11 
hace pulseras 
De esta manera debería quedar una línea de izquierda y otra línea de izquierda a derecha! 
Importante
Cuántas más lineas hagamos de izquierda a derecha (seguidas), más grande será el zig zag de la pulsera, ya que luego todas esas líneas que hicimos de izquierda a derecha se harán de derecha a izquierda, formando el primer zig zag 
Si queremos que la pulsera sea más bien recta, la idea es hacer una línea de izquierda a derecha y otra línea de derecha a izquierda. Una y una durante toda la pulsera, como muestra la imágen del paso 11. 

Modelo terminado: 
Queres hacer pulseras de hilo encerado ? Te enseño ! 

Pulsera en "V" de macramé 

Paso 1 
macrame 
Cortar 8 hilos (solo para este ejemplo, pueden ser más o menos, pero siempre pares) y colocarlos de tal manera que queden reflejados, como muestra en la imágen. 

Paso 2 
hilo 

Tomar el hilo del extremo izquierdo (en este caso el color rojo) y anudarlo al hilo verde haciendo doble nudo 


Paso 3 
taringa 
Ya habiendo hecho el nudo de la izquierda, tomamos el hilo rojo del extremo derecho y anudamos hacia el otro hilo verde. 

Paso 4 
hazlo tu mismo 
pulseras 
Una vez hechos los 2 nudos, tomamos nuevamente el hilo rojo de la izquierda y esta vez lo anudamos al hilo azul. Luego tomamos el hilo rojo de la derecha y lo anudamos al otro hilo azul, como muestra la imágen. 


Paso 5 
hilo encerado 
Repetimos el mismo procedimiento de un lado y del otro ahora sobre el hilo violeta 


Paso 6 
hace pulseras 
Queres hacer pulseras de hilo encerado ? Te enseño ! 


Al final van a quedar los 2 hilos rojos de los extremos en el centro. Lo que hacemos es anudar uno con otro con el mismo nudo doble que veníamos haciendo. 
Para tener en cuenta: es importante que el nudo que se hace entre los 2 hilos iguales, en el centro, sea siempre para la misma dirección. Si el primer nudo lo hizo el hilo izquierdo al derecho, entonces todos los que se encuentren en el centro serán asi, de lo contrario va a quedar desprolijo! 

Paso 7 
macrame 
Ahora comenzamos de nuevo a hacer lo mismo que hicimos con los hilos rojos, pero con los verdes. Tomamos el hilo izquierdo verde y lo anudamos al hilo azul. Luego tomamos el hilo derecho verde, y lo anudamos al otro hilo azul. 

Paso 8 
hilo 
Anudamos ahora ambos hilos verdes a los hilos violetas, siempre haciendo un nudo doble. 


Paso 9 
taringahazlo tu mismo 
Finalmente anudamos los hilos verdes a los rojos y luego anudamos un hilo verde al otro, como está explicado en el paso 6. 

Paso 10 
pulseras 
Aca está el ejemplo de cómo quedaría una vuelta de los 4 colores, los pasos son los mismos que estuvimos viendo tanto para el hilo azul como el violeta. Si se fijan, nuevamente quedan los hilos rojos a los costados como para volver a empezar! Luego se repite hasta finalizar con la medida deseada de la pulsera o tobillera! 

Modelo terminado: 
hilo encerado 



Pulseras en rombos de macramé- 



Paso 1 

Nudo sencillo 
hace pulseras 

El nudo sencillo puede ser realizado con guía a la derecha o a la izquierda. En el primer caso, tener bien tirante en sentido vertical, con la mano izquierda, la hebra izquierda, que hará la función de hebra portanudos. Con la mano derecha, tomar el portanudos, volverlo a llevar por debajo de la misma y por encima de la hebra. Hacer deslizar la hebra anudadora sobre la hebra portanudos, cerrando el nudo. En el segundo caso, se hacen las mismas operaciones en sentido contrario. 

Paso 2 
Línea horizontal 
Queres hacer pulseras de hilo encerado ? Te enseño ! 



Montar o anudar el número de hebras necesarias. Anudar cada hebra con un nudo sencillo, utilizando como portanudos la primera hebra de la derecha, en el caso de que la línea vaya de derecha a izquierda, la primera hebra de la izquierda en caso contrario. El portanudos debe quedar perfectamente horizontal y cada nudo deberá estar lo más apretado posible. Tener en la mano el extremo libre de la hebra portanudos. 

Paso 3 
Línea oblícua 

macrame 

Se hace como la línea horizontal, pero teniendo la hebra portanudos en sentido oblícuo. La mano que sujeta la hebra portanudos será siempre la mano en cuyo sentido se hace la línea; con la otra, se hacen los nudos. 

