Origami en Reptiles y en Batracios

Anuncios

Hola Taringueros hoy les traigo como hacer Reptiles de Papel en otras definiciones : Origami o Papiroflexia.
Empezaremos por una : Rana
Origami en Reptiles y en Batracios
Yo se que a todos vosotros les gustaria hacer una igual a esta pero tendremos que conformarnos con esta de aqui abajo:
Origami
En este nuevo videotutorial vamos a ver como realizar una rana saltarina de origami, con la cual podrás jugar con ella dandole unos toques y la rana automáticamente saltará. Es ideal para los niños que se diviertan.

Material a usar:
- Una hoja de tamaño 15cmx15cm o de formato 2:1 también funciona perfectamente para que la rana salte.

Procedimiento paso a paso:
El video tutorial te mostrará explícitamente los dobleces que debes de hacer para realizar la rana saltarina. Espero lo puedas hacer y no tengas problemas en su realización…

link: http://www.youtube.com/watch?v=qN-kqxSCMYA&feature=player_embedded
Y aqui otra explicacion :
cocodrilos
Haz una rana de papel con capacidad de salto, solamente con una hoja de papel cuadrada. Se trata de una actividad muy divertida para niños y adultos interesados ​​en aprender más sobre el arte japonés del origami. El Origami utiliza técnicas de doblar el papel para hacer objetos interesantes de papel. Utiliza papel de colores para hacer que la rana resalte, o papel grueso para dar mayor rebote a la rana cuando salta. Experimenta con diferentes tamaños, colores y diseños para un divertido y fácil proyecto de manualidades.

1 PASO
papiroflexia
Dobla el cuadrado de papel por la mitad y desdóblalo. Dobla por la mitad hacia el otro lado y desdóblalo.
2 PASO
reptiles
Dobla el papel en diagonal y desdóblalo. Dobla la hoja de papel en diagonal hacia el otro lado y desdóblalo. Debes tener cuatro líneas en el papel y ocho triángulos.
3 PASO
ranas
Empuja los pliegues del papel hacia el interior donde el papel hace una línea recta horizontal a través del centro del papel. Debes tener un triángulo en la parte superior y un triángulo en la parte inferior, mantén los lados presionados para crear líneas en diagonal.
4 PASO
sapos
Empuja el papel plano de manera que los triángulos son aplastados hacia abajo. Dobla la capa superior de la esquina derecha hacia el interior del centro para que quede en la parte superior del punto en el triángulo. Repite con el lado izquierdo. Asegúrate de que sólo pliegas la capa superior.
5 PASO
arte
Dobla la capa superior del lado derecho hacia adentro otra vez hasta encontrar el punto en el centro. Repite con el lado izquierdo.
6 PASO
Animales
Dobla la capa superior derecho hacia afuera para crear una forma de ala. Repite con el lado izquierdo. Gira el papel para que el gran triángulo esté hacia arriba.
7 PASO
hazlo tu mismo
Dobla la capa superior de la derecha hacia adentro, hacia el punto del centro. Repite con el lado izquierdo del papel.
8 PASO
Dobla la capa superior hacia afuera en cada lado, como si hubiera una línea imaginaria en el centro de cada triángulo. Dobla la parte inferior del triángulo para crear el mecanismo de salto.
9 PASO
Gira la rana de modo que el otro lado esté hacia arriba. Dobla las piernas traseras hacia bajo. Ponla en una superficie y presiona en la parte superior para hacerla saltar.
10 PASO
¡Ya tienes a tu ranita lista!

Ahora haremos un Cocodrilo
tortugas .
A continuación veremos como hacer un cocodrilo de papel con técnicas de Origami. Si te gusta hacer este tipo de figuras de animales, entonces acompañame y veamos este magnifico tutorial.

Material a usar:
- 1 hoja de papel cuadrada de cualquier tamaño.

Procedimiento paso a paso:

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IxigXEnz7DU

Ahora haremos una Tortuga
Origami en Reptiles y en Batracios
Para comenzar el día vamos hacer algo bastante interesante y que antes no habiamos encontrado el video para compartirlo, pero lo encontramos y básicamente se trata de hacer una tortuga de papel bastante realista como siempre utilizando técnicas de origami.

La verdad es que aunque parezca difícil es bastante fácil de hacer y no toma mucho tiempo como hemos visto en otras figuras de origami. Esta tortuga de papel es ideal para decorar nuestra casa, sala, etc.

Material a usar:
- Una hoja de papel cuadrado de cualquier tamaño

Yo te recomiendo que compres una hoja de papel verde oscuro y blanca del otro lado. Para que te quede mucho más bonita y realista.

Procedimiento paso a paso:

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1VxNZIaPFLE
Aqui una Imagen:
Origami

Y terminamos este Post con un : Lagarto
cocodrilos
Ahora veremos como hacer un lagarto de papel, el cual es bastante complejo por sus dobleces pero nada es imposible en este mundo, por lo que te reto a que hagas esta figura de origami y que lo hagas de la mejor manera posible.

Material a usar:
- 1 hoja cuadrada de papal de cualquier tamaño.

El color de la hoja te recomiendo que sea un verde de cualquier tono para darle mayor realismo a la figura. Por lo demás espero que puedas hacerlo, y como siempre recomiendo que veas el video primero y leugo cuando tengas tiempo regresas y lo hagas junto con el video.

Procedimiento paso a paso:
El siguiente video te enseñará a como hacer un largato de papel utilizando técnicas de origami, el video está en inglés pero se entiende perfectamente lo que se tiene que hacer.

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ixSp1pwvfm4
Bueno eso fue todo Taringueros fue poco pero espero que les haya gustado mucho .El proximo Post lo hare sobre Dinosaurios asi que pasense de vez en cuanto a mi perfil .Y por favor dejen puntos y comentarios
Besos a Todos:
-Marti-

1 comentario - Origami en Reptiles y en Batracios

@exasolar
Probaré hacerlos
@-Marti-
Ok si te sirven deja puntos