Paso 4 
hilo 
Hacer una línea oblícua, de izquierda a derecha, con la mitad de las hebras montadas. Repetir la operación de derecha a izquierda con la misma inclinación hasta el centro. 


Paso 5 
taringa 



Retomar la diagonal de la izquierda a derecha, anudando todas las hebras con la misma inclinación; luego, partiendo siempre del centro terminar la línea de derecha a izquierda. 
Espero que se haya entendido! Por suerte las imágenes ayudan bastante! Cualquier cosa no duden en preguntarme hazlo tu mismo 

Ejemplo de Rombos 
pulseras 


Ejemplo de Líneas Oblícuas 
hilo encerado 

Pulsera Escocesa en Macramé- 
 
Bueno, acá les traigo los pasos para hacer una pulsera escocesa! Por internet no están en ningún lado, así que creo que va a ser de mucha ayuda! Los dibujitos los hice yo de la mejor manera que pude, espero que se entienda!! 
Hice algunas aclaraciones debajo de cada imágen cuando lo creí necesario.. Hice el ejemplo de una pulsera con 9 hilos, pero obviamente pueden hacerlo con la cantidad que quieran! 
El orden de los hilos varían en el diseño final.. Abajo de todo se encontrarán con el modelo terminado ordenando los hilos de la manera en que lo hice yo. Obviamente pueden experimentar y ordenarlo de distintas maneras y ver lo que queda! 
Cualquier consulta pregunten! hace pulseras 
Para hacer una pulsera escocesa se usa la misma técnica de los rombos o líneas oblícuas, pero distinta manera.. Acá les dejo los nudos que vamos a usar, para un sentido y para otro (es el mismo nudo, pero es para que se entienda mejor): 

nudo 1 
Queres hacer pulseras de hilo encerado ? Te enseño ! 
nudo 2 
macrame 



PASO 1 
hilo 
Para empezar, tomamos el hilo 2 y lo inclinamos hacia la derecha… El hilo 1 lo va a anudar. 

PASO 2 
taringa 
Ahora repetimos el PASO 1, pero esta vez inclinamos hacia la derecha el hilo 4, y anudamos con el hilo 3. 

Paso 3 
hazlo tu mismo 


Repetimos lo mismo que veníamos haciendo en los pasos anteriores 

Paso 4 
pulseras 

Paso 5 
hilo encerado 


Así quedaría la primera fila de nudos. Normalmente la técnica de macramé consiste en que un hilo va pasando por el resto de los hilos y los va anudando, o que ese mismo hilo va pasando y el resto de los hilos lo va anudando a él. Esto es diferente ya que los nudos se hacen de a pares: 
El 1 con el 2, el 3 con el 4, el 5 con el 6 y así sucesivamente… 

Paso 6 
 

hace pulseras 

Cuando llegamos al final de la fila, tomamos el último hilo que nos queda (el hilo 9) y lo inclinamos para el sentido contrario al que venimos hacíendolo, es decir, hacia la izquierda. 
El hilo 8 lo va a nudar como vimos anteriormente. 

IMPORTANTE: A partir de los pasos siguientes, tener en cuenta que los nudos se hacen tomando hilos de distintos nudos de la fila superior, como se ve en la imágen: 
Queres hacer pulseras de hilo encerado ? Te enseño ! 
En caso de que sea una pulsera con hilos pares, por ejemplo de 10 hilos, se sigue haciendo lo mismo: Se inclina el hilo 9 y el 10 lo anuda, como en los pasos 1, 2, 3, 4 y 5, como muestra la imágen: 

macrame 
Al volver para hacer la segunda línea, dejamos el hilo 10 aparte y hacemos el nudo entre loshilos 8 y 9. 

Paso 7 
hilo 
taringa 
Repetimos el PASO 6 

Paso 9 
hazlo tu mismo 

Paso 10 
pulseras 
Así va a quedar la segunda línea de nudos. Al llegar al final, nos encontraremos con lo mismo que pasó en el PASO 5: nos sobra un hilo. 
Lo que hacemos es tomar el hilo 1 e inclinarlo hacia la derecha y dejar que el hilo 2 lo anude. 

Paso 11 
hilo encerado 

Como verán los nudos van haciendo que los hilos se vayan “desacomodando”, y así vayan formando el dibujo. 

Acá les dejo otra imágen donde se explican los pasos para hacer la técnica escocesa pero de otra manera. 

hace pulseras 

Estos son los nudos para usar: 

Queres hacer pulseras de hilo encerado ? Te enseño ! 

Aca les dejo el modelo terminado: 

macrame 


Espero que les halla gustado , me costo mucho hacer el post , dejen puntos comentarios y recomienden

Anuncios

9 comentarios - Queres hacer pulseras de hilo encerado ? Te enseño !

@YnnurB +2
Me trae recuerdos....
@mamu_17
Arregla las imagenes! Es un gran post!